Como todos los años el artista anteriormente conocido como M’Rabo Mhulargo y yo hacemos nuestra quiniela de los Oscars. Todavía está por ver si este año se atreverá a apostar o hace como el año pasado, que se rajó de mala manera porque daba por supuesto que yo iba a ganarle.
GUIÓN ORIGINAL
Diógenes: Straight Outta Compton -Con todo esto de los #oscarsowhite, pues como para no dárselo a esta gente.
Mandingo: Odio comenzar coincidiendo con el tirano bajito, pero con la que ha caído seria raro que Straight Outta Compton no se llevase el Oscar aunque sea por quedar bien.
GUIÓN ADAPTADO
Diógenes: The Martian -Drew Goddard se merece un oscar de una vez.
Mandingo: Me gustaría que se lo llevase The Martian, pero con lo poco que le gusta a la Academia la ciencia-ficción y lo mucho que le gustan los dramones, me da a mi que este año se lo llevara Room.
EFECTOS ESPECIALES
Diógenes: Star Wars: The Force Awakens -Ni el oso de Revenant ni leches, la mezcla de animatrónicos y digital de esta película es maravillosa.
Mandingo: Con el regreso a lo grande de Star Wars no se me ocurre que sean capaces de darle este premio a otra película que no sea The Force Awakens.
MEZCLA DE SONIDO
Diógenes: Mad Max: Fury Road -Lo de esta película a nivel de edición es de otro planeta.
Mandingo: Y por joder a Diogenes un poco, aquí vuelvo a estar de acuerdo con el y mi voto va para Mad Max: Fury Road
EDICIÓN DE SONIDO
Diógenes: Star Wars: The Force Awakens -Ben Burtt se lo lleva fresco, aunque en esta película tuvo un papel más secundario.
Mandingo: Vamos a coincidir de nuevo con Diogenes porque seria triste que Star Wars: The Force Awakens no se llevase al menos algo dentro del apartado técnico.
CORTOMETRAJE
Diógenes: Stutterer -Porque eso de que el actor mire fijamente a la cámara les gusta mucho a los académicos.
Mandingo: Everything will be okay (Alles Wird Gut) Porque parece que es un dramón familiar de esos que tanto le gusta a la academia.
CORTOMETRAJE ANIMADO
Diógenes: World of Tomorrow -Porque es artístico y tu no lo entiendes.
Mandingo: En esta época en la que vivimos en la que el espacio esta mas de actualidad que nunca, un cortometraje como «We Can’t Live Without Cosmos» debería llevarse la estatuilla.
DISEÑO DE PRODUCCIÓN
Diógenes: The Revenant -¡Por el oso!
Mandingo: Tras tantos años haciendo la quiniela esta de los oscars sigo sin tener ni la mas remota idea de que es eso de «diseño de producción», pero mi voto va para Mad Max: Fury Road.
CANCIÓN ORIGINAL
Diógenes: “Simple Song #3,” Youth -La verdad es que no me gusta ninguna de las canciones, pero tampoco creo que se la den a James Bond.
Mandingo: En temas musicales no tengo ni idea, asi que he seleccionado al azar «Til It Happens to you» From The Hunting Ground y que sea lo que la academia quiera.
BANDA SONORA
Diógenes: The Hateful Eight -Morricone tiene que llevarse un Oscar, no me vale con el honorario que le dieron.
Mandingo: Me gustaría que se lo diesen a John Williams porque ese hombre se lo merece todo, pero la banda sonora de la nueva Star Wars no es del todo nueva que digamos, asi que de nuevo coincido con el pequeño tirano y voy a apostar por don Ennio Morricone.
MAQUILLAJE
Diógenes: Mad Max: Fury Road -Hay que ver las pintas que me llevaban en esta película…
Mandingo: Como me temo que al final van a estafar a George Miller y no van darle ningún premio gordo sino las sobras, yo también apuesto por Mad Max: Fury Road, que después de todo también es la que visualmente es mas interesante de las nominadas.
PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
Diógenes: Mustang – Este año toca ser reivindicativo, porque como les han acusado de ser racistas…
Mandingo: En esta ocasion voy a apostar por Son of Saul, que las historias sobre el Holocausto siempre acaban tocando el corazoncito de los académicos.
MONTAJE
Diógenes: Mad Max: Fury Road – El oscar más merecido de este año. No hay nada más que decir.
Mandingo: Odio volver a estar de acuerdo con Diogenes, pero lo de Mad Max: Fury Road es de quitarse el sombrero y postrarse a los pies de la película y del señor Miller.
CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
Diógenes: Last Day of Freedom -Porque para un día de libertad que le queda, que por lo menos pueda celebrarlo.
Mandingo: La tragedia del Ebola que se ha cebado con los países mas desfavorecidos y que se cuenta en Body Team 12 es de esas historias que muchos llamarian «carne de premio»
DOCUMENTAL
Diógenes: What Happened, Miss Simone? -No sé que le ha pasado a Miss Simone pero espero que gane el oscar y nos lo cuente.
Mandingo: Por culpa de imbéciles como Donald Trump empeñados en enturbiar las relaciones entre Estados Unidos y México, un documental como Cartel Land parece mas de actualidad que nunca, así que mi voto para el.
DIRECCIÓN:
Diógenes: Mad Max: Fury Road – George Miller es dios.
Mandingo: Son capaces de no darselo por no ser un dramón de epoca o algo así, y casi estoy convencido de que se lo daran a otro. Pero si George Miller no se lleva el oscar por Mad Max: Fury Road los académicos se merecen ser encadenados a la trasera de un camión y ser arrastrados por el desierto.
DISEÑO DE VESTUARIO
Diógenes: Mad Max: Fury Road -Immortan Joe es dios.
Mandingo: Esta es una de esas categorías en las que puede salir cualquier cosa, así que voto con el corazón por la mejor película del pasado año, Mad Max: Fury Road
FOTOGRAFÍA
Diógenes: Mad Max: Fury Road – John Seale ha tenido que soportar un año entero de gente poniendo de maravilla los retoques digitales de la película, pero el hecho de que aguante perfectamente una versión en blanco y negro dice mucho del trabajo de este hombre.
Mandingo: Yo quizás no tenga los conocimientos tecnicos de Diogenes, pero se que con Mad Max: Fury Road me quede pegado a la pantalla con mas intensidad que en muchos museos ante lo que estaba viendo.
PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Diógenes: Inside Out -Es el premio Pixar, ¿que esperabais?
Mandingo: Tener dudas sobre una categoría donde uno de los nominados es una película de Pixar es como dudar sobre si en unos premios sobre cómics Saga se llevara algo. Asi que mi voto también es para Inside Out.
ACTRIZ SECUNDARIA
Diógenes: Alicia Vikander, The Danish Girl -Ha sido el año de Alicia Vikander.
Mandingo: Normalmente estaría de acuerdo con Diogenes, que Alicia Vikander me dejo con la boca abierta en su papel en Ex Machina, pero en esta ocasión mi voto es para Kate Winslet, que los americanos aun babean mucho con todo lo que tenga que ver con Steve Jobs.
ACTOR SECUNDARIO
Diógenes: Sylvester Stallone, Creed -Tras 40 años de carrera y que la gente lo ponga al nivel de troncos como Van Damme o Schwarzenegger, Stallone se merece que se le reconozca que Rocky siempre fue algo especial.
Mandingo: No he visto ninguna de las películas por las que han sido nominados los actores de esta categoría, así que voy a dejarme guiar por el corazón y a desear que ya que el Señor Stallone no encontró las piernas de su amigo al menos encuentre un oscar.
ACTRIZ
Diógenes: Charlotte Rampling, 45 Years -Otro caso de señora mayor que se merece un premio.
Mandingo: El dramón de Room parece la clase de historia de sufrimiento con la que el oscar te lo llevas casi seguro, así que mi voto en esta categoría es para Brie Larson.
ACTOR
Diógenes: Leonardo DiCaprio, The Revenant -Si se lo dan, eso que gano. Si no se lo dan, eso que me río…
Mandingo: Tras tantos años de chistes a su costa hay que apostar por Leonardo DiCaprio tenga posibilidades o no.
MEJOR PELÍCULA
Diógenes: Mad Max: Fury Road – Sacar adelante esta película a lo largo de décadas y que al final nos salgan con esta obra maestra es todo un logro que hay que reconocer. Luego ya saldrán los amargados de siempre diciendo que «solo» es una persecución, pero que persecución…
Mandingo: Me siento como un traidor por escribir esto, pero quiero ganar a Diogenes y algo me dice que la academia va a dejar pasar un peliculón como Mad Max para darle el Oscar a Revenant, que a todo lo que huela a ciencia-ficción o relacionado parece que le tienen alergia.
Mandingo al habla. Al final, y tras ponerse Diogenes pesadisimo y asegurarme de que tendré total y absoluta libertad para actualizar el blog con lo que me de la gana en el caso de que un año mas este tirano bajito haga sus habituales chanchullos para ganar de nuevo, acepto a regañadientes participar de lleno en la quiniela y jugarme el tener que actualizar durante toda la semana (y lavar y planchar la ropa del ganador). Pero por el bien de los lectores, rezad para que este año sea Diogenes el perdedor, que yo con libertad absoluta tengo mucho peligro.
