M’Rabo sigue poniéndose al día con el mundo de los videojuegos y descubre el Overwatch

De forma algo lenta pero firme sigo poniéndome al día con todo lo que me he perdido en el mundo de los videojuegos en la pasada década, y este pasado fin de semana gracias a una corta (¡cortísima!) oferta de Blizzard he podido disfrutar de una de esas cosas que tanto le gustan a la chavaleria moderna… El Overwatch. Y de nuevo la realidad del presente me ha dado una bofetada en la cara porque yo creía que en esto de juegos de pegarse tiros (o first person shooters que dirían los pijos como Diógenes) ya estaba todo inventado, pero no podría haber estado mas equivocado…

Cuando probé esto ni sabia que había tantísimos personajes

A mi este tipo de juegos de avanzar pegando tiros siempre me han encantado, ya sean en solitario como el Wolfenstein 3D o el Quake o por equipos como el Unreal Tournament, de hecho este último me enganchó tanto una vez que lo acabé desinstalando al darme cuenta de lo muchísimo que estaba jugando… Si, yo antes era como Diógenes. Un enganche que de forma inevitable siempre acababa llevándome a probar cada juego gratuito que veía por ahí (aún me duele recordar como cerraron los servidores del Exteel) al menos mientras mi viejo ordenador me lo permitió. Pero aunque me encantaban este tipo de juegos no veía grandes diferencias entre ellos mas allá de los avances en el nivel de los gráficos con el paso de los años. Personajes que solo se diferenciaban, y a veces muy superficialmente, en lo estético, mínima variedad de armas que recogías en el escenario y que cambiabas a cada rato cuando te quedabas sin munición…Divertido pero siempre mas de lo mismo.

¡Yo realmente creía que no podía existir nada mas adictivo que esto!

Por ello cuando el pasado año vi el ruido que estaba armando el Overwatch pensé que era simplemente la moda del momento, otro juego que en el momento de salir generaba mucha expectación pero que se desinflaría enseguida. Y los meses pasaron y seguía viendo cosas del juego por todas partes, ese “hype” no solo no se desinflaba sino que parecía crecer, pero como mi pobre ordenador era una reliquia no le preste demasiada atención mas allá de fijarme (y sobre todo gracias a que varios personajes del juego aparecen en el Heroes of the Storm) en que a nivel estético el juego parecía ser mas variado de lo que estaba acostumbrado a ver. Pero al final llego el momento de descubrir si el juego estaba a la altura de lo que la gente decía cuando Diógenes, en su eterna obsesión de que me vicie tanto como él a los videojuegos (las adicciones cuando son compartidas no parecen tan graves) me “exigió” que lo bajase para probarlo….

Y a los personajes del Overwatch, mas allá de memes y fanart solo los conocía de aquí

Tengo que reconocer que no estaba preparado para lo que me he encontré. Si, ya sabia que a nivel visual el juego era espectacular, tanto los escenarios (aunque echo en falta poder interactuar mas con ellos, poder romperlos mas) como los personajes, y que estos formaban un reparto tan amplio y diverso como el mejor Street Fighter. Pero no tarde en darme cuenta de que yo creía que eran solo diferencias a nivel estético, eran en realidad diferencias a todos los niveles. Tras jugar el tutorial que me enseñaba lo básico de manejar el juego creía que ya sabia lo suficiente como para desenvolverme dentro del juego… Hasta que escogí a un personaje que no era Soldado 76 y me encontré con que cada personaje es un mundo completamente diferente y que hay que echarle bastantes partidas para empezar a pillarle el truco a cada uno de ellos.

¡Yo creía que esto me preparaba para jugar!

Lo mejor de esto es que ni siquiera es que estén divididos en clases (bueno, en parte lo están) sino que cada personaje es casi una clase en si misma. Personajes lentos y rápidos, que se teletransportan, que vuelan, que generan campos de fuerza o los lanzan, crean torretas, se transforman en tanques… La variedad de características entre los personajes es enorme y cuesta hacerse con un control minimamente decente de cada uno de ellos, pero esta claro que hay un personaje para cada tipo de jugador (yo ahora mismo soy un rendido admirador de Bastión y Orisa, que de toda la vida la potencia de fuego me pierde) Y esta enorme variedad de personajes y sus características le aporta al juego su principal virtud, una jugabilidad endiablada.

