Viendo Iron Fist: Impresiones “en progreso” FINALIZADO

Pues… Estamos viendo al Puño de Hierro este y claro, como yo no tengo la fascinación que tiene M’Rabo con el personaje, supongo que soy un tipo bastante más cabal y racional para poder ir juzgando esta serie.

No confundir con Shang Chi.

Lo primero de todo es decir que la cabecera de la serie me ha parecido un tanto sosa, mejor que la de Luke Cage pero inferior a la de Jessica Jones y sobre todo a la de Daredevil. Y es curioso que diga esto, pero por lo que llevo visto -seis episodios- de momento toda la serie viene a parecerme que está en ese orden de calidad. La serie no llega a la mediocridad de Luke Cage y ni siquiera llega a cagarse en el personaje y su caracterización se mantiene más o menos fiel, con un Daniel Rand que busca su lugar en el mundo en vez de buscar venganza de forma ciega -en este caso Meachum no mató a su padre ante sus ojos porque ni siquiera fue en aquel viaje-, con lo que no dejamos de tener a un personaje que está más perdido que un pulpo en un garaje.

Danny y Colleen Wing más perdidos que el pulpo ese.

Personajes como Ward o Joy Meachum han pasado a ser hermanos en vez de tio y sobrina, pero el cambio es efectivo por la dinámica que se ha creado entre ambos. Colleen Wing está bastante bien, aunque se echa de menos el personaje de su padre poseido por un ninja… Vale, esto último es broma y creo que de hecho fue idea de esa luminaria del cómic llamada Tony Isabella, así que no me hagáis caso. Y vuelve a salir Claire Temple, ese personaje que cada vez que se mete en un lío uno no acaba de entender por qué no tira de su lista de contactos para echarle encima a los malos a todos los superhéroes de Nueva York. Por lo demás es una serie a la que no acabo de verle ese punto de personalidad que tenían las anteriores a pesar de que a priori Puño de Hierro debería ser la que más debería tenerla con diferencia, y para colmo de males en todo lo que llevo visto -seis episodios- todavía no he visto una escena de acción memorable como las que tenía Daredevil a pesar de que no dejamos de estar hablando del mejor artista marcial de los tres.

¡Le falta “autoría”, narices!

ACTUALIZADO 18/03

La serie se ha ido desinflando y a falta de tres episodios, da la impresión de que ningún personaje sabe lo que quiere. Harold quiere sobrevivir, Ward ser libre, Joy entender que pasa en su vida, Danny encontrarse a si mismo y Colleen… Colleen nunca sabes de que va. El problema principal es que no vemos que sea una producción tan cuidada como las anteriores, hay demasiados personajes y no hay una definición clara de ninguno de ellos. Espero equivocarme -después de todo a la serie todavía le queda un poquillo para arreglarse- pero empiezo a sentir algo parecido a la sensación que tuve con Luke Cage, la historia no da para más y añaden un conflicto absurdo entre medias para ir rellenando.

ACTUALIZADO 19/03

Ya me la he acabado, y estoy más cabreado que M’Rabo leyendo twitter. Muchos de los problemas de la serie que uno pensaba en un principio que se arreglarían a medida que avanzara la trama no solo no se arreglan si no que empeoran, además de entrar en absurdos de los cuales ya hablaré en el post de mañana porque son spoilers. Ha acabado estando un escalón por debajo de Luke Cage, siendo para mí la peor serie de la Marvel  de Netflix… Que uno puede pensar que el final de Luke Cage es horrendo y una chapuza, pero es que el de Iron Fist es todo eso y encima insultante. Lo dicho, ya hablaremos…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómic, Cine y TV y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Viendo Iron Fist: Impresiones “en progreso” FINALIZADO

  1. M'Rabo Mhulargo dijo:

    “se echa de menos el personaje de su tío poseido por un ninja…”
    “se echa de menos el personaje de su tío”
    “el personaje de su tío”
    “su tío”
    “tío”

    cof, cof

  2. Diógenes Pantarujez dijo:

    AAAAAAAAAAAAH!! SABES QUE ES UNA ERRATA, QUE ACABABA DE HABLAR DE JOY Y WARD MEACHUM!!! Luego dicen que parecemos monos peleándonos, pero está claro que es todo por tu culpa!!

    • M'Rabo Mhulargo dijo:

      Eso demuestra lo poco fiables que son las criticas de internet! dejan que las escriba cualquiera que no sabe del tema!

      • Diógenes Pantarujez dijo:

        Lo que demuestra es que eres un mal compañero que aprovecha la mínima para hacer daño hasta cuando sabes que no tienes razón!

      • M'Rabo Mhulargo dijo:

        VENGANZA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s