Batería de reseñas comiqueras: Warren Ellis planta arboles, Jason Aaron es un sureño bastardo y Brian Bendis crea un nuevo imperio criminal

Para terminar la semana quiero hacer una vez más uno de esos pequeños repaso a varias de las novedades de los últimos meses, novedades de esas de las que aún es pronto para dedicarles un articulo entero pero que son lo bastante prometedoras como para hacerle saber al publico que vale la pena echarles un ojo. Los cómics en cuestión son el Trees de Warren Ellis y Jason Howard, Southern Bastards de Jason Aaron y Jason Latour y el The United States of Murder Inc de Brian Michael Bendis y Michael Oeming. Dos de Image y uno del sello Icon de Marvel, dejando claro cuál es la editorial que sigue apostando con fuerza por la variedad (y calidad) de títulos por encima de todo, quien les ha visto y quién les ve… Pero dejémonos de rodeos y vayamos al grano.

Southern-Bastards-trees-united-states-pf-murder-inc-warren-ellis-brian-bendis-jason-aaron_

El rojo y el negro deben ser los colores de la temporada, o algo

Trees: de Warren Ellis y Jason Howard

Trees-warren-ellis-jason-howard-imageEsta debe ser la invasión alienigena mas lenta de la historia…

Llegaron hace diez años desde el espacio, columnas gigantescas que se clavaron en la tierra como arboles, derramaron un torrente de liquido corrosivo y han permanecido inactivas desde entonces. La humanidad lleva desde aquel día preguntándose que son esas cosas y tratando infructuosamente de comunicarse con ellos ¿son seres inteligentes? ¿Sondas enviadas desde otro mundo? ¿Son conscientes de que la Tierra se encuentra habitada? y de ser así, ¿les importa? Todas esas preguntas y muchas más son las que se hacen tanto los habitantes de esta tierra de ficción como los lectores. Warren Ellis nos plantea más preguntas que respuestas en este primer e intrigante número de una nueva serie de ciencia-ficción que Ellis pretende estar escribiendo bastante tiempo. La verdad es que da gusto ver como Warren Ellis, aquí y en Moon Knight, ha recuperado la buena forma tras pasarse unos cuantos años dedicándose a sus novelas y a cómics que mas parecían trabajos para pagar el alquiler que otra cosa. Aun es muy pronto para saber hasta dónde llegara este cómic, pero Elis en el pasado ha dado muestras de ser un muy buen guionista y el comienzo de esta historia es bastante prometedor, así que tocara esperar pero de momento le daré un voto de confianza.

Southern Bastards: de Jason Aaron y Jason Latour

Southern-Bastards-jason-aaron-jason-latour-imageGran Torino vs Rednecks

Earl Tubb es el hijo del Sheriff de Craw County, Alabama, quien murió en extrañas y violentas circunstancias, y cuando Earl lo bastante mayor se marcho de allí y juro no volver jamás. Pero cuarenta años después su tío ha fallecido y Earl quiere vaciar la vieja casa familiar, venderla y salir de allí definitivamente. Parece algo sencillo, un mero trámite, pero como Earl descubrirá enseguida que hay cosas que nunca cambian y que no se puede huir del pasado eternamente, por lo que no le quedara más remedio que hacer frente de una vez a todos los fantasmas del pasado y cerrar las viejas heridas aunque para ello tenga que recurrir a la violencia. La imagen que la mayoría de nosotros tenemos del sur de los Estados Unidos es la de un lugar atrasado, plagado de rednecks, racismo y violencia. Es posible que todo esto no sea más que un tópico injusto y que no todo el sur sea así. Pero si Jason Aaron y Jason Latour, nacidos y criados en el sur y sin ganas de regresar allí a pesar de amar al sur, comparten esta opinión, va a ser que hay algo de verdad en todo ello. Lo que nos encontramos aquí, en palabras de los propios autores, es una mezcla entre Dukes of Hazzard y el cine de los Hermanos Coen con metanfetamina, y yo añadiría que también tiene un poco de Gran Torino. Así que para los amantes de los “héroes” crepusculares y las historias en la América profunda, este es su cómic.

The United States of Murder Inc.: de Brian Michael Bendis y Michael Oeming

The-United-States-of-Murder-Inc-brian-bendis-michael-oeming-marvel-iconSeguro que no soy el único que se despista y casi espera ver aparecer a Deena o a Walker por aquí

La costa este de los Estados Unidos pertenece al crimen organizado y esto ha sido así desde mucho antes de que Valentine Gallo naciese. El nacer dentro de una de las “familias” que controlan esa parte del país le ha permitido a Valentine vivir como ha querido. Pero Valentine ya no es un niño y ya le ha llegado la hora de convertirse en miembro de pleno derecho del negocio familiar. Pero su primera misión no sale precisamente como se esperaba, y a este fiasco hay que añadirle que muchas de las cosas en las que había creído durante toda su vida no eran lo que parecía, por lo que ahora no le quedara más remedio que hacer frente a las consecuencias de la verdad. Tras la gran decepción de su Brilliant y la pequeña y casi constante decepción mensual que suponen sus series de mutantes y sus Guardianes de la Galaxia, da gusto ver como Bendis en esta serie ha recuperado la buena forma. Quizás sea por volver a ese género negro que tanto le gusta, o puede que sea por colaborar de nuevo con su inseparable Oeming, pero el resultado ha sido inmejorable en este primer número. Ahora solo nos toca confiar en que Bendis no se desinfle y mantenga como poco el buen nivel de Powers y que esta nueva serie cumpla con las expectativas que su primer número ha generado.

Ciencia-Ficción, drama, serie negra… Tengo que decir lo que siempre digo en estos casos, el cómic estadounidense se encuentra en un momento inmejorable en el que resulta prácticamente imposible no encontrar un cómic que se ajuste al gusto de cada uno. Vamos, que si podemos tener alguna queja es que en ocasiones no hay tiempo material para poder leer todo lo que uno desearía. Pero aunque el tiempo sea escaso, creo que vale mucho la pena darle una oportunidad a estos tres nuevos títulos, que si luego acaban siendo grandes cómics costara mucho ponerse al día leyendo los atrasados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómic, Cosas de leer y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Batería de reseñas comiqueras: Warren Ellis planta arboles, Jason Aaron es un sureño bastardo y Brian Bendis crea un nuevo imperio criminal

  1. Diógenes Pantarujez dijo:

    Para mí:
    Trees- Sosa sosa, pero habrá que ver como sigue.
    Southern Bastards – Pues estamos más o menos igual, pero para mí Aaron se merece un voto de confianza mucho más que Ellis, porque suele ser bastante más regular.
    US of Murder – Esta tiene más gracia, me gustó el giro. Lo que pasa es que es Bendis, y a veces le dan jamacucos. Habrá que ver…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s