Arrow – La CW no acierta en la diana

La semana pasada llego a las pantallas estadounidenses Arrow, un nuevo intento de la Warner por adaptar a los personajes de DC Comics a la pequeña pantalla centrado en esta ocasión en Green Arrow/Flecha Verde. Cuando se supo que iban a llevar a cabo el rodaje de esta serie todo el mundo se dividía entre los que creían que esto iba a ser un Smallville II o peor y los que teníamos la esperanza de que hubiesen aprendido de los errores de aquella y esta vez hiciesen el trabajo como había que hacerlo. ¿Cuál ha sido el resultado? Pues al final ha sido un poco ambas cosas.

¿Dónde está el verde? ¡¿Donde?!

La premisa de la serie se ajusta bastante a lo que conocemos de los comics. Oliver Queen es un pijo mimado que solo piensa en juergas y que casi muere en un naufragio. Tras pasar varios años atrapado en una isla aprendiendo a sobrevivir y a manejar el arco y las flechas, es rescatado y regresa a la civilización. Allí acabara convirtiéndose en un héroe para limpiar su ciudad natal. El problema empieza cuando ves que ya desde que está en la isla tiene pensado dedicarse a luchar contra el crimen disfrazado de encapuchado verde y que su motivación no es hacer justicia desinteresadamente, sino vengarse de aquellos que hicieron negocios sucios con su padre.

Si padre, seré un andrajoso

Aquí es cuando Oliver Queen se empieza a parecer más al Punisher que a otra cosa. En esta serie Arrow mata y mata mucho. Es verdad que en el comic, sobre todo a partir de la etapa de Mike Grell, Green Arrow no tenía demasiados remordimientos a la hora de matar gente,  pero aquí igual lo han llevado demasiado lejos. Ya en el episodio piloto vemos como Ollie mata a los tipos que han tratado de secuestrarle solo para que no divulguen que en realidad es una máquina de matar. O como a flechazos ejecuta a sangre fría a los guardaespaldas de un mafioso al que quiere extorsionar. Vale que los superhéroes ya no son tan “inocentes” como antes, pero aquí igual se han pasado un poco.

Ala, barra libre con las muertes

La influencia de Smallville (Y casi me atrevería a decir que un poquito de The Cape también) no se limita solo a ese tono acomplejado de “esto no son superhéroes exactamente…” Tenemos también los culebrones familiares, los triángulos amorosos, los disfraces de baratillo como este héroe con unas pintas a medio camino entre la versión de Smallville y la de Mike Grell… Incluso la mansión Luthor hace un cameo reconvertida aquí en mansión Queen. Sin olvidar a ese Ollie que finge a ratos no ser más que un pijo mimado que solo quiere fiesta en lo que casi parece una parodia del Tony Stark de Downey Jr.

Hombre, si le da poco la luz da el pego…

Al final la serie ha sido un “quiero y no puedo/no me atrevo” Parece que en la cadena aun conservan algunos de los complejos que ya tenían en Smallville, lo que no se nota en que tanto la serie como el protagonista se llaman “Arrow” a secas, que “Star City” ahora es “Starling City” y que ya han dicho que nada de poderes en la serie. En lo que sí parecen haber aprendido es en cuanto a la variedad de los personajes. En Smallville durante mucho tiempo los únicos villanos que tuvieron fueron los Luthor y los mutados de kryptonita  y los cameos brillaron por su ausencia.

¿Es cosa mía o la cara de Arrow la han photoshopeado al cuerpo de mala manera?

En Arrow en cambio ya desde el principio tenemos a (Dinah) Laurel Lance como interés romántico del héroe, tenemos también a la (recién inventada) hermana de Ollie es una yonki apodada “speedy” y a un mejor amigo apellidado Merlyn que quizás acabe convirtiéndose en el villano arquero del mismo nombre. Y además ya han anunciado para la primera mitad de temporada las apariciones de The Huntress, Deathstroke, Deadshot, China White y el Royal Flush Gang. Aunque visto el aspecto que van a tener la mayoría de ellos casi mejor que no hubiesen aparecido… Que da la impresión de que los disfraces los hace el mismo departamento de vestuario de Smallville.

Deathstroke tiene un pase, pero ese Deadshot…

La serie no puede decirse que sea horrible, yo le daría un aprobadillo muy raspado rozando el insuficiente, pero se deja ver. Es verdad que a estas alturas, y sobre todo tras ver las películas de superhéroes de la Marvel, esta serie queda algo cutre. Uno esperaría que la Warner se hubiese volcado más en ella para poder competir en condiciones con la competencia, pero se ve que les da un poco igual. Pese a todo ello la seguiré viendo, es entretenidilla y tiene el morbo añadido de ir descubriendo como van a retratar a los distintos personajes de DC que les dejan usar. Pero aun así da pena verla y pensar que con ese personaje y algo de ganas podría haberles salido una serie infinitamente mejor. Eso sí, en serio hacía falta sacar a un personaje llamado “Danielle Didio” ¿En serio? ¡¿EN SERIO?!

12
Deja una respuesta:

avatar
8 Hilos
4 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario más polémico
Hilo más polémico
7 Autores de comentarios
Diógenes PantarujezfunkyAlex NúñezM'Rabo Mhulargocasillas Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
más recientes más antiguos más votados
Notifícame de
Alberto Vázquez Paredes
Invitado

Pues a mí me parece que con Smallville más bien o poco o simplemente nada, la serie es más bien un nuevo Batman, que no e slo mismo, nada que ver con Samallville, hecho trágico y traumático que ocurre en la vida del protagonista, lo cual le lleva a querer ser un héroe nocturno, Personaje Millonario y con fama de excéntrico y dado a las fiestas durante el día. El repartyo e sbastante desafortunado, tiendo en cuenta que el candidato lógico y mejor para el papel era Justin Haey, que ha estado varios años interpretándolo, el padre de Laurel, como… Leer más »

Alberto Vázquez Paredes
Invitado

Perdón, Justin Hartley

Alberto Vázquez Paredes
Invitado

Por no hablar de que s ehan inventado d ela manga la historia de sus orígenes, en realidad la historia con sus padres es muy distinta, por no hablar de que nunca ruvo una hermana.

La madre, Moira Queen está casada con el industrial millonario Robert Queen y madre de Oliver Queen , que crecería hasta convertirse en Green Arrow . La familia estaba de safari en África caza cuando los padres fueron asesinados por leones. Oliver todavía se culpa por su muerte, porque era muy reacio a tomar un arma y herir a los animales.

Alberto Vázquez Paredes
Invitado

Cuando uno trata de establecer una cronología sobre un personaje muy conocido debe obligatoriamente de ceñirse a unos detalles que son muy conocidos ya por muchos millones de personas y si no tienes una verdadera chapuza, es como si en smallville hubiesen tratado de explicar los poderes de Clark en vez de Kripton y el sol, por una expecie de experimentos del gobierno y mutaciones de humanos, lo mismo.

AnonimusUser
Invitado
AnonimusUser

Yo en esta serie solo veo un intento descafeinado de trasladar elementos del Green Arrow de Mike Grell, sumandolo a mucho personaje inventado al pedo( la hermana, la madre, el marido de esta) y mucho otro que lo cambiaron para mal, es vergonzoso que a Dinah la volvieron una Rachel Dawes; a Kurt Lance en el capitan Stacy; que Merlyn sea amigote de Ollie y se este moviendo a Dinah( ¿a alguien le suena a Harry Osborne de las pelis?, porque a mi si). A esta serie me veo dandole el mismo trato que ha la mierda de The Walking… Leer más »

casillas
Invitado
casillas

Aqui la gente es tan idiota q lo unico q hace es criticar vamos a ver q hacen ustedes nada solo unos ridiculos

Alex Núñez
Invitado

construís las frases peor que el maestro Yoda

Diógenes Pantarújez
Admin

¡No pluralices!

funky
Invitado
funky

estimados si no le gusta la serie cambie de canal y veaa otra de su agrado..y que tenga todo lo que ustedes piden..simple..cual es la idea de criticar y criticar.

Diógenes Pantarújez
Admin