¡Go, go, chapuceros!: Power Rangers Super Megaforce

Power Rangers Super Megaforce. Repito, Power Rangers Super Megaforce. Con un nombre así tenía que ver el episodio, tenía que entenderlo, tenía que ver que clase de criatura se escondía detrás de tan apabullante nombre. Power Rangers Super Megaforce. Suena a otra época, otro tiempo… Y es exactamente eso.

¡Mucho cuidado con este video porque puede convertir vuestros monitores en teles de tubo!

Porque yo llevaba cosa de veinte -¡VEINTE!- años sin ver a los Power Rangers, y ni siquiera en su época los había mirado mucho. Supongo que me pillaron mayor, pero BioMan me llegó siendo más joven y ni por esas. Sí, en cambio, tengo que admitir que me tragué unos cuantos episodios de Jetman, que era Sentai japonés del original y sin ser una adaptación yanqui en la que han sustituido a los actores japoneses californianos bronceados devoradores de batidos y amantes de una hipotética vida sana -porque los batidos serían sin azúcar, digo yo-. Power Rangers lo petó entre la chavalería de hace veinte años, tuvo hasta una película en cines y luego… Desapareció.

Power Rangers Super Megaforce ManomanManazascoatl, porque en Japón siguen sabiendo como hacer grandes villanos.

Pero en EEUU no fué así. El señor Haim Saban, el gran “adaptador” de la franquicia de la japonesa Toei, ha mantenido la serie viva a lo largo de todo este tiempo, y ahora sigue emitiéndose en EEUU, para que los hijos de aquellos que crecieron con la bochornosa serie original sigan maravillándose al ver como sus hijos disfrutan con la misma mierda que ellos. Y que yo me eche las manos a la cabeza, porque veinte años después absolutamente todo sigue igual. Es cierto que la serie ya no cuenta con los protagonistas originales, pero tampoco en el original japonés se conservaban personajes de una temporada a otra, con lo que empezaban una nueva historia de cero manteniendo como elementos en común el que los héroes llevaran casco de motorista y que tuvieran vehículos y robots gigantes para poder vender más juguetes.

Power Rangers Super MegaforceEl reparto de Power Rangers debe ser atemporal. Su ropa es atemporal, el llevar la mochila colgada del hombro aun estando sentado es atemporal. Lo único que te devuelve a tu época es la cámara de fotos, que es una reflex digital.

Lo que me ha asustado de Power Rangers Super Megaforce -nunca me cansaría del nombre- es que la serie parece ambientada en 1994. Mirad las imágenes, fíjaos. El color. La ropa. La gestualidad de los actores… ¡Hasta tienen un cacharro con teclado de plástico, como los teléfonos de aquellos tiempos! Y los efectos especiales van a juego, con esos CGI hechos con una granja de Amiga 500 al más puro estilo Seaquest DSV… En una época en la que hemos vivido estrenos como el de Iron Man o The Avengers, cualquiera diría que Toei habría subido un poco los valores de producción de sus series, pero lo que han hecho ha sido conservar las ciudades de corchopán y sus monstruos de gomaespuma.

Power Rangers Super Megaforce efectos especiales invasion alienigenaLo mejor de todo es que reutilizan estos planos en TODOS los episodios, como si les hubieran costado una pasta y no pudieran tirar otro render desde el Alcatel del conserje o algo así.

Power Rangers Super Megaforce es, junto a Rob Liefeld, la receta perfecta para todo el mundo que empìeza a ponerse nostálgico por los 90, para que se de cuenta de que algunas cosas siguen mejor en el pasado. Por más que hoy en día estemos con el polo norte a punto de derretirse, al borde de la tercera guerra mundial por un quítame esa Ucrania o que Dan DiDio sigue guionizando de vez en cuando, sabemos que los niños hoy en día ya no pican con esto y prefieren atropellar prostitutas en el GTA V. Aun así, hay que reconocer que Power Rangers, en estos veinte años, ha conseguido algo que ni todo el bótox de Nicole Kidman ha logrado: Parar el tiempo. Dios, si hasta siguen poniendo a treintañeros ligando delante de las taquillas de su instituto… ¡Haim Saban es mi puto héroe!

Power Rangers Super Megaforce InstitutoOs juro que me pareció ver asomar de fondo a Zack Morris. ¡Os lo juro!

Y para los que hayan visto el video y tengan montones de preguntas como “¿qué cojones hacen estos disfrazados de piratas?” o “¿a santo de qué salen los Power Rangers originales y por qué tienen llevan todos muñequitos de plástico en el bolsillo?” Os diré que en la serie yanqui no tiene mucha explicación, pero en el original japonés la serie era la celebración del 35 aniversario de la serie, en la cual los personajes recuperaban el poder de las generaciones anteriores de Sentai a base de sacar el muñequito y marcar el número de temporada. Una forma cojonuda de revender juguetes, y de sacar cameos de red rangers de temporadas anteriores y hacer que la serie la volviera a ver toda la familia, a pesar de gastarse cuatro duros en los efectos especiales. Y sobre por qué van disfrazados de piratas… Bueno, en el sentai todas las temporadas se intenta una temática distinta, y por eso los héroes van de piratas y los malos de aztecas. La trama japonesa gira en torno a la búsqueda de un tesoro, pero en la versión yanqui se olvidan de eso y siguen con la misma historia de gente de treinta años llegando tarde a clase de química. Dentro de veinte años me veo haciendo otro artículo sorprendiéndome de como en casi 50 años no ha pasado nada en esta serie…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine y TV y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a ¡Go, go, chapuceros!: Power Rangers Super Megaforce

  1. M'Rabo Mhulargo dijo:

    ¡Me niego a creer que la serie que se ve en ese video sea actual! ¡Eso tiene que ser de los años noventa!

