Me cago en Jeph Loeb

Este fin de semana he visto el episodio final de una serie a la que le había tomado mucho cariño y que se había convertido en una de mis favoritas, y el conocer los motivos por los que ha terminado esta serie y por culpa de quien, es lo que hace que hoy sea uno de esos días en los que toca desahogarse y cagarse en todo. Y es que ver el final de Avengers Earth’s Mightiest Héroes y saber que no habrá mas por culpa del ego desmedido y la falta de profesionalidad de Jeph Loeb hace que a uno le queden pocas ganas de ser diplomático.

Si, parece muy inocente e inofensivo, pero es el mal encarnado

De la serie de los vengadores ya hemos hablado aquí alguna que otra vez, en Brainstomping nos habíamos hecho grandes fans de la misma, tanto por su calidad como por el respeto y cariño que se tenía en la misma hacia los comics de los Vengadores. Los homenajes y adaptaciones a etapas clásicas de la serie eran constantes, la traslación del carácter de los personajes a la tv fue modélica, eran ellos mismos y hablaban y actuaban como ellos mismos, y excepto pequeñas concesiones como ese ya tristemente inevitable Nick Furia negro, la serie era perfecta.  Pero todo era demasiado bonito y tuvo que venir alguien a joderlo todo.

Habían conseguido hacer una serie que era mucho mejor que la película y van y la cagan…

Ese alguien fue Jeph Loeb, que no participio en la concepción de esta serie y no se sumo al equipo de la misma hasta el final, siendo el productor ejecutivo de los últimos once episodios de los 52 que consto la serie. Se ve que debía joderle que estuviese teniendo tanto éxito una serie en la que él no pintaba nada, así que hizo con ella lo mismo que hizo con Spectacular Spiderman, cargársela y sacar una nueva, Ultimate Spiderman, en la que él es productor ejecutivo desde el principio y se puede llevar todos los meritos sobre los futuros éxitos de la serie. Que por si esto fuese poco, este final se ha realizado de forma precipitada y a dejado colgadas muchas tramas en curso, tramas cuya resolución ya jamás veremos.

Jamás sabremos cómo iban a continuar todas esas tramas en curso y nos quedaremos sin ver que otros cameos tenían pensado sacar

El problema con esto es que lógicamente cabreo a los fans, cuando no hace mucho se anuncio el próximo estreno de la serie “Avengers Assemble” todos nos temimos lo peor, que la historia se repetía a sí misma y que Loeb volvía a joder las cosas. Es verdad que esta serie nueva de los Vengadores aun no se ha estrenado y no podemos opinar sobre ella, pero entre los antecedentes que tenemos con Spiderman, en la cual la calidad de la nueva producida por Loeb no deja de caer y las declaraciones que ha ido haciendo y modificando sobre la serie… está claro que tenemos motivos de sobra para temernos lo peor. Sobre todo conociendo la opinión de Loeb de cómo las series deben ser simples, con episodios auto conclusivos, sin tramas largas que distraigan a “los espectadores casuales”… Todo tiene que ser sencillo y simplón… como sus comics.

¿Te gustaba esa serie? ¡Pues ya no!

Con el anuncio de “Avengers Assemble” todo el mundo se indigno, al principio no se sabía más que el nombre de la serie y la imagen promocional. No se sabía si era un simple cambio de nombre como pasó con la «Justice League” y la “Justice League Unlimited” o si era algo más, y Loeb no ayudo a aclarar las cosas. Empezó diciendo que  esta serie seria una continuación de la anterior, como si los únicos cambios fuesen a ser el nombre y un par de diseños de personajes. Pero cuando muchos empezábamos a respirar aliviados sus declaraciones cambiaron, ahora ya lo que continuaría serie el “espíritu” de la serie, pero que todo empezaría desde cero, pero que seguirían siendo los vengadores y blablabla. Vamos, que Loeb había vuelto a joder la marrana solo para satisfacer su ego.

Y ya tenemos a Ojo de Halcón convertido en el sosainas de los ultimates o de la película

Pero se ve que no tenía suficiente con estar al mando de las series de Spiderman y los vengadores, necesitaba algo más. Ese algo fue “Hulk and the agents of S.M.A.S.H” serie de la que no hay más que ver la imagen promocional para darse cuenta de que estará basada en SU etapa en Hulk, esa etapa triste y lamentable que gente como Greg Pak o Jeff Parker tuvieron que arreglar. Así que una vez más vemos como el ego y las ganas de fama y gloria se anteponen a la profesionalidad, convirtiendo a Loeb en el Dan Didio de Marvel, aunque por suerte Loeb solo estropea las cosas en la parte de Tv y no tiene, de momento, mucho poder sobre la parte editorial.

Con la cantidad de historias que tiene Hulk a sus espaldas y adaptan una de las peores…

Yo cruzaría los dedos para que la nueva de los Vengadores mantenga el nivel, pero visto lo visto y el bajón que está pegando Ultimate Spiderman, mucho me temo lo peor. Mientras Loeb sea el jefazo en Marvel para todo lo relacionado con la televisión, la posibilidad de que salga una buena serie será debida a la casualidad o la suerte antes que a su dudoso talento.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Diógenes Pantarújez
Admin
11 años han pasado desde que se escribió esto

¡Y yo me cago dos veces!

sc0rp14
11 años han pasado desde que se escribió esto

Yo tres , e empezado a verla en vano¡Loeb es el mal en persona.

sc0rp14
11 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Pero si el que me la recomendó y se puso de pesado para que la viera fuiste tu ¡¡ Que veas los vengadores , Que veas los vengadores¡

Diógenes Pantarújez
Admin
11 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  sc0rp14

Largaos a un hotel!

AnonimusUser
AnonimusUser
11 años han pasado desde que se escribió esto

LOEB! se cago en el universo Ultimate y ahora lo ve a hacer en el universo «animated». Todo eso junto al cuarteto calavera Man of Action, que comvirtieron a Spiderman en un Deadpool wanna be.

Diógenes Pantarújez
Admin
11 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AnonimusUser

Yo en un principio le perdonaba la vida a Ultimate Spider-man, pero es que a cada episodio que veo peor me parece. Ultimamente ya ni me dan ganas de verlos, asi que imaginate…

Alberto Macias
Alberto Macias
11 años han pasado desde que se escribió esto

De acuerdo, QUE SE PUDRA¡¡¡, este tipo ODIA a MARVEL y a Spiderman, es un infiltrado de DC, o algo así, solo eso explicaría esta MIERRRRDA, es increible que esta porquería hayan cancelado a Spectacular Spderman cuando estaba en tan buen momento, esta serie es insoportable, ni regalada la veré, y la verdad no me pierdo nunca nada relacionado con Spidey.