La resaca del puteo en los Oscars 2014

Un año más se han cumplido todos los pronósticos y Diógenes ha vuelto a ganar gracias a sus malas artes. Saber cuántos miembros de la academia han pasado por su lecho es una tarea casi imposible, pero me atrevería a decir que ha debido pasar hasta el apuntador, todo lo cual le ha permitido ganar por un injustísimo 17-13. ¿Pero han sido las habituales trampas de este negrero desalmado lo peor de la noche de los Oscars? Pues un poco si para que negarlo, pero tampoco ha sido agradable encontrarse con que Ellen Degeneres ha presentado una gala tan aburrida que solo la han superado Steve Martin y Alec Baldwin, y eso es decir mucho.

oscars-2014-ellen-degeneresCrucemos los dedos para que no repita el año que viene

Si,  el listón estaba demasiado alto gracias al trabajo de Seth Macfarlane del año pasado, su gala fue una de las más divertidas que recuerdo y superar eso era difícil, pero lo de Ellen ha sido muy triste. No es solo que haya sido aburrida, es que ha sido una presentación sosa y sin alma, y aunque Ellen en algún momento se ha escapado algo del “politicorrectismo” lo ha hecho de una forma tan insulsa que casi ha dado igual. Confiemos en que la academia aprenda la lección y para el año que viene tengamos a un presentador con algo más de chispa, yo por mi parte recomendaría poner de co-presentadores a Stephen Colbert y Jon Stewart, y seguro que Diógenes se asegurara de que sus “amigos” en la academia tomen nota de la propuesta, aunque seguro que les dirá que ha sido idea suya…

ellen_degeneres_just_took_a_selfie_at_the_oscars_so_epic_that_it_seems_to_be_crashing_twitter_m13Dejalo Ellen, no eres graciosa

Está claro que no puede decirse que hayamos estado ante una gala memorable precisamente, sino a un coñazo de gala que procurare olvidar cuanto antes. Que entre lo soso de la presentación, ese decorado de baratillo y sin gracia y una puesta en escena y montaje de videos más propios de una gala de fin de curso de instituto nadie diría que estamos ante la entrega de premios cinematográficos más importantes de la industria. Si al final casi el único entretenimiento que encontramos Diógenes y yo fue fijarnos en cuantos de los que subían a entregar premios o presentar videos había salido en alguna película de superhéroes, y la verdad es que fueron muchos… Thor, el Capitán América, Nick Furia, Nova Prime, Catwoman, Lois Lane, Mapache Cohete, Lex Luthor, Elektra… Casi parecían que se iban a montar allí un Marvel vs DC.

chris-hemsworth-chris-evans-bradley-cooper-oscars-2014-avengers-guardians-galaxy-thor-captain-america-rocket-racoon¡Crossover Vengadores & Guardianes de la Galaxia!

Y precisamente los superhéroes protagonizaron uno de los momentos más vergonzosos de la gala. Chris Evans, el Capitán América, presento un video sobre los héroes del cine, muchos de los cuales estaban basados en algún comic. Por la pantalla pasaron imágenes de Indiana Jones, Luke Skywalker, Iron Man, Thor, los Vengadores, Spiderman, varios James Bond… Y Superman, pero solo un Superman. Henry Cavill, el protagonista del Mamarracho de Acero salió más de media docena de veces pero de Christopher Reeve parece que nadie se acordó en la Academia. ¿Pueden sacar a Sean Connery y a Daniel Craig haciendo de Bond pero no pueden acordarse del protagonista de una de las mejores adaptaciones de un comic que se ha hecho jamás? ¿La Warner ha presionado para que solo metieran imágenes de la versión moderna y evitar así incomodas comparaciones? ¿O es sencillamente que quienes hacían los videos eran una pandilla de ignorantes?

cristopher-reeve-Superman-smilingNosotros si que no nos olvidaremos de el jamas

Pero no todo fue malo en la gala de los Oscars, tuvo algún que otro momento bueno, en general referente a los premiados. Nadie puede negar que anoche fue la noche de Gravity, película que se llevo siete estatuillas, aunque se le escaparon algunas de las importantes. El de mejor película se lo llevo, como había predicho yo, 12 años como esclavo, título que me hace temer acabar yo también tanto tiempo aquí esclavizado… El de mejor actor se lo llevo un Matthew McConaughey que lleva un carrerón estos últimos meses que ha dejado callado a más de uno (pero que se hizo un poco plasta en sus agradecimientos) Y finalmente lo mejor de la noche, y que consiguió despertarnos del muermo que estábamos sufriendo, fue la impresionante actuación de Idina Menzel del “Let It Go” de Frozen, canción ganadora del Oscar y que injustamente solo subieron a recoger sus compositores. Viendo las ganas que le puso a la hora de cantar en la gala, y el éxito que ha tenido el tema (me ha gustado incluso a mí que odiaba los musicales de Disney) lo justo hubiera sido que subiese Idina también, que sin su voz esa canción no hubiese sido la misma.


El Oscar tendría que haber subido ella a buscarlo, se lo ha ganado

Y esto ha sido todo por este año, el que quiera un análisis detallado y una lista de cada ganador, la puede leer prácticamente en cualquier periódico de hoy, así que no nos vamos a extender más. Ahora me toca cubrir a Diógenes durante esta semana que él se toma de vacaciones, unas vacaciones que sin duda utilizara para viajar a California para pagar los favores prestados a sus “amiguitos” de la Academia… Pero esto no se llama puteo por los Oscars por nada, así que ahí va uno pequeñito como represalia. Diógenes y una de las personas que han subido a recoger un Oscar la pasada noche se parecen como dos gotas de agua, dejo a la imaginación de nuestros lectores averiguar a quien, pero daré una pista, no se parece a Cate Blanchett.

Cate-Blanchett-408x264oscars-2014No es quien mas se le parece, pero se le da un aire…

Yo por mi parte me dedicare esta semana a hablar de un tema algo diferente a lo habitual, ya que esta será la semana del Arte y el Diseño. Pero no querría terminar esto sin desearle a Diógenes unas moviditas vacaciones en Estados Unidos y que para cuando vuelva de visitar a sus “amigos” de la Academia de Cine empiece a darse un aire a Ron Woodroof…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine y TV y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La resaca del puteo en los Oscars 2014

  1. Diógenes Pantarujez dijo:

    Han sido unos Oscars coñazo, ¡pero merecieron la pena solo por volver a verte perder de goleada durante la primera hora de la gala!

  2. AnonimusUser dijo:

    “Nosotros si que no nos olvidaremos de el jamas”

    Yo no. Nunca me gusto esta version sosa y simplona.

    • Diógenes Pantarujez dijo:

      Eso digo yo del Mandarin cuando veo a Trevor Slattery!

      • AnonimusUser dijo:

        Cada vez que veo a Trevor Slattery, siento que me escupieron a la cara y me trataron de estupido. 😡

      • Diógenes Pantarujez dijo:

        Eso siento yo cuando veo a Superman sin calzones! XDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s