Los pecados de Original Sin: ¿Que le han hecho a Nick Furia?

En serio, ¿de que va Original Sin? Ya llevamos cosa de media miniserie, los eventos caóticos han desfilado ante nuestros ojos y sólo hemos visto más preguntas que respuestas. Y la verdad, si las preguntas no nos gustaban en un principio, las respuestas nos estan gustando menos. Sobre todo a los que nos mantenemos fieles al verdadero Nick Furia, al original…

nick_fury_black_man_ultimateNick Furia, superespía y GIJoe antes de GIJoe.

Porque Original Sin se esta perfilando como otra brocha de retconeado de esas que toscamente trata de introducir con calzador otra gran revelación sobre el pasado de los personajes, del estilo del Identity Crisis de DC que tan mal resultado les dió (cualitativo, que no económico) y que tanto miedo nos da a los lectores. Nick Furia siempre destacó por ser el tipo que hacía lo correcto a pesar de las oscuras intenciones de sus jefes o su gobierno, y de un tiempo a esta parte se ha puesto el traje de faena de Jack Bauer (o más bien, el del Nick Furia Ultimate) y de sopetón lo tenemos formando parte del sistema y siguiendo la filosofía de que el fín justifica los medios. No, ése no es el Nick que nosotros conocíamos…

Nick Fury Furia vs SHIELDEs increíble pero tengo que decirlo: ¡Bob Harras lo hacía mejor!

Porque una parte fundamental del personaje era la contradicción que era en si mismo; el director de una agencia de superespías que no se quedaba detrás de la mesa del despacho y siempre estaba en primera línea, el sargento de la segunda guerra mundial que salía el primero de la trinchera. Nick era un desastre como director de SHIELD, pero a la vez era el mejor para ese trabajo porque era incorruptible. Porque SHIELD, por su naturaleza, tendía a caer en la burocracia y en el mangoneo, y Nick siempre estaba entre sus jefes y sus subordinados para evitar que tanto unos como otros acabaran pasándose al lado oscuro. Y sin embargo, con estos tiempos que corren, se supone que tenemos que hacer a los personajes «más realistas», «más oscuros». Que Nick tiene que pasar de ser el infiltrado de los buenos en una sociedad corrupta a ser un corrupto de buen corazón. Que esto no empezó con Original Sin, ni siquiera con el Secret War de Bendis -en el que a Nick le daba por atacar Latveria a golpe de burundanga- esto empezó con Mark Millar y sus Ultimates. Y cualquiera con media neurona se da cuenta de que los Ultimates no son ni deben de ser Los Vengadores.

old fury original sin¡Confiábamos en Jason Aaron, pero ya se sabe que los crossovers los escribe cualquiera menos el que los firma!

Pero claro, estamos en 2014 y con Nick jubilado mientras su hijo Samuel L Jackson es ahora la cabeza visible de SHIELD. Y estamos a mitad de Original Sin, con la revelación de que todos los Nick que habíamos visto en los últimos años eran SDVs (Simulacros Dotados de Vida, duplicados robots/clones) y el de verdad está en una base ultrasecreta envejeciendo de muy mala manera. Y por supuesto, el hombre confiesa que esto de ensuciarse las manos y usar métodos cuestionables no es algo que haya estado haciendo ultimamente, no, el hombre lleva desde los años 50 llevando a cabo una guerra sucia para defender la Tierra. Cargándose a gente en plan francotirador, cuando Nick de toda la vida era un echado para delante que va a golpe de Thompson o pistola láser. Es cierto que en el mundo real los espías hacen cosas cuestionables -roban o incluso te meten polonio en la comida- pero Nick Furia era un espía que hacia que los demás dejaran de hacer esas cosas. En un mundo de Viudas Negras y Soldados de Invierno que  vienen de un pasado realmente chungo, Nick era la roca y el elemento que los enriquecía, y podía haber llegado a ser una especie de Obi Wan de SHIELD. Pero no, tenemos que ser malotes y «realistas». Pues si vamos a ser realistas, dejad de ponerme a tíos en leotardos volando, que eso no se lo cree nadie…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
M'Rabo Mhulargo
Admin
M'Rabo Mhulargo
07/07/2014 18:58

Esto me reafirma que los mega-eventos son lo peor, los escriba quien los escriba, que esa manía de contar algo impresionante que deje a todos boquiabiertos al final siempre obliga a hacer marranadas como estas.

Jaan
Jaan
08/07/2014 07:11

Ya no saben que inventarse. Lo que deberían hacer es dejar los eventos para cada cinco años o más, así no tendrían que forzar tanto las cosas.

Marcos lopez
Marcos lopez
26/01/2018 05:31
Responde a  Jaan

Totalmente de acuerdo.

AnonimusUser
AnonimusUser
11/07/2014 22:34

Entonces… ¿Nick Fury es Big Boss del Metal Gear?

Rhllor
Rhllor
11/07/2014 23:26

estas cosas pasan cuando vas de un evento a otro sin tener ni puta idea de como es la esencia de los personajes

Pepito Perez
Pepito Perez
12/07/2014 05:16

Una interesante pero innecesaria revelación. Espero ver como sigue la cosa
Con respecto a los Ultimates, me gustan muchisimo, pero se tienen que leer sabiendo que no estas leyendo a los Vengadores…

A_Murga (@Ziggy_the_Rhino)
29/07/2014 17:41

Confieso que todo lo que había leído de Nick Furia era de la Marvel más contemporánea. Y no me agradaba, parecía un típico producto de la guerra fría, un James Bond yanqui que habia ascendido a la jefatura pero que típicamente se había corrompido con el manejo de los secretos. Secret war (la de Bendis) fue la guinda del pastel y sinceramente nunca gozó de mis simpatías. Sin embargo siempre, desde varias fuentes, sabía de la influencia de Steranko en la narrativa de los comics que nace de su titulo y que lo hace tan relevante. Pero aun asi, no… Leer más »

trackback

[…] quitó de encima al auténtico Nick Furia de una forma un tanto rebuscada de la que Diógenes hablo aquí y aquí. Algo a lo que se le sumó un año después las Secret Wars de Hickman y la aniquilación […]