Los Rebootes de DC Comics: Hawkman 6º parte

Finalmente el nuevo siglo nos había traído de vuelta en las páginas de la nueva serie de la JSA a Hawkman. Este volvía tras una larga temporada con el personaje desaparecido por culpa de años de una desastrosa labor editorial. ¿Pero cuál de los halcones volvió? ¿Y de que forma? Y sobre todo… ¿Volvió DC a meter la pata hasta el fondo en esta ocasión? Habrá que seguir leyendo para averiguarlo.

 He vuelto de entre los muertos pero aun no tengo claro quien soy

Nos habíamos quedado en que unos sacerdotes de Thanagar habían convocado a la nueva Hawkgirl, Kendra Saunders, a su mundo. Pretendían utilizar su conexión espiritual con los halcones para traer de vuelta a Hawkman, así fue como renació Carter Hall. Si, tras años de ningunearle, DC decidió, o más bien fue Geoff Johns quien lo hizo, que ya era hora de recuperar al Hawkman original. Eso sí, volvió de una forma peculiar. Los sacerdotes Thanagarianos extrajeron su alma del limbo al que Arion había exiliado al Katar/Avatar Halcón y recrearon su cuerpo… de aquella manera. Carter ahora tenía el cuerpo de un hombre de unos treinta años y su pelo ahora era castaño, algo a medio camino entre su pelo rubio original y el pelo negro de Katar pero aparentemente tenía su misma cara. Casi dan ganas de pensar que en principio ese nuevo color de pelo se debía solo a un error del colorista, pero fuese como fuese así se mantuvo la cosa.

Ni Grecian2000 ni ostias, lo mejor para las canas es morirte y resucitar en otro planeta

Este Carter Hall renacido se unió a sus viejos camaradas de la JSA y con su ayuda y con la de Hawkgirl derrotaron al malvado y volvieron a la tierra. Poco después Hawkman consiguió serie propia de nuevo y allí James Robinson y Geoff Johns desarrollaron a esta nueva versión del personaje. Carter ahora recordaba todas y cada una de sus vidas pasadas y además, fruto de su breve periodo fusionado con Katar también tenia parte de sus recuerdos, además de acceso al equipamiento que este dejo en la tierra tras su muerte, incluyendo su nave espacial. Ahora teníamos lo que habían intentado en los 90, un Hawkman que aunaba las características de ambas encarnaciones pero bien hecho. Es verdad que no dejaba de ser un parche algo chapucero en la continuidad de los personajes, pero desde luego fue muchísimo más legible que lo que se hizo en las décadas anteriores. El punto más negativo es que se afirmaba que tras el regreso de Carter el alma de Katar había pasado definitivamente al mas allá y estaba muerto del todo.

 Pues si, Katar se murio y me he quedado con su nave espacial

En esta nueva serie Carter recupero viejos enemigos, viejos amigos, se intento poner algo de orden en los desastres pasados y sobre todo se profundizo en la nueva relación que mantenía con Hawkgirl. Carter en cuanto resucito inmediatamente reconoció en Kendra a Chay-Ra su amor eterno, pero ella no tenía ningún recuerdo de eso. Kendra lo único que veía era a un tipo diez años mayor que ella que insistía en que debían estar juntos porque así lo habían estado durante incontables vidas pasadas de las que la única prueba que tenia era la palabra de Carter Hall. La relación fue un tira y afloja constante. El trataba de conquistarla de nuevo, ella a veces recordaba pequeños fragmentos y comenzaba a sentirse atraída por él para luego volver a salir huyendo… Kendra incluso tuvo tiempo para unirse a la JLA y mantener una corta aventura con Red Arrow. Y  la cosa se mantuvo así durante unos cuantos años.

 Mmmm, me siento algo acosada…

En medio de todo aquello fue cuando vimos el regreso de Águila Dorada del que ya hablamos y también el de otro personaje algo olvidado, Shayera Thal. Esta regreso a su identidad de Hawkwoman decidida a comprobar si aún quedaba algo de Katar en el nuevo Hawkman, lo que se complico con la aparición de un segundo Hawkman que aseguraba ser Katar Hol. Aunque luego resulto no ser otro que Byth, el villano multiforme que les hizo viajar a la tierra en un principio. Tras la derrota de este, Shayera consiguió aceptar que su amor había muerto y regreso a Thanagar. DC podría haber sido lista aquí, gracias a la serie de animación de la Liga de la Justicia, Shayera era un personaje popular, podrían haber aprovechado para incluirla en la JLA. Total, si hay dos o tres Flash o casi media docena de Green Lanterns terrestres, ¿Qué confusión podía haber en que hubiese una Hawkgirl en la JSA y una Hawkwoman en la JLA? Pero hablamos de DC, así que optaron por hacer lo menos inteligente. Usaron a Shayera como carne de cañón de uno de sus mega cross-overs y la mataron. Los halcones de la Silver Age habían muerto del todo.

 Un personaje con decadas de historia y muere a manos de una villana de tercera…

En este punto DC ya había puesto el último clavo en el ataúd de los halcones de Thanagar. Pero aun no habían terminado de trastear en la historia de los dos que quedaban aún con vida, eso no hubiera sido propio de DC. Mañana veremos en la última parte de este largo análisis como DC se las arreglo una vez más en estropear algo que más o menos habían conseguido encarrilar.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios