Panel Syndicate lo ha vuelto a hacer, su plantel de autores ha crecido un poquito mas y toca darle la bienvenida a David López. Su nombre se une al de otros ilustres autores como Marcos Martín, Brian Vaughn, Muntsa Vicente y Albert Monteys, y al igual que ellos el cómic. de López, Blackhand/Ironhead también entra de lleno en el terreno de la ciencia-ficción en su vertiente superheroica. Pero lo que nos encontramos aquí no es una historia de superhéroes al uso, sino una vuelta de tuerca al genero que de momento cuenta con un inicio de lo mas prometedor.

No, esto no es simpatía a primera vista

Alexia Ros tiene un corazón que no le cabe en el pecho y una fuerza descomunal que siente que esta desperdiciando. Y es que aunque a ella le gustaría salir a la calle a luchar por los mas débiles como hacían sus padres, el mundo ha cambiado mucho desde entonces. Gracias al trabajo de su padre, el antiguo héroe conocido como Iron Head, y la Fundación Lesseps que preside, ya no existen héroes ni villanos fuera de las “jaulas”, combates organizados como espectáculo publico. Pero heredar el cargo de su padre al frente de la fundación no es suficiente para Alexia, ella quiere hacer algo mas. Pero un drástico giro del destino y una sorprendente revelación la pondrán en un camino que no se parece al que ni ella ni su padre querían…

Eso de que en el mundo ya no quedan héroes es bastante discutible…

En el Facebook de Panel Syndicate describen Blackhand/Ironhead como una comedia con superhéroes, no sobre ellos, y básicamente es lo que nos esta ofreciendo hasta el momento el cómic. La idea de utilizar el genero superheroico como “excusa” para contar otras cosas no es nueva, y bien manejada es una premisa que puede dar resultados muy interesantes. Ahí tenemos sin ir mas lejos series como Marvels o buena parte de Astro City, por lo que este cómic. cuenta con buena compañía. Y eso es lo que nos encontramos en el mundo en el que se ambienta esta historia y que casi podríamos calificar como de “post-superheroico”, un mundo que ha sido transformado por la existencia de superhéroes y supervillanos pero en el que estos no son los protagonistas.

Definitivamente este no es el futuro que Alexia quiere para si misma

Pero quizás uno de los elementos por los que sentía mas curiosidad a la hora de leer este cómic. era la de poder asistir al regreso de David López como autor completo, ya que hacia ya una buena temporada que había dejado de lado su faceta como escritor (una que tengo que confesar con algo de vergüenza que conozco solo de oídas) para centrarse solo en el dibujo (de la que hemos podido disfrutar mucho en tiempos recientes en Marvel). Y por lo visto aquí es una faceta que espero que a partir de ahora no vuelva a descuidar. En un solo numero consigue presentar y caracterizar a la perfección a las dos protagonistas de la historia, enseñarnos lo suficiente de este mundo para dejarnos con ganas de mas y presentarnos unos cuantos misterios que parece que van a poner patas arriba todo lo que las protagonistas creían saber de su mundo y de si mismas. Ya le gustaría a muchos guionistas de los que llevan años escribiendo hacer un primer numero tan redondo como este.

Un día de estos tendré que ponerme al día con todas las lecturas que tengo pendientes…

Del David López dibujante poco hace falta añadir a estas alturas. Su dominio dibujando personajes que realmente parecen personas diferentes (y no todo el rato el mismo personaje con diferentes peinados) y que son tan expresivos como la gente de verdad sigue siendo uno de sus principales puntos fuertes. Si a eso le sumamos su capacidad para crear “decorados” en los que dan ganas de recrearse en cada detalle y su habilidad a la hora de manejar las escenas de acción, yo diría que dedicarse a ser un autor completo de nuevo es una de las mejores decisiones que David López podría haber tomado, aunque a juzgar por la contraportada del cómic. no se yo como de bueno sera eso para su cordura…

Y no olvidemos el grandisimo trabajo que realiza Nayoung Kim con el coloreado del cómic

Y para todos aquellos a los que les haya interesado lo suficiente este Blackhand/Ironhead, ya saben que se puede adquirir en formato digital en la web de Panel Syndicate, tanto en ingles como en español, al módico precio de la voluntad, así que en la medida de lo posible que cada uno aporte lo que pueda para que este proyecto que cada día es mas interesante pueda mantenerse y seguir creciendo, que con el nivel que han mantenido hasta ahora todo esto solo puede ir a mejor.

Anuncios