Mahkizmo, el Hombre Nuclear: Machus vs Femizonia (III)

Lo habíamos dejado la semana pasada en Fantastic Four 151 y con Thundra contándonos su triste historia sobre Femizonia, el futuro alternativo en el que nació y en el que el matriarcado opresor esclaviza a los machos y los maltrata muy malamente.

fantastic-four-151-power-of-mahkizmoEn realidad su poder no viene del machismo, viene de lo de «The Nuclear Man».

Thundra prosigue su relato contándole a Medusa que, al igual que existe el futuro de Femizonia, también existe un futuro llamado Machus en el que el patriarcado opresor esclaviza a las mujeres. Cada futuro iba por su lado divinamente, hasta que por lo visto los hombres han empezado a rebelarse en Femizonia y las femizonas han llegado a la conclusión -no se sabe el como- de que esto se debe a que su mundo esta siendo influido por Machus. Así que deciden mandar al pasado a Thundra, la femizona más fuerte de todas, para que derrote al hombre más poderoso de la época de la forma más humillante y así el ego masculino jamás haga posible el futuro de Machus. Finalmente, por fín se explica la razón de que Thundra se pegue con Ben Grimm y no con Hulk -que es el más fuerte con diferencia y quien diga lo contrario se equivoca de forma lamentable-, cuando la femizona explica que la máquina del tiempo del Baxter atrae poderosamente a cualquiera que viaja por el tiempo. Todo muy correcto.

fantastic-four-151-medusa-a-thundra-le-gusta-la-cosaYo no digo nada, pero…

Mientras tanto en el edificio Baxter Mahkizmo, el rey de Machus, parece haber llegado al pasado con el objetivo de evitar que Thundra cumpla con su plan, y para ello sigue interrogando a mamporros sobre su paradero a la Antorcha Humana y a Ben Grimm, a los cuales llama afeminados y «pre-hombres» (la palabra «mangina» no se había inventado todavía, supongo). La pelea es un esperpento de mamporros irrelevante en el que Mahkizmo berrea y destroza lo que no está escrito, consigue derrotar a los dos con su Puñetazo de Poder Nuclear y se pone a molarse a si mismo hasta que por fín llega Reed Richards para salvar a sus camaradas y… Pues como que también es apaleado y el número acaba con el pobre señor fantástico cayendo al vacio desde el Baxter. Que por cierto, el que me diga que en los 70 no había decompressive storytelling no ha leído a Conway, que manera de desperdiciar páginas sin contar nada…

fantastic-four-152¡Nunca te fíes de un inhumano!

El número 152 empieza con el previsible rescate de Reed por parte de Thundra y con la femizona lanzándose a enfrentarse con el Hombre Nuclear, pero según se dan el primer golpe ambos se volatilizan por completo. Por lo visto ambos han sido teleportados al futuro (al de Mahkizmo), con lo que Reed decide que lo mejor es viajar también en el tiempo y todos menos Sue se suben a la máquina del Doctor Muerte para rescatar a la moza. Una vez allí y tras pegarse con unos rudos y varoniles tiparracos que se dedican a pegar latigazos y portar mujeres en plan cavernícola, aparece Mahkizmo y les pega otra paliza, con lo que acaban capturados en su palacio y descubren que Thundra también esta presa y esta siendo torturada. Ah, y Mahkizmo se pide a Medusa para pasar la noche, porque al hombre no le gustan las películas de gladiadores.

fantastic-four-152-medusa-mahkizmoQue podía haberlo envenenado o algo, pero no, con un botellazo te cargas a Mahkizmo.

La reina de los Inhumanos engatusa durante la noche al Hombre Nuclear que ha aguantado todos los porrazos del tercer ser más poderoso del Universo Marvel de la época, y en un despiste le arrea un botellazo en toda la cabeza y lo noquea. Así de simple, vaya. El número acaba con Medusa pasando de liberar a los 4 Fantásticos y decidiendo pillar la máquina del tiempo para largarse a Femizonia para pedir refuerzos, sin molestarse en dar explicaciones a sus compañeros de grupo; esto deja claro que uno no se puede fiar de los Inhumanos y que la que se ha liado en lo de Death of X es culpa de ellos y de Scott Summers, que es un gilipollas.

fantastic-four-153Si es que ya ni se esforzaban en hacer portadas decentes, ¡esto es la versión 70 de los 90!

El 153 viene firmado por Tony Isabella -sí, el Gran Tony, el creador de Black Goliath, Black Lightning y si no es por los de Bankia también Black Visa- y nos cuenta como los 4 Fantásticos consiguen escapar de su prisión (sin la ayuda de Medusa, porque los Inhumanos son lo puto peor) solo para volver a ser capturados por Mahkizmo, que ha llegado a la conclusión de que si una mujer es más espabilada que tres hombres de esa época, lo mejor que puede hacer es sentenciarlos a morir en la arena. Así que tira a los tres (y a Thundra) a un pozo donde se enfrentan a varios monstruos a los que más o menos consiguen derrotar hasta que Mahkizmo se harta y salta al ruedo para apalizarlos en persona. Y los 4 Fantásticos, aquellos que consiguieron derrotar al mismísimo Galactus, vuelven a ser vencidos por un gañán enajenado que tiene toda la pinta de votar a Ciudadanos. Isabella vete a casa, estás borracho.

fantastic-four-152-gran-composicion-de-rich-bucklerJoe Sinott pasó de entintar al mejor Kirby al pero Buckler. Hay desgana hasta en el dibujo.

Y en estas que estaba Mahkizmo vanagloriandose de su victoria, cuando de repente se abre una brecha espaciotemporal y aparecen Medusa y las femizonas, que se lían a tortas con Mahkizmo y su gente tan loca como ellas. Es en este momento en el que Isabella decide enmendarle la plana a Conway y explicarnos que los 4 Fantásticos han estado siendo debilitados por un generador de pájaras o algo parecido que tiene Mahkizmo, y que la naturaleza de Medusa la hace invulnerable a sus emanaciones y por eso ella pudo escapar y los 4 Fantásticos sólo hicieron el ridículo; Johny fríe el rayo en cuestión y Ben por fín puede darle puñetazos a gusto a Mahkizmo, que el muy gañán decide volver a usar su Puñetazo de Poder Nuclear aun a riesgo de  cargarse el planeta en el proceso. Sin embargo y por una razón absurda, el hecho de que Thundra y Ben le peguen porrazos al tipo justo en ese momento provocan que Mahkizmo explote y en vez de provocar un hongo atómico que mande al cuerno a nuestros héroes y nos ahorre la etapa de DeFalco, ambos mundos empiecen a fusionarse y los 4 Fantásticos sean desplazados hasta su propia época. Sí, en serio, así funciona la «ciencia Conway-Isabella», nada tiene puto sentido pero si lo dice Reed Richards parece que hasta es lo más lógico del mundo; supongo que si el Señor Fantástico lo hubiera dicho hasta el mismísimo Shooter habría admitido a Jesucristo en el Universo Marvel.

fantastic-four-153-fusionMás que surrealismo, dadá.

Isabella -y seguramente Conway, que ya se sabe que en los 70 había mucho mamoneo con los créditos- acompaña este evento con bonitas escenas en las que se ve como las mujeres de Machus dejan de ser un saco de golpes y empiezan a defenderse de sus maltratadores, y como poco a poco pasan de la torta limpia a enrollarse unos con otros. Y así, todo termina con la fusión de los dos futuros, dando lugar a uno en el que ambos sexos son iguales y las «fuerzas de la naturaleza» decidiendo que Thundra debe volver al pasado con los 4 Fantásticos para vivir en un mundo en el que «los sexos son iguales por elección, y no porque dos mundos fueron forzados a estar juntos». Y fín.

fantastic-four-152-medusa-kiss-ben-grimm«Las fuerzas de la naturaleza», joder con la inhumana…

Yo ya no sé que decir. No sé si es peor el remedio o la enfermedad, pero lo que me queda claro es que tanto Roy Thomas como Gerry Conway nunca supieron que carajo hacer con los 4 Fantásticos (de Isabella mejor no hablar, ese no sabe que hacer con ningún personaje), y por eso saqueaban cualquier cosa que hubiera escrito Stan Lee. Podríamos pensar que cuando Isabella escribe eso de que en 1974 «los sexos son iguales por elección» el Scott Lobdell de los 70 se esta marcando un Starship Troopers y el comentario es irónico… Pero el resto del cómic está escrito de forma tan chapucera, y tan por debajo del  verdadero nivel de Conway -de Isabella mejor no decir nada, que su nivel estaría cercano a la altura del pozo séptico del Hombre Topo- que me queda claro que esta historia va en serio, y que tanto Conway como Isabella no eran nada conscientes de lo que estaban escribiendo.

sensational-she-hulk-48-byrne-mahkizmoMahkizmo volvería en el número 38 de Sensational She-Hulk.

Thundra seguiría apareciendo por el Universo Marvel de vez en cuando, dando más pena que otra cosa porque nadie supo muy bien que hacer con ella. Actualmente aparece en el Escuadrón Supremo de James Robinson, y afortunadamente todo su pasado como femizona ya no es mencionado por nadie. Por otro lado Mahkizmo, el Hombre Nuclear, volvería a aparecer unos cuantos años mas tarde (18, para ser exactos) en la Hulka de John Byrne… Y mirad, paso de contaros nada sobre esa historia porque es mejor disfrutarla. Basta decir que Mahkizmo es tratado como el personaje mierda que es y Byrne hasta aprovecha las pintas del Heteropatriarca de Machus para meter a su costa una puyita a los personajes noventeros que tan de moda estaban en aquellos tiempos…

she-hulk-49-mahkizmo-hulka-ben-grimm-thingGracias Byrne, ojalá alguien le hiciera algo así a Hypertormenta…

Y con esto termina la guerra entre femizonas y machi… Machu… Mache… Bueno, que con esto acaba está tontería. Si alguien me necesita estaré cagándome encima de las obras completas de Tony Isabella, que todavía me dura la indigestión «divina» de la semana pasada…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

85 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Annihilus el aniquilador
Annihilus el aniquilador
7 años han pasado desde que se escribió esto
Annihilus el aniquilador
Annihilus el aniquilador
7 años han pasado desde que se escribió esto

No yo soy Annihilus XD Y hasta Sue que no se entera de nada, sabe cuales son mis metas vitales XD http://photos1.blogger.com/hello/60/9459/1024/ff2.jpg

Maje mine marvel
Maje mine marvel
7 años han pasado desde que se escribió esto

Mazhinko tenía cabeza de cristal y débil, igual que si mentalidad.?
A mí me gustó más la etapa Conway en 4F que en DD pese a su irregularidad. Introdujo alguna idea nueva y resolvió las ideas de Thomas.
Byrne estuvo sembrado en Hulka. Una de sus historias más divertidas.
T hundra tuvo buenas apariciones en MTIO con la cosa y en aquel Nuevos Vengadores. Pero cuando se ponía en plan megalomana perdía un poco.
Siempre he creído que los cómics de superhéroes pueden tratar temas políticos y sociales pero han de tener mucho cuidado en asfixiar la historia por dar el mensaje. A Nocenti le pasaba en algunos de sus cómics.

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
7 años han pasado desde que se escribió esto

Deberias hacer un post de las heroinas del comic, esas creadoras que hicieron su trabajo antes de la hornada actual: Ramona Fradon, Jill Thompson, Ann Nocetti y muchas mas que en ni ignorancia desconosco pero que debieron ser muchas entre guionistas, dibujantes entintadoras y coloristas que han sido olvidadas y que merecen estar en la memoria colectectiva de todo fan.

Maje mine marvel
Maje mine marvel
7 años han pasado desde que se escribió esto

Cuanto odio con Hipertormenta. Sólo porque sea un personaje de nuevo cuño creado por DeFalco y que justifica la desaparición de Reed y Muerte además del regreso de Nathaniel Richards y que en ciertos momentos parece sacado de la chistera, no te da derecho a odiarlo tanto.
Y después nadie dice nada de Fabián Cortés, Proctor, Chacal, Discordia…

Miki
Miki
7 años han pasado desde que se escribió esto

La saga de Proctor no es la octava maravilla pero al menos no fue un desparrame sin sentido como el resto de los citados, Bob Harras será lo que sea como editor (y lo es, conste) pero siempre le he disfrutado de guionista y sus vengadores son de lo más salvable en la Marvel de mediados de los noventa fuera de Hulk, que son palabras mayores.
Iron man de Kaminski, la línea 2099 (Peter David y los guionistas británicos, John Francis Moore…eh…bueno, su Muerte muy justito), G.I.Joe, Hulk, Lobezno de Hama, las guerras Mis-Tech y los Vengadores de Harras. He ahí mi lista de lo salvable marvelita entre el 93 y el 96.

zatannasay
zatannasay
7 años han pasado desde que se escribió esto

«Discordia, Cortez o Exodo mejor ni hablamos…»
Pues yo pido un artículo sobre ellos. Son villanos genéricos que parecen sacados para molarse, pero sin diseño, personalidad, objetivos claros ni poderes definidos, y muy olvidables.
Añadiría a Fitzroy y los arribistas, a Mr Siniestro y a Apocalipsis, estos dos últimos tienen traca. Por mucho que se asuman como villanos «clásicos» son un ejemplo de personajes nacidos para rellenar la página final de un cómic y que no deberían haber tenido más trascendencia que la de tener una cara que afostiar antes de finiquitar el cómic.
Solo los hicieron importantes a base de meterlos por todas partes mediante una retrocontinuidad forzadisima; y eso se nota en que sus origenes y motivos siempre estaban ocultos, porque no sabían que contar de ellos.
Vamos, es un tema interesante entre otras cosas, porque solo ahora con Remender y Kieron Gillen lograron hacer algo con ellos a base de reformularlos completamente.

Annihilus el aniquilador
Annihilus el aniquilador
7 años han pasado desde que se escribió esto

Buenooooooo, no sabía que Isabella había metido la mano en esta patética de Tronada.
Desde luego la única razón porque no la mataron en el bar sin nombre con otros villanos patéticos fué porque ya la habían mandado a otra dimensión con uno de los Hiperion XD
Lo que le pasaba a Tronada es que estaba mal follada como buena feminazi y necsitaba un macho con posibles, y claro ahí llegó ARKON XD
http://i.imgur.com/P3IdcVc.png

Annihilus el aniquilador
Annihilus el aniquilador
7 años han pasado desde que se escribió esto

LOL! Gracias XD para eso estamos algunos , para aniquilar hasta los buenos dias.Bueno como en el fondo le aprecio, recuerde:
«Si estas de bajón, ve y follate un buen putón» 😉
http://static5.comicvine.com/uploads/scale_small/0/4/43282-6985-49463-1-blink.jpg

Save
Save
7 años han pasado desde que se escribió esto

A ver si lo entiendo, ¿los FF de DesFalco no pero las mandangas de Isabella sí?

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
7 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

Es que tiene que tener algún fetiche con Isabella. Yo lo estoy pasando pipa con este post, que te demuestra que los comics predicen el futuro. Mira tu que hoy e día andamos entre las femizonias de la tercera ola y los makhismos reaccionarios de internet.

Annihilus el aniquilador
Annihilus el aniquilador
7 años han pasado desde que se escribió esto

La culpa es del heteropatriarcado y la ovulación XD XD XDcomment image

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
7 años han pasado desde que se escribió esto

A ver ¿cómo? ¿Que Busiek dijo a Steranko que Kirby qué a quién? ¿Que Kirby partiria a Steranko o que Busiek partiria a Kirby? Me siento como el abuelo Simpson, cada dia entiendo menos.

M'Rabo Mhulargo
Admin
M'Rabo Mhulargo
7 años han pasado desde que se escribió esto

Por eso te haces el loco cada vez que alguien te reclama que escribas tu larga y minuciosa serie de articulos sobre los 4F de DeFalco?

Make Mine Marvel
Make Mine Marvel
7 años han pasado desde que se escribió esto

Pues decide Diógenes:
La libertad total y absoluta de M´Rabo o escribir el artículo 4F Defalco-Ryan.

M'Rabo Mhulargo
Admin
M'Rabo Mhulargo
7 años han pasado desde que se escribió esto

Soy el abismo que devuelve la mirada!!!

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
7 años han pasado desde que se escribió esto

Por cierto que hoy es el cumpleaños de Rorschach, no el personaje, el tipo que invento el test ese de las manchitas.

Make Mine Marvel
Make Mine Marvel
7 años han pasado desde que se escribió esto

Venga va, aceptamos Hypertormenta como fancinero.
Sinceramente, siempre me dió la sensación que el personaje podría haber dado más o que la resolución de la trama iba a ser muy diferente. Tengo la teoría que Defalco lo tenía preparado todo y tras FF 400 USA que terminaba las tramas de viajes temporales, Aaron, la búsqueda de Richards infinitos, el huevo de Lyja, Paibok y Devos…iba a dedicarse a explicarlo todo poco a poco tras el crossover Atlantis Rising FF 401-402.
Pero llegaron Jim Lee con Heroes Reborn y tuvo que cambiar de planes. Esa es mi teoría. Tuvo 12 números (FF 403-414) para cerrar sus tramas de años y se nota cierta prisa. Hypertormenta como personaje no me parece malo pero sus motivos a veces son dudosos.
Todo fue aprisa y corriendo pero se podía leer. De acuerdo contigo que hay devaluación de personajes como Muerte: Defalco lo atrasó al modelo Lee-Kirby con alguna pincelada Byrne, me caía mejor Kristoff.
Estoy totalmente de acuerdo con Garrak que la etapa Defalco invalidó muchas cosas de la etapa Byrne (matrimonio Johnny-Alicia) o Simonson (el Muerte primigenio y que el resto eran robots).
Defalco hizo algo muy importante, a mi parecer, utilizar la continuidad y la historia de los 4F para crear un relato vertiginoso que aunaba clasicismo y modernidad rompedora que al final no era otra cosa que volver a las bases Kirby-Lee con el desarrollo Byrne. (Separación grupo, cambios por doquier, relaciones amorosas…)
Que fue muy rompedor para la época no hay duda: en el segundo número de su etapa se carga un pilar de Byrne, años más tarde elimina a Reed-Victor (una de las mejores ideas porque demuestra que los 4F han de adaptarse), alegatos contra la oscuridad de los 90 aunque adopta las chaquetas…
En definitiva, a mí me ha gustado pero no considero que se cargara la serie ni la continuidad. Al final Defalco era un autor que dió lo mejor de sí y de la que no sabías que podía pasar en cualquier momento. Y sí, hubo muchos momentos kylerayner y mefistazo pero como los disfruté.
Si os fijais, desde Claremont y posteriores autores, la continuidad 4F se ha ido perdiendo poco a poco y solo algunos detalles se van contando. Con Defalco y los autores anteriores contaba todo y se enriquecía la colección.
Diógenes, te pido que lo escribas porque así podré poner todo en un mismo post y no tendré que ir buscando en miles de posts lo que dije. Además, te quitaras un peso de encima y tu alma encontrará cierta paz.

Make Mine Marvel
Make Mine Marvel
7 años han pasado desde que se escribió esto

Por cierto, la historia del regreso de Doom 2099 es muy mala y metida con calzador. Defalco en ese número y los pocos números que guionizó de la serie no estuvo atinado.
El único autor que hizo bien a Doom 2099 fue John Francis Moore, de lo mejorcito del universo 2099. Sus X-men 2099 eran muy interesantes pero se desinflaron al final.
La etapa de Warren Ellis está muy bien la toma de USA pero no es redonda en su desarrollo posterior. Aún así la recomiendo.
Un post de Doom 2099 o Marvel 2099 estaría muy bien!!! Y si es para criticar World of tomorrow mejor que mejor.

Miki
Miki
7 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Make Mine Marvel

Hombre, mira, otro al que le gustaba la línea 2099. A mis brazos, aunque discrepemos en John Francis Moore (eso sí, te concedo que empezaba muy bien y venía con conceptos interesantes de sobra para desarrollar, pero el desarrollo…ay).

M'Rabo Mhulargo
Admin
M'Rabo Mhulargo
7 años han pasado desde que se escribió esto

Mejor usar google, que yo mas de una vez no he podido encontrar en el buscador del blog articulos que yo mismo he escrito xdd

Make Mine Marvel
Make Mine Marvel
7 años han pasado desde que se escribió esto

Reflexión final sobre 4F de los años 70. Fue una década con virajes entre modelo antiguo e historias nuevas, muchos autores no tenían claro que hacer con la serie y metían cambios muy raros (Crystal-Mercurio, contratar a Luke Cage, los 4 terribles..) pero también hubo aciertos (la saga de las tres tierras, los poderes de Franklin, Annihilius, la llegada de Perez…). Uno de los mejores fue la saga de Muerte y el clon por la preparación y el trasfondo de la historia que desembocó en el 200 USA.
Por último, el descontrol editorial existente hizo que hubiera dos o tres reimpresiones de 4F porque los guionistas no entregaban a tiempo. Tuvo que llegar Shooter y poner algo de orden.

Miki
Miki
7 años han pasado desde que se escribió esto

Diogenes, post de los 4F de DeFalco, sabes que debes escribirlo aunque sólo sea para callar todas esas voces que te persiguen. Hazlo y libérate de ese peso.

M'Rabo Mhulargo
Admin
M'Rabo Mhulargo
7 años han pasado desde que se escribió esto

como te vendes por dinero!

M'Rabo Mhulargo
Admin
M'Rabo Mhulargo
7 años han pasado desde que se escribió esto

tu mil y yo veinte? Cerdo capitalista! Esto acabara con sangre derramada!!

M'Rabo Mhulargo
Admin
M'Rabo Mhulargo
7 años han pasado desde que se escribió esto

Asi empezaron los Zares y ya sabemos como acabaron…

Garrak
7 años han pasado desde que se escribió esto

¡Eh, yo sigo esperando el aniversario de Donna Troy y un análisis exhaustivo de la continuidad del personaje! ¡Es poco pedir!

M'Rabo Mhulargo
Admin
M'Rabo Mhulargo
7 años han pasado desde que se escribió esto

El sonido de mis cadenas no me deja escuchar nada!

Garrak
7 años han pasado desde que se escribió esto

Lo primero de todo: ¡A toamr por saco! ¿Com ose atreve usted a meterse con el señor Grimm? ¡Ahora yo también voy a pedirle que reseñe los 4F de DeFalco como castigo!
Segundo: las feminazis no existen. Son un invento imbécil de machistas enajenados que no quieren reconocer que no tienen competencia en lo de ser unos enajenados, y quieren ver sombras donde no las hay para desprestigiar el feminismo. En realidad no existe «lo ocntrario del machismo» porque lo que el feminismo intenta es la igualdad entre los hombres las muejres, que lo queramos o no aun no ha llegado.
Tercero: A mí el Spidey de DeFalco me gusta. Continúa bien las líneas de Stern, plantea bien el debate sobre el traje negro, y en general es un movimiento bien llevado. Pero el DeFalco de los 90… el DeFalco de los 90 es un tío viejo, desfasado, pasado de moda, que se carga lo que hacen los guionistas de los 80 para a cambio aportar mierda rancia, con personajes totalmente de relleno y absolutamente anticarismáticos que en muchos casos son perfectamente sustituibles por otros personajes de anteriro creación con mucho más background e historia (Pavlok podría haber sido sustituido perfectamente pro el Superskrull) Toda la «modernidad» que ofrece DeFalco es traer de vuelta lo peor de las ideas de los 70, humillando a los protagonistas para que sus «nuevas» y chapuceras creaciones parezcan mejores y más awesome. Y todo ello traído por diálogos que parecen haber sido hechos por un Stan Lee trabajando a punta de pistola, aburrido por lo que hacía. Y no olvidemos que cuando aportaba algo nuevo lo que hacía era coger lo peor de los 90 para «adaptar» al grupo, porque en realidad el tío no tiene originalidad y solo sabe copiar a la gente de su alrededor
Los 4F de DeFalco ni siquiera fueron un éxito. Mucho se critica a Waid y sus sucesores por haber hundido las ventas del equipo, pero es que en realdiad el que las hundió fue DeFalco. DeFalco fue el encargado de hundir en ventas a la Primera Familia después de las muy envidiables posiciones de Simonson. Mediante mucha maniobra publicitaria al final solo consiguió que la gente perdiera el interés en la Primera Familia… tal vez para siempre.
Y a mí me da rabia que la gente piense así, (¡Diógenes incluido!) porque después de DeFalco se hicieron cosas buenas con la Primera Familia, con escritores que intentaban valientemente que el bote no naufragara. El desarrollo de Waid, la saga final de Muerte de Claremont, el homenaje de 1234, el primer número de la etapa de ExtradeWhisky, algunas genialidades de McDuffie, Paul Pope en el 543, la etapa de Hickman, FF… Al final hemos salido ganando, supongo. Pero no nos engañemos: DeFalco hirió de muerte a la Primera Familia, y la cancelación de la serie del año pasado ha sido única y exclusivamente por su culpa. (bueno, y un poco también de las cafradas del vol.2 que trajeron una serie de «ideas» para recontar el pasado que llevan atormentándonos hasta tiempos muy recientes con la peli de Fantastic Four)

Garrak
7 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Garrak

Con esto no quiero decir que la gente no pueda ser capaz de querer y gustar los 4F de DeFalco. Que cada uno tiene sus gustos, y siemrpe va a querer algo que a otro no le guste. Yo me imagino que cuando diga que la etapa de Hickman está entre mis favoritas del grupo, a mucha gente se le atragantará esto. Pero si quiero dejar clara la importancia histórica de DeFalco como el señor que hundió en la mierda al grupo hasta los restos. Sí, más que Jim Lee, los setenta, Perlmutter, y Englehart… juntos

garrak
7 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Garrak

Um, puede, en ventas desde luego… pero yo cuando lo leí no dejaba de ver cosas que luego cogerían en posteriores rebooteos de los inicios: Muerte relacionado con el origen del grupo, la Cosa en plan «estoy cabreado eh», Susan como una tia superlista independiente… La verdad, seríai nteresante ver similitudes entre el vol.2 y cosas de Ultimate, o de las pelis.

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
7 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Garrak

Yo no se mucho de feminazis pero si me llamó la atención esta critica a las cazafantasmas que la hace una señorita (sean caballeros al leerla y si deciden comentar algo, recuerden donde esta el sitio): http://www.pikaramagazine.com/2016/09/las-cazafantasmas-las-cientificas-salvan-al-mundo-aunque-el-mundo-apenas-se-entere/

Annihilus el aniquilador
Annihilus el aniquilador
7 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Garrak

las feminazis no existen.
Ejem.
Hum
Pfffff
MBHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHHAHA !!!
HAW HAW !!!
XD
LOL!!! XD XD XD
Toma estimado Garrak, así cumplo con la caridad de iluminar al que no sabe 😉
http://www.machirulos.com/2014/05/como-identificar-una-feminazi-manual.html

Garrak
7 años han pasado desde que se escribió esto

Pues alla usted y el degenerado de la url pero nunca he conocido a ninguna mujer que sea feminazi o se reconkzca asi misma como una. Confundir feminismo y machismo es producto de una ignorancia muy grande

garrak
7 años han pasado desde que se escribió esto

Pues tendré que terminarme la etapa, porque en su día leí los primeros números y el dibujo me echo para atrás mucho XD

garrak
7 años han pasado desde que se escribió esto

Quería comentar arriba y he terminado aquí. Fucking WordPress

garrak
7 años han pasado desde que se escribió esto

Bueno, no lo decía por el post, lo decía un poco por la postura de Conway y sobre todo Thomas ante el feminismo, y porque, como siempre, había visto a Annihilus despotricar y me saltó un poco la vena. As usual.
Lo de Grimm es que no sé, ya sé que en los vs históricamente siempre gana Hulk de goleada, pero me da un poco de pena porque con el paso del tiempo Hulk ha pasado a instancias superiores mientras que Ben se ha quedado en la liga de los secundones.
Um, y sobre Hickman, yo sí creo que los hizo avanzar. El tío no hace como si Millar nunca hubiese existido, sino que recoge la antorcha e intenta desarrollar sus ideas (Defensores, Valeria) y a medida que avanza su trama se va desenvolviendo más y más. Es cierto que en algunos momentos más emocionales se le pedía un poco más de cariño como escritor, pero solo la creación de FF es un paso adelante, entre otras. es coherente con la idea de los 4F como una fundacion (que ya lo había insinuado Byrne) más que como un equipo, y por fin hizo que Franklin envejeciera. Otras cosas como el cómo definió a Johny, cosas así.
Y de Claremont no sé, su etapa hasta que no aparece Muerte se me hizo un pooooco larga y lenta. Luego ya cuando se meten en Latveria y la trama de los cuerpos cuenta algo interesante, pero justo poco después acaba la etapa.

Annihilus el aniquilador
Annihilus el aniquilador
7 años han pasado desde que se escribió esto

«nunca he conocido a ninguna mujer que sea feminazi o se reconkzca asi misma como una»
LOL! XD los mafiosos no suelen reconocerlo tampoco en público, ¿sabehhhhhh? XD
«aquí el cuñado con luger »
Snif ,Diogenes te diriges a mi sin sin ningún respeto, no como un amigo, tks , tks 🙁
En fin…
IO TI PERDONO CARO AMICO 😉

garrak
7 años han pasado desde que se escribió esto

Pues por el contrario sí que he visto a muchos machistas, y para más inri, muchos de ellos se llaman así mismos machistas, y se enorgullecen de ello considerando que su postura es la única admisible dentro de este mundo. Ejem. Ejem.

Annihilus el aniquilador
Annihilus el aniquilador
7 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  garrak

«y para más inri, muchos de ellos se llaman así mismos machistas, y se enorgullecen de ello considerando que su postura es la única admisible dentro de este mundo.»
Como tiene que ser, onvre XD.
Nunca te averguenzes de lo que eres, nunca. XD
Yo mismo todas las mañanas cuando me levanto , tengo la CENSURADO dura como un canto .
Y canto: 😉 XD XD XD

Annihilus el aniquilador
Annihilus el aniquilador
7 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  garrak

«trata de llegar a un entendimiento »
Bueno , vamos a dejar la broma y yo voy a dejar el rol de «cuñado con luger».
En serio, cada uno que crea lo que quiera.
Yo no tengo perjuicios, trato a la gente según me trata.
El problema es cuando una parte nos machaca TODO EL DÍA EN TODOS LOS MEDIOS con el discurso de hombre hetrosexual=maltratador= violador en potencia=misogino=no tienes derecho a presunción de inocencia=nada de custodia compartida=no tienes derecho a quejarte=fascista, etc…
Por eso me divierte tanto la victoria de Trump, un impresentable como su contrincante, solo que esta era la candidata favorita del NWO porque tocaba poner una mujer.
Pues se han lucido.
Y por eso me toca las narices que se diga que no hay feminazismo cuando te encuentras cosas como «discriminación positiva» (esas palabras pegan tanto como «racista inclusivo») o suicidio ampliado porque la asesina era mujer (pero si fuese hombre sería «terrorismo machista» )
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/suicidio-ampliado-principal-hipotesis-tragedia-girona-4739757
Por mi parte zanjo el tema para siempre, aquí hablaré de tebeos y tan amigos.

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
7 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  garrak

Aplausos Diogenes. Y es cierto, a veces no sabemos como expresarnos porque el sentimiento es más rápido que la razón y en lugar de razonar el por qué, racionalizamos lo que sentimos. E incluso tienes que escuchar al ruidoso porque algo quiere decir, pero no sabe como. Pero quizas un dia si lo haga. Porque cuando no le prestas atención y lo haces a un lado, convencido de tu propia suficiencia de que estas en lo correcto y los otros son «los malos», pues pasa lo de ayer, que un tipo con un discurso populista llega al poder de la nacion militarmente más poderosa del mundo. Gracias por tu aporte.
Pero igual tienes que hacer la reseña a los 4F de DeFalco. O es su defecto a los de Jim Lee.

zatannasay
zatannasay
7 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  garrak

Bien dicho Diógenes. Si yo comento aquí, es porque es de los poquísimos sitios donde se argumentan las opiniones y se profundiza en los temas. Es que me escaralla la bipolaridad y la superficialidad de Internet. Se ha convertido en un gallinero donde no hay lugar para el intercambio real de opiniones.
Un grandísimo aplauso.

Make Mine Marvel
Make Mine Marvel
7 años han pasado desde que se escribió esto

Y no olvidemos también que por culpa de Tom DeFalco y sus 4F Trump ha ganado las elecciones. El guionista destruyó el cerebro a toda una generación de americanos.
Me gustaría decir, sin cifras en la mano aunque ya me pondré a investigar las ventas de aquella época, que es absolutamente normal que Walter Simonson subiera mucho las ventas tras la etapa Englehart/Harkness. Simonson era una estrella tras su Thor, incluso sus números eran fruto de especulación.
He de confesar que su etapa me gusta a partir del cierre de la trama de Vengadores. El viaje a la isla dinosaurio, los nuevos 4F, la saga Muerte, la AVT… son excelentes. Eso sí, la idea de Muerte y los muertebots está muy cogida por los pelos, pero bueno.
Y sí, siempre me gustará la etapa Defalco pese a las críticas entendibles. Si Defalco se hubiera dedicado a la senda de crear nuevos personajes y situaciones como Occulus, Muerte navideño, viajes en el tiempo, no tocar a Richards… ahora sería un clásico. Pero claro, se atrevió a tocar a Byrne y pasa lo que pasa.
FANTASTIC FIVE de Defalco y todo Spider-girl es una gran obra. Eso lo tendréis que reconocer.
Ahora hago breve repaso a la etapa post-Defalco. A partir de aquí la continuidad se relaja o no se revisita mucho porque se introducen nuevas historias y los personajes avanzan.
La etapa Choi-Lee solo vale porque homenajea a los clásicos. El crossover con Wildstorm solo vale la pena por la página final del enfrentamiento entre Muerte-Reed.
Claremont empieza a ser interesante cuando se deja de tanto homenaje a los mutantes y a Excalibur. La introducción de Valeria y nuevos secundarios hicieron interesante la colección. Sue Richards es desarrollada, la vuelta de Muerte es una de las mejores y con un estudio de personajes que nos recurda a la miniserie 4F/X-men.
La etapa Pacheco-Marin no estuvo mal pero tuvo que enfrentarse a cambios constantes y falta de aprobación de ideas. Recomiendo leer todos los correos de la edición Forum para saber como debía ser. La saga con los Inhumanos muy buena.
La etapa Waid-Wieringo: una vuelta a los orígenes en ocasiones muy exagerada (Johnny Storm idiotizado, Sue Storm volviendo a modelo Stan Lee, ese Muerte mágico…) Pero tuvo momentos mágicos como la saga política de Latveria entre otras.
La etapa Straczynski: Un principio bueno pero que se le fue de las manos y el tema de Civil War solo vale la pena la Cosa en Francia.
La etapa Dwayne McDuffie: Una maravilla y la mejor explicación dada de porque Reed Richards está a favor del bando proregistro. Una etapa corta pero intensa.
Etapa Mark Millar: Te agracedemos a Valeria pero convertir a Muerte en un lord Sith no te lo perdono en la vida. Darth Vader es un mierda al lado de Muerte. 🙂 Guionizabas mejor en Ultimate FAntastic Four.
Etapa Hickman: Buenas ideas y conceptos pero planificación alarga y en ocasiones con frialdad emocional. Por cierto, mucho criticar a Defalco y esto copia bastantes estructuras de mala manera.
Si comparamos 60 números Hickman (Reinado Oscuro, Fantastic Four y FF) con FF de Defalco nos daremos cuenta que Defalco mete más información y situaciones que el tpb hickmaniano.
Hickman te seguí en los vengadores, nuevos vengadores y Secret Wars por Reed Richards y Muerte. Necesitas que alguien te ate en corto como Secret Warriors porque así rindes más y no mete tanta intrascendencia.
Etapa Fraction: Gracias que FF tuvo a Allred y el espíritu con la Fundación Futuro se mantuvo. Fue la serie más auténtica. La otra con Bagley se le fue de las manos. El emperador Muerte aniquilador una idea mala de narices.
Etapa Robinson: Ojalá hubiera durado más, vuelta orígenes y tuvo buenos momentos. Pero la idea de enemigo en la sombra que mueve todo está gastada y no tiene sentido.
Quiero que vuelvan los 4F de una vez. Si no es así que al menos dejen de usarlos en Guardianes de Bendis y Vengadores. Para lo que hacen es mejor el olvido.

Garrak
7 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Make Mine Marvel

Sobre los doombots: yo no veo porque está cogido por los pelos. La idea de que Muerte no siempre era él mismo es más bien vieja. en algunos números de Lee/Kirby se veían a los Doombots, y Byrne ya hizo juegos de retconeo brutales para darle dignidad al personaje. Solo que Simonson lo llevó un paso más allá. Rayos, si al final ni siquiera acabamos de tener muy claro que su Muerte fuese realmente Muerte…
Hombre, es cierto que Hickman coge ideas de DeFalco… pero él lo hace para hacer avanzar a los personajes, para contarnos algo interesante con Franklin. Mata a Johny porque de verdad busca un cambio brusco en el ambiente del grupo, junto a la vuelta de las energías positivas con su vuelta. Hickman no podía haber entrado de forma más humilde ya porque para empezar Breevort le quitó el subtítulo «El mejor cómic del mundo» en cuanto empezó su etapa. Por ejemplo: Hickman intenta redimir a Reed Richards, mientras que DeFalco lo retrata como un capullo machista retrógrado púsilanime.
DeFalco cuenta «más» (que en realidad es una tontería porque Hickman hasta la saga de la muerte se dedicó a hacer números autoconclusivos en los que a pesar de usar el decompressive aprovechaba para contar muchas cosas, y lo mismo para cuando acabó su gran saga) pero contar más no siemrpe tiene que ser bueno, y menos cuando es algo irrelevante. Y lo que cuenta DeFalco es irrelevante e incomprensible, solo hay que ver como para DeFalco matando a gente maduras, ¿Quien puede pensar una barbaridad como esa? Mienras que los 4F de Hickman se enfrentan a Redds paralelos y a los mismisimos Celestiales, DeFalco nos suelta aquí al Superskrull de segunda división, y pasa un huevo de usar la retrocontinuidad. Yo cuando leo el Rayo Negro de Hickman veo de vuelta esa grandilocuencia y majestuosidad que Stan Lee y Kirby le daban al personaje, mientras que cuando leo a DeFalco escribiendo sus villanos de relleno solo veo fusilamientos de villanos de los 70 con otros nombres y sombreros que vienen a atormentarnos de nuevo.
Simonson le dejó muchas interesantes ideas a DeFalco para que continuara en su etapa: puso en entredicho la relación de Alicia y Johny gracias a Nébula, abría huecos interesantes con los mundos alternativos, el Doctor Muerte juraba acabar con el grupo, estabilizó la relación entre Ben y Sharon con una escena muy emotiva en el castillo de Latveria… pero DeFalco, que amaba mucho «usar la retrocontinuidad» debió de pensar que no le valía: Alicia es una superskrull a la que mataba al número siguiente, al Doctor Muerte de repente le iba a entrar amnesia terminal, Sharon desaparecía como si nada sin apenas dar explicaciones (espero que lo expliquen en algún annual…) y a la mierda todo. Luego os quejaréis del mefistazo, pero al menos Quesada no nos vendió que Spidey hubiese hecho sexo con alienígenas. Si usar la continuidad bien es decir que todo lo que tus predesores han escrito es falso, apaga y vámonos.
Cuando critico a Fraction, Englehart o las etapas de los 70, en el fondo siempre encuentro cosas rescatales. Englehart tenía oficio y tenía muy buenas ideas para los 4F (vease, devolver el culebroneo a la serie), Fraction trajo de vuelta ideas de la etapa de Simonson junto a cosas nuevas, en los 70 los 4F aun tenían aura de importancia y relevancia… pero para DeFalco todo lo que se escribe entre él y Stan Lee7Kirby es basura, y lo más que se propone a hacer es devolver todo al status quo original, junto a ranciadas de los 90, ideas penosas (¿Desde cuando Malicia era una personalidad de Sue?), continuidad MUUUUUUUY relajada (¿En serio, Johny volviendo a la universidad?) y 0 aportaciones nuevas que duren, aparte de dejar dañado para siempre al personaje de Alicia, al punto de que solo Pacheco, y posteriormente Hickman, se atrevieron a tantear el terreno de nuevo.
Y sí, en comichron el número más vendido de DeFalco apenas llega al puesto 375 dentro de los más vendidos de los 90. En cuanto empeiza su etapa solo hay que ver como las ventas pegan un batacazo de los gordos, y aunque la cabecera tiene luego sus hitos en el primer puesto, ni de coña vuelve a los tiempos de Simonson/Byrne.
No, sigo sin poder aguantar la etapa por estas y otras razones, y a día de hoy sigue haciéndoseme cuesta arriba terminarla, srry 😛
Lo peor es que entre tanto comentario al final al que le ha salido la reseña de los 4F de DeFalco ha sido a mí xdddd

