Battlestar Galactica: Blood & Chrome –

Visionar Galactica: Blood & Chrome ha sido como reencontrarse con un viejo amigo del que ya te habías olvidado, te alegras del reencuentro pero también recuerdas porque habías ido pasando un poco de él. Y es que el final que tuvo Battlestar: Galactica y el fiasco que resulto ser Caprica me hizo tener muchas reticencias a la hora de decidirme a ver esta miniserie, si la habían cagado dos veces era bastante probable que la cagasen por tercera vez. Pero al final la curiosidad pudo más y acabe viéndola, y debo decir que me sorprendió agradablemente lo que encontré.

battlestar_galactica_blood_chrome_logoSi es que ver esto y empezar a escuchar los tambores…

Pero no nos engañemos, aunque Blood & Chrome es mejor de lo que esperaba no llega a la altura de los comienzos de Battlestar: Galactica. Pero por triste que suene, con la sequia actual de series de ciencia ficción, cualquier serie medio decente que se estrene es algo que consigue emocionarme. Claro que emocionarse resulta fácil cuando la historia comienza con un montón de Vipers disparando sus ametralladoras en el vacio del espacio mientras escuchas retumbar unos familiares tambores de guerra…

Battlestar-Galactica-Blood-and-Chrome-battleAmetralladoras y misiles en el espacio, a la mierda los lasers

La serie se supone que sirve de puente entre Caprica y Battlestar: Galactica, pero las referencias a la primera son menos que mínimas. Y es que por suerte con esta serie han olvidado casi todo lo que metieron en Caprica y han ido directos a por lo que la gente esperaba de una serie ambientada en este universo. Batallas espaciales, Cylons malvados, los humanos de las doce colonias luchando por su supervivencia y la banda sonora de Bear McCreary resonando en nuestros oídos.

Battlestar-Galactica-Blood-and-Chrome_cylons_attackCylons destruyendo las doce colonias, esto si que parece Galactica

La serie nos muestra como un jovencísimo William «Bill» Adama ha terminado su adiestramiento en la academia y ha sido asignado a la tripulación de una nave de combate que acabara siendo importantísima en su vida, la Galactica. Pero pese a su talento y arrogancia, o más bien debido precisamente a ello, no le asignaran como el espera a pilotar un Viper para luchar contra los Cylons, sino que se verá relegado a pilotar un simple Raptor para realizar misiones de transporte de suministros. Pero como es de esperar esa simple misión acabara siendo bastante más complicada de lo que aparentaba y les llevara, a él y a su pequeña  tripulación a vivir situaciones que no esperaban.

galactyca_blood_chrome_Cylon_War_Era_RaptorIgual no es tan elegante como un Viper, pero tiene su encanto

Esta miniserie que se “emitió” en principio por internet, y que es más bien un episodio piloto emitido a cachos, se queda algo corto. Es entretenida y apunta a que podría salir una buena serie de todo esto, que de la primera guerra Cylon quedo mucho por contar, pero sabe a poco. También cuesta creer al principio que el joven Adama que tenemos aquí, interpretado por Luke Pasqualino, pueda acabar convirtiéndose en alguien como Edward James Olmos (quien por algún extraño motivo es follower de Brainstomping en Twitter)  pero pese a su apariencia de crio acaba saliendo bastante bien parado del papelón que le ha tocado interpretar.

Battlestar-Blood-Chrome-Adama-pasqualino-james-olmosMolamos tanto que el Almirante Adama nos sigue en Twitter

En cuanto al apartado técnico es donde flojea un poco la cosa. Se agradece que se haya procurado mantener el estilo que tenía Battlestar: Galactica, los vehículos, uniformes, decorados… todo parece casi sacado de aquella serie, casi… Porque tras el desmontaje de los decorados originales y su sustitución en esta serie por CGIs el cambio se nota un poco a peor. Dichos decorados cantan bastante en muchas escenas y el abuso del efecto “lens flare” que tan de moda ha puesto J. J. Abrams acaba cansando mucho.

Galactica_Hangar-Wide_Green_blood_chrome_lens_flarePor suerte para los ojos de los actores los destellos solo son digitales

Otra queja un poco superficial seria que choca un poco que hayan introducido un “nuevo” modelo de Cylon que se supone a medio camino entre los que aparecían en Caprica y los que lucharon al final de la primera guerra y que ya habíamos visto en flashbacks en Battlestar: Galactica (homenajeando a los diseños de la serie original), pero que no parecen precisamente modelos más antiguos, sino todo lo contrario. Pero todo esto son quejas mínimas que uno acaba olvidando al ver las escenas de acción y ese inesperado cameo final.

galactica_blood_chrome_cylon_vs_old_cylonCuesta creer que los de arriba sean mas viejos que los modelos vintage de abajo…

Así que si, esta miniserie es bastante recomendable, al menos para los fans de Battlestar: Galactica, aunque como ya he dicho sepa a poco. Lo que no tiene pinta es de que vaya a continuar mas allá de este punto, se decía que igual esto era el inicio de una nueva serie pero la cosa se ha ido diluyendo y ya no parece que queden muchas esperanzas de que Blood & Chrome sea renovada. Pero pese a ello les ha quedado un episodio piloto entretenido que nos recordara un poco lo bueno que tuvo aquella serie.

Y aprovechando que esa serie puede verse legalmente por internet aquí va un link para los que quieran darle una oportunidad:
Battlestar Galactica: Blood & Chrome

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
AnonimusUser
AnonimusUser
05/04/2013 23:14

Er… pero M’Rabo, te olvidaste de poner el link, que esta mini…

http://elblogdemiso.files.wordpress.com/2012/11/its-free-template.jpg

Ademas de estar subtitulada. 😀

pd: Diogenes tenemos nuevo record en Kickstarter…

http://www.kickstarter.com/projects/inxile/torment-tides-of-numenera

AnonimusUser
AnonimusUser
06/04/2013 00:51
Responde a  M'Rabo Mhulargo

VERGONZOSO…. VERGONZOSO…

¡¡¡LOBDELL EN ACTION COMICS Y EN SUPERMAN!!!

Diógenes Pantarújez
Admin
06/04/2013 16:34
Responde a  AnonimusUser

Lo bueno de ser un esbirro es que medras… De todas formas, yo ya estoy curado de espanto. Quiero decir que en DC ya no pueden hacer nada que me escandalice, he perdido toda esperanza y es que ya me da todo igual. Como ya doy por supuesto que cualquier cosa que haga DC va a ser una mierda, casi que prefiero que todos los juntaletras esten en esa editorial. Me duele por autores como Giffen, DeMatteis, Maguire, Nocenti… Pero vamos, que siempre puedo leerme sus historias y pensar que son Elseworlds o algo así. Lo que no pienso hacer… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin
06/04/2013 16:35
Responde a  AnonimusUser

Dentro de poco vamos a tener tanto RPG clásico que no me va a dar tiempo a jugarlos, ¡que se moderen, coño! ¡Que no se puede pasar uno casi diez años conm RPGs que duran menos de una semana y de repente volver todos al RPG que te dura meses!