Raro sera que alguien no encuentre un personaje de su gusto

La variedad de personajes y escenarios hace que cada partida sea también un mundo, ya que dependiendo de donde nos toque jugar o como este conformado el equipo contrario; tendremos que adaptarnos como sea a situaciones en las que es raro poder utilizar la misma estrategia dos veces seguidas, mas allá de intentar que todo el equipo escoja personajes que se complementen. Aunque como era inevitable siempre encontraremos lo que de toda la vida hemos visto en este tipo de juegos, los francotiradores que se atrincheran en una azotea, los enajenados que cargan hacia delante vaciando sus armas, los que se pierden al resucitar y no saben volver al lugar donde se desarrolla la batalla… (y Diógenes dirá que yo soy todos ellos, pero miente como siempre) .

¿Un ser de aspecto robotico que salva a todo el mundo? ¡No podía llamarme de otra forma!

Pero en el momento de terminar de escribir este articulo se esta acercando la hora en la que terminara el periodo de prueba gratuita del juego (seguro que este era el plan de Diógenes, hacer que me enganchase para que sufriese) y tendré que despedirme del Overwatch. Que pese a estar rebajado, desde que me compre ese desalmado que me explota ha cambiado la combinación de la caja fuerte, duerme con las tarjetas de crédito dentro del pantalón del pijama y revisa cada noche el sofá para asegurarse de que no se deja atrás ni la mas pequeña de las monedas, por lo que el adiós a este adictivo mundo en el que pegar tiros puede ser mas largo de lo que me gustaría. Pero aquellos que no tengan un jefe negrero y explotador deberían, si pueden, darle una oportunidad a este juego perfecto para pasar un buen rato sin demasiadas complicaciones mas allá de encontrar tu personaje favorito (y odiar a los que escogen a Hanzo porque he perdido la cuenta de cuantas veces me han matado desde lejos utilizándolo… )

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

47 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Garrak
6 años han pasado desde que se escribió esto

«es un mundo completamente diferente »
Menos Bastion.
O sea, Overwatch se reduce a: Call of Duty meets League of Legends.

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Garrak

No tiene torres que tirar, ni lanes, ni un núcleo enemigo… Y tampoco se apunta con el botón derecho ni se premia el estar andando por todos lados agachado o arrastrándose como ratas…
No, no se parece en nada ni a Call of Duty ni a League of Legends. De hecho, al que más se parece es a los arena shooters como Quake o Unreal Tournament.

Garrak
6 años han pasado desde que se escribió esto

Ummmmm…Vale, tú ganas.
Pues Blizzard meeting Internet 😛

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Garrak

No va por ti, pero me parece peculiar la obsesión que tiene todo el mundo por prejuzgar a Overwatch, por afirmar rotundamente que es esto o lo otro sin haberlo probado. Y entiendo que haya odio por parte de alguna gente, porque el fandom puede ser muy empalagoso -los «shippeos» y todas esas mamarrachadas- pero es que el juego es tremendamente bueno. La versatilidad de estrategias que aporta a un género que para muchos hasta entonces había consistido sólo en disparar y matar, es tremenda.

Garrak
6 años han pasado desde que se escribió esto

Yo he jugado, y me quedo más o menos con las mismas impresiones que M’Rabo. En teoría solo tengo dos quejas: lo tremendamente fácil que es jugar con Bastion, que aun asi es mi jugador favorito. Y las absurdísimas polémicas que se montan en Internet y llevan a guerras cataclísmicas, como lo del LBGT, o el shippeo. Polémicas a las que se apunta la propia Blizzard sin ningún tapujo
Pero vamos, en realidad la modalidad de juego sigue siendo la de disparar y explotar cosas, solo que de diferentes maneras según el personaje. Lo más parecido a reinventar la rueda que han hecho ha sido seguir la jugada del Heroes, o sea, limitar guarradas varias de los jugadores y diferentes faltas de respeto.

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Garrak

Tengo que decir que la idea de hacer un grupo militar internacional que realmente sea y parezca internacional es todo un soplo de aire fresco. Luego ya lo de que se cabree el personal por lo de la novia de Tracer… Yo lo he disfrutado muchísimo, para que negarlo. Y comercialmente es una jugada muy inteligente, porque puede que cuatro tarados dejaran de jugar por eso, pero de repente tienes a toda la comunidad LGTBI tomando tu juego como un icono.
Que leches, Overwatch va sobre «el futuro», y éso es el futuro.

Garrak
6 años han pasado desde que se escribió esto

Bueno, es que Blizzard no parece hacerlo por dar soprote a los colectivos LBGT (viendo que luego le dan 0 repercusión) sino más para que vengan los annihilus de la vida, y los garracs de la vida, y engendrar discusión que les dé publicidad. No olvidemos que luego favorecen un huevo el fanbase guarro y el rule34 haciendo que 9 de cada 10 de sus personajes femeninos sean tías buenisimas, o incluso un par de niñas con las que algunos están haciendo fanfics la mar de guarros. Que son libres de hacer esto, pero miedo me da en qué acabará…
Y en cuanto a jugabilidad, sigo sin ver que hayan hecho algo que vaya a reinventar la rueda, o que dé al género un giro de 360 grados, como hicieron en su día con Starcraft o el Wow.

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Garrak

¿Que repercusión quieres que le den? ¿Que ejerzan su sexualidad como hacen en Tumblr? Luego ya lo del rule 34… Joer, si es que la base de la rule34 es precisamente esa, que de cualquier cosa va a haber porno. Marvel y DC llevan 50 años presentando tíos y tías buenísimas en mallas durante cincuenta años y no por eso se ha dicho de ellos que «favorezcan» el porno. Joer, es que hay que estar muy calvo para pensar eso…

Garrak
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Garrak

Hombre, pero no me puedes negar que Overwatch es muy sexista con estas cosas. Ya en los cómics de superhéroes tenemos series donde se critica, limita y denosta el tema. Creo que solo hay un personaje femenino que se escapa del tema. No sé, yo sigo viendo que Blizzard aquí se ha metido aposta en un berenjenal que les interesaba mucho
Pero vamos, que no veo, como por ejemplo pasa en Steven Universe, que Blizzard lo haya «asumido» sino que sencillamente deja caer el tema y luego deja que los fans se peleen por ver quien la tiene más larga.

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Garrak

Es que las identidades de género son parte del núcleo de la trama Steven Universe, mientras que en Overwatch eso se la trae al pairo. Es un rasgo más de la personalidad de cada uno, y hasta la propia historia es algo que se construye para enriquecer la experiencia jugable.
¿Fomenta entonces Steven Universe el porno?

Garrak
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Garrak

No, básicamente porque Steven Universe no hace gala de sexismo por ninguna parte… Y es cierto que no hay modo historia para que Blizzard se reafirme en estas cosas, pero no les veo siguiendo la política dicha como algo que tengan asumido, sea donde sea. Y si quieres ver si Blizzard se lo cree o no podemos ver cuantos personajes LBGT hay en el wow y en el starcraft, que los zerg no cuentan 😛
Yo estoy a favor de que haya más personajes LBGT, solo digo que Blizzard tenga las narices de asumirlo y demuestre que de veras están interesados en fomentar el colectivo y no lo hacen por interés te quiero andrés

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Garrak

Uy, que Overwatch es sexista…
¿Consideras que hay que apedrear a William Moulton Marston por haber creado a Wonder Woman como un personaje completamente sexista? ¿O acaso el contexto de su sociedad -infinitamente más machista- hace que ése cómic, por empoderar a la mujer aunque fuera equivocadamente, pueda ser librado de la quema? Porque no nos engañemos, Overwatch no será la perfección a la hora de enviar un mensaje de tolerancia -después de todo banaliza la violencia con tiroteos de dibujos animados- pero desde luego me parece que lo que está haciendo es lo suficientemente progresista como para que el personal deje de decir auténticas mamarrachadas como que fomenta el porno.
¡La de pajotes que fomentó DC cada vez que sacaba una portada de Wonder Woman atada a un misil!

Garrak
6 años han pasado desde que se escribió esto

Uy lo que me ha dicho XD No sé, es que no veo a Blizzard tomándose muy en serio la cosa viendo el historial que tiene. Que ves como nos venden el tema y me da la sensación de que hemos retrocedido diez años, cuando las mujeres en los posters aparecían siemrpe de manera sexual y provocadora, y la idea de meter una mujer fea en un videojuego era sencillamente impensable, o por lo menos el mundo de los videojuegos tenía (y alo mejor sigue teniendo esa imagen) Y ya que haces eso con las mujeres, pues que apoyen la igualdad que tanto clamas y hagan lo mismo con los hombres, a ver si hay narices de decir de una vez por todas que Garrosh era homosexual

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Garrak

¿Perdona? ¿Te suenan Mei, Zarya? ¿Mujeres de cuerpos no convencionales, que estaban ya en el juego desde el minuto uno? ¿Te suena Ana, una mujer entrada en años y peinando canas? ¿Te parece que eso es retroceder diez años, y poses sexuales y provocadoras? ¿Que personaje del reparto de Overwatch es de «pose sexual y provocadora»? ¿Un personaje de 24? ¿Dos? Cuéntalos, y dime si el juego retrocede diez años con ese reparto, porque eso, sumado al hecho de que desconocías hasta lo del comunicado sobre Tracer, me da la sensación de que estás hablando desde el desconocimiento.

Garrak
6 años han pasado desde que se escribió esto

Um, reconozco que no juego desde el año pasado y no sé que personajes habrán añadido o no. Y a Zarya (¿La tía alta con una escopeta?) ya la mencioné antes como lo que parece ser la excepción a la regla. Pero vamos, yo al resto del reparto, incluso a Tracer, las veo representadas así en videojuego, publicidad, y demás. O será que no veo que hagan lo mismo con tíos, poniéndome ahí sí que sí hasta robots y gorilas. Y el historial de Blizzard en estos temas tampoco va muy allá, o sea, de nuevo ¿Hay e el wow o en Starcraft algún personaje homosexual que sirva como precedente y demuestre que es una política lo que están siguiendo? Pero bueno, si empiezan ahora y demuestran seguir hasta el final y asumirlo, pues a seguirles la bola…

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Garrak

Sigh… Vamos a ver, ¿que personajes consideras que están sexualizados? Porque no estoy de acuerdo en absoluto con lo de Tracer, de hecho la propia Blizzard hizo esfuerzos cuando la famosa polémica de la pose enseñando culo (que por lo visto era un placeholder y la iban a cambiar igualmente).
Y respecto a los tíos y «robots y gorilas» pues como que te diría que ahora mismo hay un robot tío, un robot tía y un robot… Que es Bastion y no tiene género que valga. Y en cambio si veo a Hanzo y a McCree, y skins de Genji, Soldier76 y hasta Reaper que parecen salidos de la portada de Gentleman. No me fastidies, el juego está haciendo un esfuerzo claro por diversificar y subvertir los tópicos de los videojuegos, no se merece ser prejuzgado de esa forma.

Garrak
6 años han pasado desde que se escribió esto

Bueno, pues cualquiera que no sea los que me estás mencionando tío XD Todas jovencitas, con mallas que les remarquen las nalgas, pelo largo (menos Tracer), y maquillaje perfecto.
En cambio a los tíos los veo modelados según lo que nosotros pensaríamos que les mola a las tías, o sea, cara de duro, abdominales, y músculos por todas partes con nombres de 2 o 4 sílabas. Más que ser algo que les vaya a gustar a las tías (que odio generalizar, pero aquí puedo hacer un pequeño ejercicio literario con el tema) es nuestra idea de lo que debería de gustarle a las mujeres. Cuando a ellas series y películas de los últimos tiempos han demostrado que les mola más un Jon Nieve de pelo rizado que un Khal Drogo de enormes abdominales. No veo por ejemplo a muchas mujeres tan interesadas en el Superman de MoS como si en Grant Gustin, o al menos es esa mi impresión.
Que no te preocupes, que luego hay videojuegos en lso que esto está mucho más cantado sin excepciones a la regla (como parece querer corregir ahora Blizzard con los personajes nuevos que mencionas) que critico más y se merecen palos por doquier, claro. Todavía me acuerdo de las soldados del Call of Duty Ghosts con el pintalabios encima

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Garrak

Te contesto abajo, que esto si no se deforma tela.

Garrak
6 años han pasado desde que se escribió esto

Ah, mira, acabo de ver como slucionó Blizzard el tema de Tracer, y he visto el comunicado oficial que emitieron en su día. Ahí tendré que romper una lanza en su favor. Pero vamos, que tienen muchisimas cosas que mejorar en el tema, y que quiero igualdad aquí.
Y lo de Wonder Woman… pues hombre, cuando se estrene la peli ya hablaremos jajaja Las polémicas una por una

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Garrak

Pff, teniendo en cuenta que la peli la estrenan casi en Julio…
Que tiene narices que la huelga de doblaje ya se haya acabado hace un par de semanas pero todas las películas de este verano se retrasen. Pero bueno, espero que nuestros compañeros del otro lado del charco se porten y no nos spoileen demasiado…

Garrak
6 años han pasado desde que se escribió esto

Por alguna razón aun tengo asumido que la estrenan la semana que viene…
Luego viendo el jaleo que se está montando en Estados Unidos con Rotten tomatoes y las salas de cine solo para mujeres cuando la peli aun ni se ha estrenado, dudo que no nos vayamos a enterar de algo XD
Si quieres podemos hablarlo ahora, mi problema es que ocmo este cómic no se ha editado en España desde hace décadas, me tendría que limitar a lo que hee podido rescatar, los primeros números. Se peude decir que hayy sexismo evidente con el hecho de que todas las amazonas sean rubias perfectas, pero tiene su explicación en el hecho de que Marston las ve como la sociedad perfecta en todos los sentidos (que o quita que sea sexista el tema, sí) Luego imagino que te referirás al bondage, y al hecho de que al principio el lazo fuese una herramienta que forzase al torturado… Esto se debe a dos claras razones: que Marston tenía una idea rara sobre el amor y creía que mediante el sometimiento una persona conseguiría alcanzar el amor o yo que sé de teoría rara que no recuerdo bien. Y porque le ponía palote.
Aun así, no es lo mismo creo yo

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Es que en Blizzard son muy espabilados y se dieron cuenta que uno de los puntos más interesantes de Street Fighter II fue el reparto variado y con personajes muy distintos -excepto Ryu y Ken, pero esos venían ya dados de Street Fighter I-. Luego casi todo el equipo se largó a SNK a hacer Fatalfurys y demás y al resto de Capcom se le fue la olla metiendo cosas muy raras, y hoy en día tenemos Street Fighter V con engendros como Necali o Korin, que no tienen ni pizca de carisma.

Garrak
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Bueno, el Call of Duty hace tiempo que dejó de ser así XDDD De hecho muchos dutyfans que se quejan de que el Overwatch no tenga modo historia son los mismos que luego sudan del modo historia en el COD XD

John Constantine es un puto coñazo
John Constantine es un puto coñazo
6 años han pasado desde que se escribió esto

comment image

themainman046
themainman046
6 años han pasado desde que se escribió esto

Pero la gente aún lo juega?, no me lo explico si cierto calvo cuñao gurú de los videojuegos vaticinó que después del e3 del año pasado ya estaría olvidado

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  themainman046

Y LO VENDEN POR EL PORNO!! POR EL PORNO!!!

Felipe Franco
Felipe Franco
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  themainman046

jajaja tremendo y el enojo que tuvo al que un personaje fuera gay

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Felipe Franco

La verdad es que está como para que lo encierren, pero ahi lo tienes, ejerciendo de líder de opinión y engañando a los críos con sus mierdas!

Felipe Franco
Felipe Franco
6 años han pasado desde que se escribió esto

blizzard creando juegos adictivos y geniales desde hace mas de 20 años!!

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Felipe Franco

Desde la Muerte de Superman para Supernintendo que llevo jugando a juegos de Blizzard, oiga!

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto

Voy a aclarar una cosa antes de que sigamos: si en una sociedad en la que todo el mundo tiene fobia al número 2 haces una historia en la que intentes por todos los medios evitar la dosfobia, probablamente se te cuele algún elemento dosfóbico. Porque uno no se libra de la dosfobia de la noche a la mañana, vaya.
Dicho esto, y dejando claro que en mayor o menor medida todos somos escoria pero siempre hay que tener esperanza en un futuro mejor -que curiosamente de eso va Overwatch- tengo que decirte que patinas de lado a lado. Mallas sólo llevan Widowmaker, Tracer y D.Va (que se pasa todo el día dentro del mecha, pero patatas). Pelo largo tiene Widowmaker, Pharah, D.Va, Sombra y Symmetra. Maquillaje perfecto… Si, bueno, con ese estilo de dibujo cualquier cosa te puede parecer maquillaje perfecto. Además, ¿desde cuando llevar mallas o el pelo largo es algo sexista? La sexualización -que no el sexismo- viene dado por los roles y posturitas que le meten al personaje. Contoneos con taconazos y ese rollo, ya sabes. Curiosamente, sólo hay un personaje que vaya de ese palo, y es la femme fatale del juego, Widowmaker… ¡Y es la jodida Viuda Negra!
En cualquier caso, sentémonos un momento. Te voy a presentar los personajes femeninos de Overwatch, porque ha quedado claro que no te acuerdas de casi nada:
PHARA:comment image
SOMBRA:comment image
Tracercomment image
Widowmakercomment image
D.Vacomment image
Orisacomment image
Zaryacomment image
Mercycomment image
Symmetracomment image
Anacomment image
Meicomment image
¿Realmente te parece que todas son jovencitas y con mallas que les remarcan el culo, pelo largo y maquillaje perfecto?

