Street Fighter V AAR: El principio de un largo camino

Lo que os voy a contar hoy puede que os parezca banal o incluso aburrido, pero creo necesario presentar un testimonio de aquello que me sucedió hace apenas unos días, cuando en mi crecimiento personal como jugador de Street Fighter V me encontré con una Cammy de mayor rango que yo, que estaba a sólo cinco puntos de abandonar el rango de novato y ascender al peldaño superior que podía suponerle estar en la Liga de Bronce. Yo por mi lado me hallaba un poco más abajo, a 24 puntos, y supe que me estaba jugando todo en esa pelea. Era la gloria o hundirme una vez más, y todo dependía de la suerte, de mi propio aprendizaje y del lag. El puto lag.

Street Fighter V Cammy VS Ryu 0Tu mira el brazo de Ryu y el de Cammy, cualquier juez condenaría a Ryu por violencia machirula.

La batalla se llevaría a cabo en la base de Shadaloo, en un aeropuerto sobre el que los esbirros del malvado M.Bison (Vega en el original japonés) observaban atónitos como el guerrero vagabundo (Ryu) se enfrentaba a la abeja asesina (Cammy). Yo sabía que iba a ser una batalla dura, así que desde un principio tuve la intención de hacer que Ryu vendiera cara una hipotética derrota. Según empezó el combate Cammy se acercó tremendamente rápido hacia mí, tratando de alcanzarme gracias a alguna patada fugaz que pudiera rozarme. Consciente de que no podía permitir que la pelea estuviera a su gusto desde el principio, me alejé de ella buscando un espacio con el que poder dominar el campo de batalla. Finalmente Cammy pasó de intentar alcanzarme con sus golpes aereos cuando vió como trataba de alcanzarla con una patada baja, por lo que decidió imitarme y lanzó un puñetazo al aire, luego una patada. En aquel momento fuí consciente de que mi rival no sabía todavía medir las distancias, ni siquiera de las que podía recorrer su propia pierna; era la hora de atacar.

Street Fighter V Cammy VS Ryu 1¡AYUUUUUUUUUUUUKEN! Cuantas tardes en los recreativos machacando a mister bison…

Mi Ha Do Ken no buscaba dañar al rival, sólo restringir sus movimientos, con lo que Cammy no tuvo más remedio que saltar y colocarse a tiro. Sin embargo mi rival fue listo y consiguió despistarme con sus movimientos, con lo que consiguió situarse trás de mí el tiempo suficiente como para golpearme en la cabeza, pero dándome el suficiente margen de recuperación como para que pudiera devolverle el daño con un Sho Ryu Ken. Volví a alejarme, buscando espacio y tratando de controlar el ritmo del combate. Sin embargo, ella era consciente de lo mucho que le convenían las distancias cortas y decidió emprender una persecuación, golpeandome primero en la cara con una patada aérea y luego en el pecho, pero conseguí defenderme de ambos ataques y tumbarla de una patada baja bien fuerte.

Street Fighter V Cammy VS Ryu 2El shoryuken también era llamado el ayuken, pronunciado con el puño por debajo de la cabeza en gesto claro de violencia y acompañado de un «¿a que te meto un ayuken?»

Notaba el nerviosismo de mi rival, al que en cuanto se puso en pie abatí con un puñetazo en el estómago y otro Sho Ryu Ken que le quitó un cuarto de su vida. Ya sólo le debía de quedar un 45% mientras que a mí me quedaría en torno a un 90%, el combate empezaba a ponerse de mi lado. Se repitió el baile anterior, con mi rival intentando darme caza y pillarme en un renuncio mientras lanzaba mis proyectiles que tanto restringían su movimiento. Fue capaz de esquivarlos en una ocasión con PUÑO MIERDER y golpearme, pero su habilidad no alcanzó a continuar castigando mi descuido y cayó presa rápidamente de otra de mis patadas, abriéndome las puertas para que volviera a golpearla a placer hasta dejarla a un 13% de su vida. Llegaba la hora de rematar la jugada, era el peor momento de la partida; muchos jugadores se ponen nerviosos en momentos así y empiezan a cometer errores, yo me propuse mantener la cabeza fría y pensar sólo en mi objetivo. Dos golpes, tres, el final del combate se acercaba y mi rival sabía que un solo golpe significaba dar el primer asalto por perdido. Finalmente aproveché otro de sus deslices y, al esquivar uno de sus golpes, le devolví su ataque con una patada huracanada que dió por finalizado el combate.

Street Fighter V Cammy VS Ryu 5En Street Fighter II la patada huracanada era una forma to guapa de acabar el combate. En el V es una forma de acabar, y eso ya es bastante.

El segundo combate he de reconocer que fue bastante peor en mi actuación. A pesar de que fui capaz de hacer que encajara varios golpes y hasta un super para ponerla contra las cuerdas, Cammy a su vez fue capaz de colarme el suyo en el último momento y dar por finalizado el combate cuando menos vida le quedaba. No pasaba nada, quedaba el último asalto. El asalto en el que, ahora sí, nuestro futuro más inmediato iba a decidirse.

Street Fighter V Cammy VS Ryu 6Usaría el título ese de Street Fighter: La Última Batalla, pero me temo que ese se lo cogió la película de VanDamme y Raul Julia… ¿Sabíais que la dirigió uno de los guionistas de La Jungla de Cristal/Die Hard?

El principio del asalto final fue idéntico al primero, los dos volvíamos a medir nuestras distancias y nos negábamos a subestimar a nuestro rival. Olíamos ya el premio final y no íbamos a ponerselo fácil a nadie, pero fui capaz de mantener mis defensas y golpearla con total impunidad, bajando su barra de vida bastante más rápido. Probablemente los nervios estarían ganando lo mejor de ella, y poco a poco mi Ryu empezó a ganar toda la confianza que Cammy iba perdiendo. Sabedor de que los ataques aéreos poco harían con ella y sus ataques antiaéreos, me mantuve con los pies en el suelo hasta poner tierra de por medio y volver a someterla con uno de mis proyectiles y mi enemigo volvió a cometer su error. Había llegado el momento final:

Street Fighter V Cammy VS Ryu 7¡Yo ya no tengo palabras! ¡Esto está más emocionante que el modo historia con el que ha salido el juego!

Sabía que no podía confiarme ni malgastar ni un solo golpe, tenía que jugar bien mis cartas y llegar al final del camino. Mi rival ya sabía lo que era jugar a la contra, porque al fín y al cabo exactamente eso era lo que había hecho con éxito en el asalto anterior. Ella tenía difícil hacer un superataque, yo lo tenía imposible, así que el resultado de aquella pelea se decidiría al viejo estilo y con lo puesto. Se acercó hacia mí, soltó un puñetazo que esquivé de un salto, caí y ella trató de hacerme perder mi apoyo y caer, pero aun así me defendí, dándome el margen de tiempo suficiente como para…

Street Fighter V Cammy VS Ryu 8Así, por los suelos. Si llega a haber barro nos matábamos en el barro, con garrotazos incluídos. Street Fighter V es duro, es despiadado y los servers siguen fallando como una escopeta de feria.

Aquello era el final. Cammy cayó al suelo ante todos los atónitos espectadores. Unos cohetes sonaron en el cielo, tal vez celebraban mi victoria. No sé que fue de Cammy, pero en aquel momento fui consciente de que el futuro tendría un color distinto, y que mi largo camino por Street Fighter V acababa de comenzar. Era consciente de que en las ligas superiores me esperaban muchas palizas, pero eso me serviría para aprender, para crecer, para mejorar. Para disfrutar aún más aquel juego. Y quién sabe si -¿por qué no?- para rellenar más posts de Brainstomping y para aburriros más, desconsiderados. Quedan dos días más de posts y nadie puede acusarme de que no hayan sido variados. ¡Muérete de envidia, M’Rabo!

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

25 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Make Mine Marvel
Make Mine Marvel
8 años han pasado desde que se escribió esto

!Qué épico! Street Fighter II fue uno de mis juegos favoritos.

Ahora con el subidón de tus victorias un articulito de Shooter o 4F DeFalco y Ryan sería el mejor final.

M'Rabo Mhulargo
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto

Lo que quiero es verte releerlos!!!!

M'Rabo Mhulargo
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto

Jodete que yo estoy de vacaciones y tu no!

Pepito Perez
Pepito Perez
8 años han pasado desde que se escribió esto

Estos momentos tensos que te dan los videojuegos, es de lo que más te terminas recordando, el esfuerzo, creo que terminas más cansado que tu personaje. Pero valen la pena estas «anecdotas».
Que emoción revivir esos MOMENTAZOS en la saga DeFalco. De hecho creo que es la mejor etapa de los cuatro fantásticos, me gustaría que en Brainstomping hablen de ella para corroborar si esto es cierto o no…*sarcasm mode on*

M'Rabo Mhulargo
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto

Eso no tendría ningún sentido, a mi spidergirl siempre me ha importado una mierda. Pero con tu fortísima conexión personal con los 4 Fantásticos, un análisis detallado de una de sus etapas mas controvertidas de la mano de alguien que siente tanta pasión pro el grupo seria una lectura interesantisima….

M'Rabo Mhulargo
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto

Tenia de bueno el nombre en código y fallaba en que no era Hal Jordan!

