Semana Negra: El verdadero Capitán América

El año pasado la Semana Negra logró uno de sus mayores éxitos al conseguir que DC Comics llevará a cabo la «negrificación» del 50% de sus cómics, con lo que se ha llegado a llamar la «NuDC» del próximo més de septiembre. Este año, sin embargo, vamos a por más. Vamos a conseguir que vuelva el VERDADERO Capitán América:

I’m da red black n’ blue, bitchas!

Pues sí, el tío con un escudo redondo y vestido de bandera yanqui que van a estrenar en los cines dentro de nada es mentira. ¡Por favor, si parece la Antorcha Humana con esteroides! Todo el mundo sabe (o debería saber) que el verdadero Capitán América es negro. Y un negro muy grande, todo hay que decirlo.

 ¡Esto si que acojona a los nazis!

Y es que tuvieron que pasar más de 50 años para que se revelara LA VERDAD, para que la Marvel de Joe Quesada reconociera al mundo que antes de Steve Rogers hubo un Capitán América. Y mejor que el posterior. LA VERDAD es un cómic de 2001 realizado por Robert Morales y Kyle Baker, en el que nos enteramos de los oscuros experimentos eugenésicos del gobierno de los EEUU, y de como son capaces de liquidar a todo un batallón con tal de mantener en secreto los terribles experimentos a los que someterán a un pelotón de negros para crear al Capitán América.

Desde luego el suero ese no te deja con una belleza al límite de lo humano…

Sin embargo, a medida que avance la historia, veremos que pocos son los que sobreviven a esos experimentos, y que los pocos que lo hacen acaban un pelín desfigurados. Pronto serán enviados a misiones suicidas dentro del territorio alemán, y prácticamente olvidados por sus superiores, deshaciendose de ellos como las cobayas restantes de un experimento ya llevado a cabo. Es entonces cuando algunos de nuestros Supersoldados Nubios descubren la existencia de otro supersoldado, esta vez blanco, rubio y de ojos azules, que se hace llamar Capitán América y va por ahi desfaciendo entuertos delante de la prensa.

¡Que se preparen los nazis, que allá voy!

Pero ya es muy tarde para nuestros Supersoldados, pues sólo uno de ellos sobrevive para recordarle al mundo el sacrificio de sus hermanos. Para colmo, sus superiores han decidido enviarlo a una última misión suicida con la esperanza de librarse de tan incómodo sujeto, pero nuestro superviviente (cuyo nombre no revelaré para no reventarles la trama a nuestros lectores) decide tener un gesto de rebeldía y robar un traje del Capitán América, el traje que legitimamente le pertenece a él, el auténtico y original Capitán América.

 Lo mejor de toda la serie está en la oferta de Hitler y Goebbels a nuestro Capitán América, y por qué la rechaza…

¿Que qué pasó después? Eso mejor que lo descubran nuestros lectores por su cuenta, basta decir que nuestro héroe fue borrado de la historia y que el desenlace de su aventura no acabó de resultarnos muy satisfactorio… Pero valió la pena el viaje, porque así el mundo podrá saber LA VERDAD.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios