DC abraza la negritud – 2º Parte

Buenos y negros días. Comenzamos ayer con el análisis de este vuelco hacia la negritud que ha dado DC en las últimas semanas. Aunque apenas arañamos la superficie de esta nueva etapa para la editorial. A continuación veremos el resto de novedades que nos tienen preparados para los próximos meses y también quien parece ser la responsable de todo esto.

DC in de gueto

Una de las novedades más curiosas de las que nos hemos enterado es de que en este nuevo universo van a dejar descansar el concepto de la JSA. Como ahora Morrison parece que se ha empeñado en que Superman sea el primer superhéroes de este universo, ya no hay sitio para unos héroes en la segunda guerra mundial. Pese a ello uno de sus miembros ha sobrevivido a este borrón y encima cuenta con serie propia. Mr Terrific pasa así a primera línea  aunque ahora ya sin lazos que le unan con el legado de Terry Sloan, su predecesor.

Asi de grandes son los huevos de los que han provocado estos cambios en DC y los venden como novedad 

En el universo de Batman también hay un par de bajas, tanto Tim Drake (Red Robin) como Stephanie Brown (Batgirl) han perdido sus cabeceras propias. Tim tendrá que conformarse con salir en los Titanes de Lobdell mientras que Steph está desaparecida. Pero para cubrir estas pérdidas tenemos a Batwing, el miembro africano de Batman Inc al que hasta ahora hemos visto solo en un puñado de páginas en la serie de Morrison y poco más. Pero eso no parece impedimento para dedicarle serie propia a este recién llegado. Todo sea por añadir algo de color a la familia del murcielago, que con tanto salir de noche estan todos de lo mas palidos.

 Na Na Na Na Na Na BATBLACK!!!

En la JLA de Johns y Lee nos encontramos ante uno de los cambios más curiosos. Esta serie se supone que estará ambientada cinco años antes que el resto de series del nuevo universo, una especie de JLA: Year One. En ella nos encontramos con una formación de lo más clásica, con los “siete grandes”… Mmmm, no, no todos los siete. En este nuevo universo parece que el bueno de J’onn J’onnz no fue uno de los miembros fundadores y que su lugar en el origen del grupo ha sido ocupado nada más y nada menos que por Cyborg. Esto sumado a que en la sinopsis de la Justice League Dark se menciona una amenaza a la que “Ni los poderes combinados de Superman, Wonder Woman, Batman y Cyborg pueden hacer frente” Nos deja ya claro el importantísimo papel que quieren darle a Vic Stone en esta nueva etapa.

 El verde esta pasado de moda, es el negro lo que mola

No podemos olvidarnos de otras dos “no tan nuevas” series en las que podemos encontrar una nota de color. En la nueva versión de la JLI nos encontramos con la inclusión de Vixen el grupo, pese a que jamás tuvo algo que ver con la formación original. Mientras que en el Spin-off de la Legión de Superhéroes, Legión Lost nos encontramos con Invisible Kid II y algunos de sus compañeros atrapados en el siglo XXI.

 Negros everywhere!

Static también vuelve. Tras el especial que han publicado este mes sin venir a cuento, DC va a dedicarle una nueva serie en solitario al personaje, sin duda para que los adolescentes negros tengan su propio héroe. Y para contentar a todos los públicos también recibe otra nueva oportunidad  Blue Beetle III, Jaime Reyes, que los hispanos también son una minoría con una gran carencia de héroes en el comic y seguro que los americanos corrientes les ven como negros mas pálidos.

 DC Making History, si la misma imagen lo dice…

Y por ultimo una pequeña apuesta personal. ¿Qué nos jugamos a que el nieto del Sargento Rock, quien va a liderar a una nueva Easy Company en las páginas de Men of War y que en la portada aparece oculto entre las sombras va a ser tan negro como lo fue el descendiente de Jeb Stuart en la moderna versión del Tanque embrujado?

 Si esto sigue asi acabaremos viendo un As Enemigo negro, tiempo al tiempo

En resumen, que en DC parece que por fin se han dado cuenta de que este es el camino que les llevara a liderar el Top de ventas. ¿Pero quiénes son los responsables de este cambio en la editorial? Todo apunta a que se trata de Diane Nelson, la presidenta de DC Entertainment  a la que Warner ha colocado ahí para que modernice la editorial. Desde su llegada los cambios se han dejado notar y de qué manera, y quien sabe, quizás ese no sea el único cambio visible que tenga la editorial próximamente…

 Anda que no molamos ni nada ahora… 

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios