Series de estreno: No Ordinary Family

Hoy seguimos donde lo dejamos ayer, con el pequeño repaso comenzado a las series de televisión que se han estrenado esta temporada. Como decía ayer, son pocos los estrenos que se han salvado esta temporada, y este del que toca hablar hoy es de los que a mí, personalmente, me ha parecido más destacable entre toda la morralla estrenada, pero claro, tocando uno de mis géneros favoritos, el superheroico,  soy cualquier cosa menos imparcial. Así que sin más preámbulos hablemos de “No Ordinary Family”.

En esta serie nos encontramos con la familia Powell, típica familia americana con hijos adolescentes hormonados, uno de los progenitores más centrado en su trabajo que en su familia y el otro tratando de mantener la familia unida como puede. Contado así podría ser el típico dramón que hemos visto mil veces en televisión, pero todo esto da un giro radical cuando Jim, el cabeza de familia decide organizar un viaje a Brasil todos juntos para estrechar lazos y su avión se estrella, saliendo del accidente con superpoderes…. Cuatro personas, con lazos familiares, que sobreviven a un accidente, obtienen superpoderes… ¿No suena familiar? ¿Y si dijo que Michael Chiklis es el cabeza de familia? El mismo Michael Chiklis que interpreto a Ben Grimm en las películas de los 4 Fantásticos, ¿Ahora la cosa cambia, no? (Lo siento, tenía que hacer el juego de palabras)

Lo que parecía un dramón familiar más se convierte en una mezcla de drama y comedia, primando más esto último, en el que vemos como estos émulos de los 4F o de Los Increíbles tratan de sobrellevar su nueva situación. Pero los guiños al género no terminan con el origen. No es solo que hayan contratado a un Ex-Superhéroe como protagonista de la serie (Chiklis) es que encima si analizamos sus poderes, Superfuerza, Semi invulnerabilidad, superreflejos, la capacidad de saltar por encima de los edificios de un solo salto… nos damos cuenta de que le han dado los mismos poderes que tenia Superman en sus orígenes, o los que tenia Hugo Danner, el protagonista de la novela Gladiator. En el caso de su mujer Stephanie (Julie Benz) nos encontramos con una científica rubia que obtiene el poder de la Supervelocidad, como si de una versión femenina de Barry Allen/Flash  se tratase. Su hija mayor, Daphne (Kay Panabaker) una chica pelirroja y de ojos verdes, desarrolla el poder de la telepatía ¿A alguien le suena Jean Grey?, y por ultimo tenemos a J.J (Jimmy Bennett) que con su nueva supermente se ha convertido en el Amadeus Cho de la serie, compartiendo con este personaje de comic incluso su peculiar tipo de vision. Esta serie debería servir como ejemplo de cómo tomar elementos ya existentes en la ficción y utilizarlos a modo de homenaje sin caer en el vil plagio, y no estoy mirando a nadie…

Como decía más arriba, esta serie es una mezcla de comedia y drama, que entre eso y con contar con un elenco de personajes más reducido permite que la serie sea más asequible que otros intentos pasados de este estilo como Héroes. Además en esta serie nos encontramos con que los personajes se debaten de forma muy diferente sobre cómo utilizar sus poderes. Jim está encantado con ellos, es el más “superhéroe” de la familia. Con sus recién descubiertos poderes siente que tiene la responsabilidad de utilizarlos para ayudar a los demás y eso será lo que haga pese a la oposición de su familia. Stephanie por el contrario está preocupada por ellos y su meta consiste en descubrir que les cambio y como revertir el proceso para volver a ser normales. Daphne en cambio se encuentra inmersa en la clásica angustia mutante de los X-Men, sus poderes la atormentan y se siente un bicho raro por no poder contárselo a nadie. Y por ultimo tenemos a J.J que oculta a su familia que el también tiene poderes y se dedica a utilizar su supermente en su propio provecho sacando notas espectaculares y tratando de impresionar a las chicas.

Pero lo que pronto descubrirán es que no están solos en el mundo, hay más gente como ellos ahí fuera, y no todos buenos, eso sumado a las conspiraciones de grandes corporaciones que parecen estar detrás de esta “Mutación” (Como la Brand Corporation de Marvel) le da a la serie un hilo conductor que la saque de ser solo una comedia familiar con superpoderes. Así que si te gustan los superhéroes harías bien en echarle un vistazo a esta, aunque solo sea por ver a Michael Chiklis interpretando a un personaje tan diferente al que tenía en The Shield.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios