¿Sera el Halcón el nuevo Capitán América? En Brainstomping creemos que no

En los últimos años parece que el trabajo de Rick Remender siempre se encuentra en el punto de mira, pero en Brainstomping no queremos hablar de esas polémicas estériles que le salpican de vez en cuando, sino otro tema que aunque algo más serio, parte de la misma base, gente que parece no haberse leído sus comics. La historia en curso en la serie del Capitán América ha obligado a Steve Rogers a retirarse, pero el mundo necesita un Capitán América por lo que alguien tendrá que dar un paso al frente y llevar su traje (si, lo sé, esto ya paso no hace ni cinco años, pero que se le va a hacer…) El problema es que hay una parte del público y de los blogueros especializados empeñados en que el nuevo Capitán América no será otro que Sam Wilson el Halcón, y aunque es una teoría con sentido (pero basada en muy poco), por aquí tenemos una teoría diferente basada en algo tan esperpéntico como… el habernos leído los comics. Así que a la espera de que en los próximos días o semanas Marvel haga el anuncio oficial de quien será el nuevo Capitán América vamos a analizar las teorías de los demás y a compartir las nuestras.

new-captain-america-teaser-remender-marvelComo le gusta a Marvel esto de las siluetas con sorpresa…

Como ya digo, la teoría tiene sentido, el Halcón ha sido compañero del Capitán América durante décadas, comparte sus ideales y valores, es un héroe respetado y no olvidemos la popularidad ganada por su aparición en la ultima película del Capitán América, argumento que algunos han usado para llegar a afirmar (lo que se llega a escribir para ganar visitas) que este cambio se daría incluso en el cine y que Anthony Mackie reemplazaría a Chris Evans al frente de la franquicia cuando finalice el contrato de este ultimo… basado una vez más en nada. Pero por poco o muy creíbles que sean estas teorías, la realidad es que Sam Wilson no sería una mala elección, de hecho no es la primera vez que esto sucede y ya finales de la década de los 90 Mark Waid hizo que el Halcón se enfundase el traje rojo, blanco y azul.

Captain-America-Sentinel-of-Liberty-sam-wilson-falcon2Tampoco es que Marvel se vaya a detener solo porque algo ya se ha hecho antes…

El problema es que pese al sentido de la teoría, esta se encuentra basada en dos argumentos algo tenues. El primero es la portada de un próximo número de los Vengadores de Hickman, en la que podemos ver entre otros a alguien que podría ser un avejentado Steve Rogers y a un hombre negro que viste un traje que combina los del Capitán América y el Halcón, llevando incluso el escudo. El problema de esto es que teniendo en cuenta la cantidad de futuros alternativos, viajes en el tiempo y mundos paralelos que nos ha presentado Hickman en su etapa, esa portada demuestra lo mismo que aquella en la que aparecían los Vengadores originales y que dio pie a que todo el mundo pensase que Marvel iba a repetir la jugada de All-New X-Men, cosa que finalmente no sucedió.

avengers-hickman-times-run-out-captain-america-falconHay que reconocerlo, tiene sentido y es probable que sea asi, pero no acabo yo de verlo…

El segundo argumento también esta algo cogido por los pelos y consiste básicamente en que una parte del público quiere un Capitán América Negro porque “toca”, y lo que en un principio consistía solo en decir que parecía lógico que el Halcón asumiese otra identidad (sin pararse a pensar en lo insultante que es pensar que su identidad, forjada a lo largo de varias décadas no vale nada y que debe asumir la de otro personaje) se convirtió en un “cualquier personaje negro vale” En diversos foros americanos he leído numerosas teorías a cada cual más absurda, algunas con algo de sentido común como que el nuevo Capitán América sea Josiah X o Elijah Bradley, los descendientes del Isaiah Bradley del The Truth de Kyle Baker o a teorías más absurdas que nombraban a T’Challa, Luke Cage o Jim Rhodes… Si, la gente en ocasiones se deja llevar por sus pasiones en ocasiones de forma muy curiosa.

Black Panther Captain AmericaYa puestos que pidan el regreso de American Panther

Yo en cambio, habiéndome leído la etapa de Remender en Capitán América desde el principio, tengo una teoría muy diferente… y a veces creo que soy el único que la tiene, y a partir de aquí SPOILERS de la etapa actual del CA. Yo estoy convencido de que el nuevo Capitán América no será otro que Ian Zola, hijo biológico de Arnin Zola y al que Steve Rogers crio como si fuese su propio hijo durante más de una década. Pero para entender mejor porque pienso así, vamos a remontarnos al comienzo de la etapa de Remender y a la primera vez que vimos a Ian. Fue poco después de la llegada del Capitán América a la llamada “Dimensión-Z” justo después de ser capturado por los monstruos de Zola, cuando vimos a Ian. Este era un bebe al que su padre biológico tenia metido en un tubo de cristal mientras recibía una transfusión de sangre de Steve Rogers… Si, Arnin quería que tanto Ian como su hermana mayor Jet tuviesen el suero del supersoldado en sus venas… Pero sus planes se frustraron, ya que el Capitán América logro liberarse, cogió a Ian y escapo de allí con el bebe.

Captain America-remender-marvel-ian-zola¿Para que darle potitos pudiendo darle suero del supersoldado?

Durante los siguientes números pudimos ver como el Capitán América crió a Ian como si fuese su propio hijo, enseñándole a sobrevivir y a defenderse en ese mundo tan inhóspito, pero también enseñándole a ser una persona decente y justa y a proteger a quienes no pueden defenderse por sí mismos… en resumen, a ser como él. Asi pasaron más de una década, como padre e hijo, huyendo de las fuerzas de Zola, protegiendo a los nativos y tratando de encontrar una forma de regresar a la tierra.

captain-america-rick-remender-ian-zola_Para que luego digan que Remender solo sabe escribir cosas violentas

Pero Arnin Zola acabo descubriendo que su hijo, a quien él llamaba Leopold, seguía con vida y en compañía de su mayor enemigo. Zola consiguió capturarle y le lavo el cerebro para que olvidase todos los años pasados en compañía del Capitán y solo tuviese lealtad hacia él, ya que ahora era su heredero. Pero el Capitán América no estaba dispuesto a renunciar a su hijo tan fácilmente. Se enfrento a  Zola e incluso al propio Ian, quien ahora no era más que un siervo sin voluntad a las órdenes de su padre biológico. Pero cuando la victoria parecía cercana y el Capitán había conseguido que Ian recordase quien era realmente, apareció la poco oportuna Sharon Carter, que convencida de que Ian era un enemigo le abatió de un disparo en la garganta…

Captain America-remender-marvel-ian-zola (2)¿A cuantos niños mas tendrá que matar Remender para que la gente aprenda que las cosas nunca son lo que aparentan?

Pero como vimos mas tarde en el epilogo de la saga este no fue el final de Ian, de algún modo sobrevivió al disparo, probablemente debido a que por su sangre corre el suero del supersoldado de su “autentico” padre. Y más que eso, lo que nos encontramos fue a un Ian adulto que ha asumido el legado del Capitán América y que se ha convertido en el defensor de los nativos de esa dimensión, continuando con el trabajo de su padre y llevando uno de sus antiguos nombres, el Nómada.

Captain America-remender-marvel-ian-zola (3)Y así se inicio el camino de este nuevo héroe…

Tras esto Remender nos conto el durísimo reajuste que sufrió el Capitán América al regresar a la tierra encontrándose con que para el habían pasado más de doce años  para el resto del mundo poco más de una hora y la aun más dura perdida de su hijo. En esas condiciones y con la ayuda de Jet Black, la hermana de Ian, que le había acompañado de regreso a la tierra (y que por mucho que algunos se empeñen es una mujer adulta y mayor de edad) ambos se enfrentaron al supersoldado Nuke y a quienes en esta ocasión estaban detrás de sus acciones, Iron Nail y el Doctor Mindbubble. El Capitán salió victorioso y salvo el mundo una vez más, pero tuvo que pagar un alto precio, la pérdida del suero del supersoldado y con él su juventud y fuerza física.

captain-america-remender-iron-nail-old-steveEsto tampoco es que sea precisamente original… pero mientras este bien contado…

Esto sucedió en el peor momento posible, ya que mientras aun se recuperaba de las secuelas de esto último y habiendo asumido que su condición física parecía irreversible, Arnin Zola, quien una vez más había sobrevivido, contraataco. Un portal hacia la dimensión Z se abrió en Central Park y de el salieron las fuerzas mutantes de Zola dispuestas a llevar a cabo sus planes de dominación mundial, pero por dicho portal también emergió un misterioso personaje enfundado en una armadura y que tiene una misión muy clara, localizar a alguien a quien espera encontrar en la mansión de los Vengadores…

captain-america-rick-remender-ian-zola_armor-mystery-guy¿Y quien sera este misterioso guerrero de la Dimensión Z? (y que mal voy a quedar como me equivoque)

Así que resumiendo mucho tenemos a un joven que tiene el suero del supersoldado corriendo por sus venas, que ha sido criado por Steve Rogers y que este le ha transmitido sus ideales y valores, que se convirtió en el único héroe de su mundo luchando por los desfavorecidos y oprimidos y que lo hace cargando con un escudo… Tenemos a ese misterioso personaje acorazado que acaba de llegar a la tierra, y tenemos además una entrevista con Remender acerca del nuevo Capitán América. En dicha entrevista Remender no revela la identidad del nuevo Capitán, pero sí que dice un par de cosas bastante interesantes, que el nuevo Capi es alguien que ni está acostumbrado a seguir ordenes ni a moverse por la Tierra… No sé yo, pero el Halcón, en su condición de héroe urbano, Vengador y Ex-Agente de S.H.I.E.L.D. me parece que no encaja demasiado en esa descripción, pero un joven que se ha criado en una dimensión alienígena igual encaja más…

captain-america-rick-remender-ian-zola_ (1)Que si, que si, que Remender lo ha estado preparando todo para que el Halcón sea el nuevo Capitán América…

