Giant Size Avengers-Men de Len Wein y Jonathan Hickman

La historia de hoy es un relato épico de aventuras y renacimientos en las que un grupo de superhéroes se reinventa a sí mismo para hacer frente a una nueva amenaza… un relato épico de aventuras y renacimientos en las que un grupo de superhéroes se reinventa a sí mismo para hacer frente a una nueva amenaza.

giant_size_avengers_hickman_wein_-(1)Revolución, lo que se dice revolución…

Fue hace mucho tiempo o puede que ayer mismo, a mediados del siglo 20 o puede que a comienzos del 21… Un grupo de superhéroes es consciente de una nueva amenaza y se disponen a partir en su busca para hacerle frente. Hay quien dice que la detectaron mediante un aparato que detectaba tales seres y hay quien dice que lo descubrieron leyendo el Authority de Warren Ellis y Brian Hitch… Sea como sea, nuestros héroes partieron en su nave voladora, llevando a una pelirroja a bordo, y partieron rumbo a lo desconocido…

giant_size_avengers_hickman_wein_ (1)A que va a ser que las pelirrojas dan mala suerte…

Una vez allí descendieron de su nave en un territorio desconocido para ellos. No tenían claro a lo que tenían que enfrentarse, por lo que no pudieron prepararse adecuadamente y tras una corta batalla fueron derrotados fácilmente por su misterioso adversario…

giant_size_avengers_hickman_wein_ (2)Te bajas de la nave y no puedes ni tomarte un momento para admirar el paisaje…

Pero pese a derrotar a nuestro grupo de superhéroes, ese misterioso atacante permitió que el líder del grupo “escapase” y volviese a duras penas a su base. ¿Qué planes tenía el enemigo? Quién sabe, pero nuestro heroico líder aprovecho la oportunidad para reorganizarse y reclutar a un nuevo grupo con el que regresar a por sus camaradas cautivos y derrotar a su enemigo.

giant_size_avengers_hickman_wein_ (3)Hay que reconocerle a Cíclope que al menos fue capaz de regresar sin cargarse su nave

Los nuevos reclutas vinieron de todas partes del mundo, muchos y variados fueron los nuevos miembros del grupo, entre los cuales estaban Lobezno y un tipo que se pegaba a las paredes…

giant_size_avengers_hickman_wein_ (4)Que informal y barato se ha vuelto Logan con los años

Así con este nuevo grupo reunido, y posando para la ocasión como si hubiese un fotógrafo presente, nuestro refundado grupo de superhéroes estaba preparado para combatir al enemigo que había derrotado a la anterior encarnación.

giant_size_avengers_hickman_wein_ (5)Ala, ya estamos vestidos ¿Podemos ir ya a pegarle al malo?

El viejo/nuevo grupo viajo hasta el hogar de su enemigo y tuvieron que hacer frente a las fantásticas criaturas que este enviaba contra ellos, demostrando así su absoluto control del entorno.

giant_size_avengers_hickman_wein_ (6)¿Que puede ser mas épico que pegarle a unos pájaros?

Tras un duro avance fueron capaces de localizar a sus camaradas caídos, estos se encontraban semi inconscientes y atados con lianas a unas plantas. Pero con la ayuda de las garras de Lobezno no fue un problema liberarles. La batalla final estaba a punto.

giant_size_avengers_hickman_wein_ (7)Empiezo a creer que la única razón por la que reclutan a Lobezno es para que corte cosas…

Con los esfuerzos combinados de los viejos y los nuevos reclutas no fue un problema derrotar al villano, este no tenía nada que hacer ante tal despliegue de poder y la batalla no duro mucho.

giant_size_avengers_hickman_wein_ (8)¡Solo un guion original podría ser aun mas épico!

Y tras esta épica batalla en la que el grupo “renació”, nuestros héroes se encontraron con el pequeño “problema” de qué hacer con tantos nuevos miembros, pero eso ya será una historia para otro día…

giant_size_avengers_hickman_wein_ (9)Ea, hemos acabado, nos vamos a casa a ponerle mas asientos a las naves

No seré yo quien critique el que un autor de comics homenajee comics del pasado, eso es algo que suele gustarme, pero aquí Hickman se ha pasado. Que una cosa es hacer pequeños homenajes aquí y allá y otra calcar el argumento entero del Giant Size X-Men y un poquito del Authority de Ellis y estirarlo para que te de cómo para rellenar tres comics. Sus 4F/FF me habían gustado bastante, pero en los Vengadores hasta el momento Jonathan Hickman me está decepcionando mucho. Con su etapa básicamente lo que ha conseguido es que eche mucho de menos a Brian Bendis y que  aprecie aun más a Rick Remender por sus Uncanny Avengers. Y si sus Avengers me han decepcionado, mañana toca analizar sus New Avengers, que esos me han dejado aun peor.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Un Prodigio Inmaduro
Un Prodigio Inmaduro
11 años han pasado desde que se escribió esto

el numero de los x-men al que te refieres tiene 68 pag , este arco tiene 3 numeros de 22 pag cada uno , un total de 66 pag . menos que el numero al del cual hablas

AnonimusUser
AnonimusUser
11 años han pasado desde que se escribió esto

Lo de Remender y su (not so) Uncanny Avengers es broma, ¿no?

AnonimusUser
AnonimusUser
11 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo
Un Prodigio Inmaduro
Un Prodigio Inmaduro
11 años han pasado desde que se escribió esto

Bueno a mi en verdad, me esta gustando mucho esta serie de Avengers (pero teniendo en cuenta que tengo 16 años y este es mi primer cómic de les vengadores)

trackback

[…] Ya conté aquí hace un par de días lo que me habían parecido hasta el momento sus Avengers, una serie que prometía ser épica y grandiosa y que se ha quedado en un refrito de viejas ideas. Que no es solo que copiase de principio a fin el Giant Size X-Men, es que hasta vemos a los malos ¿crear? ¿cultivar? su propio Adam Warlock. Solo le falto que alguno de los malos ocultase las cicatrices de su cara con una máscara de metal o algo así… […]