Marvel Legacy – Cambiando la industria del cómic con trucos baratos que huelen a viejo desde hace tiempo

Marvel desveló el pasado fin de semana el primer avance de lo que han llamado “Marvel Legacy” una nueva iniciativa (la que tocaba este año) que como siempre iba a cambiar el Universo Marvel de arriba abajo. Pero por una mezcla de que ya todos los años se anuncia algo similar, que lo anunciado ha sido en esencia mas de lo mismo y que desde la propia editorial han sobre dimensionado las expectativas de todo el mundo a lo grande, la reacción general ante todo parece haber sido una sonora y casi unánime estrepitosa decepción. Una decepción. de la que solo es culpable una Marvel que parece seguir siendo incapaz de ofrecer algo realmente nuevo pese a que nos lo intentan vender así y que también parecen haber olvidado que sus personajes no son nada sin alguien detrás haciendo algo con ellos.

Y a mi que me tenían medio convencido solo con sacarme de nuevo a Thor, Iron Man y el Capitán América con esas pintas tan clásicas…

Marvel llevaba ya una buena temporada poniéndonos los dientes largos con esa misteriosa iniciativa que llegaría tras Secret Empire y Generations, algo que vendían como un regreso a lo clásico y a lo iconico y que nos lo envolvían con portadas de Mark Brooks y Alex Ross en las que podíamos ver las versiones mas clásicas de los héroes de la casa compartir espacio con sus herederos y versiones modernas. Un anuncio que tras aquellas aquellas declaraciones de un librero que tanto revuelo armaron sobre como la “diversidad” estaba afectando negativamente a las ventas de Marvel (otra de esas “polémicas de Internet” que duran cinco minutos) casi parecía para muchos una confirmación de que efectivamente en Marvel pensaban así. Pero especulaciones aparte lo único que sabíamos hasta hace unos días es que esto iba a ser la «secuela» de Generations, ese minievento en el que se van a publicar unos cuantos especiales en los que héroes del pasado y del presente compartiran una aventura y poco mas.

Pero no, todo era un espejismo envuelto en un papel de regalo bonito

Y tras tanta especulación Marvel publico en su web un articulo con el osado titulo de “MARVEL LEGACY CHANGES THE COMIC BOOK INDUSTRY (Marvel Legacy cambia la industria del comic)”. Un articulo en el que definían Marvel Legacy como algo impresionante, y que citando Axel Alonso aseguraban que esto era algo que devolvería a la editorial el aspecto mas iconico de su historia y que supondría el regreso de algunos personajes importantes a los que el publico había echado de menos. Si el publico había especulado antes ahora ya era una locura, todo el mundo daba por sentado que los personajes que de un modo u otro habían sido desplazados por sus “herederos” volverían al primer plano, otros temían que esto supondría la desaparición de esta nueva generación de personajes y muchos incluso nos llegamos a creer que estaba apunto de anunciarse el regreso de los 4 Fantásticos…

No se quien sera ese Ben Morse, pero hay que reconocerle una total y absoluta falta de modestia

Pero entonces empezaron a aparecer, con cuentagotas y en diferentes medios (porque se ve que no complicar las cosas no era una opción), gifs animados con portadas clásicas de Marvel que se transformaban en portadas homenaje de las “nuevas” series de Marvel. Unos gifs que entre la calidad reducida y el bucle de la animación no permitía observar con detenimiento dichas portadas, aunque ojala eso hubiese sido lo peor… A lo largo del día esas portadas que iban apareciendo en pequeñas ráfagas fueron confirmando una triste sensación, aquí no había nada nuevo, era todo mas de lo mismo.

Pues no acabo de notar ese cambio en la industria…

En total se han anunciado 52 “nuevos” títulos, un numero que ha servido para que muchos hayan empezado a llamar con mucha sorna a esta nueva iniciativa “TheOld52”. Y es que si no se han guardado alguna sorpresa para mas adelante parece que todo esto de Marvel Legacy en principio no es mas que la recuperación de la numeración vieja (hasta que les de por relanzarlo todo otra vez) un montón de portadas variantes y la continuación de la mayoría de las series que ya se estaban publicando mas un pequeñísimo puñado de novedades.

Nada, sigo sin notarlo…

En algunos casos parece que el cambio se limita a un cambio de titulo, Spider-Man/Deadpool se ha convertido en Spider-Man vs Deadpool, y la serie del mercenario bocazas ahora se titula Despicable Deadpool, por su parte Jennifer Walters abandona el nombre de Hulk y su serie vuelve a titularse She-Hulk y no mucho mas. Otras “novedades” incluyen el que el Castigador parece que ahora va a enfundarse la armadura de Maquina de Guerra, que habrá una nueva serie de Espíritus de Venganza protagonizada por Daimon Hellstorm, Satana, Blade y un Motorista Fantasma que parece Johnny Blaze, que Sam Wilson vuelve a ser simplemente el Halcón (con el rediseño mas feo que el personaje ha sufrido en toda su historia) y se apunta a la muerte de Jane Foster, el resto mas de lo mismo.

Es tan apasionante este aluvión de novedades…

Lo que no se ve por ningún lado es ese regreso a lo iconico del que hablaba Alonso. El papel de Iron man siguen repartiéndoselo entre Riri Williams y Víctor Von Muerte, Old Man Logan es el único Logan al que vemos por aquí mientras que Laura sigue siendo Wolverine y Sam Alexander es el único Nova que se asoma por estas portadas pese al reciente regreso de Richard Rider. Casi da la impresión de que entre la editorial y su departamento de marketing no hay demasiada comunicación. Aunque también es cierto que tienen que estar guardándose algo en la manga porque por ejemplo en ninguna portada se ve rastro alguno de Steve Rogers, probablemente para no reventar la sorpresa del final de Secret Empire, aunque claro también podría ser que quieran poner al personaje en el limbo una temporada como ya han hecho con Thor o los 4F en el pasado.

Y tampoco se acaba de notar ese regreso a los clásicos que prometían

Que hablando de los 4F sigue siendo triste que estando en el año en el que se celebra el centenario del nacimiento de Jack Kirby (uno que en DC parecen querer celebrar por todo lo alto) no haya señal del regreso del grupo que supuso el nacimiento de Marvel tal y como la conocemos mas alla de que algunas de estas portadas homenajean a portadas famosas del cuarteto y que en lo que quizás sea una de las pocas sorpresas de este Marvel Legacy por el momento, regrese la cabecera de Marvel Two-In-One con la Cosa y la Antorcha Humana como titulares (esto ya parece cachondeo). Sinceramente espero que realmente haya algo mas detrás de Marvel Legacy porque si no todo esto seria muy triste.

Mas vale que esto no sea lo único que vamos  atener de los 4F este año

Pero lo realmente triste para mi ha sido ver la nula atención que desde Marvel han prestado a un aspecto fundamental de sus cómics ¿Quienes son los autores de los mismos? Salvo contadas excepciones en la mayoría de estas portadas no se ve rastro alguno de los equipos creativos que se encargaran de las mismas (aunque en algunos casos supongo que seguirán los mismos que ya se están encargando de ellas), ya sea porque en Marvel aun no tienen claro quien se ocupara de estas series o porque no consideran eso un dato relevante ya que son los personajes lo que importan, y no se cual de las dos posibilidades me parece mas triste. Porque por mucho que les duela reconocerlo los tiempos en los que no había mas opciones ni para lectores ni para autores ya han quedado atrás y el cariño por un personaje ni va a sostener las ventas si el equipo creativo no esta a la altura ni va a crear ningún tipo de expectación si como hasta ahora ni siquiera sabemos quienes son.

Es que al final estos son los únicos «personajes» que realmente importan

Resumiendo, que difícilmente Marvel Legacy podría haberme dejado mas frio, y aunque entiendo que no quieran revelarlo todo ahora, hace falta algo mas que portadas homenaje para crear expectación entre el publico, que estos trucos ya están demasiado vistos y por lo que sabemos hasta el momento esto no deja de ser el enésimo relanzamiento anual (Heroic Age, All-New All-Different-Marvel, Marvel Now, etc…) pero con menos imaginación que los anteriores, que ya es decir. Así que por lo visto hasta ahora de cambio en la industria como que no hay ni rastro, solo un cansancio cada vez mayor entre los lectores, unas ventas que siguen bajando poco a poco sin que nada parezca capaz de ponerle remedio y una editorial que se cree que con portadas especiales y una enésima renumeración van a recuperar el mercado perdido. Como decía mas arriba espero equivocarme y que haya un plan detrás que aun no vemos, pero no soy muy optimista al respecto.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

72 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Garrak
28/06/2017 09:48

«Old Man Logan es el único Logan al que vemos por aquí mientras que Laura sigue siendo Wolverine» Es verdaaaaad, Logan sigue muerto. ¿No iba a resucitar al año siguiente? XD «aunque claro también podría ser que quieran poner al personaje en el limbo una temporada» Pues sería una lástima, encima que su serie es de las más interesantes de la Marvel actual y no tiene malas ventas… «¿Quienes son los autores de los mismos? » Supongo que lo habrán hecho para homenajear las portadas clásicas, donde tampoco se acreditaba a los autores… o para mantener el misterio de los… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin
28/06/2017 12:17
Responde a  Garrak

Tiene que ser triste hacer un evento para matar a Lobezno, que nadie se lo crea y que realmente hayas matado a Lobezno durante más tiempo del que estuvo muerte Jean Grey en los 80 (porque va camino). Es que ni el cómic de la muerte de Logan llamó la atención ni la cuarta parte de lo que lo hubiera hecho hace unos años, fíjate si los mutantes andan en horas bajas.

Diógenes Pantarújez
Admin
28/06/2017 16:51
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Se están guardando el regreso de Logan como una última carta para relanzar X-Men, y las series están teniendo tantos problemas que me parece que van a usarla antes de lo que esperaban. Ni Gold ni Blue están funcionando bien, y Astonishing no tiene pinta de que vaya a arreglarlo.

capitanpescan0va
28/06/2017 20:22

Es una lástima, porque no sé cómo irán de ventas, pero Blue me está encantando, por fin hacen algo con los X-Men del pasado. Me gusta que los pongan en situaciones no habituales a las de sus contrapartidas adultas, con una Jean Grey liderando, un Ángel que no está ligado ni necesita de Apocalypse para ser útil y un Bestia que se va yendo poco a poco a las artes oscuras. No sé, me parece algo original que hacer con unos personajes muy ligados la mayoría a sus roles.

Diógenes Pantarújez
Admin
28/06/2017 20:34
Responde a  capitanpescan0va

Tanto Gold como Blue han bajado bastante desde el número uno, quedándose Gold en los 20 y Blue en 30-33. Queda claro que necesitan un revulsivo fuerte, pero la pregunta ahora mismo es si Marvel quiere dárselo o prefiere mantener a los mutantes donde están.

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
28/06/2017 17:10

Y no es que la misma Marvel ayude, poniendo a los x-men de villanos en cuanto crossover se les cruza.

Diógenes Pantarújez
Admin
28/06/2017 17:21

Si lo de los 4F les funciona, los siguientes serán los mutantes. Lo que pasa es que de momento no hay huevos para darles el mismo tratamiento. A priori parece que no van a salir en Marvel VS Capcom Infinite, así que acojonado me hallo. Que por cierto, dentro de los personajes prohibidos en el Marvel Heroes están los 4F y Estela Plateada, pero no el Doctor Muerte. De hecho, el personaje en el juego originalmente iba con la skin de la Future Foundation, pero ahora le han puesto el clásico -traje que había que pagar aparte, dicho sea de… Leer más »

drfabius
28/06/2017 11:08

Siendo sinceros, me la trae floja que «vuelvan» personajes clásicos a la parrilla como para «salvar la editorial» cuando ya hay personajes que se defienden solos. A ver, que si vuelven a aparecer Iron Man, Thor o quién sea me da igual y casi lo celebraría, pero que dicho regreso sea con cabeza, llevado a cabo con una historia/guión bien ejecutado y que sea un regresó conciso, que para mi, por ejemplo, que vuelva el Lobezno 616 no me parece correcto, pues, a mi gustó, tuvo un final digno y al que se le dedicó tiempo y «talento» (además, recordemos… Leer más »

Miki
Miki
29/06/2017 11:38
Responde a  drfabius

Cierto es también que el Karnak de Ellis no es Karnak, es el personaje psicópata que pasa de todo y sabe la verdad más verdadera que Ellis escribe siempre que puede. El respeto de Ellis por las caracterizaciones de los personajes (y por el género de superhéroes) es el que es, me gusta lo que hace pero sus versiones viven generalmente en un universo aparte (en el de Ruinas, concretamente) y cualquier falta de respeto a su caracterización en personajes Marvel, DC o Image que no haya creado él siempre es más fiel al original.

Diógenes Pantarújez
Admin
29/06/2017 12:31
Responde a  Miki

Es lo que pasa cuando a un guionista le dejas hacer lo que le da la gana, que luego la imagen que tienen los lectores nuevos del personaje está totalmente distorsionada.
Que ojo, Ellis es bueno, pero su mejor trabajo de «universo» probablemente sea Thunderbolts… ¡Y allí ya se inventaba la personalidad de medio grupo!

Miki
Miki
29/06/2017 12:49

¿De medio grupo? ¿Sólo? Pájaro Cantor se parecía a veces, el resto…bueno…

Diógenes Pantarújez
Admin
29/06/2017 12:52
Responde a  Miki

Bah, Veneno comía gente, Bullseye ya ni me acuerdo y en general lo que más me gustó era lo de Norman Osborn y «Steel Spider…Man».

Miki
Miki
29/06/2017 15:12

Ah, y estoy en desacuerdo, su mejor trabajo de «universo» son Excalibur y Doom 2099, cuando todavía se molestaba en leer lo que habían hecho los anteriores autores en la colección (aunque fuera someramente), ver el panorama general de la línea/universo y en caracterizar a los personajes de acuerdo a lo establecido (incluyendo secundarios que ya salían anteriormente), aunque ya introdujera sus criaturitas por ahí. Una vez alcanzó la fama dejó de molestarse :_(

Diógenes Pantarújez
Admin
29/06/2017 15:34
Responde a  Miki

A ESO DIGO NO!!! En Doom 2099 llegó para despanzurrarlo todo y pasó por encima del trabajo de John Francis Moore -que alguno dirá «que épico el Doctor Muerte corriendo con una recortada por Washington», puaj- y en Excalibur… Dos palabras: Pete Wisdom.

Diógenes Pantarújez
Admin
28/06/2017 12:15

Ay que querían vendernos esto como un Rebirth y al final no se queda ni en Convergence! Que al final no es que yo esperara el oro y el moro, sólo pedía que volvieran los 4F. Pero como como siempre, nuestro gozo en un pozo y estamos destinados a sufrir porque hay editores empeñados en la máxima de «no les des a los lectores lo que quieren, dale sólo la mitad y así que se quedaran como idiotas esperando a que les des la otra mitad».

Garrak
28/06/2017 12:33

Yo siempre digo que el buen editor/guionista es el que te da algo que no sabías que querías… pero ni en mis sueños me imaginaba que recuperasen el Marvel Two in One XDDD

Diógenes Pantarújez
Admin
28/06/2017 13:24
Responde a  Garrak

Vamos de mal en peor: http://steamcommunity.com/app/226320/discussions/0/2592234299548842950/
Por lo visto han retirado la licencia de los 4F hasta del Marvel Heroes, con lo que sólo por joder la gente podrá usar los 4F en el juego si ya los tenía pero no comprarlos (porque eso le daría un porcentaje a Konstantin/Fox, supongo).
Para mear y no echar gota.

