Hawkman se ha muerto otra vez, descanse en paz

Hoy nos ha dejado un clásico, Katar Hol, el Hawkman de la Silver Age, ha fallecido otra vez, (ocasión que el maldito Diógenes no ha desaprovechado para faltarle al respeto sin saber que el sera el próximo que se encuentre con la parca…) El gafe que ha perseguido a este personaje desde que alguien tuvo la absurda idea de continuar la miniserie de Hawkworld sigue su curso. Tras unos lamentables años en los que el personaje se habia convertido en Katar el Cimmerio (aunque eso ya venia de antes incluso del New52) y que le llevo incluso a ser mancillado por Liefeld, su ultima vida ha llegado a su fin. Es mas que probable que ahora con el presuntamente inminente regreso de la JSA tengamos de vuelta a la versión de la Golden Age, Carter Hall, pero eso no aliviara del todo la pena al ver que de nuevo me quedo sin poder leer historias dignas de aquel personaje que descubrí gracias a John Byrne. Descansa en paz una vez mas y hasta la próxima.

death-of-hawkman-6

Y que malo sigue siendo Marc Andreyko…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómic y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Hawkman se ha muerto otra vez, descanse en paz

  1. Diógenes Pantarujez dijo:

    Pues eso ya lo he dicho yo, se ha muerto un pollo. El mismo pollo que se muere todo el rato sin llamarse Kenny!

  2. zatannasay dijo:

    Mi más sentido pesame. Pero el problema será, cuando lo resuciten y le hagan 3 reinicios nuevos con 15 parches cada uno, para intentar cuadrar la continuidad.

    El velatorio será un cachondeo con todos los familiares y amigos intentando descubrir de que lo conocían. ¡Las flores! ¡A saber que pondrán las cintas! ¡La lápida! ¿Qué nombre pondrán? Espero que dejase un testamento bien claro.

    Fuera bromas. Giffen podía hacer algo muy cachondo.

  3. Make Mine Marvel dijo:

    Se podría poner el velatorio de Robot Chicken. Batman hasta las narices de tanto funeral porque al final vuelve todo Dios.

    Pongo el enlace pero no sé si el todopoderoso WordPress lo aceptará.

  4. Pepito Pérez dijo:

    Eh, hablando en serio del personaje, siempre me interesó leer algo de él. ¿Alguna recomendación? Sé que tiene una continuidad más que convulsionada, por eso pido algún tipo de asistencia por donde empezar…desde ya muchas gracias !

    • Diógenes Pantarujez dijo:

      Pues el fan de esto es M’Rabo, pero como es una mala persona ni se ha molestado en contestarte. Pero vamos, que la historia decente de Hawkman es Hawkworld y cualquier cosa que hiciera Joe Kubert con el personaje. El resto va de la alegría al llanto, aunque también le echaría un vistazo a la Hawkgirl de Simonson y Chaykin.

    • M'Rabo Mhulargo dijo:

      Pfff, eso es complicado porque entre que el personaje ha tenido una vida editorial bastante dispersa, y los constantes reseteos de su continuidad, es casi como leer a tres o cuatro personajes diferentes que llevan trajes similares. Una de mis etapas favoritas es la clásica de la Slver Age con el origen de Katar Hol a cargo de Gardner Fox y Joe Kubert, con un Hawkman absolutamente diferente al que hemos podido ver en las ultimas décadas (un agente de la ley que prefería utilizar su inteligencia y su avanzada tecnología antes que los puños) Pero conseguir eso es jodido, yo conseguí de segunda mano un paperback bastante barato en Amazon, pero esas historias apenas se han reeditado y conseguirlo en formato físico es complicado, ya en formato digital es otra cosa xdd
      https://brainstomping.wordpress.com/2012/03/23/clasicos-del-comic-hawkman-de-gardner-fox-y-joe-kubert/

      En una linea similar tenemos la miniserie Legend of the Hawkman, en la que Ben Raab y Michael Lark rindieron un emotivo homenaje a los Hawkman y Hawkwoman de la Silver Age y que aunque en ocasiones peca de ser algo edulcorado (aunque no en vano homenajea lo que homenajea) es una gran lectura y que se edito en España hace dos o tres años en un tomo.
      https://brainstomping.wordpress.com/2012/09/27/legend-of-the-hawkman-el-ultimo-vuelo-de-los-halcones-de-la-edad-de-plata/

      Para algo completamente distinto estaría la miniserie de Hawkworld, en la que Tim Truman nos dio una modernización del personaje bastante radical que en muchos aspectos poco tiene que ver con la idílica versión de la Silver Age pero que aun asi es un gran comic y que debería ser relativamente facil de conseguir de segunda mano tanto en ingles como en español ya que se ha reeditado varias veces.
      https://brainstomping.wordpress.com/2013/05/09/hawkworld-timothy-truman-remonto-el-vuelo-de-hakwman/

      Finalmente estaría la ultima etapa buena del personaje, la posterior a la resurrección de Hawkman en las paginas de la JSA y en la que encontrábamos a un Carter Hall (El Hawkman de la Golden Age) renacido en Thanagar con muchas de las características de Katar Hol, un intento algo enrevesado de aunar todas las versiones del personaje. Este Hawkman era algo mas violento que sus predecesores, en ocasiones incluso mas que el Katar de Hawkworld, y ademas tenia la peculiaridad de recordar todas sus vidas pasadas. Una serie que comenzó bastante bien con James Robinson y Geoff Johns en los guiones y gente como Rags Morales dibujando, y de la que también destacaría la etapa posterior de Jimmy Palmiotti y Justin Gray y la ultima, con la serie rebautizada como Hawkgirl, en la que conto con guiones de Walter Simonson. Todo esto también se edito en españa de la mano de Planeta de Agostini, asi que aunque es una edicion algo mas antigua de segunda mano supongo que se puede conseguir por ahí
      https://brainstomping.wordpress.com/2011/07/15/los-rebootes-de-dc-comics-hawkman-6%C2%BA-parte/

      Después de esto el personaje fue cuesta abajo con mas muertes y resurrecciones, el paso al limbo editorial, el New52, Liefeld… el horror mas absoluto xdd

      • Pepito Pérez dijo:

        Por suerte tengo en vista para comprar Hawkworld y Legend of the Hawkman, puedo empezar con eso. Muchísimas gracias a los dos!!

  5. Le Merchant dijo:

    Mas les vale que para la proxima de tanto resucitar Carter Hall se acuerde del universo pre-didiotverso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s