Convergence – La DC de ayer…¡Mañana! 2º Parte

El miercoles empezábamos a analizar lo que se nos ha contado del evento de DC para el año que viene, ese que “casualmente” comparte prácticamente el mismo argumento que las próximas Secret Wars de Marvel (y esta vez lo han puesto difícil para saber quien se ha inspirado en quien) Héroes y villanos a los que hacía tiempo que no veíamos en un comic y cuyas historias son contadas por autores a los que en muchos casos también hacia tiempo que no veíamos por allí es lo que nos ofrece Convergence. Eso y recuperar en sus dos primeras semanas a dos versiones de DC que habían dejado de existir, la Pre-Flashpoint y la Pre-Zero Hour. Con esto quedaba más o menos claro que la segunda mitad de este evento solo nos podía ofrecer una versión de DC en concreto, sospechas que no tardaron en confirmarse al ver la segunda tanda de títulos y ver que efectivamente DC iba a recuperar durante un par de meses también a su Universo Pre-Crisis… Lo que significaba que iba a volver la… snifs, que va a volver más gente.

convergence-dc-comics2Tengo que admitirlo, me han dado ganas de retocar la foto y meter en uno de esos hexágonos a los Vengadores de Hickman…

Mundos morirán… Mundos vivirán… y efectivamente muchas cosas cambiaron tras Crisis, pero al menos nos quedamos con una DC mucho más decente que tras Flashpoint, algo que Convergence nos va a permitir recordar en su tercera semana de publicación. Lo primero con lo que nos encontramos en con Batman una vez más tiene que reunirse con sus (clásicos) Outsiders para hacer frente a una invasión de Omacs, seguramente porque Dan Didio es muy fan de los dos conceptos y se moría de ganas por ver algo así. Superman por su parte está muy ocupado buscando una forma de escapar de su cúpula con su prima Supergirl, un intento que solo le servirá para averiguar que Kara está destinada a morir pronto (Crisis en Tierras Infinitas #7 para mas información) Y la tercera de la famosa trinidad de héroes esta mientras tanto muy ocupada rescatando a su amor Steve Trevor y a su amiga Etta Candy de las garras de una secta de vampiros.

convergence-Batman-and-the-OutsidersEs una lastima no poder contar con Jim Aparo para algo así, se le echa de menos

Al contrario que Supergirl, Barry Allen no sabe que su muerte está bastante cercana, pero aunque lo supiera estaría demasiado ocupado enfrentándose a su contrapartida del Universo Tangent como para preocuparse por ello. Y aunque Barry aun no ha tenido tiempo de viajar al futuro para vivir allí, quien sí que ha podido es Superboy, que junto a sus compañeros de la Legión de Superhéroes tratan también de escapar de su cúpula mientras hacen frente a la invasión de los Caballeros Atómicos.

Convergence-FlashNo emociona tanto como el regreso de Wally pero es bonito verle con su traje de verdad

Volviendo al presente nos encontramos con que los Green Lanterns de la tierra están divididos. Hal Jordan ha renunciado a su anillo para poder estar con Carol Ferris, John Stewart está muy ocupado con sus nuevas responsabilidades y Guy Gardner muy cabreado por el poder que pudo ser suyo y que perdió, pero tendrán que trabajar juntos quieran o no para proteger el Gotham en el que están atrapados. Y no es el verdor de los anillos de los Corps precisamente (a veces es endemoniado enlazar estas cosas) el que busca con desesperación la Cosa del Pantano, ya que su encierro en esa cúpula le ha separado de su conexión con la esencia de la naturaleza y eso está acabando con él.

Convergence-Swamp-ThingNo es el regreso de Alan Moore pero no nos podemos quejar

Y de los héroes del espacio exterior o el misticismo de la naturaleza pasamos a un Detroit que aun no se había ido a la mierda y que era el hogar de una de las encarnaciones mas polémicas de la JLA (porque hay que seguir promocionando a Vibe, sigh), quienes liderados por el Hombre Elástico tendrán que hacer frente ellos también a la invasión de los héroes de Tangent. A otros enemigos muy diferentes son a los que tendrán que enfrentarse… ¡Katar y Shayera Hol! Los halcones de Thanagar tendrán que enfrentarse a los hombres bestias surgidos de la tierra de Kamandi. Y los últimos de estos clásicos ochenteros en regresar serán nada más y nada menos que los Nuevos Titanes (¡los de Wolfman y Perez! pero sin Perez…sigh), que tendrán que ponerlo todo de su parte para hacer frente a la Doom Patrol de Tangent.

Convergence-HawkmanSnifs, creo que se me ha metido algo en el ojo…

La tercera semana de Convergence nos permitirá recuperar, aunque de forma temporal, a los héroes de la Tierra-1 Pre-Crisis, por lo que reservando lo mejor para el final, solo nos quedaba recuperar… ¡La Tierra-2 Pre-Crisis! Los retirados miembros de la JSA (¡Jay, Alan, Carter! ¡Con sus trajes de verdad!) tienen una oportunidad de recuperar su juventud y vitalidad para hacer frente a la invasión del universo Qward, aunque puede que tengan que pagar un alto precio por ello. Y si la JSA estaba retirada, sus herederos de Infinity Inc están plenamente en activo y luchando contra las amenazas del futuro post-apocalíptico de Jonah Hex.

convergence-JSA-COLORVale, era mentira, no se me ha metido nada en el ojo, estoy llorando…

Si de herederos hablamos no podemos olvidar a los de los dos héroes más grandes de ese mundo. Por un lado nos encontramos con Dick Grayson (Robin) y Helena Wayne (Huntress) que quieren honrar la memoria del fallecido Batman mientras tratan de decidir cuál de ellos asumirá el manto del murciélago. Y mientras eso sucede, los últimos hijos de Krypton, Superman y Power Girl (cuando le taparon la “ventana” del traje, mecachis), tendrán que hacer frente a la amenaza de los Lex Luthor y ¿Joseph Stalin?  Del Moscú de Red Son.

convergence-Detective-COLORYo me alegro de tener juntos a Cowan y Sienkiewicz, pero… ¿Era necesario que Robin llevase ESE traje?

