Pues dado que el resultado de la encuesta da una victoria aplastante a “que haga M’Rabo el E3”, acataremos la decisión del pueblo y M’Rabo hará el E3. No sabemos cómo ni que hará, pero lo que de momento está muy claro es que será una cobertura directa y a la altura de las coberturas que hemos visto hasta ahora en la prensa de videojuegos mundial: un pitorreo.

Y lo peor es que el gif este clava el careto de muchos “periodistas” cuando llega el E3.

Y ya que toca inspirar a M’Rabo -porque nunca ha hecho esto- he decidido con toda mi magnanimidad avanzar su proceso de documentación sobre como se cubren estas cosas, citando varios titulares sobre la materia de esos que la prensa de videojuegos ha estado publicando estos días y así conseguir que M’Rabo se ponga al día. Periodismo, damas y caballeros:

Vale, según esto la gente está dispuesta a pagar entre 150 y 250 euros para hacer cola y probar demos de juegos. Que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, pero por dos entradas al E3 te puedes comprar una consola de esas gordas de salida. Y por tres te puedes pillar una 1080Ti. Por 30 E3 te puedes comprar un coche usado de los seminuevos, por 60 un Golf y por 60 un Prius. Y por 600 entradas del E3 tienes un Tesla de los caros o un piso con un par de habitaciones, con lo que creo que me voy a montar una feria de videojuegos “profesional”, que me cunde más que el tráfico de armas.

Sí, son 3.750.000 dólares. Por dejar que entre gente a hacer cola en los stands que han puesto las desarrolladoras y hasta te han pagado para ponerlos en tu feria. Una feria que ya se pagaba sólo con eso, con lo que los casi cuatro millones de dólares deben de llegar casi limpios. Lo dicho, abandono el tráfico de órganos.

A ver, aquí llega la hora de la verdad, estas son las conferencias que hay que cubrir con señores moviendo mucho los brazos y supuestos periodistas jaleando anuncios. La cosa va a ir así:

Electronic Arts 10 de junio 21:00
Microsoft 11 de junio 23:00
Bethesda 12 de junio 06:00
PC Gaming Show 12 de junio 19:00
Ubisoft 12 de junio 22:00
Sony 13 de junio 03:00
Nintendo 13 de junio 18:00

Estos horarios son tan inhumanos porque en Los Ángeles se empeñan en tener 9 horas menos a pesar de su empeño en que la Tierra es plana. La cuestión es que con la tontería uno se tiene que chupar la feria de Microsoft de 11 de la noche hasta la una o así, y luego empalmar con la de Bethesda a las 6 de la mañana. ¡Y así va a trabajar su padre!

Uh… Y supongo que cobrarán la entrada. A ver, que yo lo entiendo. Que si la gente se vuelve loca y paga lo que sea pues hala, que paguen. Que disfrutan juntándose todos ellos para ver en un cine -¡un cine! ¡que podrían estar poniendo películas y no eso!- todas las mierdas que les van a vender. Porque vamos a dejar las cosas claras, normalmente los anuncios de estas ferias suelen ser humo, golpes de efecto completamente vacios que a largo plazo consisten en desarrollos a tres años vista. Un E3 no garantiza el éxito de una plataforma, puede contribuir mínimamente, pero al final estos actos se hacen de cara a la galería y el forofismo del personal. Como lo del cine.

Un estadio de futbol pues vale, pero los cines son lugar sagrado, joder…

Euh… No sé si tengo que recordaros que la conferencia de Sony es a las tres de la mañana en España. Que si me dices que es un domingo o un sábado a la noche pues vale, ¡pero es que encima cae en martes y trece!

Podríamos seguir horas y horas dando ejemplos de lo absurdo de esta feria y del negocio absurdo que gira alrededor de los videojuegos, pero creo que con esto M’Rabo ya se ha hecho una idea. Si el pobre infeliz creía que las convenciones de cómics eran extravagantes, pues como que ya tiene dos tazas. ¡Hala, a disfrutar del E3 M’Rabo!

Anuncios