El día en el que Didio y Lee hundieron DC: Voodoo #7

Hoy voy a hacer un experimento raro, casi en paralelo con los post que vengo haciendo estas semanas sobre DC y la llegada de Alan Moore. Voy a coger una serie DC que se haya publicado la semana pasada y voy a contaros que se cuenta, a ver si la influencia del barbudo de Northampton se sigue notando. La serie que he escogido surgió de otra serie que en su día guionizaba Alan Moore, siendo este spinoff su primera serie en solitario que estuvo escrito por el propio Moore. La serie es, por supuesto, Voodoo:

Aviso: Los helghast estos que salen en la portada no aparecen dentro del cómic. 

La portada es de un tal Paulo S., ni idea de quien es. Los autores son Joshua Williamson y Sami Basri, que me suenan menos. Es preocupante que me suela conocer a casi todos los autores de hace 30 años y a los de ahora, pues como que no. El guionista, Joshua Williamson, parece ser que escribía Xenoholics para Image y Uncharted, la serie esa de Wildstorm basada en el videojuego de Playstation 3. No hay gran cosa en wikipedia sobre el, asi que voy a fisgarle el blog… Allí el bueno de Josh comenta haber hecho ciertas «asistencias» en el diálogo del número 6 de Red Hood & the Outlaws. Cómic acreditado al 100% a Scott Lobdell… Con lo que tenemos que es el negro de Scott Lobdell. Eso no es bueno, y nos hace pensar que lo que esta pasando con Geoff Johns en JLA y demás debe de tener mucho que ver con «asistencias de estas». Pero vamos a dejar a Josh asistir en paz y vamos con el dibujante, Sami Basri.

Basri en Power Girl, otra serie de chicas.

Según su deviantart, el bueno de Sami es de Yakarta y le gusta el futbol. Es pecero… Mira, me caes bien. Además, no eres el estropicio de dibujante estropicio habitual de estas series, trabajó en Power Girl, Witchblade y cosas de esas, con lo que parece que le tienen como «dibujante de tetas», si no fuera porque también dibujó «The Shield», una serie de grandísimo éxito en DC antes del new 52 este. Pero vamos con el tebeo…

¡Coño, pues al final si que había un Helghast!

Vale, resulta que hay una tal Priscilla que va con dos tipos que pertenecen a algo llamado Black Razors. La tal Priscilla dice que quiere matar a su clon (Voodoo), porque le robó su vida y no se qué. Y entonces nos encontramos con la tal Voodoo, que esta prisionera de los daemonitas (que son unos alienígenas que tienen pinta de ser malos). De momento, el argumento es la mar de sencillo…

Si los modificas, tienen poderes. Pues para eso haz experimentosrazas que ya tengan poderes, ¿no?

Dice aquí el nota que los humanos son las únicas criaturas del universo con la capacidad de adquirir poderes… Este tio nunca ha estado en Krypton, ni en Daxam, ni en Nueva Génesis, ¿no? Ojo que la editora de esto es Bobbie Chase, la misma que editaba la Hulka de Byrne y el Hulk de Peter David. Se supone que la tía era competente, pero me da que se toma relajadamente el cargo…

Vaya chapuza de clon tienes que hacer para que de una tía así te salgan esos mostrencos…

El caso es que los daemonitas le cuentan a la Voodoo esta que fue clonada como híbrido «humano/daemonita» con la idea de que se infiltrara entre los humanos y poder invadirlos y esas cosas que hacen los marcianos y que les dan tanta fama de cabrones. Queda claro que estos, comparados con los skrull, son unos aficionados… Y entonces le tiran encima un montón de engendros clonados que les sobraban, sin razón aparente.

¡Seu ti pego!

Mientras tanto, Priscilla y los Black Razors esos van a un bunker para hablar con el jefe de los Black Razors (que por lo visto es una mezcla de Spartan y Blackhawk, pero no me ha quedado muy claro), que les echa la bronca por haber liquidado a gente de su propio bando, pero no explican en que consistió aquello. Priscilla le pega un puñetazo a uno de ellos (Fallon) porque no le rescató en su día cuando estaba presa de los daemonitas esos. La cosa no va a más porque se enteran de que una nave daemonita se ha estrellado, y van ahi to contentos a hacer un UFO crash site de esos como si estuvieran jugando al XCom.

El nota de la izquierda era un fan del major force que se quedó en fotocopia de Booster Gold…

Voodoo por su lado esta rompiéndose las uñas luchando contra los engendros, y cuando acaba con ellos la emprende a palos con todos los tubos de clonación. Entonces el daemonita le dice a la pobre enajenada que le ofrece un puesto de trabajo cojonudo: comandante supremo de las fuerzas híbridas de los daemonitas.

¡Coño, un espejo vivo!

En el cráter donde se estrelló la nave no hay gran cosa, y Priscilla tiene un momento de esos de gritar hacia el cielo pidiendo respuestas. Entonces aparece Voodoo por un Boom tunel de esos y dice «coño, estais aquí». Priscilla y Voodoo discuten, y entonces ocurre algo horrible:

¡AGH! ¡Métete tu puto guiño por el culo!

Daemonitas = Demon Knights. Espero que sólo sea coincidencia, porque Demon Knights es una de las pocas series decentes que tiene DC hoy en día. Ya veremos como va la cosa, pero como empiecen a apestarme Demon Knights de daemonitas…

Ya le podía pasar lo mismo al Capitán Atom, y me ahorraba unas cuantas de sus series,..

Y bueno, que la Voodoo se pega con uno de los Black Razors y lo mata. Y entonces dice que ha aceptado la oferta del daemonita y que se va a cargar a la Priscilla y a la otra Black Razor que queda. Cliffhanger y eso.

Royalties para Jim Lee y Brandon Choi…

No es un buen tebeo, a ratos es aburrido, esta redactado de forma un tanto tartamuda (poco se cuenta entre cambios de escena) y se te queda la sensación de no haber leido mucho. Es cierto que la mayor parte de la culpa la tiene un guionista y un editor que son un pelín dejados, porque los personajes en lo poco que podemos ver son bastante planos e incoherentes. Aun así, el dibujo se defiende, y el señor Basri podría tener mucho futuro si consigue cubrir sus carencias (más Kirby y menos Charest, no sé si me entendeis).

¡Este personaje no lo salva ni Alan Moore!

Mi conclusión, después de haber leido un solo número, es que Voodoo es un coñazo de serie en la que los personajes corren como pollos sin cabeza, y en muchos casos la pierden de verdad sin que nos importe una mierda.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios