Excelsior! Stan Lee presenta: J. Jonah Jameson es Iron Jonah 1º Parte

Que Stan Lee es uno de los nombres más importantes en la industria del comic estadounidense es algo que no podemos poner en duda. Su estilo podrá gustar más o menos, pero sin su aportación al medio, el comic americano no sería hoy en día lo que es. A él le debemos, junto a unos cuantos grandísimos dibujantes, la creación de personajes tan importantes como los 4 Fantásticos, Thor, Iron Man, Doctor Extraño, Daredevil y el rescatar del olvido a clásicos como el Capitán América y Namor. Pero de entre todas sus creaciones hay una que destaca sobre las demás por su popularidad y por lo mucho que revoluciono el comic de superhéroes en su día, Spiderman. Stan parece tenerle un cariño especial a este personaje, ya que a pesar de los años transcurridos, y a estar semiretirado, sigue escribiendo sus aventuras en las tiras de prensa. Y es en estas tiras de prensa donde Stan Lee ha vuelto a dar rienda suelta a su imaginación y nos ha presentado una nueva versión de un personaje clásico desde un punto de vista que nadie hubiera osado imaginar… Iron Jonah.

iron-jonah-1Marvel necesita hacer una película con esto, o al menos un cortometraje

La historia comienza como tantas otras veces, J. Jonah Jameson está convencido de que Spiderman es una peligrosa amenaza que debe ser detenida a toda costa. Aprovechando que este se ha ido a la nación de Costa Verde para ayudar al Tarántula a detener a un peligroso criminal, Jameson comienza a tramar su nuevo plan para desenmascarar al trepamuros y pillarle desprevenido a su regreso. Acusarle de ser un desertor y de que quien he regresado de Sudamérica no es el autentico Spiderman, sino un robot o un mutante malvado al servicio de Magneto… Si, no es uno de sus mejores planes.

stan-lee-alex-saviuk-spiderman-strips-iron-jonah_A lo mejor en realidad es el Doctor Octopus ocupando su cuerpo…

Tras ser humillado (una vez mas) en televisión por Spiderman, Jameson se desquicia más aun. Pero además su comportamiento ha tenido un daño colateral, Robbie Robertson avergonzado por el comportamiento de su jefe, decide dimitir del Bugle… por enésima vez. ¿Pero Jonah va a dejar que la dimisión de su mejor amigo le impida seguir adelante con sus locos planes? Pues no precisamente…

stan-lee-alex-saviuk-spiderman-strips-iron-jonah_2Robbie ha dimitido tantas veces que ya parece miembro de los 4 Fantásticos

Jonah se guarda un as en la manga, un aliado que le ayudara a cumplir su anhelado objetivo de desenmascarar públicamente a Spiderman y demostrar que es realmente una amenaza… Tony Stark. Si, al parecer el Tony Stark de las tiras de prensa es un hombre tan confiado y generoso que a cambio de un generoso donativo a su obra benéfica favorita le concederá a Jonah cualquier favor que le pida. Uno pensaría que un multimillonario como Stark no se dejaría comprar tan fácilmente, pero que sabré yo, nunca he sido un genio, multimillonario, playboy y filántropo.

stan-lee-alex-saviuk-spiderman-strips-iron-jonah_3Esto debe ser el inicio de la tercera o cuarta crisis alcohólica de Tony Stark

Esa misma noche Jameson revela en directo por televisión al mundo entero su nuevo plan. Tony Stark le ha prestado una de sus primeras armaduras, convertida ahora en un drón controlado a distancia, para que lo utilice para atrapar a Spiderman… Si, en serio, Stark ha hecho eso. Supongo que en el universo de las tiras de prensa nunca hubo unas “Starks Wars” ni nada parecido, porque el Stark que conocemos tendría que estar muy borracho para hacer algo así… Vale, igual esa es la explicación, es como Iron Man 3, Tony ha estado borracho todo el tiempo.

stan-lee-alex-saviuk-spiderman-strips-iron-jonah_4Esa revelación final es casi digna de Scooby Doo

Peter Parker se encontraba entre el público del programa y no tarda en cambiarse a su identidad superheroica para detener al robot antes de que Jameson pueda causar daños, algo que es más que probable que suceda. La pelea entre ambos es casi épica, Spiderman y el robot vuelan por los aires de Nueva York luchando de forma titánica mientras dicho robot, controlado a distancia por un empleado de Stark, trata de arrancar la máscara de Spiderman y este trata de detener a esta máquina implacable antes de que su identidad secreta sea desvelada al mundo entero.

stan-lee-alex-saviuk-spiderman-strips-iron-jonah_5Y Tony Stark debe estar muy borracho por ahí para no preocuparse por todo esto…

Pero la lucha se eterniza y Spiderman se da cuenta de que la única forma de detener el ataque del Iron Robot es detener a quien le está controlando. El trepamuros no tarda en descubrir que el operador a distancia se oculta en una furgoneta aparcada frente a los estudios de televisión, y sabiendo que el robot (ni quien le controla) no es capaz de maniobrar tan rápidamente como él, Spiderman engaña a su controlador haciendo que este embista con el robot su propio escondite, dejando sus controles inservibles y permitiendo a Spiderman escapar a salvo.

stan-lee-alex-saviuk-spiderman-strips-iron-jonah_6Con los controles destruidos la amenaza del robot debería haber terminado… ¿no?

Pero si algo nos ha quedado claro de J Jonah Jameson en todos estos años leyendo sobre él, es que es demasiado cabezota como para saber cuándo ha sido derrotado. Que los controles del robot hayan sido destruidos es irrelevante, el robot está intacto y si no puede ser controlado a distancia la solución es muy simple, Jonah en persona lo controlara desde el interior como hacia su propietario original…

stan-lee-alex-saviuk-spiderman-strips-iron-jonah_7Del hombre que financio la creación del Escorpión, la Mosca y los Mataarañas ya no debería sorprendernos nada

Si, lo sé, esta historia es demasiado grande y demasiado épica como para analizarla en un solo artículo, así que aun a riesgo de que Diógenes se enajene tanto como Jameson, voy a continuar esta historia mañana, que el origen de Iron Jonah es algo que hay que digerir muy poco a poco.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
AnonimusUser
AnonimusUser
10 años han pasado desde que se escribió esto

«Marvel necesita hacer una película con esto, o al menos un cortometraje»
Mucho mejor que Regular Man 3.

Diógenes Pantarújez
Admin
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AnonimusUser

No, en serio, ¿es por el Mandarín?

Moon Knight
Moon Knight
1 año han pasado desde que se escribió esto

We Iron Man 3 es de las peores peliculas del MCU

Moon Knight
Moon Knight
1 año han pasado desde que se escribió esto

J Jonah Jameson Chad Basado