Universe! – El talento de Albert Monteys llega a Panel Syndicate

Cuando el año pasado hizo acto de aparición  Panel Syndicate, la web que Brian K. Vaughan y Marcos Martin crearon para la publicación de su Private Eye, fue una pequeña revolución. Gracias a ellos y a Mark Waid y a su Thrillbent se ha empezado a popularizar esto de comprar directamente a los autores y pasar de intermediarios. Pero con Private Eye a punto de terminar, ya tocaba ver cumplida esa promesa de que acabaríamos viendo a otros autores  en la pagina, algo que se cumplió la semana pasada con una agradable sorpresa. Albert Monteys es el nuevo autor que se une al proyecto y lo hace alejándose del humor de actualidad que tanto le caracteriza para adentrarse en la Ciencia. Así que dejémonos de preámbulos y veamos que es lo que nos ofrece este Universe! De Albert Monteys.

UNIVERSE!01tripaCASTELLANO.qxdHemos tardado en ver una nueva serie en Panel Syndicate pero la espera ha valido la pena

Cuando uno piensa en Albert Monteys lo primero que le viene a la cabeza es el humor de actualidad/costumbrista, su trabajo en el Jueves, Tato, Para ti que eres joven, Orgullo y Satisfacción… Pero como el mismo dice en el epilogo de este primer número de Universe!, cuando le dejas hacer lo que quiere su cabeza se lanza hacia la ciencia-ficción. Este género ya se lo habíamos visto tocar en el pasado (hacia mucho ya) en su Calavera Lunar, pero ahora se lo va a tomar algo más en serio (seguro que él se reiría al leer esto) en esta antología de relatos que acaba de comenzar su publicación.

universe-albert-monteys-albert-monteys_ (1)Pues si, de momento esta funcionando

Si, Universe! será una serie de relatos autoconclusivos de ciencia-ficción que puede que estén relacionadas entre sí y puede que no y que Monteys tratara de que se publique cada dos meses, algo que con el trabajo que tiene con el Orgullo y Satisfacción (y sus propias palabras en el epilogo) casi me parece un plazo optimista, pero este es uno de esos casos en los que la espera merecerá y mucho la pena.

Monteys, Aparte de lo de El Jueves que estas haciendoMejor le dejamos seguir trabajando…

En este primer número lo que podemos encontrar es un divertido relato, con la mala leche habitual de Monteys, en el que vemos a que extremos son capaces de llegar algunos empresarios despiadados con tal de asegurar el éxito de sus negocios y como lidia con ello uno de sus sufridos empleados pero a una escala que por suerte ninguno de nosotros llegara jamás a sufrir. Y todo ello con un estilo de dibujo mucho mas trabajado y detallado de lo habitual en él y que nos recuerda que estamos ante uno de los autores con más talento de la actualidad.

universe-albert-monteys-albert-monteys_ (2)Y encima dibuja mejor que nunca, esto es una lectura obligada

Aquí en España ya habíamos descubierto hace tiempo el gran talento de Albert Monteys y ahora, gracias a la plataforma de Panel Sindycate (y seguramente a su brusca marcha del Jueves) van a poder descubrirle también en el mercado internacional, ya que Universe! se publica simultáneamente en español, catalán e inglés. Para poder disfrutar de ello nada más fácil que ir a la web de Panel Syndicate y comprarlo allí (y echarle un ojo a Private Eye quienes no lo hayan descubierto aun), y quienes tengan ganas de mas trabajos del señor Monteys pueden disfrutar de su talento (y del de otros muchos grades autores) en el Orgullo y Satisfacción. Solo nos queda desearle a Monteys toda la suerte del mundo y esperar que tenga todo el éxito que se merece y que en Panel Syndicate nos sigan ofreciendo el mismo altísimo nivel de calidad en el futuro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómic, Cosas de leer y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Universe! – El talento de Albert Monteys llega a Panel Syndicate

  1. alecartago1994osoreland dijo:

    Definitivamente lo chequearé, me gusta bastante este modelo de negocios que han adoptado y aunque no he leído nada de Monteys, ya con solo ver su estilo de dibujo me interesa.

  2. Pingback: The Flash Season 1 Episode 18 Finale

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s