Y La Invasión de Qward hará salir de su retiro a muchos más héroes, y Siete Soldados de la Victoria tendrán que reunirse de nuevo para proteger a los inocentes que están atrapados en su cúpula con ellos. Pero la Tierra-2 Pre Crisis no es la única que está representada en este extraño mundo hecho de retazos. Los villanos de Tierra-3, el Sindicato del Crimen, tienen sus propios problemas, han perdido el control absoluto que ejercían sobre su territorio y tienen que luchar contra los Superman y Batman One Million mientras tratan de rescatar a Superwoman del corredor de la muerte.

convergence-crime-syndicate-EWLogoHabía olvidado lo horrible que era el diseño original de Owlman…

En el Hub City de Tierra-4, Question, el Capitán Atom y Blue Beetle (¡Ted Kord!)  tienen que darlo todo de sí para proteger a los inocentes. Y pocos hay más inocentes que la Familia Marvel de Tierra-S, quienes tendrán que luchar contra los invasores Steampunk surgidos de Gotham: Luz de Gas. Y de luchar por la libertad saben mucho los Freedom Fighters, quienes acompañados por Plastic Man tendrán que forjar una incómoda alianza con los victoriosos nazis de Tierra-X para luchar contra los cyborgs homicidas de Futures End. Y rematando este regreso de héroes y villanos de todas las eras y mundos paralelos, tenemos a Booster Gold, quien junto con Rip Hunter y muchos otros viajeros temporales buscaran la forma de escapar de ese extraño mundo que les tiene a todos prisioneros.

convergence-shazam-EWLogoEvan Shaner por fin puede tachar un deseo de su lista

Con los autores de esta segunda mitad de Convergence pasa lo mismo que con la primera, hay muchos regresos que hace ilusión ver como los de Marv Wolfman a los Titanes, Len Wein a la Cosa del Pantano, Jerry Ordway a Infinity (pero solo a los guiones, una pena) o Tim Truman a Hawkman (¡acompañado por Jeff Parker a los guiones!). También tengo ganas de ver de lo que serán capaces Denys Cowan y Bill Sienkiewicz con Robin y la Cazadora y va a ser todo un lujo poder ver a la gran pareja artística del actual Flash Gordon, Jeff Parker y Evan Shaner, encargarse del Capitán Marvel (y un sueño hecho realidad para Shaner) Pero como decíamos ayer también hay muchos autores semidesconocidos o de un perfil muy bajo encargarse de personajes bastante importantes, por no hablar de “gente” como Scott Lobdell  del que solo su amistad con Jim Lee explica que siga teniendo trabajo…

shazam-captain-marvel-evan-doc-shanerEsto ha sido una de las mejores decisiones tomadas en DC en muchísimo tiempo (que se note que es de lo que mas me ilusiona leer)

Pero por mucha ilusión que me haga poder recuperar (muy brevemente) a personajes a los que les tengo cariño, esto no deja de ser un parche temporal para sacar dinero de la nostalgia mientras DC se reorganiza en la costa oeste.  Aunque mentiría si no dijese que en el fondo espero que todo esto sea además  una especie de globo sonda, que en DC quieren comprobar si recuperar todo lo que se han cargado en los últimos años les daría beneficios. Pero viendo cómo funcionan me temo que esto es lo que parece, un simple espejismo y que a todos estos personajes no los volveremos a ver hasta que sea algún aniversario u ocasión especial, que lo que mola es la DC actual en la que los parásitos de Wildstorm siguen pasando sin pena ni gloria por todas partes y Jim Lee sigue convencido de que sabe diseñar personajes. Pero tratare de no amargarme y disfrutar de este par de meses todo lo que pueda mientras añoro lo que hizo a DC grande en el pasado.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pepito Perez
Pepito Perez
9 años han pasado desde que se escribió esto

Que quieres que te diga, yo estoy muy emocionado. espero que algunos de los viejos personajes se queden, o al menos que les den un cómic de una realidad paralela, como siempre los hubo.
Lo que me extraña es que Geoff Johns casi ni aparece…lo último que oí de él es que está encadenado en las oficinas de CW escribiendo guiones de Flash!!
Jajjajajaaja aunque supongo que la idea es que no estén los guionistas de siempre, pero es que se me hace extraño que no esté

mikael
mikael
9 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Pepito Perez

Es que Johnns debe estar muy ocupado escribiendo la Darkseid War y la Nueva Crisis.
Por cierto, acá no llegan muchos cómics, cuando sacaron Flashpoint, terminaron los arcos argumentales de las series o los dejaron colgando, se que Batman y Green Lantern seguían dónde habían terminado el mes pasado, pero las demás series tuvieron conclusiones???

Pepito Perez
Pepito Perez
9 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  mikael

Mikael, tengo entendido que «cerraron» los arcos argumentales, pero no tanto como un cierre definitivo. Algunos fue como un momento a otro, y otros fue mas brusco, como habrás notado en Superman y Wonder Woman. Pero cabos sueltos, creo que no (o la mayoría)

Roger
Roger
9 años han pasado desde que se escribió esto

PArece una idea muy interesante, pero ya veremos como resulta el invento.