Sé lo que hicisteis… en El Mundo de Wayne

¿Os acordais de El Mundo de Wayne, la peli aquella en la que Mike Myers, el futuro Austin Powers era un heavy tardoadolescente que hacía un programa de TV en el sofá de su casa mientras trataba de ligarse a la de Cazatesoros? ¿No? Mejor para vosotros…

Y si pensáis que esto era terrible, es que no conoceis a Vanilla Ice…

La semana pasada volvió «Sé Lo Que Hicisteis…». Y volvió en un bar. Han quitado todo el plató, la mesa de «Que está pasando» y todo eso, para poner a todo el mundo en un bar, el bar de Siete Vidas para ser exactos.

Uh… ¿Qué les sirvo a los señores?

¿Cómo puede empezar un programa la temporada durando dos horas y media diarias, reciclándose como programa de entrevistas, estrenando plató y todo eso, para acabar durando una hora y grabarse en un bar reciclado de una serie de hace nisecuantos años?  Fácil; en la Sexta se han cagado.

Si lo del bar será muy moderno y lo que quieras, ¡pero ni en Guantánamo lo pasan tan mal como la realizadora y los cámaras del programa para que los espectadores no se mareen!

Y en realidad, todo iba bien hasta que se largó Ángel Martín, el tan llorado enano. Es verdad que ya desde que les quitaron las imágenes de Telecinco había agoreros diciendo que el programa se iba a hundir, y que cada canal que les retiraba las imágenes era un clavo más en su ataúd, pero en realidad el programa mejoró muchísimo, se empezó a retirar cada vez más el contenido «rosa» y se transformó en un programa de humor a secas, comentando cosas de la tele y de la actualidad, pero llevando el peso del programa a los sketches. Ya no era un programa de zapping…

Míralos, ajenos a lo que la vida y la audiencia iba a hacer de ellos…

Pero tras la marcha de Ángel Martín, Rober Bodegas y Alberto Casado, de repente el programa está gastado, no da más de sí. Su competidor Tonterías las Justas tampoco esta mucho mejor, pero como ni en Cuatro ni en La Sexta están por la labor de sustituir uno u otro programa, siguen adelante y perdiendo el rumbo cada vez más. Pero, ¿qué es lo que ha pasado exactamente?

¿Que qué ha pasado? ¡Pues que aquí mando YO!

Desde lo poco que puedo ver a través de la tele, y sin ser ningún enterao que ve cosas entre bambalinas, sólo puedo especular. La diferencia que veía yo entre TLJ y SLQH es que mientras que el primero se basaba más en la espontaneidad y la propia habilidad como cómicos de Flo y Dani Martinez, el segundo también tenía muy buen guión. ¿El problema? Que un cómico sobreexpuesto sufre mucho desgaste, y necesita apoyarse en sus guionistas para sobrevivir a salir todos los días en televisión. Si tus guionistas te fallan, estás perdido, y SLQH esta haciendo aguas en lo que antes era su mayor fortaleza.

Y a todo esto, ¿qué esta haciendo el tan llorado Ángel Martín, que ni siquiera estuvo en el programa número 1000? Pues lo que hace cualquier tío inteligente, reinventarse:

Bueno, igual el Polka Metal no tiene mucho futuro…

No afeitarse:

¿Que número de vuelo de la Continental dices que es esteeeeeeeeeeee?

Pegarse con actrices famosas en alza:

¡Sí amigos, sigo haciendo amigos allá donde voy!

Y, bueno, haciendo un video de minuto y pico con más gracia que todo el programa mil de SLQH entero:

Así que ahora el huerto se llama solocomedia.com, interesante….

Señores de la Sexta, la solución no es llevar SLQH a un bar, no es volver a hablar de cotilleos, ni tratar de disimular las secciones lo máximo posible y «salvamizarse», como algún lumbrera dijo por ahí. La solución, lisa y llanamente, es seguir siendo vosotros mismos y trabajarse más los guiones. Porque antes cada presentador del programa tenía un perfil, una personalidad, y hoy en día lo único que tenemos es que Miki es un salido y Patricia sigue estando loca. En tiempos, hasta Cristina Urgel, que estuvo en el programa un suspiro, tuvo un personaje de bruja miserable que hacía babear al mismísimo Ángel Martín.

Y es que ser reportera en el programa es ser más actriz que otra cosa…

Tenéis gente con talento delante y detrás de las cámaras, dejadles hacer. No os carguéis lo único que funcionaba perfectamente (el Qué está pasando, las entrevistas) para seguir poniendo resumenes de pacotilla al principio del programa que no animan a verlo precisamente, si no a todo lo contrario.

Zzzzzzzzzzzzzzzz…

Porque, de verdad, con un invitado interesante y el Qué está pasando relenabas medio programa perfectamente, y eran la mejor fuente de sketches posible. Pero claro, lo mismo con el recorte de horario os ha llegado el recorte de presupuesto, y ahora solo podéis comentar lo que dan por la tele sentados en un sofá.

Pues sí, Sé lo que hicisteis se ha convertido en el Mundo de Wayne…

NOTA: Entre el día en el que se escribió este post y el día en el que se ha publicado, ha saltado la noticia de que se acabó Sé lo que hicisteis, y el día 20 será su último programa. Hay rumores de que algunos programas de la productora de Pablo Motos (Tonterías las Justas y El Hormiguero)  se pasan a La Sexta la próxima temporada, y tal vez esto tenga que ver. Es una pena que se acabe SLQH, pero vista la deriva que llevaba, tal vez sea lo más lógico.

Eso sí, creo que muchos lo echaremos de menos.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios