Marvel Two-in-One – Chip Zdarsky, Jim Cheung y la antesala del regreso de los 4 Fantásticos

Por triste y lamentable que haya sido la ausencia de los 4 Fantásticos del Universo Marvel, todos sabíamos que era solo algo temporal, y con el reciente anuncio de que Disney había readquirido los derechos cinematográficos del cuarteto, estaba claro que su regreso al cómic estaba mas cerca que nunca. Lo que probablemente pocos nos imaginamos fue que el autor encargado de ir preparando el regreso del grupo seria nada mas y nada menos que Chip Zdarsky, un peculiar personaje que ademas es un gran dibujante y mejor guionista, y que con tan solo un numero se ha convertido en mi candidato favorito para ocuparse de los 4F en cuanto estos regresen.

Dos mas y tenemos pleno

Reed, Susan, Franklin y Valeria desaparecieron hace tiempo y pese a que nadie quiere perder la esperanza, incluso su familia tienen dificultad para creer que volverán reencontrarse con ellos algún día. Y tan grande es el dolor de la ausencia que Ben y Johnny han seguido caminos separados, se han unido a otros grupos, han vivido aventuras, pero el vacío sigue ahí y nada parece capaz de llenarlo.. Aunque los caminos de ambos no podían estar separados de nuevo y acaban uniéndose una vez mas gracias al mensaje de un viejo amigo y a la intervención interesada de un viejo conocido, Victor Von Muerte. Pero… ¿Que interés tiene su viejo enemigo en reunirles de nuevo?…

Quizás estén vivos, quizás…

Por aquí ya hemos hablado mas de una vez de lo muy admiradores que somos de Steve Murray, ese periodista reconvertido en dibujante y guionista de cómics que se esconde bajo la delirante fachada de su desquiciado alter-ego Chip Zdarsky. Una fachada bajo la que ademas se esconde un fan a muerte del medio con un gusto exquisito en sus lecturas y que pese a que en su faceta profesional suele inclinarse mas hacia el humor, ha demostrado en mas de una ocasión manejar como quiere los momentos dramáticos y la aventura. Unas cualidades que le convertían en un autor mas que idóneo para esta aventura pese a que primera vista pudiese no parecerlo.

Y este es de sus fotos mas normales

Y con este primer numero de Marvel Two-in-One, que recupera la vieja cabecera en la que La Cosa compartía aventuras con otros héroes, ha disipado cualquier duda que pudiese quedar al respecto. En cada pagina se aprecia no solo un cariño y respeto tremendo por los personajes, sino ademas una gran habilidad para mostrarnos el dolor de Ben y Johnny y la nostalgia por los viejos tiempos de la familia pero sin llegar a caer en la sensiblería fácil y barata. Algo que tiene merito si tenemos en cuenta ademas que nosotros, los lectores, sabemos exactamente donde están Reed, Sue y los niños y cual ha sido su destino, pero pese a ello es imposible no compartir el dolor de su familia.

Snifs

Pero ademas de mostrarnos el dolor de estos dos “hermanos” que pese a su dolor necesitan estar juntos de nuevo, y aunque la serie sea un “marvel TWO-in-one”, es imposible ignorar al tercero en discordia,el Doctor Muerte. Un personaje que en los últimos tiempos ha sufrido una serie de cambios bastante sorprendentes de la mano de Brian Bendis, pero que pese al impacto inicial acabaron funcionando bastante bien, mostrándonos a un Victor Von Muerte muy humano y decidido a aprovechar la enésima oportunidad que le había dado su viejo amigo/enemigo. Partiendo de esta base aquí nos encontramos a ese Doctor Muerte que quiere romper con su pasado y forjarse un nuevo camino, pero al igual que sabemos que el regreso d ellos 4F es un hecho, sabemos que el mejor villano de la Marvel acabara volviendo a las andadas y quizás aquí sea donde recordemos que algunas personas son incapaces de cambiar.

¡¿Como te vas a fiar de alguien con ese apellido?!

Y aunque Chip es un gran dibujante, no parece que sea uno rápido, y Sex Criminals parece ocupar todo su tiempo como dibujante, por lo que aquí forma equipo con todo un veterano como Jim Cheung. Un dibujante que pese a que me suele gustar su trabajo, no puedo decir que fuese mi opción favorita para un proyecto como este, habiendo preferido a alguien de corte mas “clásico”. Pero pese a esa queja quizás algo caprichosa, no puede decirse que Cheung haga un mal trabajo ni mucho menos, siendo capaz de que incluso alguien con un físico en ocasiones tan complicado de dibujar como el de la Cosa sea expresivo y dándonos a un Doctor Muerte realmente siniestro (aunque ya hay ganas de que recupere su armadura clásica).

