Teaser de los Ultimate 4 “Realistas” de la Fox – Que hemos hecho para merecer esto…

Diógenes ya toco el tema ayer, pero es que la nueva y polémica versión de los 4 Fantásticos, cuyo primer teaser pudimos ver la semana pasada,  es un tema demasiado importante como para que no opinemos los dos. Aunque no creo que a nuestros lectores les sorprenda comprobar que mi opinión, al igual que la de Diógenes, no es nada favorable con respecto a esta película (y que seguramente repito mucho de lo dicho por el), pero es que parece que en su esfuerzo por llegar a cierto sector del público han alienado al resto. Y si, se lo injusto que es opinar de una película habiendo visto solamente un teaser, pero eso es algo que jamás nos ha detenido antes…

ultimate-fantastic-four-teaser-trank-foxEs un montaje cutre, pero así es como me he ido imaginando el teaser a medida que lo veía…

¡¿Pero qué puta mierda es esta?! Por la información que se había ido filtrando ya me olía que n me iba a gustar nada lo que me encontraría aquí, pero es que esto es como volver a ver aquel primer tráiler de Man of Steel… De entrada sigo sin explicarme como han optado por utilizar como fuente de inspiración la versión Ultimate de Millar y Bendis, bueno si, me lo explico, es lo que sucede cuando el consultor creativo para las películas de X-Men y 4F que ha contratado la Fox es el propio Mark Millar y su ego. Pero es que aquí estamos hablando de los 4 Fantásticos, ese comic que dio nacimiento al Universo Marvel tal y como lo conocemos ahora, ese que durante años llevo en portada la frase de “The World’s Greatest Comic Magazine”. Si vas a adaptar eso… ¡TE TIENES QUE INSPIRAR EN LEE Y KIRBY!

jack-kirby-fantastic-fourNi oscuridad, ni trajes discretos, ni ese mal llamado “realismo”… que grandes eran Lee y Kirby

¿A alguien se le pasa por la cabeza que a la hora de hacer la primera película del Capitán América (la primera de Marvel/Disney con Chris Evans) se hubiesen basado en la versión Heroes Reborn de Liefeld? ¿Qué Christopher Nolan en lugar de tomar elementos de Year One hubiese basado su Batman Begins en Knightquest? ¿A que no? Pues en la Fox no opinan igual…

batman-knightquest-nolan-azrael¡SAN DUMAS!

Y si, sé que no sería la primera vez que el Universo Ultimate sirve como inspiración para una película, el Spiderman de Raimi tomaba prestadas algunas cosas (aunque claro ambas versiones se parecen tanto que daba casi igual) y los propios Vengadores cinematográficos bebían más de la cuenta de los Ultimates como su relación con Shield. Pero a la hora de la verdad las relaciones entre personajes o el propio origen del grupo no podrían haber sido más clásicas. Pero como el ego de Millar pesa más que el sentido común nos tendremos que tragar a los Ultimate 4F con todas las consecuencias…

mark-millar-2Si este hombre se quisiera mas a si mismo se casaría, el solo, con su reflejo en el espejo

Con un punto de partida tan malo es difícil que la cosa mejore, aunque se han dado casos. Pero si podemos fiarnos del tráiler para saber que tono van a darle a la película, parece claro que este es uno de esos casos en los que se van encadenando una mala decisión detrás de otra. Porque como decía  Diógenes ayer, visto lo visto parece que en la Fox han contratado a Josh Trank para hacer “Chronicle II”, porque menos a los 4F esto recuerda a cualquier otra cosa. Tenemos una banda sonora de dramón británico (habría que sugerirle a Zack Snyder que para el tráiler de “Batman v Superman” quedaría perfecta la banda sonora de Wallander) unas escenas tan oscuras y solemnes que ya hay gente superponiendo el audio del tráiler de “Interestelar” sobre este ¡y encajando casi perfectamente! ¿Dónde está “The World’s Greatest Comic Magazine”? Igual en los Increíbles de Brad Bird…

Incredible-Family-brad-birdAl final parece que menos los que adaptan el comic, todos entienden mejor el “espiritu” del mismo

Y es que los 4 Fantásticos son, pese a lo mucho que les gusta a algunos repetir eso de “son una familia”, aventura en estado puro y duro. Ni son un culebrón ni mucho menos un dramón oscuro con música tristona, tienen que ser algo luminoso y espectacular y con una banda sonora que retumbe como si fuese del mismísimo John Williams. Porque lo que no puede ser es que al ver un tráiler de los 4F nos recuerde a Interestelar, tiene que recordar a las versiones originales de Star Trek, Doctor Who o al pulp ¡Y A KIRBY! Mundos alienígenas imposibles, monstruos grotescos, villanos megalómanos… y humor, eso son los 4 Fantásticos. Pero como dentro del mundo del cine de superhéroes existe ese sector (tanto entre el público como entre los profesionales) que quieren ser Christopher Nolan en Lugar de Christopher Nolan (¿a que si Zack Snyder?) que no entienden que lo que a Batman le sentaba como un guante no funciona con el resto de personajes, y así nos va. Porque al final a Nolan le ha sucedido como le sucedió a Alan Moore con Watchmen, que todos querían copiarle y se quedaron en lo estético y superficial.

Fantastic-Four-003-lee-korby“Colorful costumes” ¡COLORFUL! ¡Y una bañera voladora! ¡Esto nunca ha tratado de realismo!

Y esta lista de despropósitos (aunque este entraría dentro de lo de adaptar la versión Ultimate) tengo que añadir uno más o reviento, aunque sea otro tema que ya ha tocado Diógenes. En esta película nos encontramos con que Reed ya no construye un cohete para viajar al espacio sino que se ¿teletransportan? a otra dimensión. Y es que debe ser que eso de viajar al espacio ha debido pasar de moda, que el propio Trank ya ha dicho que la exploración espacial ya no es la frontera de la ciencia… No sé en qué mundo vivirá Trank, pero yo vivo en uno en el que Elon Musk está empeñado en enviar gente a colonizar Marte antes de un par de décadas y tiene toda la pinta de ser capaz de lograrlo, por no hablar del Curiosity o Rosetta. Pero no, eso del espacio es algo pasado de moda…

Elon-Musk-space-xQue si, que eso de querer ir al espacio es algo del siglo pasado, no es nada actual…

Así que nada, en unos meses tendremos en la gran pantalla el estreno de estos 4 Fantásticos descafeinados que tan poco se parecen a los de verdad, solo por esa manía que tienen algunos de que la única forma de hacer superhéroes es que estos sean “realistas” y “pegados al suelo” (“grounded”, cuanto te odio maldita palabra), expresiones que muchos utilizan cuando en realidad lo que quieren decir es que los quieren oscuros (y a ser posible desaturandolo todo), superserios y con trajes que no parezcan sacados de un comic. Yo debo ser el único que recuerda que películas como Los vengadores, Iron Man 3 o Guardianes de la Galaxia han sido taquillazos y eran cualquier cosa menos eso, pero que sabré yo…

guardians-of-the-galaxy-marvel-james-gunn_ (1)Y no es que esto fuesen 100% fieles al comic, pero tampoco eran el comic mas importante de la historia de Marvel…

Pero ojo, todo esto no significa que la película vaya a ser mala, igual Trank nos sorprende y es capaz de hacer una película de ciencia-ficción interesantísima de quitarse el sombrero (aunque mucho me temo que no me lo creo). Pero sea lo que sea que acabe saliendo de todo esto, tiene pinta de que se va a parecer a un comic de los 4 Fantásticos tanto como un huevo a una castaña… (Y estoy dando gracias de que no hayamos visto aun al Doctor Muerte, no podría haber soportado tantos mazazos juntos)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómic, Cine y TV y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Teaser de los Ultimate 4 “Realistas” de la Fox – Que hemos hecho para merecer esto…

  1. Álex dijo:

    Pues mencionando el asunto de la música utilizada, dejando aparte si es apropiada o no, es de un tema de Ólafur Arnalds, cuyo último disco recomiendo encarecidamente desde aquí.

  2. Pepito Perez dijo:

    Pues sí, coincido en lo que dices.
    Supongo que las películas de Batman de Nolan habrán tenido que ver, al inaugurar esa onda “realista” de personajes que cualquiera puede ser cualquier cosa, que esto es el mundo real y eso. El éxito que tuvo la película se debió también a que cualquier persona, comiquera o no, fue a verla y quedó encantado. Por lo tanto, copiaron la formula en Man of Steel, que ni me va ni me viene, y ahora la Fox hace esto con los 4F. Con Batman lo acepto, pero ¿el resto? En fin…me pregunto que hubiera pasado si a esta película la hubieran hecho los de Marvel studios.
    Una última cosa. En la película de los Vengadores se adaptan un poco mas las cosas del universo Ultimate, además de la relación con Shield. No es igual, no, pero si te fijas en los créditos (además de agredecer a Stan y Jack) también agradecen a los Ultimates de Millar y Hitch.

    • M'Rabo Mhulargo dijo:

      Si, no mencione que también toman prestado de los Ultimates el aspecto de Ojo de Halcón y su relación con Shield, pero creo que entre eso y el Nick Furia Ultimate ya terminan las similitudes como el cómic de Millar y Hitch.

  3. pinaca dijo:

    Al que Invento que algo realista tiene que ser desaturado y oscuro habria que matarlo. Y ya que menionan Broadchurch y Dr Who, ni seria Tennant el Reed Richards perfecto? Para mi si porque oscila entre el drama y la comedia como pocos. Acompañado obviamente de un tono de pseudociencia que son los comics en general. Yo lo unico que pido es que todos los que hablan mal del comic despues no vayan y la vean, como hacen siempre Que le vaya mal en taquilla como se merece

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s