Lobo #1 de Cullen Bunn – Adiós al rajado Bastardo y hola a CrepuscuLobo

Llega un momento en el que uno ya no tiene ni ganas ni fuerzas de cabrearse, así es como me tiene actualmente DC Comics tras tres años y pico de su ya no tan nuevo “New 52”. Una dirección editorial nefasta, un inútil al cargo del rediseño de la mayoria de los personajes, y un montón de cambios sin sentido que no han contribuido precisamente a mejorar las cosas… Así que cuando me enfrente a la lectura del nº1 de Lobo, a quien a partir de ahora llamare CrepuscuLobo, lo hice ya casi sin emoción alguna, solo con la curiosidad de ver si este era uno de esos trabajos que Cullen Bunn se curra o si es de los otros… ¿Y qué me he encontrado en este cómic? Bueno, parafraseando a Dante Alighieri “¡Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza!”

lobo-cullen-bunn-dc-comics-new52-crepusculobo_ (1)Que poco hubiera desentonado este CrepuscuLobo en los wildcats originales…

Puede que alguno se pregunte el porqué de llamar CrepuscuLobo a esta nueva versión de Lobo (cosa de la que no puedo adjudicarme el merito), que no recuerdo si lo he hecho alguna vez pero es bien sencillo, este Lobo es al clásico (el de verdad) lo que Crepúsculo es a los Vampiros, una versión lamentable y ridícula de una idea que en otro tiempo fue algo bastante más interesante. Desde el diseño trasnochado y caduco de Kenneth Rocafort (digno de la peor Image noventera), que mas que un diseño nuevo parecía algo reciclado de algún comic de Wildstorm de hace veinte años, quedo claro que el personaje de Lobo iba a unirse a Hawkman, Donna Troy y tantos otros en la categoría de personajes masacrados por su propia editorial. Si a eso le sumamos que, para evitar la contradicción de que el Lobo clásico ya había aparecido en varias series del New52, desde DC habían explicado que ese era un impostor y el “nuevo” era el autentico, las esperanzas sobre el personaje ya estaban a cero… Y entonces llego su serie regular.

lobo_emo_jeneth_rocafortEl New52, curando los ataques de hipo de golpe desde 2011

En DC han puesto a Cullen Bunn al frente de la colección del nuevo Lobo, lo que en principio no es mala idea del todo. A Bunn se le suele dar bien escribir a villanos y anti-héroes y su trabajo en series como Sixth Gun, Sinestro o Magneto (si, al final le di una segunda oportunidad y es verdad que esta interesante) así lo demuestran. El problema es que Bunn también tiene en su curriculum cosas como el Battle Scars, Fearless Defenders (buena idea pero mal desarrollada), el Agent Venom post-Remender, Cable & X-Force y todas esas miniseries malillas de Masacre que hemos estado sufriendo los últimos años (Carnage vs Deadpool, Deadpool kills Marvel Universe, Deadpool Killustrated, Night of the killing Deadpool…) Vamos, que Bunn es un guionista bastante irregular y es capaz de lo mejor y de lo peor, por lo que si las esperanzas sobre esta serie eran prácticamente cero con esto ya estaban en números rojos.

cullen-bunnCon la de buenos cómics que le salen de vez en cuando…

El comienzo del comic es toda una declaración de intenciones, CrepuscuLobo sostiene la cabeza decapitada (pero aun viva y parlante) de Lobo entre los restos de lo que parece una pelea de proporciones épicas. CrepuscuLobo le echa en cara a su adversario que este haya usurpado su nombre y los crímenes que ha cometido utilizándolo. Lobo por su parte, y pese a su precario estado, no se calla en ningún momento y no deja de insultar y menospreciar a CrepuscuLobo. Pero este se cansa de escucharle y tras arrojar la cabeza al suelo le dispara con su arma dejando claro que el rayo de esta es lo bastante poderoso como para que ni las habilidades curativas de un Czarniano le permitan sobrevivir. Resulta evidente que querían dejar bien claro que el viejo Lobo, el clásico, está muerto definitivamente y que ya solo queda CrepuscuLobo. Uno podría pensar que la cosa no puede empeorar, pero cuando uno pasa a la siguiente pagina…

lobo-cullen-bunn-dc-comics-new52-crepusculobo_ (2)Les ha faltado que se cagase y mease en su calavera…

