Call of Duty Perro Edition: Ahora con JEMBRAS

Vaya por delante que para mi sólo hay un Call of Duty, el de Carentan. Todas las historias de «Guerra Moderna» o que sean de matar cosas no nazis no me parecen Call of Duty, me parecen versiones echadas a perder de cosas que me gustan. Pero claro, para la alegre muchachada que juega al multi de Modern Warfare, Call of Duty es un juego de guerra moderna, semi moderna (Black Ops) o modernísima (Black Ops 2). Y en la guerra moderna cada vez hay más mujeres…

CoD Demi MooreDisclaimer: Lo de que el perro sea falangista no es necesariamente una tautología. A veces.

Antes de meterme en harina, creo que tengo que recordar que Call of Duty es heredero directo de los Medal of Honor, los juegos de tiros de la 2ªGuerra Mundial en los que colaboró la gente de Infinity Ward antes de ser Infinity Ward (concretamente en Allied Assault, el tercer juego de la serie). Sin embargo, en la serie MoH hay un perro verde llamado Medal of Honor: Underground, un juego que estaba protagonizado por… Una mujer. ¡Una chica protagonizando la campaña principal de un juego de la segunda guerra mundial! ¡Inaudito! La protagonista era Manon Batiste, una soldado de la resistencia francesa que trabajaba para la OSS y reventaba nazis y cosas de esas. Lo importante es que, si bien MoH no es Call of Duty propiamente dicho y los creadores de la serie de Activision sólo habían trabajado en Allied Assault, hace trece años había un juego en Playstation en el que ya salían hombres y mujeres soldado…

Medal_Of_Honor_2_PalEn la Frans se llamó Medal of Honor Resistance porque claro, ¡vive la resistance!

Y saltamos a Call of Duty Ghosts, el nuevo juego de la serie para estas navidades que hasta ahora se había hecho famoso porque te dejaban tener perro, un perro que te acompaña durante la campaña y que esta el personal convencido de que acabará muerto en una lamentable variante de las mujeres en congeladores de las que solía hablar Gail Simone. El caso es que a mi poco o nada podía importarme un juego que ni volvía a la Segunda Guerra Mundial ni tenía un motor de juego nuevo -porque gráficamente es lo mismo que los anteriores- pero en esto que presentan el multijugador y la gran novedad está en que… Te deja elegir el sexo de tu personaje. Oh.

Call of Duty señora con metralletaOoooh, tiene un moñooooooooooooo.

Que resulta que hasta ahora no podían por limitaciones del motor -ese motor que es el mismo de siempre-, pero que ahora pueden porque tienen memoria suficiente. Que todos los drones y zarandajas de Black Ops 2, el perro, los vehículos, los tanques, los aviones y todas las explosiones y casas que se derrumban ocupaban mucha memoria y que claro, que es mejor meter robots o zombis que mujeres. Porque las mujeres ya sabes, son muy complicadas y hay que meter físicas de tetas rebotando o la teselación del gloss del pintalabios. Y no me hagas hablar del rimmel, que podemos estar hasta mañana…

Asi quieren a las mujeres en el CODSi el nuevo Call of Duty lo hiciera Itagaki, seguro que si que tenían esos problemas.

Lo peor de todo es que, si bien no eran jugables, yo recuerdo que en CoD:BOPS2 había hasta modelos de niños soldado. Y la barba de Fidel Castro, un Nixon zombie y montones de cosas así que igual no tenían tecnología de rebote de tetas, pero… Oh mierda, ¿a quien queremos engañar? En Activision son muy conscientes de que la actividad favorita de los peores elementos de Xbox Live es la homofobia y el machismo, con lo que ni dios se cogerá un personaje mujer. Y si nadie lo va a usar, ¿para que hacerlo? Triste imagen tienen entonces de su público, que al final sólo sale en los medios de comunicación por cosas como esta y por amenazar de muerte a los desarrolladores por parchear el daño de un arma. Y mientras tanto, en Battlefield 4 no habrá ni mujeres, ni perros, ni robots…

call of duty comparativa hombre mujer male female soldierSi al final con tanta armadura y tanto cachivache con cambiarle la cabeza ya tienes la papeleta arreglada…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
AnonimusUser
AnonimusUser
10 años han pasado desde que se escribió esto

AnonimusUser
AnonimusUser
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AnonimusUser

pd: «Y mientras tanto, en Battlefield 4…»