Eddie: Boardwalk Empire

Quedais todos avisados de que esto es un spoiler gordísimo del último episodio emitido de Boardwalk Empire, asi que si no sois seguidores de la serie -ya estais tardando- o si no habéis estado al día de la última temporada, mejor miráis para otro lado.

boardwalk empire eddie kessler«Mein Vater, mein Vater, jetzt faßt er mich an! Erlkönig hat mir ein Leids getan!»

En el último episodio de Boardwalk Empire podíamos ver la habitación de Eddie Kessler con sus partituras de Schubert, sus novelas de Karl May, su orden prusiano… Eddie siempre ha sido el mayordomo de Nucky, el alemán de acento fuerte leal a su jefe y algo tontorrón que hasta llegó a recibir algún balazo en su lugar. Después de tres temporadas de servir de recurso cómico, Eddie empezó a ganar protagonismo en la última temporada, cuando debido a sus heridas el mayordomo tuvo que dejar su puesto y Nucky empezó a usarlo de correo. Su trabajo era simple, llevar sobres con dinero a personas determinadas; Eddie estaba contento porque se sentía útil y Nucky le hacia un favor a un tipo al que le había acabado cogiendo cariño.

Eddie Boardwalk empire espada y la pared¡Si es que el pobre parece un perrillo asustado!

Eddie empezó a disfrutar un poco más de su nuevo trabajo, y hasta se fue de juerga con Ralph Capone. Cuando todo le parecía ir de maravilla, apareció el agente del FBI Warren Knox y la jodió toda. Durante todo el último episodio Eddie es interrogado y hasta golpeado, presionado para que traicione a su jefe. No es hasta el final que encuentran su punto débil, su esqueleto en el armario: Eddie Kessler huyó de su alemania natal con su amante y robando a su propia empresa, dejando abandonada a su mujer y a sus hijos, los cuales de la vergüenza se han cambiado de apellido. El viejo ya no puede más y cede a las presiones del FBI, la amenaza de ser deportado de vuelta a Alemania y sufrir la vergüenza de un tribunal puede con el; les cuenta lo de Capone y los sobres.

Boardwalk Empire Nucky Jimmy DarmodySi esto sigue así Nucky va a quedarse solo…

Es enorme lo que han hecho Howard Korder y Tim Van Patten con este episodio, como han conseguido transmitir la agonía de Eddie durante todo el episodio. En una hora me han hecho olvidarme del todo de Breaking Bad -que extraño se hace esto de que ya no haya más- y han retratado todo lo que quedaba por retratar de un personaje que en temporadas anteriores no dejaba de ser un secundario cómico; su vergüenza, su frustración, el miedo a que su lealtad no sea bien correspondida por Nucky y el inmenso dolor que le produce ver a su amigo al final del episodio después de haberlo traicionado. Eddie no puede más, sabe que el FBI ya lo ha roto y que lo van a volver a romper y, antes de seguir traicionando a su amigo, decide tirarse por la ventana. Traicionó a su mujer y a sus hijos, pero con eso ya tenía traiciones suficientes para toda una vida. Y es que mientras Nucky le habla a su sobrino como uno puede acostumbrarse a tener muertes en su conciencia, Eddie prefiere la muerte antes de seguir viviendo con ello. Boardwalk Empire puede tener sus críticos y no ser el fenómeno de masas que son otras series actuales, pero sigue fiel a su estilo y demostrando que, lo que es calidad, le sobra por los cuatro costados. Va por ti, Eddie.

Eddie Kessler ValhallaAsí debemos a recordar a Eddie, ¡en el Valhalla!

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
AnonimusUser
AnonimusUser
10 años han pasado desde que se escribió esto

R.I.P Eddie, el unico personaje que no era ni un maton ni un pirado en esta serie.

Marie Stdh
10 años han pasado desde que se escribió esto

La lucha interna que tiene Bobby Cannavale en su papel como Gyp Rosetti me tiene atrapada, creo que su problema de inferioridad es lo que le da esa rudeza en su personaje, aunque aún sigo dudando que sea un buen rival para Nucky.

trackback

[…] sufrido en esa serie. Si, son muchos los personajes que han muerto en ella en sus cinco temporadas, Diógenes ya dedico en su día un sentido panegírico a una de esas muertes, pero puedo asegurar que ninguna nos ha dolido tanto como la presenciada en el episodio de esta […]