Mahkizmo, el Hombre Nuclear: Machus vs Femizonia (III)

Lo habíamos dejado la semana pasada en Fantastic Four 151 y con Thundra contándonos su triste historia sobre Femizonia, el futuro alternativo en el que nació y en el que el matriarcado opresor esclaviza a los machos y los maltrata muy malamente.

fantastic-four-151-power-of-mahkizmoEn realidad su poder no viene del machismo, viene de lo de «The Nuclear Man».

Thundra prosigue su relato contándole a Medusa que, al igual que existe el futuro de Femizonia, también existe un futuro llamado Machus en el que el patriarcado opresor esclaviza a las mujeres. Cada futuro iba por su lado divinamente, hasta que por lo visto los hombres han empezado a rebelarse en Femizonia y las femizonas han llegado a la conclusión -no se sabe el como- de que esto se debe a que su mundo esta siendo influido por Machus. Así que deciden mandar al pasado a Thundra, la femizona más fuerte de todas, para que derrote al hombre más poderoso de la época de la forma más humillante y así el ego masculino jamás haga posible el futuro de Machus. Finalmente, por fín se explica la razón de que Thundra se pegue con Ben Grimm y no con Hulk -que es el más fuerte con diferencia y quien diga lo contrario se equivoca de forma lamentable-, cuando la femizona explica que la máquina del tiempo del Baxter atrae poderosamente a cualquiera que viaja por el tiempo. Todo muy correcto.

fantastic-four-151-medusa-a-thundra-le-gusta-la-cosaYo no digo nada, pero…

Mientras tanto en el edificio Baxter Mahkizmo, el rey de Machus, parece haber llegado al pasado con el objetivo de evitar que Thundra cumpla con su plan, y para ello sigue interrogando a mamporros sobre su paradero a la Antorcha Humana y a Ben Grimm, a los cuales llama afeminados y «pre-hombres» (la palabra «mangina» no se había inventado todavía, supongo). La pelea es un esperpento de mamporros irrelevante en el que Mahkizmo berrea y destroza lo que no está escrito, consigue derrotar a los dos con su Puñetazo de Poder Nuclear y se pone a molarse a si mismo hasta que por fín llega Reed Richards para salvar a sus camaradas y… Pues como que también es apaleado y el número acaba con el pobre señor fantástico cayendo al vacio desde el Baxter. Que por cierto, el que me diga que en los 70 no había decompressive storytelling no ha leído a Conway, que manera de desperdiciar páginas sin contar nada…

fantastic-four-152¡Nunca te fíes de un inhumano!

El número 152 empieza con el previsible rescate de Reed por parte de Thundra y con la femizona lanzándose a enfrentarse con el Hombre Nuclear, pero según se dan el primer golpe ambos se volatilizan por completo. Por lo visto ambos han sido teleportados al futuro (al de Mahkizmo), con lo que Reed decide que lo mejor es viajar también en el tiempo y todos menos Sue se suben a la máquina del Doctor Muerte para rescatar a la moza. Una vez allí y tras pegarse con unos rudos y varoniles tiparracos que se dedican a pegar latigazos y portar mujeres en plan cavernícola, aparece Mahkizmo y les pega otra paliza, con lo que acaban capturados en su palacio y descubren que Thundra también esta presa y esta siendo torturada. Ah, y Mahkizmo se pide a Medusa para pasar la noche, porque al hombre no le gustan las películas de gladiadores.

fantastic-four-152-medusa-mahkizmoQue podía haberlo envenenado o algo, pero no, con un botellazo te cargas a Mahkizmo.

La reina de los Inhumanos engatusa durante la noche al Hombre Nuclear que ha aguantado todos los porrazos del tercer ser más poderoso del Universo Marvel de la época, y en un despiste le arrea un botellazo en toda la cabeza y lo noquea. Así de simple, vaya. El número acaba con Medusa pasando de liberar a los 4 Fantásticos y decidiendo pillar la máquina del tiempo para largarse a Femizonia para pedir refuerzos, sin molestarse en dar explicaciones a sus compañeros de grupo; esto deja claro que uno no se puede fiar de los Inhumanos y que la que se ha liado en lo de Death of X es culpa de ellos y de Scott Summers, que es un gilipollas.

fantastic-four-153Si es que ya ni se esforzaban en hacer portadas decentes, ¡esto es la versión 70 de los 90!

El 153 viene firmado por Tony Isabella -sí, el Gran Tony, el creador de Black Goliath, Black Lightning y si no es por los de Bankia también Black Visa- y nos cuenta como los 4 Fantásticos consiguen escapar de su prisión (sin la ayuda de Medusa, porque los Inhumanos son lo puto peor) solo para volver a ser capturados por Mahkizmo, que ha llegado a la conclusión de que si una mujer es más espabilada que tres hombres de esa época, lo mejor que puede hacer es sentenciarlos a morir en la arena. Así que tira a los tres (y a Thundra) a un pozo donde se enfrentan a varios monstruos a los que más o menos consiguen derrotar hasta que Mahkizmo se harta y salta al ruedo para apalizarlos en persona. Y los 4 Fantásticos, aquellos que consiguieron derrotar al mismísimo Galactus, vuelven a ser vencidos por un gañán enajenado que tiene toda la pinta de votar a Ciudadanos. Isabella vete a casa, estás borracho.

fantastic-four-152-gran-composicion-de-rich-bucklerJoe Sinott pasó de entintar al mejor Kirby al pero Buckler. Hay desgana hasta en el dibujo.

Y en estas que estaba Mahkizmo vanagloriandose de su victoria, cuando de repente se abre una brecha espaciotemporal y aparecen Medusa y las femizonas, que se lían a tortas con Mahkizmo y su gente tan loca como ellas. Es en este momento en el que Isabella decide enmendarle la plana a Conway y explicarnos que los 4 Fantásticos han estado siendo debilitados por un generador de pájaras o algo parecido que tiene Mahkizmo, y que la naturaleza de Medusa la hace invulnerable a sus emanaciones y por eso ella pudo escapar y los 4 Fantásticos sólo hicieron el ridículo; Johny fríe el rayo en cuestión y Ben por fín puede darle puñetazos a gusto a Mahkizmo, que el muy gañán decide volver a usar su Puñetazo de Poder Nuclear aun a riesgo de  cargarse el planeta en el proceso. Sin embargo y por una razón absurda, el hecho de que Thundra y Ben le peguen porrazos al tipo justo en ese momento provocan que Mahkizmo explote y en vez de provocar un hongo atómico que mande al cuerno a nuestros héroes y nos ahorre la etapa de DeFalco, ambos mundos empiecen a fusionarse y los 4 Fantásticos sean desplazados hasta su propia época. Sí, en serio, así funciona la «ciencia Conway-Isabella», nada tiene puto sentido pero si lo dice Reed Richards parece que hasta es lo más lógico del mundo; supongo que si el Señor Fantástico lo hubiera dicho hasta el mismísimo Shooter habría admitido a Jesucristo en el Universo Marvel.

fantastic-four-153-fusionMás que surrealismo, dadá.

Isabella -y seguramente Conway, que ya se sabe que en los 70 había mucho mamoneo con los créditos- acompaña este evento con bonitas escenas en las que se ve como las mujeres de Machus dejan de ser un saco de golpes y empiezan a defenderse de sus maltratadores, y como poco a poco pasan de la torta limpia a enrollarse unos con otros. Y así, todo termina con la fusión de los dos futuros, dando lugar a uno en el que ambos sexos son iguales y las «fuerzas de la naturaleza» decidiendo que Thundra debe volver al pasado con los 4 Fantásticos para vivir en un mundo en el que «los sexos son iguales por elección, y no porque dos mundos fueron forzados a estar juntos». Y fín.

fantastic-four-152-medusa-kiss-ben-grimm«Las fuerzas de la naturaleza», joder con la inhumana…

Yo ya no sé que decir. No sé si es peor el remedio o la enfermedad, pero lo que me queda claro es que tanto Roy Thomas como Gerry Conway nunca supieron que carajo hacer con los 4 Fantásticos (de Isabella mejor no hablar, ese no sabe que hacer con ningún personaje), y por eso saqueaban cualquier cosa que hubiera escrito Stan Lee. Podríamos pensar que cuando Isabella escribe eso de que en 1974 «los sexos son iguales por elección» el Scott Lobdell de los 70 se esta marcando un Starship Troopers y el comentario es irónico… Pero el resto del cómic está escrito de forma tan chapucera, y tan por debajo del  verdadero nivel de Conway -de Isabella mejor no decir nada, que su nivel estaría cercano a la altura del pozo séptico del Hombre Topo- que me queda claro que esta historia va en serio, y que tanto Conway como Isabella no eran nada conscientes de lo que estaban escribiendo.

sensational-she-hulk-48-byrne-mahkizmoMahkizmo volvería en el número 38 de Sensational She-Hulk.

Thundra seguiría apareciendo por el Universo Marvel de vez en cuando, dando más pena que otra cosa porque nadie supo muy bien que hacer con ella. Actualmente aparece en el Escuadrón Supremo de James Robinson, y afortunadamente todo su pasado como femizona ya no es mencionado por nadie. Por otro lado Mahkizmo, el Hombre Nuclear, volvería a aparecer unos cuantos años mas tarde (18, para ser exactos) en la Hulka de John Byrne… Y mirad, paso de contaros nada sobre esa historia porque es mejor disfrutarla. Basta decir que Mahkizmo es tratado como el personaje mierda que es y Byrne hasta aprovecha las pintas del Heteropatriarca de Machus para meter a su costa una puyita a los personajes noventeros que tan de moda estaban en aquellos tiempos…

she-hulk-49-mahkizmo-hulka-ben-grimm-thingGracias Byrne, ojalá alguien le hiciera algo así a Hypertormenta…

Y con esto termina la guerra entre femizonas y machi… Machu… Mache… Bueno, que con esto acaba está tontería. Si alguien me necesita estaré cagándome encima de las obras completas de Tony Isabella, que todavía me dura la indigestión «divina» de la semana pasada…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

85 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Annihilus el aniquilador
Annihilus el aniquilador
08/11/2016 14:21
Annihilus el aniquilador
Annihilus el aniquilador
08/11/2016 15:09

No yo soy Annihilus XD Y hasta Sue que no se entera de nada, sabe cuales son mis metas vitales XD http://photos1.blogger.com/hello/60/9459/1024/ff2.jpg

Maje mine marvel
Maje mine marvel
08/11/2016 11:50

Mazhinko tenía cabeza de cristal y débil, igual que si mentalidad.😊 A mí me gustó más la etapa Conway en 4F que en DD pese a su irregularidad. Introdujo alguna idea nueva y resolvió las ideas de Thomas. Byrne estuvo sembrado en Hulka. Una de sus historias más divertidas. T hundra tuvo buenas apariciones en MTIO con la cosa y en aquel Nuevos Vengadores. Pero cuando se ponía en plan megalomana perdía un poco. Siempre he creído que los cómics de superhéroes pueden tratar temas políticos y sociales pero han de tener mucho cuidado en asfixiar la historia por dar… Leer más »

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
11/11/2016 14:01

Deberias hacer un post de las heroinas del comic, esas creadoras que hicieron su trabajo antes de la hornada actual: Ramona Fradon, Jill Thompson, Ann Nocetti y muchas mas que en ni ignorancia desconosco pero que debieron ser muchas entre guionistas, dibujantes entintadoras y coloristas que han sido olvidadas y que merecen estar en la memoria colectectiva de todo fan.

Maje mine marvel
Maje mine marvel
08/11/2016 14:05

Cuanto odio con Hipertormenta. Sólo porque sea un personaje de nuevo cuño creado por DeFalco y que justifica la desaparición de Reed y Muerte además del regreso de Nathaniel Richards y que en ciertos momentos parece sacado de la chistera, no te da derecho a odiarlo tanto.
Y después nadie dice nada de Fabián Cortés, Proctor, Chacal, Discordia…

Miki
Miki
09/11/2016 10:29

La saga de Proctor no es la octava maravilla pero al menos no fue un desparrame sin sentido como el resto de los citados, Bob Harras será lo que sea como editor (y lo es, conste) pero siempre le he disfrutado de guionista y sus vengadores son de lo más salvable en la Marvel de mediados de los noventa fuera de Hulk, que son palabras mayores. Iron man de Kaminski, la línea 2099 (Peter David y los guionistas británicos, John Francis Moore…eh…bueno, su Muerte muy justito), G.I.Joe, Hulk, Lobezno de Hama, las guerras Mis-Tech y los Vengadores de Harras. He… Leer más »

zatannasay
zatannasay
10/11/2016 23:58

«Discordia, Cortez o Exodo mejor ni hablamos…» Pues yo pido un artículo sobre ellos. Son villanos genéricos que parecen sacados para molarse, pero sin diseño, personalidad, objetivos claros ni poderes definidos, y muy olvidables. Añadiría a Fitzroy y los arribistas, a Mr Siniestro y a Apocalipsis, estos dos últimos tienen traca. Por mucho que se asuman como villanos «clásicos» son un ejemplo de personajes nacidos para rellenar la página final de un cómic y que no deberían haber tenido más trascendencia que la de tener una cara que afostiar antes de finiquitar el cómic. Solo los hicieron importantes a base… Leer más »

Annihilus el aniquilador
Annihilus el aniquilador
08/11/2016 14:16

Buenooooooo, no sabía que Isabella había metido la mano en esta patética de Tronada.
Desde luego la única razón porque no la mataron en el bar sin nombre con otros villanos patéticos fué porque ya la habían mandado a otra dimensión con uno de los Hiperion XD
Lo que le pasaba a Tronada es que estaba mal follada como buena feminazi y necsitaba un macho con posibles, y claro ahí llegó ARKON XD
http://i.imgur.com/P3IdcVc.png

Annihilus el aniquilador
Annihilus el aniquilador
08/11/2016 15:13

LOL! Gracias XD para eso estamos algunos , para aniquilar hasta los buenos dias.Bueno como en el fondo le aprecio, recuerde:
«Si estas de bajón, ve y follate un buen putón» 😉
http://static5.comicvine.com/uploads/scale_small/0/4/43282-6985-49463-1-blink.jpg

Save
Save
08/11/2016 14:52

A ver si lo entiendo, ¿los FF de DesFalco no pero las mandangas de Isabella sí?

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
08/11/2016 15:36
Responde a  Save

Es que tiene que tener algún fetiche con Isabella. Yo lo estoy pasando pipa con este post, que te demuestra que los comics predicen el futuro. Mira tu que hoy e día andamos entre las femizonias de la tercera ola y los makhismos reaccionarios de internet.

Annihilus el aniquilador
Annihilus el aniquilador
08/11/2016 15:47

La culpa es del heteropatriarcado y la ovulación XD XD XDcomment image

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
08/11/2016 19:33

A ver ¿cómo? ¿Que Busiek dijo a Steranko que Kirby qué a quién? ¿Que Kirby partiria a Steranko o que Busiek partiria a Kirby? Me siento como el abuelo Simpson, cada dia entiendo menos.

M'Rabo Mhulargo
Admin
09/11/2016 00:43

Por eso te haces el loco cada vez que alguien te reclama que escribas tu larga y minuciosa serie de articulos sobre los 4F de DeFalco?

