The After – Chris Carter estrena episodio piloto en Amazon y casi dan ganas de salir corriendo

Cuando supe que Chris Carter era el responsable de uno de los pilotos de Amazon de este año la curiosidad fue más fuerte que nada y tuve que verlo. Y esto es curioso porque pese a que en su día no me perdí un solo episodio de Expediente X, esta es una serie a la que no tarde mucho en coger manía por todas aquellas tramas que se eternizaban con sus falsas resoluciones  y que hacían que Lost pareciese coherente. Pero lo dicho, acabe viendo The After, escrito y dirigido por Chris Carter, y aunque me gustaría poder decir que me ha sorprendido agradablemente mucho me temo que no ha sido así…

the-after-chris-carter-amazon-tv (5)Entre el titulo y la imagen uno casi espera ver a un montón de resacosos saliendo de una fiesta

Gigi Generau es una joven actriz francesa que se encuentra en Los Ángeles para una audición, esta no sale precisamente bien y Gigi se marcha de allí cabreada. Pero regresar a su hotel no es tan sencillo como parecía, ya que la electricidad se desconecta mientras se encuentra en el ascensor y se queda atrapada allí con unos cuanto desconocidos. Aparte de estar aislados estan incomunicados, ya que tanto móviles, como radios de la policía e incluso el interfono de emergencia no funcionan, pero a pesar de todo consiguen salir del ascensor. Esto no mejora demasiado su situación ya que solo han conseguido llegar al garaje, y alli se encuentran con que las escaleras están bloqueadas y también las salidas a la calle. Lo único que han conseguido es ampliar el número de atrapados, incluido un recluso fugado. ¿Pueden las cosas empeorar?

the-after-chris-carter-amazon-tv (2)Si, forman un grupo peculiar 

Con la ayuda de un gato que han robado de un coche han conseguido levantar un poco una de las puertas exteriores y Gigi ha podido salir a pedir ayuda para sacar al resto, pero una vez en el exterior se lleva una desagradable sorpresa. Gigi descubre con horror que no han estado atrapados unos minutos, sino un día entero, y que en ese día el mundo se ha ido al garete. El caos se ha apoderado de las calles, todo el mundo trata de huir de la ciudad como sea, los aeropuertos van a cerrarse, policía y bomberos se ven desbordados por la situación y a lo lejos se escuchan explosiones. ¿Qué ha pasado mientras los protagonistas se encontraban encerrados en ese edificio? A Gigi eso no parece preocuparle demasiado y pese al caos reinante regresa a rescatar a sus compañeros de encierro. Juntos se refugian en la mansión de uno de ellos y no tardan en descubrir que igual no es una coincidencia el que estos ocho desconocidos se quedasen atrapados al mismo tiempo y se perdiesen el inicio de lo que sea que tiene a todo el mundo aterrorizado…

the-after-chris-carter-amazon-tv (3)Ese es el momento en el que ven el guion del 2º episodio y se dan cuenta de que igual el paro no es tan malo…

El piloto de The After esta tan repleto de despropósitos por todas partes que apenas se por dónde empezar. De entrada los personajes, aparte de ser bastante estereotipados,  parece que han recibido clases de la mismísima Linda Esquivel sobre cómo comportarse en situaciones extraordinarias. No hay prácticamente ningún personaje que no se comporte como un idiota o que hable como tal, tenemos a una serie de personajes que se encuentran en una situación apocalíptica de origen desconocido y con todos los medios de comunicación cortados y ellos actúan como si estuviesen sufriendo un simple apagón o disturbios callejeros. Los diálogos tampoco se quedan atrás y cualquiera diría que los ha escrito un novato y no un señor con  más de treinta años de experiencia en televisión. Y la situación general del piloto pues aunque no es precisamente original (podría ser perfectamente los primeros días de Walking Dead o Falling Skies) podría dar bastante jugo, pero viendo como se ha manejado Carter en el piloto no sé yo si será capaz de sacárselo.

the-after-chris-carter-amazon-tv (4)No llega al nivel de Linda Esquivel pero demosle algo de tiempo

A día de hoy aun no se sabe si este será uno de los pilotos que reciban luz verde y se conviertan en serie o si se quedara ahí en el aire dejándonos con un montón de preguntas sin respuesta. Yo tengo que admitir que pese al mal sabor de boca que me ha dejado The After, sigo teniendo curiosidad de por donde ira esta historia, pero es básicamente la misma curiosidad morbosa que me hizo no perderme un solo episodio de Under The Dome y que me hará ver su segunda temporada, y no creo que ese sea la clase de público que esperaba obtener el señor Carter…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback

[…] una parodia sin gracia. Algo que sinceramente, tras haber visto aquel desastroso episodio piloto de The After que Carter perpetro hace unos años no me sorprende […]