Secret Wars de Jonathan Hickman y Esad Ribic – Todo esto ha pasado antes y volverá a pasar…

Cuando pensábamos que nos habíamos librado del todo de Jonathan Hickman en los Vengadores va Marvel en la Comicon de Nueva York y nos desvela que aun nos queda Hickman para rato. Tras el final de su actual saga en las series de Vengadores y su despedida de ambos títulos Hickman, acompañado por Esad Ribic, nos traerá unas nuevas Secret Wars que como las originales duraran un año… De momento es poco lo que se sabe de esta saga, pero me da a mí que nos va a sonar a ya visto…

secret-wars-marvel-jonathan-hickman-esad-ribicVale la pena pinchar en la imagen y verla a un tamaño decente para apreciar los detalles y jugar al quien es quien

Ya en su momento comentamos que la despedida de Hickman de las series de los Vengadores coincidiendo con el estreno de la nueva película del grupo y el acelerón que le había metido a su historia sonaba a que le habían dado la patada de forma abrupta. El que estas “nuevas” Secret Wars parezcan, por la imagen promocional que se ha publicado, que Hickman va a continuar su historia no hace más que reforzar la teoría de que efectivamente le han dado la patada antes de tiempo y que estas SW son una especie de premio de consolación para que Hickman pueda acabar de una vez esa saga que ya parece más interminable que un culebrón. Aunque la verdad es que esta resolución a la historia no parece que vaya a ser algo especialmente novedoso…

jonathan_hickman_3Ahí va… que no me va a dar tiempo de terminar mi historia…

La idea de un conflicto a nivel cósmico que obliga a diversos héroes y villanos (o héroes y héroes) no es nada novedoso. Ahí tenemos sin ir más lejos el clásico Conquest of Champions o las propias Secret Wars originales. Aunque en esta ocasión parece que el enfrentamiento será entre versiones alternativas de los Vengadores provenientes de diversos mundos paralelos… Si, puede que a alguien le suene esto de algo, DC ya lo hizo antes. En 2007 se publico Countdown: Arena, una miniserie de cuatro números que nos mostraba a Monarca organizando combates entre versiones alternativas de los superhéroes de DC para escoger entre los vencedores a los que compondrían su ejército para enfrentarse a los Monitores. Por si esto fuese poco este mismo año se ha publicado Infinite Crisis: Fight for the Multiverse, comic basado en el videojuego del mismo título y que nos muestra de nuevo a versiones alternativas de los héroes de DC enfrentados entre sí…

conquest-champions-secret-wars-marvel-dc- countdown-arena-infinite-crisisLo dicho, todos esto ha pasado antes y volverá a pasar…

No es la primera vez que Hickman toma prestados elementos de DC para sus historias (hay muchos convencidos de que su historia en Vengadores desembocará en unas Crisis), en alguna ocasión ha llamado Sangría/Bleed al espacio que divide los universos paralelos como se ha hecho en la Distinguida Competencia desde los tiempos de Authority e incluso se ha permitido el matar a TRES versiones alternativas diferentes de la JLA en las páginas de sus series. Curiosamente al mismo tiempo hemos visto como en el Multiversity de Morrison los héroes de Tierra-20 se enfrentaban a una “incursión” en la que una Tierra paralela (Tierra-40) estaba a punto de chocar con su mundo y tenían que enfrentarse a algunos de los habitantes de la tierra invasora. ¿Sera todo esto un nuevo crossover encubierto entre Marvel y DC? ¿Están Hickman y Morrison repitiendo lo que hicieron en su día Len Wein, Steve Englehart, Gerry Conway ambientado en el desfile de Hallowen de Rutland? Quién sabe, igual Hickman sigue con la racha y decide cargarse a otra versión más de la JLA y nos presenta una versión a lo New52 en la que nadie lleve los calzoncillos por fuera, todos lleven trajes feísimos y sean agresivos, superserios y alguno cambie de color porque si y… ah, vale, ya me acuerdo…

supreme-power-squadron-supreme-joseph-michael-StraczynskiStraczynski fue un visionario, lo vio venir ocho años antes

Supongo que a los seguidores de la etapa de Hickman les ilusionara esta historia y el resto nos alegraremos de que Hickman tenga su parcelita aparte para jugar y haya otro guionista al cargo de las series de los Vengadores, porque todo parece indicar que será más de lo mismo que hemos estado viendo estos últimos años. Lo único que parece estar más que claro es que si en la presentación de esta saga se ha destacado que Marvel va a colaborar con Hasbro, Upper Deck, Gentle Giant, Funko, Hot Topic y alguna mas, parece que sí que recuperaran el espíritu de las Secret Wars originales y la historia estará al servicio de vender cuantos más muñequitos mejor. lo que no es muy buena señal pero explica la enorme cantidad de personajes de la imagen promocional.

secret-wars-kenner-toysY lo que me jodió de pequeño no tener la Torre Acorazada del Doctor Muerte…

Yo ya digo que no espero demasiado de esto, que ya he hablado de sobras de lo que opino del trabajo de Hickman en Marvel, pero la curiosidad será más fuerte que yo y encima esto lo va a dibujar Ribic, así que al menos será visualmente atractivo. Aunque para que negarlo, lo que de verdad me motiva a leer esta historia es el ver en la portada de Alex Ross al Capitán América, Iron Man y Thor con sus trajes clásicos, que dirán lo que quieran, pero siguen funcionando mejor que todas estas moderneces que les ha dado por rediseñar.

Copia de secret-wars-marvel-jonathan-hickman-esad-ribicA mi me han ganado con esto

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

12 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios