Cuando Marvel anuncio hace un par de días que ayer martes darían una rueda de prensa no creo que nadie se imaginase la cantidad de cosas que se iban a anunciar. Muchos pensábamos que se limitarían a dar alguna novedad sobre las próximas películas de Vengadores y Capitán América y tal vez confirmar (o desmentir) esos rumores sobre Benedict Cumberbatch como Doctor Extraño… En lugar de eso lo que hicieron fue anunciar con bastante detalle sus planes para la Fase 3 y romper internet en el proceso(o al menos la parte que se ocupa de estas cosas) Así que desde aquí vamos a hacer un pequeño resumen de todo lo anunciado y como no, opinando sin parar sobre todo ello.

marvel.studios-fireworksBásicamente esto fue Marvel ayer

El teatro “El Capitán” en Hollywood fue el lugar escogido por Marvel para convocar a la prensa y a los fans para un misterioso anuncio cuya escala dudo que nadie se hubiese podido imaginar. Allí, y con Kevin Feige como maestro de ceremonias, asistimos a un chorro de información que la verdad, ha costado digerirlo de golpe (yo aun me siento con resaca) y que nos ha confirmado que Marvel parece dispuesta a llevar a la gran pantalla todo su universo. Todo comenzó con la presentación en pantalla grande (tras filtraciones y estrenos adelantados) del tráiler de Vengadores: Age of Ultron, un comienzo algo soso (ya todos hemos visto ese tráiler docenas de veces, menos Diógenes que solo lo ha visto una porque es raro) que no hacía presagiar lo que vendría después. Pero tras esto comenzó el aluvión de anuncios. El primero fue la  esperada confirmación del título de la tercera entrega del Capitán América, Capitán América: Civil War, pelicula que podremos ver en los cines el 6 de Mayo de 2016 dando inicio a la Fase 3.  No es el título que mas me ilusionaba (¡¿Dónde está mi película de la Bomba Loca Marvel?!), pero habrá que ver lo que quedara de la historia original, que Feige ya ha dicho que no será una traslación literal del comic pero sí que contara con el enfrentamiento entre Capitán América e Iron Man y la aparición de un tercero en discordia que discutiremos más abajo…

captain-america-3-civil-warTanto en la vida real como en el comic y en el cine yo tengo claro quien es mi favorito…

También en 2016, pero el 4 de Noviembre, será el estreno de la película del Doctor Extraño, de la cual seguimos sabiendo solamente que la dirigirá Scott Derrickson y que la guionizara Thomas Dean Donnelly (y que poco me fio del curriculum de este ultimo). Acerca de los rumores sobre Benedict Cumberbatch lo único que dijo Feige es que si fuese cierto lo hubiesen anunciado ayer, lo que no quiere decir que no lo acabe siendo él, puede que sea simplemente que aun están negociando el contrato, por lo que aun tendremos que esperar un poco para ver quien se meterá en la piel del Hechicero Supremo. Lo que si resulta divertido es imaginar que cara se les habrá quedado a todos los que llevaban desde el lunes dando por seguro el fichaje como si hubiese sido anunciado oficialmente. Que costara comprobar las noticias antes de darlas…

doctor-strange-november-2016-logoLo de utilizar el logo que estrenaron cuando aquello de Rito Final no hace ni puñetera gracia…

Hasta el 5 de Mayo de 2017 no tendremos el estreno de otra película Marvel, y esta será el regreso de la banda de forajidos legendarios del espacio exterior que reventaron la taquilla este año, los Guardianes de la Galaxia. Lo único que sabemos de esta película es que James Gunn repetirá como director y que también repetirán sus protagonistas, el resto es especulación, pero yo espero que veamos de una vez a Adam Warlock y que el Camarada Cosmo aparezca de nuevo y tenga algún dialogo, pero este es uno de los estrenos de los que me fio ciegamente. Tan poco como de GotG2 es lo que sabemos de la tercera entrega del dios del Trueno que se estrenara el 28 de Julio de ese mismo año. Thor: Ragnarok es el título de la tercera aventura protagonizada por el hijo de Odín y Feige lo único que ha dicho de ella es que el nombre significa “el fin de las cosas” y que van a llevar a Thor a otro nivel tras lo que le suceda en Avengers: Age of Ultron. Lo único que tengo claro es que si van a copiar elementos de alguna saga espero que se fijen mucho en Walter Simonson y en Jason Aaron. Eso y que lo de llevarle a otro nivel no consista en reemplazar a Chris Hemsworth por la nueva Thor femenina que protagoniza ahora el comic.

guardians-of-the-galaxy-2-2017-thor-Ragnarok-july-2018-logoJames Gunn es un cachondo hasta para el logo…

También en 2017, el 3 de Noviembre más concretamente, llegara uno de los estrenos que los fans de Marvel mas han estado esperando, Black Panther/Pantera Negra (¡Ya estaban tardando!). El semi-desconocido Chadwick Boseman ha sido el actor escogido para dar vida a T’Challa el rey de Wakanda, manteniéndose la tendencia de Marvel de contar con actores más que solventes pero que aun no son “estrellas” y que estarán más dispuestos a comprometerse en estos proyectos a largo plazo sin pedir un dineral por ello. De momento lo poco que sabemos del personaje es que su primera aparición no será en su propia película, sino en Captain América: Civil War, siendo el tercer personaje en discordia del que hablaba antes. Y su debut cinematográfico será completo, ya que no veremos solo al Rey T’Challa, sino que podremos verle ya enfundado en su traje de Pantera Negra. De este se ha presentado también el “concept art” del mismo y como se puede ver, el diseño no solo ha sabido respetar mucho el aspecto original del personaje, sino que lo han conjugado con unos diseños que recuerdan mucho al arte tribal africano y que le sientan como un guante. Sobre el argumento tampoco se sabe nada, pero con algo de suerte la película beberá de las ideas de Lee, Kirby (de su etapa en solitario mejor que no…) y de Priest  y huira como de la peste de aquella infumable etapa de Reginald Hudlin.