Creo que Leonardo Dicaprio se va a llevar Oscar y su película también. Mad Max lo puede tener difícil en sus distintas categorías por sus contrincantes.
Si Stallone ganara el Oscar sería un momento épico y que todo el público se levantará tarareando la canción de Rocky.
Jean Claude Van Damme también sabe actuar. JCVD es una gran película y donde demuestra que puede actuar. Si no te emocionas con el monólogo es que no tienes alma o Didio te la ha robado y te ha dejado una versión New 52. También Scwarzenneger tiene peliculas variadas pero se ha limitado a cine de acción. A mí El último héroe y Poli de guarderia me siguen encantando.
Por cierto ¿Qué apostáis los dos? ¿un retorno de M´rabo y desterrar a Mandingo? ¿Un jamón de jabugo? ¿Un artículo de los 4F de DeFalco y Ryan?
Poca cosa, el que pierde tiene que hacer todos los posts de la semana que viene. Eso ha provocado una tradición anual de posts de M’Rabo quejándose de que soy un tramposo y hablando de frutas y verduras, lo normal en un mal perdedor…
Hablo el tramposo que manipula encuestas y declara sus ingresos en paraísos fiscales…
Aun recuerdo el post sobre los tornillos, así que este año deseo con toda mi alma y buen corazón hacía los lectores del blog, que pierdas Diógenes.
Que va, si este año el muy desgraciado está de un vago que no veas y piensa hacer OTRA semana de los Memes Memos…
Los lectores ADORAN los memes memos!!
A tí lo que te pasa es que ADORAS no dar un palo al agua!
Supongo que seré un ignorante de todo esto, pero pienso que, si bien DiCaprio tiene muchísimas chances de ganar el Oscar por esta película (que se lo merece), The Revenant no es la mejor película del año ni de cerca. La siento demasiado pretensiosa, desde el modo en que está filmada, algunas escenas, la duración, los riesgos que se tomaron, todo está gritando «denme el oscar». No quito el hecho de que sea una película muy buena, bien actuada, con buenos momentos pero con falta de ritmo quizás, pero que en promedio es una buena experiencia. Pero, ¿mejor película? No la siento así. No quito el buen trabajo que hicieron todos los que colaboraron, de todas formas.
Yo tampoco creo que The Revenant tenga posibilidades, más que nada porque ya hubo empacho con Birdman el año pasado.
Y leches, lo de Mad Max es de justicia…
The Revenant si que tiene posibilidades: ha ganado el globo de oro, el Bafta y los premios del sindicato. Técnicamente es espectacular y en lo único en lo que falla es en el guión (y en que es excesivamente larga). Para mí no es la mejor película del año, pero tampoco lo es Mad Max porque le pasa lo mismo que a la de Iñárritu: el guión es flojo. Cualquiera de las dos que gane será justa, aunque sigo pensando que es mejor Spotlight, que cuenta una historia con mucha solvencia, partiendo de la sencillez. Es el ejemplo perfecto de esa contraposición a lo pretencioso que tiene The Reevenant o a la falta de historia de Mad Max. Eso sí, sigo pensando que la mejor película de 2015 es Inside Out.
No creo que le den el oscar a Iñarritu dos años seguidos, pero vete a saber…
«No creo que le den el oscar a Iñarritu dos años seguidos»
Menudo adivino estas hecho!!!
Yo hago mi porra (sin haber visto la mitad de las películas XD) pero voto poniendo mis preferencias por delante:
Mejor película
Mad Max
Mejor actor
Matt Damon
Mejor actor secundario
¿Stallone?
Mejor actriz
Charlize Theron
Mejor actriz secundaria
Alicia Vikander
Mejor canción original
Ladu Gaga
Mejor pelícual extranjera
Una película poco memorable que de aquí a 5 años nadie recordará
Mejor guión
The Martian, pero si está aquí «Robinson Crusoe en el espacio» no sé porque no pueden estar Star Wars o Mad Max…
Mejor diseño de producción
Mejor película de animación
Inside Out
Mejor fotografía
Mad Max
Mejor banda sonora
La de Morricone (y eso que no la he visto XD)
Mejor diseño de vestuario
La chica danesa XDDDDDDDD
Mejores efectos visuales
Star Wars (aunque no sé si Mad Max cuenta…)
Mejro sonido
Star Wars
Mejor director
George Miller
Como C.Theron no reciba el Oscar a mejor actriz…
Tu ten cuidao que como pierdas fijo que M’Rabo intenta que le escribas los posts de la semana que viene!
Le correspondería hacerlo!
Charlize Theron no va a ganar el Oscar 100% seguro, básicamente porque ni siquiera está nominada…
¿Si os gano me dais algún premio?
Mejor Película: The Revenant
Mejor Director: A.G. Iñárritu (The Revenant)
Mejor Actor: Leonardo DiCaprio (The Revenant)
Mejor Actriz: Brie Larson (The Room)
Mejor actor de reparto: Mark Rilance (El puente de los espías) Aunque aquí puede ganar cualquiera
Mejor actriz de reparto: Alicia Vikander (La chica danesa) Aunque lo puede ganar Winslet.
Mejor guión original: Spotlight; Muy merecido, pero si gana Del revés sería una grata sorpresa
Mejor guión adaptado: The room
Mejor película de habla no inglesa: The son of Saul (Hungría)
Mejor película de animación: Inside out (y un porque sea de Pixar, sino porque es de lo mejor del año, aunque las contrincantes sean muy buenas)
Mejor documental: Amy
Mejor BSO: The hatefull eight. Mucho se habla de DiCaprio pero Morricone lleva 60 años componiendo para cine y todavía no le han dado el Oscar (salvo el honorífico). YA ES HORA!
Mejor canción: Spectre
Mejor montaje: Mad Max
Mejor fotografía: Mad Max
Mejor diseño de producción: Mad Max
Mejor vestuario: Mad Max
Mejor maquillaje: Mad Max
Mejor sonido: The revenant
Mejor edición de sonido: The revenant
La quiniela de los cortos, que no he visto en su mayoría y me baso en sus premisas y los gustos de la Academia:
Mejor corto de ficción: Everything will be ok
Mejor corto de animación: Historia de un oso
Mejor corto documental: Team 12
Conclusión: Entre El Renacido y Mad Max se van a repartir los premios, aunque haya habido películas mejores que ni siquiera están nominadas como Inside out. Técnicamente son muy buenas y disfruté viéndolas pese a la excesiva duración de la primera, PERO les falta guión. Por eso me gustaría que ganara Spotlight, una película sencilla, inteligente y eficaz, narrada con gran maestría y que cuenta con el mejor reparto del año.
Premio no hay, pero ojo que el que pierde tiene que hacer todos los posts de la semana que viene y aquí estáis poniendo las quinielas muy alegremente…
Se nota que en el fondo son unos gentlemen, yo pensaba que al que perdía, le hacía un brain stomping en condiciones, haciendo honor al nombre de esta santa página 😉
Nonono, por favor! Lo de Brainstomping va en sentido figurado y porque sonaba mejor que «DevanandingLosSesos», nosotros no somos gente violenta y jamás haríamos algo chungo con…
-M’RABO!! SUELTA AL CHINO ESE!!!! (…) ¡ME DA IGUAL QUE HAYA DICHO QUE IRON FIST TIENE QUE SER CHINO, SI MATAS A ALGUIEN HAZLO EN EL PATIO DE ATRÁS, QUE PARA ESO ESTA!
Pues eso, que somos gente pacífica…
«Diógenes: The Hateful Eight -Morricone tiene que llevarse un Oscar, no me vale con el honorario que le dieron.
Mandingo: Me gustaría que se lo diesen a John Williams porque ese hombre se lo merece todo.»
Al final del día uno tiene que ir sí o sí con Diógenes.
Pues claro que sí, Williams tiene oscars como para alicatar todo el baño con azulejos dorados.
LOL! XD
Solo comento que me gustaria que ganara Anomalisa en lugar de Inside Out. Estoy harto de que Diney/Pixar se repartanel oscar de animación aun sin merecerlo (este año si lo merecen, pero Anomalisa está a otro nivel…). De todas formas ganara Inside Out, esta cantado…
Bueno y que Mad Max arrase y se haga justicia en estos premios de una vez.
Por cierto, me hace falta Beasts of no Nations en la lista de nominados, peliculón.
SPOILERS EN LOS TOSCAR
Pues Mad Max se ha reido de star guars VII y le ha levantado todos los oscars.Cosa que me alegra, porque la primera es como hay que llevar una saga mítica y la otra como enterrarla (habrá recaudado mucho pero creativamente esta en el día de la marmota) pena del oscar por director que se lo ha llevado otro aunque sea merecido también ,Ah, y de Caprio se ha llevado el oscar.