Thunder, thunder, thundercats, ho!

Hoy toca hablar de un reciente estreno que va a despertar la nostalgia de más de uno. Se trata de una nueva versión de un clásico de los dibujos animados de los 80. Como se nota que buena parte de los que trabajan hoy en día en la industria crecieron en aquellos tiempos y poco a poco están rescatando todas aquellas series de las que disfrutamos en nuestra infancia. En esta ocasión quienes han sido actualizados para volver a vivir, esta vez en el siglo XXI no han sido otros que los Thundercats, así que veamos que tal les ha sentado esta actualización.

Un toque de anime y ya estan listos para el nuevo siglo 

Para esta nueva versión se han realizado algunos pequeños cambios sobre la historia original. Los Thundercats ya no son los últimos supervivientes de su mundo natal que han recalado en la tierra del futuro en la que se han encontrado con toda una serie de seres extraños, aliados y enemigos. En esta ocasión toda la historia, hasta el momento, se desarrolla en su mundo natal y lo que ha sido destruido es la nación de Thundera, no el planeta. Mientras que sus enemigos ya no son unos tipos a los que acaban de conocer y contra los que combaten. Los felinos de ese mundo llevan generaciones en conflicto con los reptiles de su mundo y Mumm-Ra es su enemigo ancestral, una leyenda entre los gatos.

 La nueva Thundera, una especie de Gondor con gatos

Otra diferencia es que los felinos de esta nueva versión no conocen la tecnología, para ellos esa palabra no es más que un mito. Entre los Thundercats solo existe la magia y el acero, no creen en la existencia de esas leyendas y cuentos para niños. Lo que provocara que se vean indefensos ante el ataque de unos enemigos que no solo creen en su existencia, sino que la dominan a la perfección, lo que les otorga una grandísima superioridad sobre los Thundercats, que poco pueden hacer con espadas y flechas contra armaduras de combate, cañones laser, misiles, etc.

 Flechas, lanzas y espadas contra esto. No parece una pelea justa

Entre los héroes pocos cambios, los protagonistas son los mismos. No hay demasiadas diferencias con respecto a la serie original, solo unos pequeños ajustes. Ahora Tygro es hermanastro de Leon-O y no solo un Thundercat más. Felino y Felina son dos ladronzuelos callejeros a los que el resto de Thundercats adoptan en su grupo. Los poderes de supervelocidad de Cheetara ahora son debidos a su pertenencia a una orden de sacerdotes guerreros mágicos y Snarf ahora es solo un gato, maúlla, gruñe y poco mas, por suerte para nuestros oídos. De resto están tratando de dotarles de algo de personalidad y que no sean tan planos y arquetípicos como en los 80. De momento no han llegado al nivel de Gárgolas o el añorado universo animado de DC pero van por el buen camino.

 En serio, si froto este palo crecera…

Entre los actores de la versión original uno se encuentra alguna que otra sorpresa. Claudus, el rey de los Thundercats, esta doblado por Larry Kenney, el nombre no dirá nada a la inmensa mayoría, pero si digo que en los 80 fue famoso por prestar su voz a un tal Leon-O la cosa cambia. Como ya decía se nota que hay mucho fan nostálgico entre los creadores de esta nueva versión. Y para los nostálgicos de otras series también tenemos nuestra ración. El nuevo Leon-O esta doblado por Will Friedly, Batman Beyond/Terry Mcguinnis mientras que Clancy Brown, el Lex Luthor del DCUA presta su voz a uno de los villanos. No es como recuperar aquellas series pero consiguen llegar al corazón de los fans.

 Me gustaban mas los batarangs…

De esta nueva serie se han emitido hasta ahora solo cuatro episodios, así que puede mejorar muchísimo o hundirse a lo grande. De momento no va nada mal. La calidad de la animación y los diseños de personajes es muy buena, aunque algo ajaponesado, y los guiones van por buen camino. De seguir así quien sabe si no estaremos ante otro futuro clásico de la tv. El tiempo dirá.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Chinodt
12 años han pasado desde que se escribió esto

Sinceramente pensé que iba a ocurrir lo mismo que Master of The Universe (MOTU) que pasó con más pena que gloria… Creo que el truco fue en que precisamente cambiaron detallitos que dan un giro de 360 grados a la historia original creando algo alterno y muy llamativo… Debo decir que me parece que la historia en estos cuatro capítulos va genial… Espero que siga así 🙂