Pese a todo es bonito de ver todo esto

Así que ahora solo queda esperar a ver que nos depara el futuro, ya que aunque el regreso de los 4F es algo que sabemos que sucederá mas pronto que tarde (no en vano esta saga inicial se titula “El destino de los cuatro”), de lo que no tenemos ni idea aun es de que equipo creativo estará al frente de un regreso tan esperado y sobre el cual estarán los ojos de todo el mundo (y no es para menos siendo la mas famosa creación de Stan Lee y Jack Kirby). Pero tras haber leído este primer numero (si, solo el primero) ya no tengo ninguna duda de quien quiero que este al frente del equipo creativo que se encargue de devolver todo su esplendor a los 4 Fantásticos.

 Y encima se marcan homenajes tan entrañables como este

55
Deja una respuesta:

avatar
8 Hilos
47 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario más polémico
Hilo más polémico
11 Autores de comentarios
Robert St.Tom FrenzLord_PengallanDiógenes Pantarújezzatannasay Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
más recientes más antiguos más votados
Notifícame de
Carlos
Invitado
Carlos

Espero que no deshagan la evolución de Doom porque él nunca ha sido 100% villano , siempre justificaba sus acciones ( a veces hasta engañándose a sí mismo)

Diógenes Pantarújez
Admin

Yo doy por hecho que volverá a encabronarse en cuanto vuelva Reed Richards, porque es superior a sus fuerzas. Además, lo de dejar Latveria abandonada a su suerte ha estado feo.

Diógenes Pantarújez
Admin

Pues ahora voy a decir algo para que se caiga el patio… No creo que vayan a volver pronto, y creo que no es buena idea que vuelvan ya. (Pausa dramática) Vale. Veréis, mientras leía este cómic me he dado cuenta de que esto era un tebeo de los 4 Fantásticos, igual que Infamous también lo había sido. Porque yo fui de los que leyó la etapa Englehart con Ben y Johnny junto a Crystal y Sharon Ventura, y para mí esos también eran los 4 Fantásticos. Y si a eso le añadimos que el Doctor Muerte también es miembro… Leer más »

capitanpescan0va
Invitado
capitanpescan0va

Yo el problema que le veo a Cheung es el mismo que les veo a McNiven, Roccafort, Manapul, entre otros. Dibujar dibujarán muy bien y muy bonito (de hecho, esos tres son para mi un must buy aunque la serie en la que estén sea un churro), pero no le doy más de 6 números en la serie. Hasta que acabe el primer arco.

Diógenes Pantarújez
Admin

Yo imagino que Cheung será el dibujante hasta el relanzamiento de los 4F, que entonces si que tendremos un dibujante más regular como Samnee (que ahora mismo está ocupado con Capitán América). Los rumores apuntan a que el verdadero relanzamiento de Marvel estaba pensado para marzo/junio y lo que tenemos ahora con Legacy es una etapa de transición, no hay más que ver como están los Vengadores.
Que por cierto, a mi lo de la contratierra me ha gustado más que todo lo que se ha publicado en los últimos dos años, cosa curiosa.

Garrak
Invitado

A mí lo único que me extraña mucho es que dibuja a Ben sin dientes XD O sea, debe de ser incomodísimo para masticar perritos

MISTER CHAMAN
Invitado
MISTER CHAMAN

Pero lo que hubiese molado Chris Samme aqui…

Diógenes Pantarújez
Admin

Ya, bueno. Pero ya vendrá, no te preocupes.

Save
Invitado
Save

Al hilo de esto, creo que un problema que no se comenta de los FF de acara al público es la inmovilidad de miembros, algo que no ayuda a la famosa ilusión de cambio. Porque puede haber cambios temporales de miembros , pero sabes que al final siempre vamos a volver a la formación original (es algo que cae por el propio peso de la serie: son estos cuatro tipos y van a seguir siéndolo). No es como Avengers y X-men donde los cambios de alineación son algo intrínseco (sobre todo en los primeros), y tras tantos año las relaciones… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin

Ayuda bastante el que casi todos los guionistas tengan como referente a Lee-Kirby y al empezar su etapa se la plantean como si no hubiera pasado nada desde que ellos dejaron la serie. Que cuando no retconean cosa mala, directamente pasan de todo y te vuelven a meter la alineación original sin ningún complejo. Pero para mí el verdadero problema no está en el cuarteto en sí, si no en el universo que los rodea, con el que no tienen ningún complejo en saltarse todos los cambios de sus antecesores porque al final nadie se acuerda de que cuernos andaba… Leer más »

Garrak
Invitado

Lo malo es que, si vuelven los 4F sin Reed ni Sue, la gente se cabrearía muchísimo

Diógenes Pantarújez
Admin

Ya, pero es la forma de tenerlos enganchados durante meses «a ver si vuelven».
PUTO MARKETING!!

zatannasay
Invitado
zatannasay

Ahí le has dado. Villanos como el hombre topo, el pensador loco, el fantasma rojo o el amo de las marionetas no tienen practicamenre desarrollo. Es una pena por que podían dar muchisimo juego. De hecho se desarrollan más en otras series como Hulk y cuando vuelven a los 4 Fantásticos vuelven como eran hace dos decadas. A los 4 Fantásticos les han pasado de todo, bodas, divorcios, levantamientos de novias, hijos con extraterrestres, etc. Pero lo único que perdura son los dos hijos de Reed y Sue, con un absurdo tan grande como que Valeria ya casi es tan… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin

A mí es lo que más me molesta, porque el cuarteto puede seguir congelado, pero no me jodas que me van a volver a matar al pensador o a los pesados de Salem y el siguiente autor los va a sacar tal cual eran en su primera aparición porque se le ha ocurrido una historia y se niega a respetar el trabajo de su antecesor. Y mientras tanto Brevoort en la inopia, que con la tontería de lo de Starlin ha quedado retratado como un editor que sospechosamente no se da cuenta de que dos de sus autores están escribiendo… Leer más »

Stravinkay Modelarus
Invitado

No me canso de tener esas pequeñas revelaciones (siendo relativamente nuevo en lo de los cómics, estirando mucho lo de relativamente); como que Kirby y Lee hicieron que nos encariñáramos de una roca. Que mayor testimonio a su trabajo que ese; La Cosa es más humano que el Superman de Snyder, no que eso sea difícil, pero aún así veo a Ben lagrimear y se me meten cosas en los ojos… sniff… Demonios, Marvel, como si no fuera suficiente con el trailer de Infinity War (que veo unas 10 veces por día más o menos).

Diógenes Pantarújez
Admin

Y sin embargo han tenido a Ben dando tumbos durante años por «política corporativa».
En un negocio que se basa en fidelizar al cliente en base a unos personajes, hace falta ser muy gilipollas para hacer esto. Si antes de todo esto a los 4F les costaba ser relevantes entre tanto mutante, para las generaciones actuales es muchísimo más complicado. Y espera que no paren los tribunales la venta de Fox y sigamos así unos cuantos años más…

Stravinkay Modelarus
Invitado

En sí, Byrne ya había hecho algo parecido tras Secret Wars, pero se encargo de taparlo haciendo enormes avances con She-Hulk y los hermanos Storm, mientras aquí los 4F ni serie tienen (cuesta entender que a gente tan gilipolla les dejen tomar esas decisiones). Espero que nadie se interponga entre Feige y una película de los 4F en el MCU (lo que significaría el regreso de The World’s Greatest Comic Magazine). Y es difícil dar con alguien en las «nuevas generaciones» que se apegue a los cómics por lo fantástico y lo humano, lo que gusta es lo «moderno y… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin

No hace tanto creo que fue AnonimusUser comentaba que su primer contacto con X-Men fue justo el número siguiente a la salida de Claremont de la serie, ahora tu me dices que tu primer número de Vengadores fue durante la jodida Encrucijada…
Lo que no sé es como no disteis media vuelta y salisteis corriendo, porque mi primer contacto con Superman fue horrendo y hasta después de leer la JLI no pude volver a leer Superman.

Stravinkay Modelarus
Invitado

Ya me había enganchado Spider-Man en ese punto. Mi historia con los cómics comienza en Hellblazer (una de las portadas de Dave McKean con Constantine en su «hellblazer» me arrastró y las historias de Delano me atraparon), sigue con Spider-Man donde Peter Parker me engancha lo que no tiene nombre y me leo todo Spider-Man hasta que Matanza Maxima me deja sin energía y abandono por un tiempo. Luego descubro a Vertigo y Garth Ennis (y con él que los cómics los escriben y dibujan gente con nombre y todo), y luego IronMan (lo que me llevó a la Encrucijada),… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin

El verdadero problema que tiene el personal a la hora de meterse a DC es el mismo que tienen ahora para meterse en Marvel, no es que no sepan por donde empezar, ¡es que tienen tantos puntos de entrada que nunca se quedan! Tu imagínate que te pones a leer Blue Beetle, te lo resetean con New 52 y te vuelven a contar las mismas historias, ¿para que vas a seguir leyendo la serie? Así que yo lo que recomiendo siempre de DC son las series de los 80, porque es el único reseteo de continuidad que trajo series decentes… Leer más »

Garrak
Invitado

Bueno, creo que Breevort lleva desde los 4F de Waid como editor y lo de fidelizar no lo ha conseguido muy bien XD

Diógenes Pantarújez
Admin

Brevoort lo dejó cuando empezó a escribirla Robinson, yo tuve un hilillo de esperanza… ¡Pero míralo otra vez, Brevoort ya está de vuelta! Que no es que me parezca un editor nefasto, pero sí que estoy convencido de que les da tanta correa a los autores que corren peligro de ahorcarse ellos solos.
Y eso por no hablar del desagradabilísimo asunto Starlin, que manda huevos…

Garrak
Invitado

«pero sí que estoy convencido de que les da tanta correa a los autores que corren peligro de ahorcarse ellos solos.»
Acabas de definir a Breevort a la perfección
Lo de Starlin manda huevos, sí. Encima ha tenido que ser el propio Starlin el que ha venido a defender al pobre Cates, si fuese por Breevort vete a saber si lo habría usado de chivo expiatorio

Diógenes Pantarújez
Admin

A ver que pasa cuando se publiquen ambas series, que Starlin acabó sus guiones y Alan Davis sigue dibujándolos.

Stravinkay Modelarus
Invitado

Las realidades del mercado de los ’80 dejan bien claro que los editores de la época sabían lo que hacían. La accesibilidad, el «punto de entrada» es cualquier cómic que un niño compre; un niño no ve él número en la portada; un coleccionista sí, pero el coleccionista nace del niño que ve la portada (Dave McKean en mi caso) y eso lo empuja a sumergirse en una historia que lo atrapa (Constantine; el brujo moderno e inmoral que hace el mal para luchar contra el mal de mala gana) sin importar cuantos números lleva la serie (#1, #2 o… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin

Son mentalidades cortoplacistas que hacen ilegibles los cómics a largo plazo, porque si tienes un reseteo/punto de entrada cada dos por tres siempre estás rompiendo el relato y cuando se te acumulan varios te dan ganas de tirar los tebeos -o la tablet con el Marvel Unlimited- por la ventana.
Quiero decir, estamos en la época en la que los tebeos viejos son más accesibles, ¿que puñetero sentido tiene hacer las cosas más inaccesibles todavía, repitiendo las mismas historias cada dos por tres?

Tom Frenz
Invitado
Tom Frenz

La entrada a DC hoy día son las colecciones de DC Kids ( Teen Titans Ho, etc…) Mis hijos las compran y yo, lector de los 80, me entero. He probado a leer grapas actuales (Flash) y es imposible que un lector sin contacto previo se enganche.

Diógenes Pantarújez
Admin

Si lo piensas es realmente triste, porque entonces la grapa ha perdido casi toda su razón de ser, tiene más lógica el comprar el TPB y santas pascuas.

zatannasay
Invitado
zatannasay

Pero si no existen las grapas ¿Qué se recopilará en el tomo?
Es una disyuntiva espantosa, se han priorizado los tomos tanto sobre las grapas que las grapas son ilegibles. Que yo sepa, ya hay movimiento en la industria para reforzar la venta de las grapas haciendolas más atractivas y accesibles.

Diógenes Pantarújez
Admin

No se recopilaría nada, se publicaría directamente el tomo. Pero vamos, que pasar de la grapa tiene el problema gordísimo de que te cargas la vigencia de la serie en la cabeza de los lectores. Poca gente se acuerda de los Earth 2 de DC, que al final no dejan de ser series publicadas directamente en TPB. Que también es verdad que son aperiódicos y eso los perjudicamás todavía, pero al final la grapa la función que cumple es meramente publicitaria.

zatannasay
Invitado
zatannasay

Mi primer contacto con la Patrulla-X fue con Surco. Pura Saga del Club Fuego Infernal y Proteus. ¿Como no iba a enviciarme?
La lógica me dice que primeras lecturas como las que contáis deberian espantar a los lectores para siempre; pero la experiencia me dice, que hay lectores que sienten la necesidad de cubrir un hueco y porfían.
Aunque la lectura sea espantosa, el estímulo al cerebro de este recien descubierto medio les hace disfrutarlo.

Stravinkay Modelarus
Invitado

Con los X-Men mi primer contacto fue la serie X-Men: Evolución, pero solo era una serie de dibujos animados más para mí; luego recuerdo leer un solo cómic muy raro en el que Tormenta mata a Lobezno (esto cuando era muy muy muy neófito). Lo mío es todo culpa de John Constantine y Peter Parker (el de Ditko, no el de Bendis); difícilmente existan personajes más opuestos pero sin embargo ambos me engancharon y no pude dejar de leerlos (todos los 300 números de Hellblazer y a Spidey hasta Matanza Maxima cuando ya no pude soportar más a los ’90).… Leer más »

zatannasay
Invitado
zatannasay

Al final lo importante es crearse un gusto propio basado en mil lecturas.
Lo que te parecía flipante se convierte en estúpido, lo que era ñoño se convierte en emocionante, lo que era anticuado se convierte en eterno.
A mí, que cree mi criterio sin el audiovisual, cuando veía las películas y series, las notaba falsas, porque son en realidad la traslación de los cómics para gente que nunca leyó los comics, y que en general nunca los leerán.
Para mí solo existe el cómic, que es lo único auténtico. El resto son curiosidades.

Diógenes Pantarújez
Admin

Hombre, a mi me gusta el cine y los videojuegos y las novelas y todo lo que me saquen, mientras lo hagan bien. Tienen que dejarme claro que lo que pasa en el cine no interfiere con la tele y viceversa -que no lo hacen- y tienen que dejar que los cómics vayan por su camino sin estar imitando al cine «porque sí» -que es lo que pasa constantemente hoy en día-. Lo que no puede ser es que me saquen una mala película y se justifiquen diciendo que «era lo que los fans querían» o «es que en el… Leer más »

zatannasay
Invitado
zatannasay

Es que ese sería el ideal. Pero en la realidad el cómic es siempre el polo debil de la relación con la industria audiovisual.
El problema es su bajísima percepción social frente a otros medios de entretenimiento y su ninguneo perpetuo considerando que es el medio más vibrante y lleno de creatividad que existe.
Por eso a todos aquellos que son aficionados a Spiderman, Superman, Los Muertos Vivientes o -pon en este espacio lo que te apetezca- sin haberse leido el material original los miro con conmiseración.
Solo ven una sombra muy fugaz de aquello que les gusta.

Diógenes Pantarújez
Admin

Uy, si es que a veces cambian tanto la adaptación respecto al original que al leerlo sólo te llevas disgustos!

Diógenes Pantarújez
Admin

No te creas, hay gente que empieza leyéndose una etapa y de ahi ya se cree que es lo mejor del mundo aunque se lea todo lo demás. Es como los fans de Star Wars que empezaron por La Amenaza Fantasma, o la banda de insufribles «auténticos Warsies» que ahora mismo están llenando internet de soflamas anti disney por haberles jodido a Luke Skywalker, van a seguir viniendo a decirnos que estamos equivocados, que lo suyo es lo más. Salirse de tu propia cabeza y mirar las cosas con perspectiva y no con las tripas es un ejercicio muy MUY… Leer más »

Stravinkay Modelarus
Invitado

A mi me gusta como Mark Hamill acepta que esto es Disney pagándole para hacer más dinero de aquí en adelante; sabe que esta ya no es la historia de Luke Skywalker y que no es para los viejos fans (aunque algo para ellos hay también) sino que para formar nuevos fans de Star Wars. Ya como puede alguien engancharse a Star Wars con las precuelas no lo entenderé jamás (creo que apela más a lo que comentas sobre la Canción del Verdugo, porque La Amenaza Fantasma pudo haber sido entretenida cuando era niño pero nunca me hizo querer ser… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin

A veces pasa que detrás de la mierda ves el genio en el que se basa esa historia horripilante. Por ejemplo, puedes ver que detrás de La Canción del Verdugo hay un porrón de años de desarrollo de personajes como Xavier o Lobezno, con lo que alguno puede acabar picando. Yo soy consciente de que el punto de entrada de muchos con X-Men fue la horripilante serie de animación de los 90 -ésa que la muchachada llama «X-Men classic»- y si eso hizo que se pusieran a leer a Claremont, pues me parece estupendo. Pero vaya, que yo cuando oigo… Leer más »

zatannasay
Invitado
zatannasay

Yo digo que a una manera perversa el Doctor Muerte sí es miembro de la familia. Como lo es Ultron de los Pym. Entendamos, a la manera de ese primo gorrón y metepatas o de ese tío alcoholico o de ese sobrino que a montado un chiringuito finaciero de cobro de deudas. Ese familiar que todo el mundo deplora pero que no por ello deja de ser famila. Muerte no tiene más familia real que ellos, ni más contacto humano que el suyo. Su relación/obsesión con Richard nace de una vanidad ultracompetitiva que ha hecho mucho daño, pero que también… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin

Exactamente, pero nunca pondríamos a Ultron como miembro de los Vengadores. La gracia está en colaborar con el archienemigo, y a la vez mostrarlo como una amenaza seria en todo momento, manteniendo la tensión en el lector de que en cualquier momento los puede traicionar. Hay que tener en cuenta que en muchas de las ocasiones en las que hemos visto a Victor colaborar con ellos ha sido él el que ha salvado el día, ahondando en la tragedia de que un tipo tan brillante eche a perder tanto talento por un encabronamiento postadolescente.

Garrak
Invitado

Me gusta mucho este número porque la evolución que han pegado todos los personajes ha sido brutal.O sea, tenemos un status quo bastante interesante con los personajes, un leif motive muy bueno, y una trama y ¿Villano? por detrás bien planteados. Zdarsky juega muy bien con este Muerte, y nos hace dudar de sus verdaderas intenciones. El problema es que se pulsará el botón de reseteo si vuelven Reed y Susan… pero oye, a lo mejor ellos también han cambiado mucho ¿Y si Valeria y Franklin se unen a los 4F en vez de sus padres? Los haces adolescentes, y… Leer más »

Lord_Pengallan
Invitado

Yo creo que el gran problema de Marvel es qué hacer con los 4F para que sean decentes hoy en día. Si siguen como siempre sólo sus fans van a estar contentos y son pocos para Marvel, si los ponen jóvenes la editorial se va a enajenar a estos con el peligro de no traer a chavales suficientes (lo que ha supuesto la defenestración de Alonso), convertirlos en unos Simpsons (totalmente atemporales) exige mucho talento. Además los 4F ya no son cuatro sino 6 (o más, ahí está lo de Hickman). El problema de los Richards es el mismo de… Leer más »

carlos
Invitado
carlos

Hombre te recuerdo que una de las ultimas cosas que hizo Sue fue cargarse Latveria y violar a Doom ella sola a base de campos de fuerza( que más que campos de fuerza la han overpowereado tanto que practicamente es como si fuera telekinetica si os fijais) y la idea de que si no fuera por su familia Reed seria peor que Doom ( Maker , consejo de reeds etc) está ahí , osea que se puede hacer cosas interesantes. Y bueno siempre habrá los tipicos cambios de statu quo que los fans mas clasicos odiaran y luego volverán a… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin

Hombre, Reed y Sue llevan separándose el uno de la otra y la otra del uno más de cincuenta años, ¡no es una predicción nada arriesgada!

Diógenes Pantarújez
Admin

La dinámica de grupo que se pelea entre sí era el combustible principal del grupo durante la era Lee/Kirby, y se recuperó hasta cierto punto durante la etapa Byrne. Nunca han sido perfectos y nunca ha hecho falta congelarlos en el tiempo, sobre todo teniendo en cuenta lo que decía, que puedes tirar de desarrollar los villanos durante décadas.

Tom Frenz
Invitado
Tom Frenz

La época loca de Englehart en los 4F tenia un punto de partida interesante: ¿pueden funcionar los 4F como grupo sin el matrimonio Richards? Era intentar en Marvel lo que estaba haciendo DC con Flash por la misma época, que Flash siguiera sin Barry Allen. A diferencia de DC, Marvel no se atrevió y ahora hay colección de Flash y no de los 4F.

Tom Frenz
Invitado
Tom Frenz

Los Richards e hijos son un lastre desde los años 80. Hubiera sido más interesante que hubieran seguido en los Vengadores, como planeaba Simonson y haber dejado a Ben y Johnny con otros dos personajes ( Sharon Ventura y Crystal no eran buenas opciones, salvo que desayunes lo mismo que Englehart)

Diógenes Pantarújez
Admin

No estoy de acuerdo, Reed Richards es el Capitán América de los 4 Fantásticos. Es el que los mete y los saca de muchos líos, sus contradicciones son el motor de muchas historias y es su rivalidad con muchos de los villanos -no solo el Doctor Muerte- lo que hace funcionar muchas historias de la serie. De hecho el problema de la serie en la etapa Englehart fue precisamente ese, que estaba muy perdida sin Reed.

Diógenes Pantarújez
Admin

La diferencia fundamental es que Wally fue un experimento que tuvo éxito y superó con creces al original y los 4F de Englehart es una de las etapas más ridiculizadas de la historia de la serie. Es triste, porque tenía buenas ideas, pero a la hora de la verdad perdía completamente el norte respecto a lo que hacía grande a la serie y se sumergía en un océano de mediocridad.
Y todo el mundo sabe que si ahora no hay serie de los 4F es por la bronca Fox-Marvel.

Lord_Pengallan
Invitado

Que no. Que son ideales. Los problemas entre ellos no duran ni 3 grapas por eso no alteran el producto. Y con Lee&Kirby el conflicto interno desapareció con la boda. Lo miráis con buenos ojos pero al final es lo de siempre: RR triunfa, SS enamoradísima aunque su marido pase de ella y los niños ni tocarlos. Eso no interesa y de ahí la superpoblación de Hickman y Fraction, que tampoco es lo mejor. El tema es difícil. Y no hay cómic de 4F porque no vende. Si fuesen los Batman de Marvel esta jamás los habría criogenizado. Fox ha… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin

Sin ser un superventas, solía vender bastante bien y precisamente durante la etapa de Hickman/Fraction se mantuvo bastante alta y con dos series en el mercado (que tampoco era una novedad, que no hace tanto estaba la «Four» de Marvel Knights). Vaya, que mucho es percepción negativa del personal… Y de verdad, ¿es que no conocéis el meme de ABANDONO LOS 4 FANTÁSTICOS? ¿O las crisis matrimoniales de Reed & Sue? Sí, es una serie en la que los autores tienden a repetirse porque tratan de recapturar a Lee/Kirby, pero la serie rebosa conflicto por todas partes, es la «familia… Leer más »

Lord_Pengallan
Invitado

A ver, no vende lo que Marvel quiere que venda porque está claro que en la Marvel de hoy hay coles que ella apoya más que venden menos. El tema del apoyo a Cpt. Marvel es sangrante si lo comparamos con otros personajes/grupos. Al final las rubias son las rubias se sea machista o feminista. En cuanto a lo de la familia disfuncional yo no lo veo. Yo no me he leído toooodo, pero no veo nada dello en lo que me he leído. No porque no haya crisis, sino porque estas no son creíbles porque están contadas con tópicos,… Leer más »

Tom Frenz
Invitado
Tom Frenz

La transformación de Sharon Ventura y el Superman eléctrico son dos de los momentos más penosos vividos por dos colecciones clásicas y perpetradas por gentes totalmente ajenas a los chicos de Image. La primera hizo que dejara de leer los 4F hasta el año 2017 -que me compré el tomo de Simonson- y la segunda solo vale la pena por el dibujo de Ron Frenz en algún número.

Robert St.
Invitado
Robert St.

Feliz Año Nuevo 2018 con El Casi Regreso de mi Familia Favorita de los Cómics! Yo si me Aguante toooda la etapa de Tom de Falco como las de Lee-Kirby, John Byrne, Roy Thomas-George Pérez, Marv Wolfman y las más Divertidas con Walter Simonson, Art Adams, Rick Butler y Steve Englehart/John Harkness. Espero con Gusto los Artículos que nos debe Diogenes a todos los lectores de Brsinstomping. No podía darse mejores Noticias para quienes queremos un Universo Marvel Unido tanto en el Cómic como en el Cine (Esperemos que Disney sepa escoger a los Directores Adecuados y a los mejores… Leer más »