Después del disgusto que tuvimos con las no-opciones y hayamos ajustado el juego a nuestro gusto (o al gusto de ellos, porque poco nos han dejado ajustar) nos vamos al modo arcade y nos encontramos con la pantalla de elección de luchadora, en la que nos encontramos… Que la mitad de las luchadoras no están, y que tenemos que desbloquearlas.
No veas lo que me ha costado encontrar una imagen en google en el que se vean todas las luchadoras desbloqueadas…
Sí, en la foto están todas desbloqueadas, pero la primera vez que arrancas el juego te encuentras que sólo nos dejan jugar con seis, y cada vez que nos acabemos el juego nos darán una luchadora extra hasta desbloquearlas todas (menos a la última, que hay que chinearsela en un modo especial). El plantel es… Pues el de siempre, unas señoras más o menos iguales todas en bikini y fiesta para todos. Respecto a la primera parte faltan algunas luchadoras y hay otras nuevas, pero como no me la jugue (pecado mortal, ¡ya lo sé!) no se cuales faltan. Por lo que leí sobre la primera parte falta Voluptas, que tenía un nombre cojonudo y creo que era la que disparaba rayos laser con las tetas. Toda una pérdida.
Puede que vayan a trompicones, ¡pero mira que bikinis!
Sí, este video que veis es EL juego.La música, los gráficos, los videos… Todo es embriagador, y juega sagazmente con nuestros recuerdos. Yo lo describiría como unos sprites de la Phillips CDi sobre unos fondos 3D hechos con el motor del Quake III y música de película porno lisérgica de 1983. Los controles de las luchadoras son los que ya vimos en nuestra bonita foto de no-opciones, botones de patada, de puño, de «especial» (que no es un especial, que es un agarre/uppercut) y botón de bloqueo. No hay llaves especiales, no hay disparos láser con las tetas ni Fatalities, ya dijimos que este juego era serio y como juego serio que es, no tiene tiempo para esas complicaci… Digoooo…. ¡Para esas bufonadas!
Para luchar hay que escoger una pose cómoda y relajada. Como la grulla y la brazotieso de aquí arriba.
Cada luchadora es distinta en algo que va más allá del tamaño de sus implantes; algunas encadenan mejor los puñetazos (al más puro estilo Mortal Kombat, te enganchan a pegar puñetes y se te meriendan un tercio de la barra), otras las patadas y otras parecen salidas del Tekken y se pasan el día haciendo la voltereta esa chorra con patada que sirve para pasarse todo el juego (spameando también la patada, por cierto). Otras, sin embargo, no valen para gran cosa porque no encadenan dos golpes seguidos (hay una de ellas, Maya, que se pasa el día semiagachada con una pose muy sofisticada y por la tontería se queda muy lejos de su enemiga y no la alcanza casi nunca, un desastre).
¡Toma un pedaso de golpe en todo el fistro vaginal que vas a tener que comprarte unos ovarios nuevos en la teletienda! ¡Cobarde!
Luego estan los agarres. Resulta que claro, como el juego tiene fondos 3d, los agarres se hacen con una tridimensionalidad inusitada e incluyen giros de cámara y todo eso. Cada luchadora tiene su movimiento especial, y aunque algunos sean originales como Isis, que da azotes en el culo a sus enemigas, a otras el Guionista de Movimientos Especiales les tiene manía y simplemente levantan a su enemiga y la dejan caer al suelo. Una juerga, vaya. Aunque eso no es lo peor, lo malo viene cuando nos encontramos que como este juego esta grabado con actrices reales y para grabarlos hace falta que ambas actrices esten presentes, hay un bug en el juego que impide que ciertas luchadoras puedan hacer su agarre a otras, con lo que a mi me da que el bug no es tal, si no que las dos actrices no llegaron a coincidir ningún día y la desarrolladora prefirió «bugearse». Aunque yo personalmente habría grabado a otra actriz recibiendo los palos y en paz, total si le grabas de espaldas poco se va a notar…
Azotes en el culo, claro que sí. Porque esto ya ha abandonado el tono paródico…
Aunque los saltos son la cosa más extraña que he visto en mucho tiempo (ríete tu de los saltos con tirabuzón del Mortal Kombat, aquí se limitan a ponerse en pose de cagar y no puedes ni combinarlos con una triste patada) hay que reconocer que la detección de colisiones no es tan horrible como la de un Mugen, pero el hecho de que ya no quieran ser un juego «paródico» le ha quitado gracia al juego porque las luchadoras ya no tienen llaves especiales (han cambiado el estilo MK por el estilo Virtua Fighter, pero mientras VF tiene sopotocientas combinaciones, las niñas de los bikinis solo tienen 3 o 4) y son todas iguales. El boss final conserva el fatality de arrancarle el bikini al personal, ¡menos mal! Aunque eso sí, si rematas a tu enemigo con un agarre nuestra luchadora hará (no siempre, que este juego tiene muchas cosas raras y la vida te da sorpresas) una variación sobre su agarre normal.
El salto, ese gran creador de imágenes absurdas…
Y nada, que una vez te acabas el modo arcade, llegan los finales, que son videos en los que vemos a más mujeres en bikini corriendo de un lado a otro intentando explicarnos una historia demasiado absurda como para ser comprensible. Y, tal vez, desbloqueemos un modo especial. Los modos especiales se desbloquean a base de jugar mucho y a todos ellos. Tenemos el ya mencionado modo Arcade, el Versus, uno por equipos a lo Marvel VS Capcom, un modo desafio que a mi no me funciona, un modo práctica que te dice que botón has pulsado mientras le pegas puñetazos al aire, el modo espectador en el que las tías se pegan entre sí ellas solas y tu… las miras, el modo Vegas en el que ellas también se pegan solas pero tu apuestas dinero por una de ellas, el modo Marathon que es el Survival de toda la vida, el Time Attack que es pues eso, un Time Attack y el Top Collector Mode que no se ni lo que es, porque no lo he visto en internet y no estoy tan comprometido con mis lectores como para desbloquearlo por mi cuenta.
No se desbloquear esto, pero tampoco me han quedado ganas…
Y las Special Features… Pues los extras desbloqueables. Puedes desbloquear la música para escucharla cuando quieras (algo que agradecen mucho los torturadores de la CIA) las películas del juego para volver a verlas y preguntarte «¿cómo es posible que no se me levante mientras veo tanta tía en bikini?», las fotos (que serán fotos de las señoritas estas, pero como no he desbloqueado ninguna lo mismo son vistas de las vacaciones en Marbella del diseñador jefe), los sonidos del juego, los move codes (que alucina oiga, ¡resulta que el juego tiene movimientos especiales! ¡pero se hacen encadenando puñetazos/patadas!) y los virtual tours, que basicamente es ver como una cámara se da vueltas por los escenarios del juego, ¡como si fueran una maravilla de escenarios, oiga!
Aquí una de las actrices del juego nos cuenta lo durísimo que ha sido el rodaje del juego. Y consigue decirlo todo muy seria y sin reirse, ¡a que va a ser actriz y todo!
Y poco más tengo que decir de Warriors of Elysia, más allá de avisaros de que si sois tan osados de jugarlo hasta el final, ni se os ocurra saltaros los créditos. Y no lo digo porque haya algún tipo de sorpresa final, no, si no porque si lo haceis, el juego también se cuelga.
40 dólares el juego, 30 el Making off, 25 el calendario, 15 una taza… ¿A que van a ser espabilados y todo?
q merda e essa caralho?