Así que no se, igual soy yo quien está construyendo castillos en el aire y a lo largo de esta semana Marvel nos anuncia que el nuevo Capitán América es efectivamente el Halcón, que ese misterioso personaje en armadura es Sharon Carter o algo así y me tengo que tragar mis teorías. Pero habiendo seguido de cerca el trabajo de Remender desde hace años y sabiendo como le gusta planificar las cosas a muy largo plazo, hasta el mismo momento del anuncio oficial seguiré convencido de que aquel niño pequeño al que el Capitán América crió como si fuese suyo, ha crecido y va a calzarse las botas de su padre mientras se aclimata a un mundo del que escucho hablar durante años pero que ahora tendrá que empezar a descubrir por sí mismo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómic, Cosas de leer y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a ¿Sera el Halcón el nuevo Capitán América? En Brainstomping creemos que no

  1. Pepito Perez dijo:

    No estaría mal realmente. Prefiero que este personaje sea el nuevo Capitán y no El Halcón…
    Aunque para mi el mejor reemplazo de Steve es y será Bucky Barnes!

    • Diógenes Pantarujez dijo:

      Por no hablar de que Ian puede sentir un desarraigo muy parecido al de Steve Rogers al ser descongelado, con lo que uno de los temas principales del Capitán América de Lee y Kirby volvería a tomar protagonismo en la serie, el tema de la identidad y el sentirse un extranjero entre lo que se supone que es tu gente.

      • Pepito Perez dijo:

        Exactamente. Me parecería innecesario que El Halcon tome el manto de Capitan, se perdería un personaje icónico del personaje.
        En Remender confiamos

      • Diógenes Pantarujez dijo:

        Es que creo que Sam sería un buen guía para Ian, porque si no resucitan a Sharon Carter el chaval va a necesitar secundarios. De hecho si os fijais ya se esta viendo como el Halcón ya tiene una relación con Jet Black, con lo que ya se esta preparando la galería de secundarios de Ian como protagonista.

      • M'Rabo Mhulargo dijo:

        Pero si el señor Johnston dice que el Halcón es el nuevo Capi, el lo sabrá mejor que yo…

      • M'Rabo Mhulargo dijo:

        Creo que he quedado muy mal al no resaltar eso xdd

      • Diógenes Pantarujez dijo:

        No te lo voy a tener en cuenta porque tu MANCRUSH con Remender te tiene completamente cegado!

      • M'Rabo Mhulargo dijo:

        Es solo una sana admiración hacia un escritor al que respeto!!!!

  2. kaelthas31 dijo:

    noticia!!! el nuevo thor es mujer!! los de la marvel quieren calmar las criticas femeninas de que son muy machistas y en lugar de crear un nuevo personaje femenino o contar buenas historias con los que ya tienen le cambian el sexo a thor y ya

    http://comics.cosmicbooknews.com/content/new-marvel-comics-thor-be-female

    • Diógenes Pantarujez dijo:

      Marvel ya cuenta buenas historias de Thor, las esta haciendo Jason Aaron. Lo de Thundra es una tontería que se han sacado de la manga para llamar la atención, pero no creo que la cosa vaya más allá de los Vengadores de Hickman.
      Si me joden el Thor de Aaron con la tontería, les meto el hacha ese matacelestiales por el…

      Oh dios, son capaces…

      • M'Rabo Mhulargo dijo:

        Yo confío en que al mismo tiempo que sale esta serie, Aaron escriba una segunda con el Thor “indigno” y su hacha.

        ¿Y eso de Thundra de donde sale? Porque yo he visto eso y he dado por supuesto que es Angela con el pelo teñido o algo así, que están empeñados en que el personaje cale entre el publico.

  3. Eber Ludeña dijo:

    La serie que mas me gusta de Marvel es Thor…y ahora me vienen con esto. Entre el cambio de Capitan America, Iron Man un borrego artificial, wolverine muerto y el tema de varios eventos por año…me estabas gustando Marvel, no la cagues por favor. Hay que ver como sigue todo igualmente, no?

  4. M'Rabo Mhulargo dijo:

    http://marvel.com/news/comics/2014/7/16/22895/its_time_for_an_all-new_captain_america

    Y este es el nuevo Capitán América que no estaba acostumbrado a recibir ordenes ni a moverse por el mundo… ya… claro…

  5. Temo que perdiste la apuesta Diogenes. Pero no lo digo por burlarme ni nada. Tus razonamientos son muy buenos y tal vez hasta eso tenia planeado Remender del principio, pero quizas los jefazos dijeron otra cosa. Ya sabes que actualmente los otros medios estan dictando lo que se hace en los comics.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s