Make Mine Marvel
Make Mine Marvel
08/11/2016 16:10

Pues decide Diógenes:
La libertad total y absoluta de M´Rabo o escribir el artículo 4F Defalco-Ryan.

M'Rabo Mhulargo
Admin
08/11/2016 18:45

Soy el abismo que devuelve la mirada!!!

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
08/11/2016 19:41

Por cierto que hoy es el cumpleaños de Rorschach, no el personaje, el tipo que invento el test ese de las manchitas.

Make Mine Marvel
Make Mine Marvel
09/11/2016 01:32

Venga va, aceptamos Hypertormenta como fancinero. Sinceramente, siempre me dió la sensación que el personaje podría haber dado más o que la resolución de la trama iba a ser muy diferente. Tengo la teoría que Defalco lo tenía preparado todo y tras FF 400 USA que terminaba las tramas de viajes temporales, Aaron, la búsqueda de Richards infinitos, el huevo de Lyja, Paibok y Devos…iba a dedicarse a explicarlo todo poco a poco tras el crossover Atlantis Rising FF 401-402. Pero llegaron Jim Lee con Heroes Reborn y tuvo que cambiar de planes. Esa es mi teoría. Tuvo 12 números… Leer más »

Make Mine Marvel
Make Mine Marvel
09/11/2016 01:38

Por cierto, la historia del regreso de Doom 2099 es muy mala y metida con calzador. Defalco en ese número y los pocos números que guionizó de la serie no estuvo atinado. El único autor que hizo bien a Doom 2099 fue John Francis Moore, de lo mejorcito del universo 2099. Sus X-men 2099 eran muy interesantes pero se desinflaron al final. La etapa de Warren Ellis está muy bien la toma de USA pero no es redonda en su desarrollo posterior. Aún así la recomiendo. Un post de Doom 2099 o Marvel 2099 estaría muy bien!!! Y si es… Leer más »

Miki
Miki
09/11/2016 10:39
Responde a  Make Mine Marvel

Hombre, mira, otro al que le gustaba la línea 2099. A mis brazos, aunque discrepemos en John Francis Moore (eso sí, te concedo que empezaba muy bien y venía con conceptos interesantes de sobra para desarrollar, pero el desarrollo…ay).

M'Rabo Mhulargo
Admin
09/11/2016 15:35

Mejor usar google, que yo mas de una vez no he podido encontrar en el buscador del blog articulos que yo mismo he escrito xdd

Make Mine Marvel
Make Mine Marvel
09/11/2016 01:49

Reflexión final sobre 4F de los años 70. Fue una década con virajes entre modelo antiguo e historias nuevas, muchos autores no tenían claro que hacer con la serie y metían cambios muy raros (Crystal-Mercurio, contratar a Luke Cage, los 4 terribles..) pero también hubo aciertos (la saga de las tres tierras, los poderes de Franklin, Annihilius, la llegada de Perez…). Uno de los mejores fue la saga de Muerte y el clon por la preparación y el trasfondo de la historia que desembocó en el 200 USA. Por último, el descontrol editorial existente hizo que hubiera dos o tres… Leer más »

Miki
Miki
09/11/2016 10:42

Diogenes, post de los 4F de DeFalco, sabes que debes escribirlo aunque sólo sea para callar todas esas voces que te persiguen. Hazlo y libérate de ese peso.

M'Rabo Mhulargo
Admin
09/11/2016 15:34

como te vendes por dinero!

M'Rabo Mhulargo
Admin
09/11/2016 18:31

tu mil y yo veinte? Cerdo capitalista! Esto acabara con sangre derramada!!

M'Rabo Mhulargo
Admin
09/11/2016 22:33

Asi empezaron los Zares y ya sabemos como acabaron…

Garrak
Garrak
09/11/2016 19:49

¡Eh, yo sigo esperando el aniversario de Donna Troy y un análisis exhaustivo de la continuidad del personaje! ¡Es poco pedir!

M'Rabo Mhulargo
Admin
10/11/2016 11:03

El sonido de mis cadenas no me deja escuchar nada!

Garrak
Garrak
09/11/2016 11:25

Lo primero de todo: ¡A toamr por saco! ¿Com ose atreve usted a meterse con el señor Grimm? ¡Ahora yo también voy a pedirle que reseñe los 4F de DeFalco como castigo! Segundo: las feminazis no existen. Son un invento imbécil de machistas enajenados que no quieren reconocer que no tienen competencia en lo de ser unos enajenados, y quieren ver sombras donde no las hay para desprestigiar el feminismo. En realidad no existe «lo ocntrario del machismo» porque lo que el feminismo intenta es la igualdad entre los hombres las muejres, que lo queramos o no aun no ha… Leer más »

Garrak
Garrak
09/11/2016 11:32
Responde a  Garrak

Con esto no quiero decir que la gente no pueda ser capaz de querer y gustar los 4F de DeFalco. Que cada uno tiene sus gustos, y siemrpe va a querer algo que a otro no le guste. Yo me imagino que cuando diga que la etapa de Hickman está entre mis favoritas del grupo, a mucha gente se le atragantará esto. Pero si quiero dejar clara la importancia histórica de DeFalco como el señor que hundió en la mierda al grupo hasta los restos. Sí, más que Jim Lee, los setenta, Perlmutter, y Englehart… juntos

garrak
09/11/2016 13:21
Responde a  Garrak

Um, puede, en ventas desde luego… pero yo cuando lo leí no dejaba de ver cosas que luego cogerían en posteriores rebooteos de los inicios: Muerte relacionado con el origen del grupo, la Cosa en plan «estoy cabreado eh», Susan como una tia superlista independiente… La verdad, seríai nteresante ver similitudes entre el vol.2 y cosas de Ultimate, o de las pelis.

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
09/11/2016 20:33
Responde a  Garrak

Yo no se mucho de feminazis pero si me llamó la atención esta critica a las cazafantasmas que la hace una señorita (sean caballeros al leerla y si deciden comentar algo, recuerden donde esta el sitio): http://www.pikaramagazine.com/2016/09/las-cazafantasmas-las-cientificas-salvan-al-mundo-aunque-el-mundo-apenas-se-entere/

Annihilus el aniquilador
Annihilus el aniquilador
09/11/2016 11:48
Responde a  Garrak

las feminazis no existen.
Ejem.
Hum
Pfffff
MBHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHHAHA !!!
HAW HAW !!!
XD
LOL!!! XD XD XD
Toma estimado Garrak, así cumplo con la caridad de iluminar al que no sabe 😉
http://www.machirulos.com/2014/05/como-identificar-una-feminazi-manual.html

Garrak
Garrak
09/11/2016 12:36

Pues alla usted y el degenerado de la url pero nunca he conocido a ninguna mujer que sea feminazi o se reconkzca asi misma como una. Confundir feminismo y machismo es producto de una ignorancia muy grande

garrak
09/11/2016 13:41

Pues tendré que terminarme la etapa, porque en su día leí los primeros números y el dibujo me echo para atrás mucho XD

garrak
09/11/2016 13:43

Quería comentar arriba y he terminado aquí. Fucking WordPress

garrak
09/11/2016 13:33

Bueno, no lo decía por el post, lo decía un poco por la postura de Conway y sobre todo Thomas ante el feminismo, y porque, como siempre, había visto a Annihilus despotricar y me saltó un poco la vena. As usual. Lo de Grimm es que no sé, ya sé que en los vs históricamente siempre gana Hulk de goleada, pero me da un poco de pena porque con el paso del tiempo Hulk ha pasado a instancias superiores mientras que Ben se ha quedado en la liga de los secundones. Um, y sobre Hickman, yo sí creo que los… Leer más »

