Pantera Negra: Los años de Reginald Hudlin

Saludos hermanos y hermanas de  la negritud. Lamentamos el retraso producido en la publicación de esta última entrega de nuestro análisis a la trayectoria de Black Panther/Pantera Negra, pero las agujetas y el Ron nos han impedido actualizar a tiempo.

Nos habíamos quedado en el final de la etapa de Christopher Priest, T’Challa se había quedado huérfano y casi parecía que volvería a quedar en el olvido, pero en Abril de 2005 llego a la serie Reginald Hudlin y ya nada fue lo mismo.

Antes de seguir convendría aclarar de donde salió este portentoso escritor. Reginald Hudlin además de guionista de comics es escritor y director de Cine, entre sus obras podemos destacar grandes clásicos como Boomerang con Eddie Murphy y Halle Berry, House Party, The Ladies Man o The Great White Hype, esta última protagonizada por el inconmensurable Samuel L. Jackson. Además de todo esto, entre el 2005 y el 2008 fue el Presidente de BET (Black Entertaiment Television). Como se puede ver estaba de sobras capacitado para tomar las riendas de la serie de Black Panther.

Con Hudlin todos los elementos que fue introduciendo Priest en la serie fueron magnificados. Pantera fue más negro que nunca, mas Batman que nunca, mas molón que nunca… Para empezar nos mostro una historia que cuesta un poco de encajar en continuidad. Nos presento a Shuri, la hermana pequeña de T’Challa, se ve que es tradición que cada nuevo autor presente a desconocidos hermanos o hermanastros de Pantera.

¿Y Jakarra? ¿Y Hunter? Que foto familiar es esta?

A continuación vimos como una diabólica alianza entre una especie de nueva versión de Klaw, Batroc, Rhino, un Hombre Radiactivo Ruso y un Caballero Negro a las ordenes del vaticano y armado con la espada de Ébano organizaban un ataque contra Wakanda. Dicha invasión nos permitió descubrir entre otras cosas la Panteramoto voladora, que dejaba en pañales al Batmovil. Hubo ostias, peleas, explosiones muertos y heridos por doquier y como no, La Pantera Negra venció a todos sus enemigos, incluyendo a los zombies Deathlock que había enviado el gobierno estadounidense por si acaso…

¡Con alas! ¡Y misiles! ¡Supera eso Batman!

Pero claro, una vez establecido por dónde irían sus tiros en la serie no podía dormirse en los laureles, así que Hudlin lo siguiente que nos conto fue una entrañable historia en la que veíamos como Luke Cage en sus tiempos de presidiario tenía un poster de Pantera en su celda, lo que debía de hacerle bastante popular a la hora de las duchas… Después de saltar al presente vimos como Cage compaginaba su trabajo como Vengador con el de guardaespaldas de un rapero y nos enteramos de que se lo había montado con la Gata Negra. Después de eso un montón de ninjas, que para varias no eran de la Mano, les atacaron y se les unió el halcón que pasaba por allí, lo que sirvió para que Hudlin, por boca de un tío que estaba en la calle, hablase de lo que molaría que todos esos héroes se juntasen en un supergrupo negro. ¡Ojala te hagan caso Reggie!

¡Ninjas! ¡Ninjas de Fu-manchu!

La historia no dejo de mejorar, descubríamos que los ninjas trabajaban para el villano anteriormente conocido como Fu-Manchú, y que su propósito era casar a su hija con Pantera ¿Por qué? A saber… Shang Chi que pasaba por allí se unió a la pelea, se dieron de ostias y una vez más los buenos ganaron. Lo que nos llevo hasta Luisiana, donde Pantera y Cage formaron equipo con Capitana Marvel/Fotón/Pulsar, Blade y el Hermano Vudú a pegarse con unos vampiros que se aprovechaban del desastre producido por el Katrina. Lo que nos sirvió para ver a T’Challa enfundado en su armadura tres veces bendita y armado con la espada de Ébano matando mas vampiros… Sé que a veces parece que me invento estas cosas sobre la marcha, pero juro por el Dios Pantera que son ciertas.

Los Supernegros y el Caballero Pantera Negra

Tras estas aventuras pudimos vivir el acontecimiento más importante en la vida de Pantera Negra, la boda del año, del siglo… Su matrimonio con Ororo Munroe, Tormenta. Durante años nos habían vendido el aburrido e interrumpido romance de Tormenta con el indio cojo que fabricaba cachivaches y sus escarceos con Bishop, pero lo que esta mujer necesitaba era un hombre de verdad, uno que la convirtiera no solo en una Diosa, sino en una Reina… y vaya si lo consiguió.

Que bonito es el amor.

¿Pero que es una boda sin emociones? Así pudimos ver como Saddam Hussein y Yasser Arafat enviaban a su caballero Árabe a pegarse con Pantera Negra. Como los abuelos de Tormenta pateaban el culo a agentes de Hydra en Jersey y como Logan se llevaba a T’Challa de despedida de soltero a Madripur. Y encima la boda se celebro en plena Civil War, con invitados de ambos bandos, con dos cojones.

¿Qué es poesía?, dices mientras clavas. En mi pupila tu pupila azul.
¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas? Poesía eres tú Reginald Hudlin

Que la lista de invitados fue de traca. Capitán América e Iron Man que aun se pegaban por lo de Civil War, Elijah Bradley, El Vigilante, Nelson Mandela, Fidel Castro, George Bush, El Dios Pantera… Y si la boda fue espectacular la luna de miel no se quedo atrás.

Visitaron Latveria, Attilan, Atlantis, Washington… T’Challa y Ororo se unieron a los 4 Fantásticos, viajaron por el tiempo y el espacio gracias a las Ranas del Rey Salomón. Visitaron un mundo habitado por Skrulls en el que los Skrulls malos adoptaban forma de mafiosos italianos y los Skrulls buenos adoptaron forma de negros, liderados por replicas de Malcom X y Luther King.

¡Han vuelto! ¡Las Ranas del Rey Salomon!

Volvieron a Wakanda y se encontraron con el regreso de Killmonger, hubo más ostias, mas explosiones, Shuri tomo un papel más activo en el gobierno de Wakanda. Los Skrulls durante Secret Invasion trataron de invadir Wakanda pero palmaron todos… Y d ahí saltamos al vol4 de la serie. Aquí fuimos testigos del brutal ataque del Doctor Muerte a T´Challa y de cómo su hermana se vio obligada a asumir su rol como Pantera Negra. De ahí pasamos a Doomwar donde se desato la guerra total contra Latveria en la que T’Challa se asocio a otro dios Pantera que le dio poderes místicos y que utilizo para inutilizar todo el vibranium que Muerte había robado de Wakanda, dejando al país Africano sin su principal recurso científico y financiero.

Ahi toa sexy

Ahí es donde ha quedado la historia hasta ahora, ahora en manos de otros autores que esperamos sepan llevar con orgullo la antorcha que les ha sido pasado por tantos grandes autores.

¡Poder Negro!

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Yota
13 años han pasado desde que se escribió esto

La verdad es que solo he leído el primer tomo de romita jr. El cruce con X-Men, la Boda y lo de Invasión Secreta así que no puedo hacerme una idea demasiado buena de su etapa.

Eso si, prometía. Aunque ya da igual, está cancelada.