Y vas a comparar eso con el ansia que sienten nuestros lectores de verte reseñar tan recordada etapa, que ya es un clamor popular…

Make Mine Marvel
Make Mine Marvel
8 años han pasado desde que se escribió esto

Me apetece leer el análisis o reseña de esta etapa porque soy un seguidor fiel de los 4F y me pareció muy buena. Y aún lo mantengo.

Creo que esta a la altura de Kirby-Lee y de John Byrne. Es cierto que le pilló la etapa de los 90 con todo lo que conlleva. Fantastic Four Unlimited era un ejemplo de ello, pobre Herb Trimpe que se tuvo que adaptar a los tiempos extremos en el dibujo.

Pero si estudiamos esa etapa encontramos clasicismo, revinidicación de las grandes etapas y sobretodo historias muy entretenidas o novedosas. Pero hay que reconocer que el crossover Atlanits Rising es malo con alguna idea interesante. Ojala Onslaugth no huibera llegado y que hubieran continuado DeFalco y Ryan.

Por cierto, a mí me encanta la línea MC2, aún maldigo a Marvel por no haber sacado los segundos tomos de A-Next y J2 porque todos los demás Digest. Y Spider-girl es un gran cómic con una calidad excelente.

Por eso cuando lo pido es por ganas de leer y opinar. Me gusta mucho este sentimiento de camadería y conflictos que os habéis montando, los comentarios de cada imagen son divertidos… por momentos me recordáis a la revista PlayStation Power que hacía algo parecido.

M'Rabo Mhulargo
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto

Yo con tal de verte releer y analizar todos los 4F de Defalco soy capaz de leerme Amethyst xd

Make Mine Marvel
Make Mine Marvel
8 años han pasado desde que se escribió esto

Diogenes, soy un seguidor de los 4F de toda la vida y hará un año o dos me leí los 600 números de la colección. No es nostalgía, aunque fueron cómics que econtre en una libreria, sino que los considero buenos. Me gusta releer cómics para eliminar nostalgías y comprobar si siguen siendo buenos o pasan mi crítica aunque a veces sea doloroso.

Hay etapas como Straczynski que fueron flojas, Hickman vende humo pero no estuvo mal, Millar nos hizo un Darth Vader con Muerte…

John Byrne decía que leer la etapa de Kirby-Lee en una semana era extenuante por la cantidad de conceptos, creatividad y energia. Cuando salía a la calle solo veía puntitos de energía Kirby. Traduciendo: flipaba en colores y no necesitaba fumar nada como Morrison.

La etapa de DeFalco-Ryan también fué así: muchos giros argumentales, algunos discutibles y forzados (Alicia-Lyja, el bebé huevo…) pero fue una buena etapa. Y creo que desde que se fueron no he encontrado una etapa total y que pudieran hacer de todo. Además, respetaban la historia del grupo

Por cierto la etapa Byrne mejoró mucho tras Secret Wars. El autor se vió obligado a crear nuevas historias sin homenajear tanto a Kirby-Lee y consiguió unas mejores historias.

En mi mente no ha entrado ninguna entidad cósmica, ni siquiera el diós alienígena que habita la mente de Stan Lee, y respeto tu opinión aunque no la comparto.

Y tranquilo, siempre te pediremos más artículos porque Marvel es inmensa.

Save
Save
8 años han pasado desde que se escribió esto

Yo es que por edad me tocó la explosión de Tekken 3 y nunca aprendí a jugar bien a Street Fighter.

ropel
ropel
8 años han pasado desde que se escribió esto

1. Por esos momentos en los que te define un juego.

2. No voy a mentir no soy fanático de los 4 Fantásticos pero ya deberías reseñar la etapa de De Falco-Ryan , para que sirve postergar lo inevitable.

P.D Se prometió una reseña de el Imperio Bizantino no crean que lo e olvidado.

M'Rabo Mhulargo
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  ropel

Es que nos debe esa reseña. Todo el mundo quiere saber que opina Dioegenes de este cambio de vestuario de Susan Ricrads, por citar un solo ejemplo.comment image

ropel
ropel
8 años han pasado desde que se escribió esto

Si le vamos a entrar pues ¡que sea todo! o de perdida solo los puntos que marcaron la época según su punto de vista.

garrak
garrak
8 años han pasado desde que se escribió esto

Yo no voy a exigir nada sobre los 4F de Defalco porque yo mismo he sido incapaz de terminar la etapa. Lo que sí que me ha llamado la atención es que me puse con el vol.2 y… ví algunas cosas y referencias que luego aparecen en la versión Ultimate XDDD O sea, a ver si lo entiendo, la peli de Trank, los Ultimates, y todas las «actualizaciones» de los 4F ¿Están basadas en un cómic de Jim Lee? :S

Pero yo también quiero ver ese post sobre Donna Troy XDDD (bueno, ya pasó el aniversario…)