Annihilus el aniquilador
Annihilus el aniquilador
09/11/2016 13:01

«nunca he conocido a ninguna mujer que sea feminazi o se reconkzca asi misma como una»
LOL! XD los mafiosos no suelen reconocerlo tampoco en público, ¿sabehhhhhh? XD
«aquí el cuñado con luger »
Snif ,Diogenes te diriges a mi sin sin ningún respeto, no como un amigo, tks , tks 🙁
En fin…
IO TI PERDONO CARO AMICO 😉

garrak
09/11/2016 13:34

Pues por el contrario sí que he visto a muchos machistas, y para más inri, muchos de ellos se llaman así mismos machistas, y se enorgullecen de ello considerando que su postura es la única admisible dentro de este mundo. Ejem. Ejem.

Annihilus el aniquilador
Annihilus el aniquilador
09/11/2016 14:26
Responde a  garrak

«y para más inri, muchos de ellos se llaman así mismos machistas, y se enorgullecen de ello considerando que su postura es la única admisible dentro de este mundo.»
Como tiene que ser, onvre XD.
Nunca te averguenzes de lo que eres, nunca. XD
Yo mismo todas las mañanas cuando me levanto , tengo la CENSURADO dura como un canto .
Y canto: 😉 XD XD XD

Annihilus el aniquilador
Annihilus el aniquilador
09/11/2016 14:53
Responde a  garrak

«trata de llegar a un entendimiento » Bueno , vamos a dejar la broma y yo voy a dejar el rol de «cuñado con luger». En serio, cada uno que crea lo que quiera. Yo no tengo perjuicios, trato a la gente según me trata. El problema es cuando una parte nos machaca TODO EL DÍA EN TODOS LOS MEDIOS con el discurso de hombre hetrosexual=maltratador= violador en potencia=misogino=no tienes derecho a presunción de inocencia=nada de custodia compartida=no tienes derecho a quejarte=fascista, etc… Por eso me divierte tanto la victoria de Trump, un impresentable como su contrincante, solo que esta… Leer más »

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
09/11/2016 20:57
Responde a  garrak

Aplausos Diogenes. Y es cierto, a veces no sabemos como expresarnos porque el sentimiento es más rápido que la razón y en lugar de razonar el por qué, racionalizamos lo que sentimos. E incluso tienes que escuchar al ruidoso porque algo quiere decir, pero no sabe como. Pero quizas un dia si lo haga. Porque cuando no le prestas atención y lo haces a un lado, convencido de tu propia suficiencia de que estas en lo correcto y los otros son «los malos», pues pasa lo de ayer, que un tipo con un discurso populista llega al poder de la… Leer más »

zatannasay
zatannasay
11/11/2016 00:18
Responde a  garrak

Bien dicho Diógenes. Si yo comento aquí, es porque es de los poquísimos sitios donde se argumentan las opiniones y se profundiza en los temas. Es que me escaralla la bipolaridad y la superficialidad de Internet. Se ha convertido en un gallinero donde no hay lugar para el intercambio real de opiniones.
Un grandísimo aplauso.

Make Mine Marvel
Make Mine Marvel
09/11/2016 23:53

Y no olvidemos también que por culpa de Tom DeFalco y sus 4F Trump ha ganado las elecciones. El guionista destruyó el cerebro a toda una generación de americanos. Me gustaría decir, sin cifras en la mano aunque ya me pondré a investigar las ventas de aquella época, que es absolutamente normal que Walter Simonson subiera mucho las ventas tras la etapa Englehart/Harkness. Simonson era una estrella tras su Thor, incluso sus números eran fruto de especulación. He de confesar que su etapa me gusta a partir del cierre de la trama de Vengadores. El viaje a la isla dinosaurio,… Leer más »

Garrak
Garrak
10/11/2016 01:08
Responde a  Make Mine Marvel

Sobre los doombots: yo no veo porque está cogido por los pelos. La idea de que Muerte no siempre era él mismo es más bien vieja. en algunos números de Lee/Kirby se veían a los Doombots, y Byrne ya hizo juegos de retconeo brutales para darle dignidad al personaje. Solo que Simonson lo llevó un paso más allá. Rayos, si al final ni siquiera acabamos de tener muy claro que su Muerte fuese realmente Muerte… Hombre, es cierto que Hickman coge ideas de DeFalco… pero él lo hace para hacer avanzar a los personajes, para contarnos algo interesante con Franklin.… Leer más »

Garrak
Garrak
10/11/2016 01:20
Responde a  Garrak

Corrijo: en realidad, donde más cerca he visto en ventas un número de DeFalco ha sido… en 1993. El 375:
http://www.comichron.com/monthlycomicssales/1993.html
Ahí se le puede ver en el puesto 130. Paupérrimo si hacemos cómputo en toda la década

Maje mine marvel
Maje mine marvel
10/11/2016 13:32

Diogenes nos ha hecho un Rajoy. Mientras él leía revista jamones ibéricos nosotros deberíamos sobre DeFalco. Seguro que después hace un artículo a base de memes y se queda tan ancho. Y Fantastic Five no estuvo, porque tanto odio ¿es que nadie piensa en los niños? Eso sí, la aparición de Hipertormenta sobraba. Aparte, el universo MC2 se suponía que era una continuación saga post clon y post 4F DeFalco. El hiper aquí parecía un malo genérico. Un apunte: Los 4 terribles a lo largo de la historia 4F se repiten demasiado. Me recordaban en ocasiones a ese trío de… Leer más »

Maje mine marvel
Maje mine marvel
10/11/2016 13:54

Los 4f se kesel 2099 no estaban mal pero mejores que DeFalco lo dudo. Estarían a la par. Su final en World of Tomorrow fue vergonzoso.
Creo que Karl Kesel, el fillinero definitivo 4F merecería ser el nuevo guionista del regreso de la familia fantástica cuando Marvel Levante veto.

Garrak
Garrak
10/11/2016 15:18

A Karl Kessel un respeto, señores! Karl Kessel es el escritor moderno que más ha amado y disfrutado escribiendo a los 4F, y solo el 56 de la Cosa es de lo mejorcito del volumen 3!
P.D.: En una entrevista Kessel dijo que el año pasado propuso a Marvel escribir una serie con Sue y Reed después de las Secret Wars haciendo una agencia de investigadores… ¡Y Marvel le dijo que no! ¡En qué mundo vivo!

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
10/11/2016 18:19

Podriamos hacer un top ten con todos los mundos/subeditoriales destruidos por un desastre catatlismico: 2099, newuniverse, Ultimate universe, Wildstorm, ¿me falta alguna?

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
10/11/2016 18:24

Yo a kesel lo respetopor su version de superboy/Kon-El. Que mira con el relanzamiento de Young justice tal vez en DC esten preparando su correcto regreso.

Make Mine Marvel
Make Mine Marvel
10/11/2016 17:12

Karl Kesel lo conseguirá. Si Dwayne Mcduffie tuvo esa suerte, él también. Hay que hacer un change.org ya !!!! La verdad es que sus fill-in siempre me han gustado porque sabía como eran los personajes. Recuerdo el de la Cosa, la boda temporal Reed-Sue, la muerte en la familia…Que no se me olvide, aquel anual del futuro de los 4F. Ahora mismo en Marvel no hay nadie más para darle la colección, están todos enfangados en otros proyectos. PD: O puede que se lo den a Tom Defalco, ese guionista de los 4F tan amado en este blog. Ya no… Leer más »

Maje mine marvel
Maje mine marvel
11/11/2016 06:44

Daredevil de Karl Kesel fue una gran etapa tras la oscuridad Chichester y DeMateis.
DD VUELVE A SONREÍR. El personaje de Karen Page muy bien desarrollado.