No todo han sido malas noticias las últimas semanas. Tras la resaca de noticias de la comicon ha surgido una información que ha conseguido alegrarme un poquito, una alegría que podría ser aun mayor de confirmarse la segunda noticia que apareció tras esta. Y es que por fin incluso en ese antro de perdición en el que se ha convertido la actual DC se han dado cuenta de que no todo sirve y que a veces es mejor soltar lastre. ¿Y cuál es ese lastre? Pues ese saco de serrín con forma humana que responde al nombre de Rob Liefeld.

Esta foto es demasiado buena como para no usarla más a menudo

Así es, Rob Liefeld ha anunciado que dejara DC en unos seis meses. Según el mismo ha dicho, detuvo el sangrado, revivió a la victima (Hawkman, Deathstroke y Grifter) y disfruto haciéndolo… Tras leer esos comics y ver cómo ni siquiera aparecen en el Top100 de ventas, yo diría que más que revivir a la víctima, la remato y se dedico a arratrar los cadáveres por ahí hasta que se le han caído a cachos. Por si fuera poco el cachondeo también ha dejado caer lo malas que son las dos editoriales grandes, las condiciones durísimas que imponen a los creadores, como no pueden crear nada que sea realmente suyo y quedarse la pasta que generen…

Estos sí que son los Walking Dead y no los de Kirkman…

¿Pero no habías fundado Image precisamente para huir de eso? ¿No montaste un pollo enorme hablando precisamente de cómo las grandes editoriales maltrataban a los autores y que querías independencia y blablabla? Que encima tiene gracia que diga esto tras pasarse meses en Twitter defendiendo a DC por el trato que le dieron a Alan Moore con Watchmen y V de Vendetta y recordándole a todo el que quisiera leerle que Marvel fue muy mala con Kirby… Es justo ahora cuando te has dado cuenta, oh sorpresa, que en DC no respetan los derechos de las creaciones de los autores que trabajan para ella… ¿Justo en el momento en que DC te da la patada, la gran editorial en la que trabajas ya no es tan buena, no?

¿Ya no te gusta tanto DC, eh?

Porque es una patada, no nos engañemos, ya desde la propia DC han dicho que la salida de Liefeld podría producirse incluso antes de lo anunciado por Liefeld dependiendo de cómo vayan las ventas. Y es que no les debe hacer ni puta gracia haber apostado por él para relanzar tres series y ver como se hunden cada vez más y más tanto a nivel artístico como a nivel de ventas. Así que una vez mas Liefeld se va a la mierda pero la culpa es de los demás… Alguien debería recordarle que los años 90 ya pasaron y que con lo que se ha hundido el mercado especulativo jamás en su vida volverá a vender lo que vendieron sus X-Force.

Estos tiempos, por suerte, no volverán

Y es que a estas alturas Liefeld debería darse cuenta de una vez que es hora de retirarse y hacer otra cosa. De Marvel salió malparado tras hundir Deadpool Corps, en DC hundió primero Halcón y Paloma y ahora Hawkman, Deathstroke y Grifter y en Image, por motivos aun poco claros, se fue a la mierda su colaboración con Kirkman en Infinite. ¿Qué pretende ahora? ¿Retomar por enésima vez sus creaciones de Image, hacer tres o cuatro números de cada una y volver a desaparecer una temporada?

Y pensar que estos personajes fueron creados por Steve Ditko…

Porque mucho me temo que sus planes sean volver a ellas, y personalmente, en el caso de Prophet me joderia un montón. Brandon Graham está haciendo un trabajo muy bueno con el personaje, ha conseguido que no tenga nada que ver con la horrorosa creación de Liefeld y que sea una de mis lecturas más esperadas del mes. Pero me temo que ahora que Liefeld ha quemado todos sus otros puentes volverá a esta serie y se la cargara.

Lo que jode pensar que en unos meses es probable que la serie vuelva a ser lo que fue…

Por suerte tras el buen hacer demostrado en Prophet, dudo que a Brandon Graham, a diferencia de Liefeld, le cueste encontrar otros proyectos en los que seguir demostrando su talento. Así que solo nos queda esperar que le dé tiempo a darle un buen final a su etapa y que se marche bien lejos de Liefeld para trabajar en otros proyectos. De paso también espero que Liefeld decida de una vez dejar esto del comic y que se dedique a ser amo de casa o algo así, que parece que tener felices a sus niños es lo único que se le da bien.

Anuncios