  2. Jaan dijo:

    Vi un poco de varias temporadas, la mayoría las dejaba de ver por los primeros diez o quince episodios, a veces las retomaba después de mucho rato y veía que todo estaba más o menos igual, la serie sufrió bajones y subidas, bueno las últimas diez temporadas fueron casi puros bajones, pero hubo algunas temporadas decentes para el público al que se dirigía la serie.

    Por ejemplo los Power Ranger Wild Force, los RPM y ese par de temporadas que estuvieron en el espacio, en una de esas recuerdo que en el último episodio la villana le puso bombas a sus esbirros (esos que atacan de a muchos y caen de uno o dos golpes), los mando a todos en misión kamikaze a destruir la colonia de los humanos y lo hubieran logrado de tener más soldados o hacerlo desde el principio, ya saben que es raro el malo al que se le enciende el foco.

    • Diógenes Pantarujez dijo:

      Yo ya digo que nunca fui seguidor de la serie, pero es que el rollo “capsula del tiempo” que tiene Super Megaforce -¡Super Megaforce!- me ha dejado totalmente alucinado, es como si enciendes la tele un día y ves que han hecho una serie completa al estilo de los años veinte, muda y en sepia. De hecho, a esto último le vería bastante más sentido, si te digo la verdad…

      • Jaan dijo:

        Eso sí, el titulo es exagerado y pegajoso como para decirlo mil veces ¡POWER RANGERS SUPER MEGAFORCE!!!!! 😄

  3. AnonimusUser dijo:

    La serie anterior era tan nostalgica que ocurrio esto…

    • Diógenes Pantarujez dijo:

      Aun siendo una de las peores escenas “de humor” que he visto en mucho tiempo, tengo que decir que… Joder, es mejor que todo lo que he visto en Super Megaforce.

      ¡Super Megaforce! ¡Super Megaforce! ¡No me canso de oirlo!

  4. “Y para los que hayan visto el video y tengan montones de preguntas como “¿qué cojones hacen estos disfrazados de piratas?” o “¿a santo de qué salen los Power Rangers originales y por qué tienen llevan todos muñequitos de plástico en el bolsillo?” Os diré que en la serie yanqui no tiene mucha explicación, pero en el original japonés la serie era la celebración del 35 aniversario de la serie”

    Si tiene sentido, Megaforce (la temporada anterior) y Super Megaforce es parte del aniversario 20 de la serie. Y ojo, que se vienen cameos de los rangers antiguos con kilos de más!

    PD: este video es de la serie gringa!

  5. marcelo dijo:

    Hay un cierto grupo de gente a las que siempre les parece cool criticar a los power rangers solo por haber visto la primer temporada. Que si los trajes, que si los efectos, etc. Se rien y asienten entre ellos.
    Pero este tipo de series tiene un target determinado: los que disfrutan con las batallas descerebradas y power ups constantes. Con esos personajes tontunos y esos villanos tan badass. Todo aderezado con una historia bastante ligerita. Es como para desconectar un poco. Pero si no entendiste la premisa, si esperas un guion escrito por alan moore, si no te dejas llevar, te quedas afuera.
    Que la serie no cambio mucho, por no decir nada, no es ninguna noticia. Pero eso no impidio que nos dejara unas mas que dignas series de accion como fueron IN SPACE, TIME FORCE, MYSTIC FORCE o RPM (hecha por disney).
    Ah y supermegaforce es una mierda ahi te doy la razon, pero no es ni por asomo tan aburrida y vacia como esa basurilla de agents of shield (por poner un ejemplo de tv basura).
    Y sobre lo de ROB!, los 90 pueden haber sido una patada en los huevos para los comics mainstream pero generos como el anime y el tokusatsu tuvieron ahi su edad de oro. Es bastante ridiculo criticar sin tener una minima idea de lo que se esta tipeando.
    saludos.

    • Diógenes Pantarujez dijo:

      ¿Y que quieres, que sólo se pueda criticar a Power Rangers si te has visto la serie entera? ¿Tengo que ver la serie entera para poder decir si me gusta o no me gusta?
      Y perdóname si no estoy de acuerdo contigo, pero Power Rangers es una bastardización infame del SuperSentai. Sirvió como puerta de entrada para mucha gente para el sentai, pero lo lógico a estas alturas es verse el material original y no una adaptación cutre como es el material de Saban. Si quieres las peleas locas de Power Rangers, te ves el sentai original y así no tienes aberraciones como que el power ranger amarillo tenga cuerpo de hombre cuando se transforma.
      Mi comentario sobre los 90 deja claro que cosas como Rob Liefeld o Power Rangers sirven para recordarnos que en aquella época no estábamos TAN bien; eso lo que significa es que estoy a gusto con muchísimas cosas de los 90, pero que Liefeld y Power Rangers son cosas que no recuperaría de aquellos tiempos.

      Y sobre Agents of SHIELD… Te podría decir lo de que es bastante ridículo criticar sin tener una mínima idea de lo que se está hablando y que te deberías haber visto las dos temporadas de la serie, ¿pero sabes que? Que estaría diciendo una estupidez igual que la que tu me has dicho. ¿Te gusta Power Rangers? Estupendo, a mí no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s