Young Justice: Los Titanes televisivos.

Hace unos días hablábamos por aquí del reciente estreno de la serie de televisión de los Avengers: Earth’s Mightiest  Heroes con la que Marvel daba un pasito mas para ponerse a la altura de la series de su Distinguida Competencia. Así que hoy toca hablar de la apuesta de DC y la Warner en este formato para rivalizar con Marvel. La puesta al día de los Young Justice.

Pese al título de la serie esta es más bien una mezcla entre el comic homónimo y los Teen Titans originales. Lo que no es nada sorprendente ya que los Young Justice fueron en su día una vuelta a los orígenes del concepto de los Titanes en una época en la que estos no eran más que un pálido reflejo de su pasado, habiéndose convertido en otro de esos títulos poblados por héroes cabreados y con tendencia a pegar primero y preguntar después, por no hablar de que habían crecido tanto que ya eran más una JLA de segunda que el grupo juvenil de DC.

Así es como nos encontramos en esta serie con que pese a que el núcleo del grupo es el mismo – Robin, Superboy y un Joven Supervelocista – Estos no son los mismos que en el comic original. Aquí en lugar de Impulso tenemos a un joven Wally West en su identidad de Kid Flash, aunque conservando las gafas que Bart siempre llevaba puestas. Robin, que aunque lleva un traje que recuerda al de Tim y que por orden de Batman aun no ha revelado su verdadera identidad a sus compañeros todo parece indicar que se trata de Dick, la risa constante, el uso de un par de bastones de combate a lo Nigthwing…. Del trío principal Superboy es el único que sigue siendo el mismo, Conner el clon de Superman aunque con el físico y traje que estreno en su entrada en los Teen Titans en lugar de su aspecto original. Al grupo se suman el nuevo Aqualad, Miss Martian, reconvertida aquí en sobrina del Detective Marciano y Artemis, quien parece ser una nueva versión de Arrowete. También aparecerá por la serie, aunque no como miembro del grupo,  Speedy convertido ahora en el héroe solitario Red Arrow.

En la serie nos encontramos como el grupo se forma tras el cabreo de los sidekicks al encontrarse como pese a lo prometido no son aceptados como miembros de pleno derecho de la Justice League y deciden formar su propio grupo por su cuenta. Las apariciones de la JLA son habituales en la serie, apareciendo como personajes fijos Tornado Rojo como supervisor del grupo en un guiño mas a los Young Justice Originales, Canario Negro como instructora de combate y Batman como “General” del grupo encargándoles sus misiones. A lo largo de estas veremos cómo se desarrolla bastante bien la trama de fondo sobre el misterioso grupo de villanos conocidos como “The Light” que están buscando constantemente la forma de amasar más poder y recursos y que están detrás de todas las misiones de los Young Justice, lo que sirve además para dar un amplísimo repaso a la inmensa galería de villanos que posee DC.

Pese a que la serie supera con bastante distancia a la de los Vengadores en los apartados de diseño de personajes, calidad de animación y guiones falla en algo que en la serie de la Marvel es su punto fuerte. El carisma de sus personajes. En los Vengadores nos encontramos con una formación de lo más clásica con sus miembros más populares. En Young Justice en cambio nos encontramos con esta mezcla rara de personajes clásicos y nuevos que se queda en tierra de nadie al menos para los lectores del comic.

Y es que a estas alturas es un poco absurdo mostrarnos a un Wally West adolescente e inexperto cuando en el comic llevamos más de veinticinco años convertido en un Flash de pleno derecho, miembro de la JLA, casado, con dos hijos con Dick tres cuartos de lo mismo, hace incluso más tiempo que abandono su identidad de Robin para convertirse en Nightwing y a día de hoy es el líder de la JLA bajo la identidad de Batman. Superboy está casi irreconocible bajo esa fachada de tipo serio y amargado que tan poco tiene que ver con el Conner clásico que estaba todo el día de fiesta. Aqualad además de ser un héroe de nuevo cuño poco se parece al que estamos viendo actualmente en los comics y Miss Martian es sencillamente insoportable, si vuelvo a oírla decir lo de “Helloooo, Meggan” matare a alguien.

Pero que nadie me entienda mal, todo esto que he soltado no son más que pataletas de purista que se pone de los nervios al ver estas mezclas raras que hacen a veces y que son innecesarias, que no costaba nada meter en la serie a Tim Drake y a Bart Allen. Pese a ello la serie es muy buena, no está aun a la altura de clásicos como la JL Unlimited pero tiempo al tiempo.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
batboy
batboy
12 años han pasado desde que se escribió esto

que buena cronica, tienes toditita la razon… definitivamente esperaba ver a tim drake y ah bart allen, alucina que hasta damian el hijo de bat’s me hubiese gustado mas que dick, saludos

Nia Naberrie
12 años han pasado desde que se escribió esto

pues si, en esas cosas tienes razón.. pero que sería de la serie si fuera lo mismo de los comics ?? los que son fans de siempre, les aburriría y seguramente no la verían, mientras que a los que son fans esporádicos o que acaban de meterse en el mundillo de DC no entenderían quien es quien (por ejemplo, el fan promedio sabe que Robin es Dick Grayson y si te dicen que es otro *ya sea Tim o cualquier otro Robin* uno se confunde y no sabe quien es quien ni que ocurre… en lo particular me gusta que le metan un twist a las adaptaciones de TV, porque así si eres fan veterano, no te aburres de ver lo mismo y si eres fan nuevo, te da curiosidad por ver que ocurrió en el comic original y los buscas

trackback

[…] Tras el cierre de Spectacular Spider-man, Weisman se pondría a trabajar en otra gran serie, Young Justice, mientras que Ultimate Spider-man llenaría el hueco de Spectacular con una serie en la que […]

trackback
11 años han pasado desde que se escribió esto

[…] Young Justice ya solo nos queda la serie de tv del mismo nombre y de la que ya hemos hablado aquí alguna que otra vez. Una serie, que si bien no es una adaptación literal del comic, sino una curiosa mezcla de esta […]