CrepuscuLobo cae al suelo inconsciente tras acabar con su enemigo y entonces sueña… CrepuscuLobo sueña con Czarnia cuando su mundo estaba lleno de vida y él era el apuesto y descamisado guardaespaldas del emperador Czarniano, además amante de su princesa. En su sueño CrepuscuLobo se encontraba en los aposentos de su amante pintando un retrato de ella en una escena en la que solo falta que la princesa cite Titanic y su “Píntame como una de tus chicas francesas”.

lobo-cullen-bunn-dc-comics-new52-crepusculobo_ (5)Si esto parece la portada de una de esas noveluchas románticas baratas…

Pero el sueño pronto se convierte en pesadilla cuando en su fantasía entra en acción el recuerdo del genocidio de Czarnia del que ahora CrepuscuLobo es el único superviviente. Este se despierta angustiado y es entonces cuando descubrimos que CrepuscuLobo una vez al mes cauteriza las partes de su cerebro que controlan el sueño para así evitar tener estas pesadillas… Por si no nos había quedado claro aun lo poco que tiene que ver CrepuscuLobo con Lobo…

lobo-cullen-bunn-dc-comics-new52-crepusculobo_ (3)DC pretendiendo que empatizemos con CrepuscuLobo… lo que me quedaba por ver.

Tras esto a CrepuscuLobo le encargan acabar un trabajo que le obliga a visitar la Tierra de nuevo y comienza la trama propiamente dicha que no se si seré capaz de seguir leyendo en los próximos meses, ya veré si estoy de humor para ello. Pero si, el comienzo del comic es bastante malo y la única forma que se me ocurre de mejorar esto sería cargarse al protagonista actual y recuperar al Lobo de verdad, pero dudo que en DC ahora mismo estén por la labor. Aunque podría ser peor, ya que si a mí, que nunca fui un gran fan del personaje, me han jodido estos cambios ridículos para “actualizar” al personaje, no quiero ni imaginar cómo lo estarán pasando aquellos que siempre han sido seguidores de Lobo…

lobo-cullen-bunn-dc-comics-new52-crepusculobo_Le gustan los perros y cita The Wire, pero ni por esas es un personaje digno

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

42 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
blueandgold
blueandgold
10/10/2014 11:50

Pues si fuera que me importa algo la DC actual, estaría ciscándome en todo lo ciscable. Pero como paso, pues que hagan lo que quieran.
Se ve que en DC no pillaron el chiste de lo que significaba Lobo en los 90.
Tengo un sueño: Que al igual que como reacción a toda la basura grim and gritty apareció Kingdom Come, dentro de poco aparezca una historia que les demuestre lo guya que puede ser un cómic sin tener que ir de guay. (Ah no, que ya no hacen elseworlds)

Robert St.
Robert St.
10/10/2014 13:04

¡Una Más, Pero Una de las Más GRANDES DIDIOTECES de Los «Nuevos» 52! Es en Verdad Lamentable esta Aberración (Bien Llamado por el Autor) de «CREPUSCULOBO»; Una Verdadera Mentada de Madre al Trabajo de Alan Grant, Simon Bisley, Keith Giffen y Roger Sliffer. DC Cómics Personalmente esta Sepultando su Propio Potencial: LOBO, el de Verdad, en el Videojuego INJUSTICE es uno de los Personajes más Conocidos, Descargados y Apreciados por Los Jugadores y a ellos, ni a Nadie, Les Gustara Saber que Están Jugando con un Impostor. Con las Altas Ventas del Videojuego, (Consolas, iPads, Iphones y Demás) Didiota y… Leer más »

Pepito Pérez
Pepito Pérez
10/10/2014 19:09
Responde a  Robert St.

Y yo que queria empezar a leer los FF de Robinson! Cancelar los 4F seria algo muy triste. Espero que la pelicula levante un poco el interes de Marvel por la primer familia

Diógenes Pantarújez
Admin
10/10/2014 14:30

Que la gente compre lo que le de la gana, pero si el comprar esto significa que el verdadero Lobo se quede en el limbo, el que compre este cómic es responsable tanto o más de la situación que la gente que los hace.
PRIMER AVISO!!

AnonimusUser
AnonimusUser
10/10/2014 20:29

AMEN!

Pepito Pérez
Pepito Pérez
10/10/2014 19:03

Agh, el cambio si que es brusco. Hasta me enoja, y menos mal que no soy fanatico del personaje. Con respecto al tema del New 52, les cuento que Dan Didio fue a la Argentina para una convención y dió una especie de conferencia, en la que le preguntaron un par de cosas sobre el famoso reboot y eso. Ahi declaró que si bien fue una desición comercial, también era necesario. Las ventas de ese entonces eran un desastre, segun parece, y la posibilidad de un reboot habia estado en el aire por mucho tiempo. Aparentemente el reboot se iba… Leer más »

AnonimusUser
AnonimusUser
10/10/2014 20:44
Responde a  Pepito Pérez

Pepito, es la misma escusa pelotuda que siempre da y ya nadie se la cree ya a estas alturas, mas visto que las ventas colapsaron a nivel menores al pre-didiotverso.

Pepito Pérez
Pepito Pérez
10/10/2014 22:32
Responde a  Pepito Pérez

Sabran ustedes mejor que yo sobre todo esto!

Rhllor
Rhllor
10/10/2014 20:55

lobo es una parodia de su tiempo, esa es su funcion es ser una parodia de la epoca.
el viejo lobo dejo de ser la parodia que una vez fue por eso nacio el nuevo lobo para ser lo que siempre tiene que ser lobo una parodia.

Rhllor
Rhllor
10/10/2014 22:02
Responde a  M'Rabo Mhulargo

es que es otro personaje por eso el nuevo lobo mata al viejo en el primer numero para que la gente sepa que no son el mismo personaje son 2 distintos.
repito lobo nacio como una paroria de los comics de los 80/90s para este tiempo ya no cumplia su funcion, si nos ceñimos a la esencia del personaje que es ser una parodia esta bien el cambio

Robert St.
Robert St.
10/10/2014 21:47

El Verdadero LOBO Vive para Siempre en esta Producción Realizada por Fans, que Hubieran Deseado las Películas de Linterna Verde, Catwoman y Otros Grandes Ejemplos de Cine CRAPUSCULAR del Universo DC.. http://youtu.be/pEIkuIYJGtM http://youtu.be/kUYR76W4wws Por Otro Lado, es Lamentable Que por el Duelo entre Marvel y Fox, Por los Derechos X-Men y Fantastic Four, se hable de un Veto Comercial de Esconder a los Personajes. Chris Claremont dice que ya Esta Prohibido crear Nuevos Personajes Mutantes para no dar Cuerda a que Fox los Utilice en Películas o Series de Televisión. Ojalá Marvel por lo Menos Marvel Conserve a James Robinson,… Leer más »

Rhllor
Rhllor
11/10/2014 01:29

M’Rabo Mhulargo la gente se queja porque este lobo no es lobo y le cambiaron la apariencia bla bla. pero es que no es el mismo personaje coño!!! son 2 distintos personajes el motero al que el nuevo mato y este. no es que cambiaron al lobo de toda la vida , simplemente crearon a un nuevo personaje y ya. que ahora la editorial le de el nombre del anterior personaje y lo mate son 2 cosas distintas. hal jordan es GL y john stewart tambien es GL, pero son distintos GLs lo mismo pasa aqui hay 2 personajes que… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin
11/10/2014 03:30
Responde a  Rhllor

No lo cambiaron, lo mataron y lo sustituyeron por este. Y mientras se venda el nuevo, nos quedamos sin el verdadero Lobo…

Rhllor
Rhllor
11/10/2014 05:44

se que es una cuestión de gustos pero entiendes lo que quiero decir verdad? Ted Kord es blue beetle y jaime reyes tambien es blue beetle, uno es totalmente diferente al otro eso no cambia que ambos sean blue beetle. se aplica lo mismo.
vi el comic y aun que la tematica era simplona el apartado grafico era desente tal vez cuando esta algo avanzado lea del tiron por ahora no estoy muy interesado por su tematica tan simple

Diógenes Pantarújez
Admin
11/10/2014 12:03
Responde a  Rhllor

Claro que te entiendo, si mañana sustituyen a Superman por un elefante rosa y lo llaman Superman, ése será Superman. Porque DC es la propietaria del personaje, y hace con él lo que le da la gana. Del mismo modo, si todo el mundo compra la serie del elefante rosa, en unos años todo el mundo pensará que Superman es un elefante rosa. Es lo mismo que pasó durante la saga del clon de Spiderman, que todo el mundo aborrecía esa historia y años después empezaron a surgir nostálgicos de Ben Reilly. En unos años -de hecho ya los hay-… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin
11/10/2014 12:04

Y por cierto, este Lobo apesta a rediseño de Jim Lee…

Mario
Mario
23/07/2015 18:41
Responde a  Rhllor

Lo que no nos gusta es que este personaje exista y el nuestro, el de siempre ya no. Claro que este no es el mismo Lobo, esto es una mierda que no debería existir, al menos no como lobo y como reemplazo de uno de los mejores personajes de todo el universo DC.

Rhllor
Rhllor
11/10/2014 14:36

Diógenes Pantarujez este lobo es creacion de kenneth rocaforte. a alguno de ustedes recuerda que wally west fuera the flash? o dick grayson fuera batman? o que stephanie brown fuera batgirl? o que mia dearden fue speedy? o que cassie sandsmark sea wonder girl? asi puedo estar un buen rato. no quiero defender al nuevo personaje que usa el nombre de lobo, lo que quiero es que la gente deje el lloriqueo por algo que paso mil veces en los comics. No hicieron algo que ya no se alla echo y tal vez con el tiempo creen un lobo 3… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin
11/10/2014 15:01
Responde a  Rhllor

¿Que si recuerdo que Wally West fuera Flash? http://brainstomping.wordpress.com/2012/09/18/wally-west-es-flash-i-mike-baron/ ¿Me estás preguntando si recuerdo a Wally West? http://brainstomping.wordpress.com/2012/09/24/wally-west-es-flash-ii-william-messner-loebs/ ¿Me lo estás preguntando a mí? http://brainstomping.wordpress.com/2012/09/25/wally-west-es-flash-iii-mark-waid/ Fuera de bromas, tienes que entender que no son lloriqueos. Son quejas legítimas de los fans, es como cuando cambiaron la fórmula de la Coca Cola y las ventas bajaron porque nadie quería la nueva. Con EmoLobo queremos que pase lo mismo, que las ventas bajen y nos devuelvan a Lobo. Y te lo repito, Marvel puede sustituir durante quince años a Spiderman por un unicornio amarillo y si el personaje sigue teniendo éxito, Peter… Leer más »

Rhllor
Rhllor
11/10/2014 16:50

asi que te gusta wally bieeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!! mi querido amigo wally no es the flash 1 es the flash 2, el verdadero y unico the flash es y siempre sera barry allen y todos tenemos que estar felices de que wally ya no sea the flash y que barry lo sea porque es el original 😀 a mi me gustaba dick como batman. para mi lo importante no es quien use el nombre, para mi lo importante es que se cuente una buena historia. si se cuenta una buena historia lobo puede ser una mujer me importa un pepino. y aqui… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin
11/10/2014 17:14
Responde a  Rhllor

De hecho Wally en todo caso sería Flash 3, porque Flash 1 es Jay Garrick. Que dicho sea de paso, siempre fue mucho mejor Flash que Barry Allen. Y sí, estaría mucho más feliz de ver a Jay Garrick con su plato en la cabeza y de Flash titular que ver a Barry, que lo único que hizo bien fue morirse. Y de verdad, tu mismo dices que no te gusta el CrepusLobo, que su primer número no te gusta. Que preferirías que volviera el auténtico, pero acatas la decisión de DC y para tí Lobo es CrepusLobo. ¿Pero no… Leer más »

Mario
Mario
23/07/2015 18:43

Pues yo no creo que sea capaz de tocar este cómic. Precisamente lo que todas las críticas coinciden es que el arte gráfico es una mierda rollo Image noventero. Así que tu opinión realza mi decisión.

Rhllor
Rhllor
11/10/2014 18:05

pues claro que seria bueno que contaran buenas historia con el personaje original, no estaria nada mal.yo tengo todos los viejos comics de lobo incluso los mega raros como robo lobo jaja. pero eso no me impidio leer el nuevo comic, porque como te dije lo importante es la historia y que la grafica sea acorde. y ahi es donde critico crearon a un nuevo personaje y crean una historia ultra simple que bien pudieron usar al viejo lobo. ahi esta mi critica si creas un personaje nuevo dale historias nuevas e interesantes. lo unico que rescato del comic es… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin
11/10/2014 18:25
Responde a  Rhllor

Me alegra que hayamos llegado a un acuerdo! Y luego dicen que en internet nunca se llega a uno!

Rhllor
Rhllor
11/10/2014 21:37

si, veras a mi esta critica no me gusto porque iba muy a los superficial a «criticar el libro por la tapa». cuando lo terrible es lo que ya te dije. pero supongo que abra personas que enfaticen mas un punto que otro

Victor Hernández
Victor Hernández
12/10/2014 14:10

LO QUE ME QUEDA MUY CLARO en Este Artículo es que Esta Versión de Lobo, «Crepusculobo» es que VA DIRIGIDA para LAS NIÑAS y PÚBLICO FEMENINO Que Lloro con Esas Películas Cursis y lee «Mi Pequeño Pony».
Únicamente a Didio y a quienes les Paresca «Muy Guapo» lo Defenderían.
Muy Bien por M’Rabo, su entrada, Acertada como Siempre.

Rhllor
Rhllor
12/10/2014 15:56
Responde a  Victor Hernández

leiste el comic? el FB czarnia es muy bueno como pasa de ser el paraiso a ser un infierno zombie jajaja
o cuando mutila a los mercenarios y con sus restos da de comer a los perros aliens.
la mas grande verdad de la historia es que no hay que juzgar a un libro por su tapa, hay que juzgarlo por su contenido y por su contenido no era necesario crear un nuevo persona podrian haber usado al original

Victor Hernández
Victor Hernández
12/10/2014 17:25
Responde a  Rhllor

NO LEO BASURA, Ni Gasto MI DINERO y MI TIEMPO en IDIOTECES.
Lo que más Prefiero es Estar con Mi Mujer.
Lo de los Perros que dices lo contó Magistralmente Alan Moore en Watchmen y a el le Disgusta que le ROBEN Sus Ideas.
Por Cierto, el Cómic que mencionas, No Se llama «Robolobo»
Se Llama LOBOCOP y en España lo Edito Zinco en los 90’s.
Fue Una Entretenida Parodia de Robocop, Muy Superior a esto.
El Tiempo y las Ventas pondrán las Cosas en su Lugar y lo Reseñara Brainstomping.

Alex
Alex
14/10/2014 11:57

Es leer esto y pensar automáticamente en…

Robert St.
Robert St.
18/10/2014 10:13
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Old Schol Lobo, Brainstomping, Capullo y M’Rabo Kick’s Ass! Y También Patean Traseros Todos los que Sabemos de Cómics, Disfrutamos de la Vida, Como de las Bellas Mujeres, Los Mejores Vinos, el Mejor Cine y las Mejores Lecturas. Muchas Gracias por Defender a los Personajes Clásicos, Ellos son los Trascendentales, No las «Moditas para Ñiñitas» Que No Veo ni en Greg Capullo, Ni en un Gran Artista como Alex Ross Ganas de Dibujar. Como alguien escribió antes, será el Tiempo el que ponga las Cosas en su Lugar, Tanto con Lobo y los 4F, Como ha de Ser, y lo… Leer más »

Snake
Snake
07/01/2015 15:43

coño yo lo llamaba crepusculin, pero vamos que crepusculobo le va mejor.
Para mi que este tio haya matado ha el lobo de verdad y encima en media pagina como si fuese la cosa mas facil del mundo matar a lobo , me ha parecido tan patetico como que saliera el crepusculo este de la pelicula matando a Blade o como me parecio que the witch blade quitara del medio a The darkness de top cow

Mario
Mario
23/07/2015 18:39

Lobo era el mejor personaje de DC. Todo valía con Lobo y ahora es uno más. Muy mal, muy mal. Muy decepcionante. Que se inventen otro personaje. Es imposible que ningún seguidor de Lobo siga a este nuevo lobo, deberían saberlo, a menos que su propósito fuera mandarnos a todos nosotros a la mierda y buscar gente nueva. Una lástima, Lobo era lo único que me vinculaba ya a DC Comics.

lektral
lektral
19/10/2015 18:31

me acaban de joder toda la infancia, x D porque han hecho esto? no solo se han encargado de joder a mi personaje favorito parece que por poco mas que marketing gratuito, ademas tambien dicen que suplantaba una identidad!!! y entonces que cojones ha estado haciendo todo este tiempo playmovilobo mientras lobo el hombre se cargaba a todo el universo, llorar en una esquina del universo??

Brumo
Brumo
14/11/2015 23:29

Prefiero al rajado bastado de pelo largo thrasher que a esta nueva versión emo prefiero reírme con el ultimoczarniano uno de mis cómics favoritos que leer esta mamada nueva que de lobo no tiene nada