Orson Scott Card, la homofobia y Superman

En las últimas semanas la polémica ha vuelto a envolver a DC comics y para variar ha vuelto a ser por culpa de sus decisiones editoriales. Aunque esta vez ha sido algo más polémico que lo de contratar a autores inútiles para llevar sus series. En esta ocasión en DC pensaron que para su nueva serie digital de Superman sería buena idea contar con un famoso autor de ciencia- ficción, el problema es el que el escogido fue Orson Scott Card, que aparte de ser famoso por sus novelas de Ender, también lo es por ser un homofobo de mierda.

WRITING WRITER BOOK AUTHOR READING LITERATURECuanto talento y cuanta ignorancia al mismo tiempo…

Si, Orson Scott Card no es solo un buen escritor de ciencia-ficción, ya hable por aquí en su día de lo mucho que me gusto el Juego de Ender, y tengo que admitir que en su momento, antes de conocer toda la historia, me ilusiono saber que se encargaría de escribir un comic de Superman. Este es uno de esos momentos en los que me siento algo hipócrita porque hubiera preferido no enterarme de nada de esto y haber seguido conociendo nada más que su faceta de novelista. Pero no hubo más narices que enterarme, se ve que mientras Card se dedicaba solo a sus libros le dejaban más o menos en paz, pero el que fuese a encargarse de escribir una historia de Superman, un personaje que se caracteriza entre otras cosas por defender la igualdad, la justicia y todo eso, ha cabreado a bastante gente. Pero cuando descubres que Card aparte de escritor también es un homofobo y de los muy militantes, la cosa cambia.

superman_sammeeY encima promocionan así el cómic, con el Superman de verdad, para que nos ilusionemos…

Uno de los más cabreados con el anuncio de este proyecto ha sido Mark Waid, que no solo es muy buen escritor de comics, sino que adora a Superman y que es todo lo opuesto a Card. Waid desde el primer día se ha posicionado de forma radical en contra de que Card escriba a Superman. Ha estado muy activo en cada red social, foro, blog, etc. que ha encontrado defendiendo el boicot que se estaba organizando en contra de este comic para presionar a DC y que sacase a Card del proyecto. Lo curioso ha sido ver la cantidad de gente que ha salido en defensa de Card y al ataque contra Waid, porque según ellos no se puede boicotear el trabajo de alguien solo porque tengas una diferencia de opiniones con el…

mark_waid_supermanPoca gente hay que quiera tanto a Superman

Vamos a ver, Card no tiene “una opinión diferente” no es un tipo que vaya por ahí diciendo que votes a un partido político porque el contrario te va a subir los impuestos o que una determinada ideología es mala y habría que apoyar otra. Es un fanático religioso que defiende que un determinado grupo de personas no deben tener los mismos derechos que el resto, que forma parte de una asociación que trabaja activamente para que nunca sea legal el matrimonio entre personas del mismo sexo y que además entre otras perlas ha soltado lo siguiente:

“Regardless of law, marriage has only one definition, and any government that attempts to change it is my mortal enemy. I will act to destroy that government and bring it down… /// Sin importar la ley, el matrimonio sólo tiene una definición, y cualquier gobierno que intente cambiarla es mi enemigo mortal. Actuaré para destruir ese gobierno y acabar con él…”

También defendía en los años 90 que se mantuviesen en vigor las leyes que condenaban las relaciones homosexuales para utilizarlas contra las personas que violan las normas sociales de conducta sexual ya que eso no se podía considerar aceptable, imagino que se refiere a sus propias normas enfermizas… Hoy en día dice que ya no mantiene esa postura tan radical y que esas declaraciones hay que entenderlas en el contexto de la época y blablabla, pero sigue siendo el tipo que defendía poco menos que un golpe de estado si se permite a los gays casarse y que en otra ocasión se dedico a relacionar la homosexualidad con la pederastia. Así que no, esto no es un caso de un tipo que tiene una “opinión diferente”. Me gustaría saber que diría la gente que le defiende si Card en lugar de oponerse al matrimonio gay se opusiese a los matrimonios interraciales, igual nos asustaba la respuesta.

orson_scott_card_nomEs que encima no le basta con guardarse su ideología para si mismo…

El último acto en esta historia ha sido cuando ayer Chris Sprouse, el dibujante que tenía que ilustrar la historia escrita por Card, anuncio públicamente que abandonaba el proyecto, aunque con pinta de ser mas por la imagen negativa que se iba a llevar que por estar en contra de las opiniones de Card. Esto ha provocado que gente como Mark Waid, Brian Bendis y muchos otros hayan mostrado públicamente su admiración por él. Sea como sea su abandono ha provocado que DC tenga que buscar un nuevo dibujante para esta historia y que eso supondrá que en el nº 1 de esta serie de Superman no dará tiempo a incluir la historia de Card y a saber que acabara pasando con este proyecto que se ha convertido en una bomba en manos de la editorial, que igual aprovechan el abandono de Sprouse para dar marcha atrás discretamente.

orson_scott_card_twitter_superman_waid_bendis_jimenez_hamner_Y esto no es mas que una pequeña muestra 

Mi opinión en esta la tengo clara, aunque me gusta como escribe y tengo bastante claro que no hubiera convertido a Superman en un homofobo que va por ahí volando mientras insulta a los gays, estoy a favor del boicot que se ha montado en contra de este comic. Que si, financieramente no le va a afectar lo mas mínimo, con lo que gana con sus libros y las adaptaciones al cine de los mismos debe estar más que forrado, pero igual esta campaña consigue hacerle ver cuántos de sus lectores están en contra de sus opiniones y le hace darse cuenta de que está equivocado en negarle a los demás los derechos de los que el disfruta. Sí, soy un iluso de mierda.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

12 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
AnonimusUser
AnonimusUser
06/03/2013 14:27

«Cuanto talento y cuanta ignorancia al mismo tiempo…»

Lamentablemente que se puede esperar de los que creen esto…

Diógenes Pantarújez
Admin
06/03/2013 21:46
Responde a  AnonimusUser

Ese video es lo mejor que han parido los creadores de South Park en toda su puñetera vida. Una puta obra maestra que debería enseñarse en todas las escuelas del mundo.

pedroclavel
pedroclavel
17/03/2013 00:01

Efectivamente eres un fascista.
Te gusta como escribe (supongo que a partir da ahora voicotearas todo lo que haga este hombre) no crees que fuera a hacer un mal trabajo.
Pero por su opinión en un tema estas a favor de que se le discrimine.

pedroclavel
pedroclavel
21/03/2013 19:31
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Y tu opinas que los que realicen movimientos en contra de ideologías tuyas deberían ver cortados sus ingresos aunque sean merecedores de ellos. Ya que cuando te enteras de que el tío es un homófobo no cambia tu opinión sobre sus obras, lo cual a mi parecer podría hasta tener mas sentido si te das cuenta de algunos detalles de estas. Simplemente opinas que deberían dejar de contratarle a pesar de que por desgracia el tío no necesite estos contratos. Traduciendo el que opina igual que tu puede cortar calles y acampar en plazas en pro de sus idea, el… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin
17/03/2013 02:07
Responde a  pedroclavel

POR SUPUESTO QUE ES UN FASCISTA!! No veas lo pesao que es, siempre amenazando y de todo…

AnonimusUser
AnonimusUser
01/05/2013 01:31
Responde a  pedroclavel

¿Si M’Rabo es facista, Diogenes que es?

Diógenes Pantarújez
Admin
01/05/2013 02:24
Responde a  AnonimusUser

¿Yo? Ni llego a cabrón, sólo mala persona…

leonidas
leonidas
04/01/2014 01:59

Creo que esta polemica es un completo absurdo, el Sr. Card tiene todo su derecho para manifestar y luchar por lo que cree asi como los gays lo hacen, sino donde carajo queda la libertad de expresion

Diógenes Pantarújez
Admin
04/01/2014 02:14
Responde a  leonidas

Tu libertad acaba donde empieza la de los demás. Y la de Card acaba muchísimo antes que la cama de su vecino!

Xavier Xionus
18/04/2018 01:47

Orson Scott Card es un maestro de maestros. Limitémonos a su trabajo como escritor ya que si nos ponemos a analizar las cosas extra que hacen los famosos en la historia nos llevaremos un montón de decepciones. Por otra parte existe mucha gente que defiende su posición ideológica, no todos pueden tener la mente abierta a las preferencias sexuales diferentes. Adelante Scott Card por siempre!!!