El problema más gordo de Batman Arkham Knight

No son los bugs, no es el abuso del Batmovil, no es el horroroso port de PC ni las misiones repetitivas…

Kill Joker¿Alguien más tiene un pavoroso déjà vú de Man of Steel?

El problema es que no lo escribe Paul Dini. Porque Paul Dini no obligaría al jugador a pulsar ese botón hasta asesinar al Joker. SPOILERSPorque me da igual que sea una escena “imaginaria” o que lo poco que quede del juego sea maravilloso, pero Batman NO MATA. MATA MENOS QUE SUPERMAN. Y encima me cascan esto justo después de un “Push X to pay respects”… De verdad, esto es como para mandar a Rocksteady a hacer un F2Play sobre la granja de los Kent en Smallville. Y se quejarán de no haber entrado apenas en las nominaciones a los mejores juegos del año…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómic, Videojuegos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a El problema más gordo de Batman Arkham Knight

  1. Álex dijo:

    Creo que dejarlo todo en un “Batman no mata” es terriblemente simplista, y anula buena parte del juego narrativo del personaje. Es obvio que Batman ha jugado más de una vez con la idea de matar, al Joker muy concretamente.

    Así que la idea entra totalmente dentro de las fantasías del subconsciente del personaje, y no me sorprendería que tenga sueños recurrentes en que acaba una y otra vez con el Joker, alguno de ellos incluso lúcido. 😛

    Y vamos, que como mínimo desde La Broma Asesina él mismo da por sentado que tarde o temprano uno terminará matando al otro, y desde luego no descarta ser él.

    • Diógenes Pantarujez dijo:

      Bueno, es un micropost de esos de “mecagoentodo” sin pretender una reflexión muy meditada, porque y al fín y al cabo Alan Davis también sacó a Batman matando al Joker en el universo paralelo de The Nail.
      Pero repito, se nota mucho en este juego que ya no está Paul Dini, en los villanos faltos de carisma, en ese Joker de segunda mano que aunque esté interpretado por Mark Hamill se queda vacío. El tenerlo de “copiloto” durante toda la historia es una excelente idea, lo malo es la ejecución, el Arkham Knight, la falta de bosses -porque lo más parecido a un boss son las peleas del batmovil contra la tuneladora gigante y tanques enormes- y en general en una Gotham que no tiene ni la mitad de carisma y mimo que tenía Arkham City.

      Y que coño, lo de “pay your respects” y “kill joker” es para despellejarlos… Es la guinda de mediocridad para un juego muy inferior a lo que fueron Asylum y City, por más que me joda.

      • Diógenes Pantarujez dijo:

        Que por cierto, el “pay your respects” estaba ya en Arkham City, pero después de lo del Call of Duty aquel que lo usó como que ahora es material de coña y no tiene ni la mitad de gravedad que tenía en su momento.

  2. Álex dijo:

    Debo decir de todos modos que este Arkham va a ser el primero que no jugaré, más que nada porque mi gráfica ya no aguanta juegos de nueva generación. Pero creía que iba a ser el primer juego sin Joker y me ha sorprendido (bueno, no), que ni muerto se quede sin salir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s