Garrak
7 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Garrak

Corrijo: en realidad, donde más cerca he visto en ventas un número de DeFalco ha sido… en 1993. El 375:
http://www.comichron.com/monthlycomicssales/1993.html
Ahí se le puede ver en el puesto 130. Paupérrimo si hacemos cómputo en toda la década

Maje mine marvel
Maje mine marvel
7 años han pasado desde que se escribió esto

Diogenes nos ha hecho un Rajoy. Mientras él leía revista jamones ibéricos nosotros deberíamos sobre DeFalco. Seguro que después hace un artículo a base de memes y se queda tan ancho.
Y Fantastic Five no estuvo, porque tanto odio ¿es que nadie piensa en los niños? Eso sí, la aparición de Hipertormenta sobraba. Aparte, el universo MC2 se suponía que era una continuación saga post clon y post 4F DeFalco. El hiper aquí parecía un malo genérico.
Un apunte: Los 4 terribles a lo largo de la historia 4F se repiten demasiado. Me recordaban en ocasiones a ese trío de todo aún euro reclutado por Muerte o a los forzadores de Spidey.
Garrak, de la etapa Hickmab ya escribiré más adelante.

Maje mine marvel
Maje mine marvel
7 años han pasado desde que se escribió esto

Los 4f se kesel 2099 no estaban mal pero mejores que DeFalco lo dudo. Estarían a la par. Su final en World of Tomorrow fue vergonzoso.
Creo que Karl Kesel, el fillinero definitivo 4F merecería ser el nuevo guionista del regreso de la familia fantástica cuando Marvel Levante veto.

Garrak
7 años han pasado desde que se escribió esto

A Karl Kessel un respeto, señores! Karl Kessel es el escritor moderno que más ha amado y disfrutado escribiendo a los 4F, y solo el 56 de la Cosa es de lo mejorcito del volumen 3!
P.D.: En una entrevista Kessel dijo que el año pasado propuso a Marvel escribir una serie con Sue y Reed después de las Secret Wars haciendo una agencia de investigadores… ¡Y Marvel le dijo que no! ¡En qué mundo vivo!

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
7 años han pasado desde que se escribió esto

Podriamos hacer un top ten con todos los mundos/subeditoriales destruidos por un desastre catatlismico: 2099, newuniverse, Ultimate universe, Wildstorm, ¿me falta alguna?

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
7 años han pasado desde que se escribió esto

Yo a kesel lo respetopor su version de superboy/Kon-El. Que mira con el relanzamiento de Young justice tal vez en DC esten preparando su correcto regreso.

Make Mine Marvel
Make Mine Marvel
7 años han pasado desde que se escribió esto

Karl Kesel lo conseguirá. Si Dwayne Mcduffie tuvo esa suerte, él también.
Hay que hacer un change.org ya !!!!
La verdad es que sus fill-in siempre me han gustado porque sabía como eran los personajes. Recuerdo el de la Cosa, la boda temporal Reed-Sue, la muerte en la familia…Que no se me olvide, aquel anual del futuro de los 4F.
Ahora mismo en Marvel no hay nadie más para darle la colección, están todos enfangados en otros proyectos.
PD: O puede que se lo den a Tom Defalco, ese guionista de los 4F tan amado en este blog. Ya no sé si lo odiáis con toda vuestra alma o lo criticais para hacerme rabiar. 😉

Maje mine marvel
Maje mine marvel
7 años han pasado desde que se escribió esto

Daredevil de Karl Kesel fue una gran etapa tras la oscuridad Chichester y DeMateis.
DD VUELVE A SONREÍR. El personaje de Karen Page muy bien desarrollado.