Personas desconocidas

¿A que parece Gran Hermano mezclado con Battlestar Galactica?

Del escritor de… -redoble de tambores-… Sospechosos Habituales, llega la nueva serie de la cadena NBC, la cual no pinta tan mala como los demás estrenos de este verano.


Lo primero que me llamó la atención de esta serie, a decir verdad, fue que el tráiler es una copia del comienzo de los capítulos de Battlestar Galactica. Incluso utilizan una tipografía similar en las promos. Pero una vez pasada esa confusión decidí que no era mala idea echare un vistazo. Aún así aquí podéis ver los más curiosos a lo que me refiero:

Persons Unknown es sencilla de explicar:

¿Qué pasaría si un grupo de personas corrientes son secuestradas en diferentes puntos del país sin motivo aparente y confinadas en una recreación de una ciudad al más puro estilo Disneyland París? Cámaras de vigilancia, armas, histeria colectiva… El banquete está servido caballeros.

La historia que ya viéramos en Battle Royal o leyéramos en Los Juegos del Hambre pasa a la televisión, pero sin el componente de “espectáculo socialmente aceptado. Y es que esa es la diferencia principal. En Persons Unknown no se trata de un espectáculo de retransmisión masiva, sino probablemente algún encargo de ricachones con los bolsillos llenos a los que ya ni las drogas les parecen suficientemente estimulantes. ¿O no? Esa es la gracia, que no sabes por qué están ahí, ni por qué ellos precisamente.

Todos despiertan a la vez encerrados en unas habitaciones de hotel. ¿La llave? Dentro de la Biblia. Cuando consiguen salir se atacan hasta que el que acaba siendo el líder calma los ánimos de todos. Nadie ahí es uno de “ellos”… Se supone. A partir de ahí comienza el juego.

Entre los protagonistas se encuentran una joven rubia que no parece tener muchas luces, un marine negro, una madre soltera, un hombre (que es una mezcla entre Gary Oldman y Edward Norton) que teme que su inestable mujer se suicide en su ausencia, un asustadizo cuarentón al que por alguna razón le dejan la escopeta en vez de al marine, una mujer en bata que en mi opinión parece salida de un centro de desintoxicación diga lo que diga, y el líder del grupo: un hombre del que nadie sabe nada porque no quiere decir quién es ni cuál es su oficio. Yo desconfiaría de él si estuviese ahí dentro, pero como es al que más sacan en cámara se da por hecho que es bueno y simplemente se avergüenza de su profesión… Probablemente es algún delincuente o ex-presidiario que ahí dentro es inofensivo.

Otra cosa es que no están solos en el pueblo. Los protagonistas se encuentran a un grupo de chinos, presumiblemente ilegales, que se encargan de prepararles la comida, pero que aparecen y desaparecen. Y del director del hotel, un tipo que también se despertó en aquella ciudad fantasma y al que le encomendaron aquel trabajo posiblemente bajo amenazas a su familia o a él mismo. Por cierto, el pueblo tiene un toque retro que a mí me ha gustado particularmente.

Lo que te dejan bastante claro es que va a ser una serie llena de tortura psicológica. Desde un principio ves claro que la intención de todo aquel montaje es la de hacer que se maten los unos a los otros ofreciéndoles cosas, chantajeándolos para que actúen en secreto contra sus compañeros. Y si os preguntáis por qué no pueden salir la respuesta es fácil: tienen unos implantes que inyectan un somnífero cada vez que intentan salir del perímetro.

En un principio nos hacen creer que la única forma de salir de ahí parece ser quedando el último en pie.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
epilateurelectrique.biz
11 años han pasado desde que se escribió esto

hello!,I love your writing very a lot! percentage we keep in touch more about your post on
AOL? I require an expert on this space to resolve my problem.
May be that is you! Taking a look ahead to see you.