Que resulta que Marvel ha hecho una serie de variant covers temáticas de cada estado de EEUU, por eso de que por aquel entonces todavía amaban a su país porque creían que nunca los gobernaría un jeta como Trump. Y claro, teniendo en cuenta que la mayor parte de los personajes de Marvel son de Nueva York, uno se preguntaba como iban a arreglar la papeleta de meter un vengador para cada estado. De momento, podemos decir que el neoyorkino por autonomasía…

usavengers-state-cover-variant-spider-man_new_hampshire“Si te metes con Spiderman, te metes con Nueva York” -los neoyorkinos, en Spider-Man 1.

…está en New Hampshire. Que no sé que pinta en New Hampshire, pero bueno, supongo que pilla cerca de Nueva York si coges la línea B554 y el bus de las tres y media. La cosa se vuelve un tanto más surrealista si tenemos en cuenta que el Vengador de Nueva York no es otro que Luke Cage:

luke-cage-usavengersWhere’s my state, honey?

Que justo después de que en la serie de Netflix nos cambien el origen de Luke y nos lo manden a ser nativo de la américa profunda, pues como que choca un poco. Que digo yo que al que no se le discutirá jamás que nacio en Queens es a Spiderman, pero allá Marvel con sus ideas raras, porque al fín y al cabo estamos hablando de gente a la que se le ha ocurrido que el Vengador de Oregón sea nada más y nada menos que un brasileño:

usavengers-state-cover-variant-sunspot-oregonTodo el mundo sabe que la samba la inventaron en Portland.

Que vale, que también tenemos a una rusa de pura cepa como Natascha Romanoff siendo la vengadora de Connecticut, o al mismísimo Hijo Vengador de Atlantis como Vengador de Carolina del norte. Aunque, personalmente, considero que el colmo del delirio está en gente como Hércules, que el tipo es muy anterior a la creación de los Estados Unidos y hasta a los primeros habitantes indígenas del estado de Colorado y aun así ahi le tienes, como Vengador de Colorado:

usavengers-state-cover-variant-hercules_coloradoLos colorados inventaron la democracia. O algo.

Que también tenemos por ahi a Thor siendo el vengador de Oklahoma, pero supongo que con la tontería de Straczynski de meter Asgardia en Broxton la cosa más o menos se justifica. Al final, si un alienígena como Marvel Boy puede ser ahora el vengador de Carolina del Sur, supongo que todo es posible. En fín, que os voy a dejar todas las portadas para que juguéis a divertiros con todos los estados y sus santos patrones vengativos:

usavengers-all-eeuuThanks, Obama!

Y aquí es donde pensaba acabar este delirante post sobre el tema, pero claro, que las portadas estas patrióticas van un paso más allá; ¿o es que creíais que el ansia patriótica yanqui se reduce sólo a sus territorios? ¡Una porra! ¡Ojo a lo que viene, que Canadá es el estado número 52!:

usavengers-deadpool-canadaDespués de lo de Trump, me parece que va a acabar siendo al revés…

Pero tengo que decir que la osadía yanqui no se ha reducido solo al continente americano. Porque por todos es conocido que los Estados Unidos de América se crearon tras una revolución impulsada por un señor con dientes de madera que se rebeló a su rey y a su patria para crear la suya propia, que los yanquis querían dejar de ser ingleses y hoy en día siguen sin querer ser ingleses. Pero como los británicos han demostrado su amplia agudeza al prescindir de todos los privilegios que tenían dentro de la Unión Europea y votar a favor del Brexit, igual ahora quieren unirse a sus antaño hijos descarriados y… Bah, vedlo por vosotros mismos:

usavengers-captain-britainChurchill, la Reina Victoria y el Rey Arturo están removiéndose en sus tumbas. Que se jodan.

Por cierto, sí, va a haber una serie regular llamada USAvengers. En realidad es la New Avengers de Al Ewing con nueva numeración y dibujada por Paco Medina, y todo el rollo patriótico viene de que Bobby DaCosta ha querido limpiar la imagen de IMA convirtiéndola en American Ideas Mechanics o algo así. Todo un pelín absurdo, pero con la tontería de las portadas supongo que han conseguido un porrón de ventas. Viva los 90 y eso, a ver si USAvengers está mejor que la New Avengers, que entre que antes de Secret Wars tenían de dibujante a Greg Land y después del crossover tuvieron a uno peor, como que se me hacia farragoso leer la serie.

usavengers-1Para patriotismos esta ahora EEUU, sí…

Anuncios