black-panther-concept-artEso de tener que esperar dos años para ver Wakanda va a ser un infierno…

De ahí saltamos al año siguiente, hasta el 6 de Julio de 2018, fecha en la que se estrenara la primera película de Marvel protagonizada por una mujer, Captain Marvel, de quien Feige confirmo ayer que se trata de Carol Danvers. De esta película no es mucho lo que se sabe, solo que probablemente el director y guionista se anunciaran antes de que exista una actriz escogida para el papel. Esto era algo que ya mucha gente estaba reclamándole a Marvel, el tener una superheroina protagonizando una de sus películas, aunque debo decir que me sorprende mucho que no se hayan atrevido primero con una película en solitario de la Viuda Negra. Los fans están contentos (las Carol Corps deben estar en una nube ahora mismo) y Wonder Woman tendrá competencia en la gran pantalla, pero aunque esta se adelante en tener una película en solitario a la Capitana Marvel, es posible que a esta ultima la veamos mucho antes, ya que se rumorea que Carol Danvers podría aparecer el año que viene en Avengers: Age of Ultron. Aunque yo lo único que quiero saber es si vamos a poder ver a Mar-Vell antes de que Carol se convierta en superheroina, que me cae bien el personaje y estoy disfrutando mucho de su serie actual, pero sería una pena no ver al autentico Capitán Marvel en el cine aunque solo sea para morir y ceder su legado.

captain-marvel-july-2018Pobre Mar-Vell, esperemos que al menos le homenajeen de alguna forma

El estreno que tendremos el 2 de Noviembre de 2018 es uno que, pese a estar más que rumoreado y anunciado extraoficialmente, mas me cuesta creer que vayamos a ver en los cines, Los Inhumanos. Diógenes está convencido de que esta es la forma de Marvel de tener sus propios “mutantes” y poder pasar por encima de la Fox, lo que concordaría con esos rumores de que Mercurio y la Bruja Escarlata acabaran siendo Inhumanos tanto en el cine como en el comic (aquel misterioso teaser de los dos con la famosa frase de “no more mutants sigue dando que hablar”) De ser eso cierto no me sorprendería que en los próximos años veamos a más de un mutante de toda la vida descubriendo que en realidad es Inhumano. Pero sean cuales sean los motivos ocultos de Marvel, si es que los hay, hay que reconocer que será interesante ver como se trasladan estos clásicos personajes al cine. Aunque después de ver Guardianes de la Galaxia ya no me cabe duda de que se atreverán con todo y veremos una Attilan en todo su esplendor. Solo espero que no dejen de lado a Mandíbulas y que consigan que en el cine resulte como poco tan encantador como lo dibuja Adrian Alphona en Ms. Marvel.

inhumans-november-2018-logoSi mañana anunciasen película del Hijo de Satán me lo creería sin pestañear…

Y para el final nos han dejado el plato fuerte, uno que dudo que nadie se hubiese esperado, la noticia de que la tercera entrega de los Vengadores se dividirá en dos películas a estrenar en Mayo de 2018 y Mayo de 2019… Avengers: Infinite War. El nombre no deja lugar a dudas sobre que tratara esta película, y menos dudas quedan si vemos (por ahí circulan grabaciones de mala calidad) el teaser presentado en la rueda de prensa. Avengers: Infinite War es la culminación de los planes de Marvel que se iniciaron cuando vimos por primera vez al Titán Loco en la gran pantalla (hasta podríamos remontarlos a la aparición del cubo cósmico en Capitán América), la batalla definitiva entre este y los héroes más grandes de la tierra. Una batalla tan grande que serán necesarias dos películas para contarla y tal vez ¿Dos grupos de superhéroes? Porque me cuesta creer que los Guardianes de la Galaxia no se dejen caer por la tierra para echarle una mano a los Vengadores, sobre todo si tenemos en cuenta que en el teaser Thanos por fin ha completado el Guantelete del Infinito… Los Vengadores van a necesitar toda la ayuda posible y yo necesito una máquina del tiempo…

avengers-infinity-war-2018-2019Vale, sabíamos que todo se dirigía hacia esto, pero aun así… Aun cuesta creerlo

Yo no es que quiera reavivar la eterna polémica de Marvel vs DC, pero sí que tengo que decir que cuando no hace mucho Warner anuncio sus proyectos para los próximos años la cosa me dejo más bien frio. Y no solo frio, aun dudo que la mitad de esos proyectos se lleven a cabo, mientras que Marvel no ha parado de sacar una película tras otra y de acumular éxitos. Y es que ¿como me va a ilusionar una película de Cyborg (un secundario de los Titanes, con todos mis repetos a Wolfman y Pérez) teniendo a la vuelta de la esquina a al Rey T’Challa de Wakanda? Lo único que tengo claro ahora mismo es que es un gran momento para ser fan de los personajes de Marvel y que vamos a tener unos cuantos años de lo más entretenidos. Pero yo sigo queriendo mi película de la Bomba Loca…

Anuncios