Un año más Diógenes me ha “convencido” (a base da tasers cualquiera se deja convencer) de participar en este amaño descarado en el que lleva más de década y media obligándome a participar contra mi voluntad y que él llama La Porra de los Oscars. Todos sabemos cuál será el resultado, el utilizara sus contactos dentro de la academia para saber los ganadores antes de la gala, perderá a propósito en algunas categorías para guardar las apariencias y al final ganara una vez más para aprovechar la semana libre y largarse a esquiar a Suiza una vez más. Aso que ahí van nuestras apuestas para cada categoría, las mías escogidas casi al azar y las suyas a base de información privilegiada.

2017-oscars-89th-academy-awards

¡Tongo!

Mejor Maquillaje:

M’Rabo  – Como aun le tengo cariño al Escuadrón Suicida de Ostrander me voy a dejar llevar por la nostalgia y apostar por esa película de DC que aún no he visto.

Diógenes – Escuadrón Suicida: Porque la pintura de payaso y el disfraz de cocodrilo igual son lo único bueno de la película. Y luego diréis que sólo soy negativo con las pelis de superhéroes de la Warner…

Mejor Diseño de Vestuario:

M’Rabo  – Aunque todo el mundo dice que La La Land se lo va a llevar todo, por lo que he visto en los trailers, ya que no he visto ninguna de las nominadas, yo apostaría por Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que esos se visten lo bastante raro como para que tenga merito el haber diseñado el vestuario.

Diógenes – Jackie: Porque los modelitos de la primera dama molan mogollón.

Mejor Documental Corto:

M’Rabo  – De nuevo no he visto ninguno y mi apuesta va completamente a ciegas, pero viendo las sinopsis de todos, me voy a quedar con Joe’s Violin que es el único que no presenta una historia absolutamente deprimente.

Diógenes – Joe’s Violin: Porque la niña ya tiene su violín y que se jodan los tontos.

Mejor Montaje:

M’Rabo  – En esta categoría he tenido pocas dudas, mi voto va para Hacksaw Ridge, porque Mel Gibson me sigue pareciendo un director cojonudo y aunque no tengo ni idea de cuánto ha intervenido el en el montaje de su película, quiero darle un voto de confianza.

Diógenes – Hacksaw Ridge: ¡Me da igual perder, es una película montada de puta madre!

Mejor Banda Sonora:

M’Rabo  – Ya que no han sido capaces de nominar a SW: Rogue One, mi voto va para Passengers, que la ciencia-ficción se merece un respeto.

Diógenes – Moonlight: Por retratar muy bien la infancia soñada por M’Rabo en el ghetto.

Mejor Sonido:

M’Rabo  – Y de nuevo mi voto va para la película de Mel Gibson,  Hacksaw Ridge, simplemente por mi respeto y admiración por él y por llevar la contraria a todos esos que quieren verle hundido.

Diógenes – Rogue One: Ningún Bothan murió para conseguir esta misión, así que supongo que esta vez se merecen un premio.

Mejor Fotografía:

M’Rabo  – Aquí de nuevo voto con las tripas y apuesto por Arrival, que tampoco he visto (empiezo a creer que no he visto ninguna de las nominadas) pero me hace ilusión que la ciencia-ficción se lleve cuantos más premios mejor.

Diógenes – Arrival: ¿Tú has visto una puta foto decente de un OVNI o de un alienígena? ¿No? Pues aquí todas las fotos les salen de puta madre, ¡ni una está corrida!

Mejor cortometraje de animación:

M’Rabo  – Después de leerme las sinopsis de todos los cortometrajes mi voto va para Blind Vaysha, más que nada porque el argumento es tan jodidamente raro que seguro que se lo dan.

Diógenes – Piper: Es como un video de youtube de animalitos pero con más presupuesto.

Mejor Edición de Sonido

M’Rabo  – Mel Gibson! Con eso ya lo digo todo, mi voto de nuevo para Hacksaw Ridge.

Diógenes – Hacksaw Ridge: Porque oír jadear a Andrew Garfield en una trinchera es algo que derrite al 70% de los académicos.

Mejor Documental Largo:

M’Rabo  – Mi voto aquí va para I Am Not Your Negro, porque al igual que el protagonista (supongo, que no lo he visto) No soy tu negro, Diógenes! No puedes obligarme un año más a participar en esta estafa!!

Diógenes – O.J.: Made in America: Si le dan un óscar a esto lo mismo M’Rabo se da cuenta de que matar está mal y puedo dejar de temer por mi vida.

Mejores Efectos Visuales:

M’Rabo  -¡Por las hirsutas huestes de Hoggoth! Mi voto solo puede ir para el Doctor Extraño.

Diógenes – Rogue One: Porque han resucitado a Peter Cushing y algunos hasta se lo han tragado.

Mejor Canción Original:

M’Rabo  – Aquí no me complico demasiado, una canción de película de Disney tiene muchísimas posibilidades de ganar, así que voto por Moana/Vaiana.

Diógenes – Moana- Vaiana: Yo que sé, lo que sea con tal de que no gane La La Land.

Mejor Cortometraje de Ficción:

M’Rabo  – Aquí mi voto va para Silent Nights porque tengo la retorcida teoría de que por llevarle la contraria a Trump van a votar por una película que presenta la inmigración de forma positiva, o al menos eso he deducido de la sinopsis cortísima que me he leído.

Diógenes – Silent Nights: Para joder a Trump, vaya.

Mejor Dirección de Arte:

M’Rabo  – En esta categoría tampoco he tenido demasiadas dudas, mi voto va para la genial comedia de los hermanos Cohen que SI he visto y que me parece tremendamenet injusto que solo este nominada aquí, así que mi voto va para Hail Cesar!.

Diógenes – Animales fantásticos y dónde encontrarlos: A mí que me expliquen por qué me parece igual de moderno el mundo de Harry Potter y el del Eddie Redmayne este.

Mejor Guion Adaptado:

M’Rabo  – Tras las críticas de pasados años por la falta de nominados no lancos aquí voy a apostar por Hidden Figures, que la analogía es demasiado evidente como para que no caigan en ella.

Diógenes – Arrival: Sí, han adaptado un relato corto que parecía inadaptable. Digo yo que si han salido airosos un óscar se merecerán, ¿no?

Mejor Guion Original:

M’Rabo  – Aquí de nuevo me enfrento a una categoría en la que no he visto ninguna de las nominadas, así que voto a ciegas y apuesto por Manchester frente al Mar, que por lo que contaba Diógenes en su post era muy deprimente y los dramones son carne de Oscar.

Diógenes – Manchester frente al mar: Porque el nombre de ese pueblo es una mierda y se merecen que los conozcan por ser el pueblo que ganó un óscar. Eso sí, ¡el que le puso el nombre al pueblo es un gilipollas!

Mejor Película de Animación:

M’Rabo  – En serio, un año de estos tengo que intentar ver más películas para no votar a lo loco, que encima en esta categoría este año no hay ninguna de Pixar y me han jodido mi estrategia de votar siempre por todo lo que hagan ellos. Pero como la competición realmente se reduce a las dos de Disney, mi voto va para Moana, por decir algo.

Diógenes – Zootopía: Que se joda Kubo, los perezosos son lo mejor de la historia del mundo mundial.

Mejor Película de Habla No Inglesa:

M’Rabo  – Una vez mas no tengo ni idea de a que votar y las sinopsis ayudan poco, así que por decir algo y no dejar esto en blanco mi voto va para El viajante (The Salesman).

Diógenes – El Viajante- The Salesman: America first, Iran second.

Mejor Actriz Secundaria:

M’Rabo  – Aquí aunque tampoco he visto el trabajo  de ninguna de las nominadas (el trabajo por el que han sido nominadas me refiero) Pero tras leer lo que escribió Diógenes de Fences mi voto va para Viola Davis, que su película parece de esas en las que los actores llevan todo el peso de la misma.

Diógenes – Viola Davis por Fences: Que yo se lo daría a Michelle Williams, pero no olvidemos que Viola Davis lo parte de tal manera en esta película que no solo se come a Denzel Washington, si no que desdobla el universo y se come al resto de actrices de toda la historia de la humanidad. O algo.

Mejor Actor Secundario:

M’Rabo  – Aquí no tengo demasiadas dudas, la Academia de Cine no va a querer las críticas de racismo de otros años y estoy seguro de que votara por Mahershala Ali, aunque también es cierto que apuesto por el por qué su papel en la serie de Luke Cage fue de lo mejor de la misma.

Diógenes – Jeff Bridges: Oh vamos, ¿cuándo no se ha merecido el óscar Jeff Bridges?

Mejor Actriz:

M’Rabo  – Aquí voy a apostar por la estadística y a confiar en que Meryl Streep se llevara otro Oscar a su casa, que nunca se tienen demasiados premios en las estanterías.

Diógenes – Ruth Negga: Si han destrozado de semejante manera a Tulip y aun así no me han dado ganas de matarla, Ruth Negga tiene que ser una actriz muy muy buena.

Mejor Actor:

M’Rabo  – Aquí de nuevo apuesto por Hacksaw Ridge y por Andrew Gardfield, no solo porque quiero mayor reconocimiento para Gibson, sino por los cojones de contar una historia sobre un soldado pacifista. Y que demonios, encima fue un buen Spiderman.

Diógenes – Denzel Washington: Sí, éste y Viola Davis han hecho trampa porque venían de interpretar el personaje en Broadway y se lo sabían de memoria. Y así les luce…

Mejor Director:

M’Rabo  – Estoy convencido de que no se lo van a dar, y si quisiese ganar apostaría por los directores de La La Land o Moonlight, pero si quiero ser consecuente conmigo mismo solo puedo votar por Mel Gibson.

Diógenes – Mel Gibson: Me da igual perder, se lo merece. Y se lo merece tanto que va a hacer un desdoblamiento del universo mayor que Viola Davis y va a conseguir que la gente espabile y le de el Oscar que se merece.

Mejor Película:

M’Rabo  – Y si de ser consecuente hablamos no podía escoger otra película que no fuese Hacksaw Ridge, aunque dudo que la Academia se atreva a darle alguno de los premios importantes a Mel Gibson, pero es lo que tiene participar en esto convencido de que vas a perder, que puedes votar con el corazón.

Diógenes – Hacksaw Ridge: No sé por qué, me da que el defender que esta película y el que Mel Gibson vaya a ser mejor director me ha hecho pensar en la caída de Constantinopla…

Y esto es todo por este año, el Domingo de madrugada sabremos si una vez más los sobornos de Diógenes le han valido saber los ganadores antes de tiempo o si como sucedió el año pasado sus contactos en Hollywood estafaran al estafador y le harán perder dos años consecutivos. Pero seamos honestos, sabemos que no pasara de nuevo y que me tocara a mi escribir toda la semana, algo para lo cual ya tengo una idea preparada y solo diré que mi venganza será terrible…

Anuncios