Garrak
6 años han pasado desde que se escribió esto

Supongo que no… aunque bueno, algunas que se escapan de la definición son personajes nuevos 😛 Yo al menos veo sexualizadas a Sombra,Symmetra, Widowmaker, D,Va (que la armadura se la reventaban cada dos por tres XD) y hasta a Tracer. Al menos por lo que me enseñas han añadido a personajes como Anna, y el juego ha mejorado el tema. (Porque como te decía Zarya era la excepción)

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Garrak

Yo no creo que Zarya sea la excepción de los personajes originales, porque te estarías olvidando de Mei, y ni Pharah ni Mercy tampoco es que vayan marcando el material precisamente; y lo de que Sombra esté sexualizada cuando va vestida con un saco… Como que creo que tampoco hay que confundir sexy con sexualizado; al final todos estos personajes están diseñados para ser «molones», respondiendo a arquetipos que atraen a distintos tipos de público.

Garrak
6 años han pasado desde que se escribió esto

Primero, perdón por responder tan tarde, pero sinceramente estuve reflexionando un poco sobre el Overwatch y ñla sexualización unos cuantos días
Admito que metí aquí un poco la pata, sin recordar mucho del juego… y creo que en el fondo no está mal «per sé» que un personaje esté sexualizado si se hace en el contexto adecuado, y hay igualdad de condiciones entre hombres y mujeres. Ya sobre el plantel de hombres me da miedo comentar porque a lo mejor habrá por ahí un «Edward Cullen» y no la quiero cagar, pero entiendo que decir que el Overwatch fomenta el porno fue una tontería como la casa de un piano.
Tendría que haber respondido antes 🙁

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Garrak

No es idiota el que hace el idiota, si no el que ve que hace el idiota y sigue haciéndolo para no tener que reconocerlo.
Y yo hago mucho el idiota, así que te entiendo.
No pasa nada, sólo quería evitar que te metieras tu mismo en el saco del cretino calvo que fomentó en youtube lo de «OVERWATCH SE PROMOCIONA CON PORNO!» Somos sentimientos y tenemos personas humanas, que diría Mariano.
Ahora si consigo que M’Rabo deje de buscarte por todos lados y de paso quitarle su rifle de francotirador…

Garrak
6 años han pasado desde que se escribió esto

No sé, prejuzgué a los creadores mal. Aunque mantengo que deberían fomentar más el feminismo y estas actitudes en el resto de juego, que en Starcraft 2 Kerigan hace un poco de pringada
Bueno, será por lo de Hawkgirl jajaja Esto no se lo digas a M’Rabo, pero en realidad me alegra mucho que surja una superheroína en DC antes que Wonder Woman, porque eso significa para mí que puedo poner una fecha anterior en el calendario para la aparición de una superheroína en DC

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Garrak

Buf, es que casi toda la trama de Starcraft II es un despropósito, básicamente porque la escribía casi toda el mismo tío, Chris Metzen. El hombre escribía biblias que se seguían a rajatabla desde los tiempos de Warcraft II, con lo que era un gurú todopoderoso en todo lo que era el «lore» de Blizzard. Recientemente se ha jubilado y su interferencia en Overwatch es mínima, con lo que el aspecto narrativo del juego ha sufrido un giro más moderno.
Con esto no estoy diciendo que Metzen fuera un machista, sólo que la mayor parte de su trabajo proviene de una época más machista…
(Luego él lo era. JOJOJO.)

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

En tiempos habrías dicho una Thompson con cargador recto, que rápido cambias tu hierro!