La semana pasada se publicaba en Estados Unidos el séptimo y último número de Forever Evil, otro de esos megaeventos tras los cuales ya nada será lo mismo y blablabla. Pero pese a que el comic nos ha dado más o menos lo que esperábamos, en DC se las han arreglado para colarnos un par de sorpresas que yo al menos no me esperaba. Eso sí, han sido  la clase de sorpresas que no te esperas porque no los crees capaces de llegar a esos niveles de patetismo… Pero es la DC de Didiota y compañía, así que no sé como a estas alturas aun me sorprendo. Así que eso es lo que tenemos hoy, el final de una saga que parecía que no llevaría a ningún sitio, a ninguno agradable al menos, y el prologo de lo que parece ser un remake descarado y desvergonzado de uno de los comics más importantes de la editorial… Ya no hay nada sagrado, sigh.

forever-evil-7-dc-didiots+crisis-infinite-earths-wolfman-perezAsí es, esto es lo que se escondía detrás de Forever Evil

Forever Evil ha ido como cabía esperar. El Sindicato del Crimen de Tierra-3 ha llegado, ha destruido aparentemente a toda la Liga de la Justicia excepto a Batman porque nadie puede destruir a Batman y se han dedicado a eliminar al resto de la oposición. Por el camino se han cargado también a la Doom Patrol de Paul Kupperberg (grupo que será reemplazado por la original de Arnold Drake, así de loco es el mundo en el que vivimos) y han resucitado los Metal Men, que habían sido destruidos “fuera de cámara”. Pero Cyborg, que es el nuevo personaje molón de la editorial ahora que Geoff Johns ha dejado a Hal Jordan, ha salvado el día, con un poco de ayuda de Lex Luthor y de Batman, en estos tiempos no puedes dejar fuera de cosas así a Batman.

forever-evil-cyborg-cool-geoff-johnsHay que promocionarlo como sea, que es el nuevo personaje que tiene que estar de moda porque si

Y aquí es donde las cosas empiezan a ponerse… no interesantes pero si peculiares. Desde el principio de la serie el Sindicato del Crimen había estado paseando por ahí a un hombre maniatado y con la cabeza metida dentro de una bolsa al que trataban como a un enemigo y al que parecían temer. Creo que no me equivoco al pensar que todo el mundo asumió que se trataba del Lex Luthor de Tierra-3, y ocho meses más tarde ha resultado que era… el Lex Luthor de Tierra-3 ¿Qué sorpresón, eh? Pero en realidad sí que había una sorpresa, este Luthor, Alexander Luthor, tenía el poder de robar los poderes de la gente a la que mataba y era casi peor que el Sindicato del Crimen, lo que hace que me plantee ¿si el Luthor de Tierra-3 es malo significa eso que el de Tierra-1 es bueno? Pero sigamos, entre los poderes que este Luthor había robado estaban los de Will Baston (el Bill Batson de Tierra-3), por lo que cada vez que gritaba Mazahs! se transformaba en, bueno, Mazahs, lo que sumado a los otros poderes que ha robado le convierte en prácticamente invencible…

forever-evil-dc-didiot-Alexander_Luthor_(Earth_3)_mazahsTengo que reconocer que esto ni se me paso por la cabeza…

¡Pero el Lex Luthor de Tierra-1 tenía un plan infalible para derrotarle! Se acerco mucho a el, y aprovechando que ambos eran técnicamente la misma persona, grito Mazahs!, el rayo mágico se confundió, cayó sobre Alexander Luthor y le transformo de nuevo en mortal, momento en el que Lex acabo con su vida derrotando al villano… ¿En serio funciona así la magia? ¿Uno podría derrotar a gente como Black Adam o al Capitán Marvel Shazam acercando una grabadora en la que se reproduzca su voz gritando su palabra mágica? Sigh…

lex-luthor-kill-mazahsEn serio, sigo sin creerme que la magia funcione así…

Pero dejando a un lado esta derrota un tanto absurda, pasemos a lo realmente importante y que puede que haya pasado algo desapercibido. A lo largo de Forever Evil se nos había contado que Superwoman estaba embarazada, y tanto a Ultraman como a Owlman les había dicho que ellos eran los padres, pero al final resulto que les había mentido a ambos, el verdadero padre de su criatura no era otro que el Alexander Luthor de su mundo. Pero la cosa se pone más interesante aun cuando recordamos que desde los tiempos del JLA: Tierra-2 de Morrison y Quitely, la Superwoman del Sindicato del Crimen era Lois Lane. Así que tenemos a la Lois Lane de Tierra-3 embarazada del Luthor de Tierra-3… de que me sonara a mí esto… Igual deberíamos hacer apuestas sobre cuanto tardara ese bebe tras nacer en crecer hasta la edad adulta…

forever-evil-suprwoman-alexander-luthor-pregnant-crisis-infinite-earths-alexander-luthor-jrMe pregunto si le actualizaran el pijama dorado que llevaba…

Pero por si el futuro nacimiento de Alexander Luthor Jr no fuese una señal lo suficientemente clara de hacia dónde se dirige la editorial, hay otra señal que ya no nos deja ninguna duda… Al comienzo de Forever Evil se nos decía que el Sindicato del Crimen había escapado por los pelos de la destrucción de su mundo a manos de un misterioso enemigo. Todo el mundo había asumido, la propia JL lo cree así, que ese enemigo no era otro que Darkseid, quien les habría hecho lo mismo que a Tierra-1 al comienzo de la etapa de Johns y Lee y a Tierra-2 antes de que comenzase su serie regular.  Pero todos estábamos equivocados, este enemigo no destruye mundos, consume universos enteros uno detrás de otro en su viaje a lo largo del Multiverso, algo que ya le habíamos visto hacer antes al… Anti-Monitor.

dc-didiot-crisis-Forever-Evil-7-anti-monitorAhora a esperar a que el Monitor comience a reclutar héroes, supongo

Así es, el Anti-Monitor está destruyendo el multiverso mientras Alexander Luthor Jr está a punto de nacer. Parece que ya sabemos cuál era aquella amenaza tan gorda que en Flashpoint obligo a Pandora (pero no nos creemos que estuviese planeado desde entonces) a unir a DC, Wildstorm y Vertigo… Las nuevas Crisis en Tierras Infinitas. ¿En serio? ¿No podían limitarse a seguir copiando lo peor de la Marvel de los 90? Que aun no hemos tenido un Proyecto Exterminio o una Encrucijada, que demonios, ¡Aun no hemos tenido un Matanza Máxima en DC! Sigh…

marvel-maximum_carnage_Yo lo veo, el parásito ese que le da poderes a Shadow Thief se vuelve loco, se reproduce, y ya tienen la historia montada…

Es cierto que no es la primera vez que Geoff Johns mancilla el recuerdo de Crisis en Tierras Infinitas. Ya en 2005/2006 tuvimos que soportar sus Infinite Crisis, una serie en la que Johns prostituía las Crisis de Wolfman y Pérez en su veinte aniversario para contarnos una historia completamente innecesaria y que se cargaba a algunos de los personajes más importantes de aquella. Y ya que el año que viene se celebra el treinta aniversario de las Crisis, Johns y DC habrán pensado que ya es hora de retomar estos temas una vez más, que se ve que aún queda algo que exprimir… Igual debería hacer como Diógenes y no volver a leer nada de ellos hasta que haya un cambio de arriba abajo en la editorial…

Infinite_Crisis_dc-geoff-johns-phil-jimenez¿No hemos sufrido ya suficiente?

Así que esto es lo que se nos viene encima, unas nuevas Crisis tras las cuales imagino que el Universo DC jamás será lo mismo. ¿Nos atrevemos a soñar con que tras esas crisis sucederá como con las de 1985 y nos encontraremos con una DC mejor que nunca? Que recordemos que tras aquellas tuvimos el Superman de Byrne, el Batman de Mike W. Barr y Alan Davis y el de Grant y Breyfogle, la JLI de Giffen, Dematteis y Maguire, la Wonder Woman de Pérez, los Titanes de este y Wolfman siguieron como si nada… Aunque a estas alturas hasta me conformaría con recuperar el Universo DC que teníamos antes de Flashpoint. Pero creo que lo mejor es dejarnos de ilusiones, que Crisis o no, al mando siguen Didiota, Harras, Lee, Nelson, Johns y compañía. Ahora lo que nos queda es esperar a ver cuánto tarda Pariah en hacer acto de presencia avisando a los héroes de que el mundo se acaba y preguntarnos es si estamos preparados para unas Crisis a Cargo de Geoff Johns y Jim Lee… Sigh.

Anuncios