Garrak
28/06/2017 13:31

Joder, esto ya está pasando a lo esperpéntico ¿En serio creen que haciendo estas tonterías van a sabotear a Fox más de lo que se sabotean ellos mismos?

Diógenes Pantarújez
Admin
28/06/2017 13:55
Responde a  Garrak

Les da igual encabronar a los fans, encabronar a la desarrolladora y en general, joderse su propio negocio. Que el juego a largo plazo es quitarle los derechos a Constantin y hacernos una peli de los 4F en el MCU (y otra de X-Men) pero por el camino están pasando años de verdadera sequía. Y la verdad, celebrar el centenario de Kirby de esta manera… Creo que a largo plazo le va a hacer más daño a Marvel que a Fox; para cuando recuperen la licencia ya no valdrá absolutamente nada.

John Constantine es un puto coñazo
John Constantine es un puto coñazo
28/06/2017 16:13

A los 4F les va a pasar como al Capitan Marvel (el que tiene DC tras torpedear a su editorial original) vamos el Shazam.
Los van a convertir en un anacronismo y a los mutantes practicamente igual.
Ahora que a mi me la pela, las mejores historias de esos personajes ya las han hecho gente que se ha retirado, muerto o va a dejarlo.
Además para volverlos unos muermos como lo que hace Disney con la galaxía muy lejana ( que ha perdido la orbita y todo) pues mejor una muerte digna y tal.comment image

Diógenes Pantarújez
Admin
28/06/2017 16:58

¿Realmente estamos diciendo que los 4F sólo tienen doce o catorce años de cómics que merezcan la pena? Me resisto a pensar eso, y más cuando hay multitud de autores dispuestos a guionizar la serie.
Cualquier día la Fox tiene un momento de inspiración y le encarga una peli de los 4F a Edgar Wright, y entonces ya verás como a Marvel se le pasa la tontería pronto. Si es que hasta Black Adam va a tener su propia peli, que manda narices…

John Constantine es un puto coñazo
John Constantine es un puto coñazo
28/06/2017 18:05

Yo lo que digo es que no hay nada eterno.
Y menos si te empeñas en cargartelo o no lo actualizas con cabeza..
Personajes que en su época eran un fenomeno de masas han pasado casi al olvido, y aunque algunos se han salvado por fans o profesionales que sabian y respetaban lo que eran, otros han desaparecido.
La Fox es más fácil que le pida una peli de los 4F a JJ Abramsbuarggsss y este ente lamentable perprete algo que haga bueno a la de Trank..
Por cierto Garrak, te la dedico…comment image

Garrak
29/06/2017 09:41

Joder, menuda muerte más penosa le dieron a la pobrecilla, y encima en un evento con George Pérez dibujando…

Garrak
29/06/2017 09:42

Pobre Capitán Marvel… fue comrparlo DC, y aparecer a cuentagotas. Qué les costaba darle una mini a Jeff Parker y Shaner…

Vizh
Vizh
28/06/2017 14:04

Creo que hablo por todos los lectores de este blog cuando le pido a Marvel que levante su veto a los 4F, al menos lo suficiente para reeditar la etapa de DeFalco. Ahora que DC va a sacar el Kyle Rayner de Ron Marz, Marvel no puede quedarse atrás y tiene que contraatarcar con sus propias armas. En cuanto al anuncio este que iba a «cambiar la industria del cómic», yo creo que es una troleada de Marvel, y que dentro de poco sacarán un anuncio con los cómics que de verdad van a asombrarnos e ilusionarnos. Es la única… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin
28/06/2017 14:23
Responde a  Vizh

HABLAS POR TODOS LOS LECTORES SIN CRITERIO!!!
MIRA QUE IBA BIEN EL DESGRACIAO HASTA QUE SE PUSO A HABLAR DE DEFALCO!! CAGONTÓ!!!!
Bueno, si esto es la Convergence luego tocará un Rebirth y mezclar Marvel con Miracleman. Yay.

Miki
Miki
29/06/2017 11:48
Responde a  Vizh

La etapa de DeFalco está parcialmente reeditada en la Epic Collection (en concreto el final de dicha etapa, justo donde Onslaught), el veto sólo lo pone Diógenes.

Diógenes Pantarújez
Admin
28/06/2017 16:53
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Yo no atacaría ya por Fox -esos estan cabreados todavía por lo de Daredevil- yo iría a por Constantin, que es el verdadero hueso y la propietaria de los derechos. Constantin es capaz de hacerte otra 4F a lo Corman si hace falta, y todo esto lo seguirán haciendo hasta el siglo XXXVI si hace falta. Les da igual que se pierda el valor de la marca, lo único que les importa es mantenerlo en su poder por si otra productora como la Fox está dispuesta a pagar por los derechos.
Triste, pero cierto.

Save
Save
28/06/2017 13:11

Esta gente vive en un eterno día de la marmota.
Siempre me pregunto si es que no tienen a nadie ahí que les diga de hacer una investigación de mercado en condiciones.

Diógenes Pantarújez
Admin
28/06/2017 13:26
Responde a  Save

Tanto Marvel como DC viven de la ley del péndulo, primero ponemos todo patas arriba y luego volvemos a dejarlo todo como estaba. Pero cada vez el «todo como estaba» deja más cosas patas arriba para dar sensación de progreso, y algunos de esos cambios acaban no siendo del todo afortunados.

Save
Save
28/06/2017 15:35

Ponerlo todo del revés tiene sentido si dejas tiempo para ver qué pasa, pero los status quo de esta gente duran menos que la coca en telecinco. No tienen nada parecido a un plan a largo plazo.

Yisus Iglesias
Yisus Iglesias
28/06/2017 14:19

A estas alturas, personalmente este tipo de anuncios me dan igual. Lo único que espero es que las series de los personajes que me gustan y las que me interesan gocen de cierta libertad y puedan desarrollarse sin problemas con autores que los comprendan y que los desarrollen bien y ya. No vamos a pedirle peras al olmo.

Diógenes Pantarújez
Admin
28/06/2017 14:25
Responde a  Yisus Iglesias

Realmente el gran anuncio de Marvel este año fue lo de la tregua de 18 meses sin eventos después de Secret Empire. Veremos si son capaces de cumplirlo!

Yisus Iglesias
Yisus Iglesias
28/06/2017 15:16

Lo dudo bastante, la verdad. Como mínimo tendremos micro-eventos que afectarán a distintas parcelas editoriales (en la sección arácnida, por ejemplo). Aún así 18 meses sin eventos sería muy bueno a nivel creativo, la verdad. Solo falta que los autores sean buenos, claro.

Garrak
29/06/2017 09:43

Bueno, han dicho que no habrán eventos… pero no han dicho nada sobre crossovers a lo Standoff ni team-ups…

Oz
Oz
28/06/2017 15:41

Ya no puedo tomar en serio las cosas que dicen y hace marvel, cuando vi el all new all diferent marvel creia que de verdad iba a cambiar todo, era inocente, luego el marvel now, y ahora esto, yo me lo tomo como chiste todo lo que hace marvel.

Diógenes Pantarújez
Admin
28/06/2017 16:48
Responde a  Oz

Cuando a mediados de los 80 le pusieron a Spiderman el traje negro, ésa era la realidad. El traje rojo no volvería jamás, hasta llegaron a hacer una historia para contar como era destruido y que nunca volveríamos a verlo. Que Spiderman se había hecho mayor y ya no necesitaba colorines, que ahora estábamos en los 80 y todo era grim&gritty. Pronto cambiaron de editor y se volvió al traje de toda la vida, y ahora el traje negro es una anécdota por la que la gente hasta siente nostalgia. Personalmente creo que cuando cambiaron el traje por el negro,… Leer más »

Save
Save
28/06/2017 17:11

Tanto como pronto no diría, que entre Secret Wars y Venom son 4 años.
Un resideño precioso, por cierto.

Diógenes Pantarújez
Admin
28/06/2017 17:18
Responde a  Save

Aguantó cuatro años porque el traje negro funcionaba, era un buen diseño. Y lo peor es que tras la polémica inicial, trajeron de vuelta el traje rojo en un momento en que ya le daba igual al personal, con lo que al final el traje negro es un traje nostálgico que recuperan de vez en cuando y simboliza en parte la Marvel de Shooter.
Lo cual manda narices porque en su época pretendía ser algo transgresor. Pero bueno, Superman también empezó siendo un personaje transgresor y míralo ahora!

Oz
Oz
28/06/2017 15:44

Y por cierto extraño que alex ross dibuje a los personajes de la DC, nose a mi me gusta que dibuje a la DC, me parece mas iconico, talvez sea porque esta superman o esa portada que hizo de la JSA.

Save
Save
28/06/2017 17:15
Responde a  Oz

Pues a mí lo que más me pone de Ross es su trabajo con la Gold Age de Marvel en el Marvels #1.

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
28/06/2017 17:29
Responde a  Oz

¿No querrás decir los personajes Marvel?

Save
Save
28/06/2017 19:20

Me?

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
28/06/2017 21:05
Responde a  Save

Lo digo por Oz que puso: «Y por cierto extraño que alex ross dibuje a los personajes de la DC, nose a mi me gusta que dibuje a la DC, me parece mas iconico». Creo que lo que quiso decir fue: «Y por cierto extraño que Alex Ross dibuje a los personajes de la Marvel. No sé, a mi me gusta que dibuje a la DC, me parece mas iconico».

Make Mine Marvel
Make Mine Marvel
28/06/2017 18:36

Me tendré que conformar que Johnny y Ven vuelvan a juntarse porque sus caminos por separados no han valido la pena. Ni en Vengadores-Inhumanos ni en Guardianes Galaxia. Ha sido conformarse con lo que había.
Vamos a tener que hacer una campaña en Internet para que nos devuelvan a los 4F. Maldita sea, hasta me conformaría con Bendis aunque no sea mi primera opcion. Karl Kesel para siempre.

Pepito Pérez
Pepito Pérez
28/06/2017 19:34

De verdad me dió verguenza ajena este anuncio. No leí a nadie que se verdad se haya entusiasmado. El anuncio es un chiste, el rediseño del Falcon una pobreza…la crisis creativa de Marvel es preocupante. Casi que no hay grandes nombres (los grandes nolbres no serían lo peor, es que hay csrencis de talento). Lo peor es que leí por ahí que Infamous Iton Man se va a terminar, cuando la de Riri es tremendamente inferior. Esto de que el anuncio iba a romper la internet (con GIF mal hechos y pobremente dibujados) es hasta gracioso, la estupidez de los… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin
28/06/2017 20:38
Responde a  Pepito Pérez

Tendría lógica que Infamous terminara, y de hecho preferiría que fuera así porque al fin y al cabo tiene toda la pinta de ser una historia pensada con un planteamiento y un final concretos. Además, Maleev no suele ser un tipo que trabaje en series regulares si no en historias concretas, y un 70% de la serie es él. No me gustaría verlo sustituido por Deodato o Yu, vaya. A mi me hubiera gustado que, ya que no me van a dar una serie de los 4F, Infamous hubiera terminado siendo una serie con Ben, Johnny, Victor y algún personaje… Leer más »

Pepito Pérez
Pepito Pérez
28/06/2017 20:48

Me parece una idea demasiado interesante como para que se les ocurra a los de Marvel. Definitivamente lo leería.

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
28/06/2017 21:10
Responde a  Pepito Pérez

Hasta hay por ahí unos Challengers of Doom,en alguna parte del multiverso marveliano.

Diógenes Pantarújez
Admin
28/06/2017 21:42

¡Cierto! ¡Y creados por Pacheco, Marín y Jeph Loeb que pasaba por allí!

Save
Save
28/06/2017 23:07

Que vuelva la FF de Fraction y los Allred, leches.

The Grey and Void Walker
The Grey and Void Walker
29/06/2017 03:21
Responde a  Save

Void Mode: ¡Vaya! ¿Tan deseperados estamos?
Grey Mode: Ahora que lo pienso. Sí, si lo estamos. ¡Qué vuelvan la FF de Fraction/Allred!

Garrak
29/06/2017 09:48

Molaría una serie con Muerte montándose sus propios 4F y viajando hacia el espacio profundo para recuperar a su «amigo» desaparecido…
Si es que hasta tengo el equipo pensado:Ben, Victor, Namor,y Hulka. y a tomar por saco todo

Garrak
29/06/2017 10:31
Responde a  Garrak

¿Y Johny? Se preguntará alguno inocentemente. Pues Johny se entera del plan de Muerte y monta su propio equipo con Crystal, Carol Danvers, y Miss America. Y así tendríamos dos tramas paralelas, con un numero para cada equipo consecutivamente con historias autoconclusivas descubriendo los universos que los Richards han ido creando, con complicadísimas tramas políticas entre sistemas planetarios, nuevas razas alienígenas, episodios a lo Star Trek, y un arco final en el que el equipo de Johny desaparece y poco a poco todo se le viene abajo a Muerte hasta que, en el último número de la serie, se encuentra… Leer más »

Garrak
29/06/2017 10:43
Responde a  Garrak

¿Como terminará esta trama se preguntará alguno inocentemente?Para empezar, se dejará en un tono ambiguo que Muerte en todas las Secret Wars fuese el propio Muerte. De hecho, se dejará en tono ambiguo siquiera si el Muerte de este arco es el propio Muerte No habrá evento global. Solo la nueva y flamante serie de los 4 Fantásticos se verá afectada por este nuevo universo muertizado. Habrá batalla campal, mucha investigación, sobrevivir en el último momento, hasta que por fin Muerte y Richards se encuentran… y ahí les da un portal dimensional de un solo uso, y les reela que… Leer más »

Garrak
29/06/2017 11:03
Responde a  Garrak

(ay, y sí, no me olvido del resto de pringaos que cogen Victor y Johny para sus equipos. Estos tendrán una serie ilimitada en la que se han unido a la FF, y a lo Voyager, tendrán que viajar desde el espacio profundo a la Tierra con una adolescente con mucha mala uva como única guía de viaje…)

John Constantine es un puto coñazo
John Constantine es un puto coñazo
29/06/2017 21:42
Responde a  Garrak

Francamente padeciendo por alto esta «cosa» que planteas con premeditación y alevosía no me extraña que goces cual escarabajo pelotero con la «obra» de Abramsbuargsssss
http://img.photobucket.com/albums/v164/jamintron/family%20guy/592a7756.gif

Garrak
30/06/2017 09:37

No te preocupes, en algún momento saldría Annihilus intentando desafiar al Tribunal Viviente, o algo así.
Esto no puede ser peor que las precuelas y lo sabes

Diógenes Pantarújez
Admin
29/06/2017 12:27
Responde a  Garrak

Es la forma en la que hay que sacar al Doctor Muerte, dejando claro que cada chapuza de los anteriores guionistas la hizo un Muertebot. Buen trabajo!

Diógenes Pantarújez
Admin
30/06/2017 00:32

Una cosa, ¿vosotros os habéis dado cuenta de que el último número de Secret Empire se publica justo la semana del aniversario de Kirby? ¿Está o no está claro que lo van a celebrar trayéndose de vuelta a toda la Marvel Kirbyana al más puro estilo Bendis en X-Men?
Creo que empiezo a tener miedo…

Garrak
30/06/2017 09:34

Viaje en el tiempo y vuelven los 4F del final de la etapa Lee/Kirby y nadie nota la diferencia respecto a los 4F normales

Diógenes Pantarújez
Admin
30/06/2017 14:20
Responde a  Garrak

Faltaría Valeria!

Diógenes Pantarújez
Admin
30/06/2017 16:12
Responde a  M'Rabo Mhulargo

A ver si compran ya Constantin y se dejan de mamarrachadas…