Ya tenemos aquí el primer tráiler de la película de imagen real de He-Man y los Masters del Universo, película por la que en principio no apostaba nada, pero que tras ver este primer tráiler no puedo negar que me siento algo ilusionado. Porque aunque aún me temo que esto acabe siendo como la película de los 80, que su mayor parte esté ambientada en la Tierra y solo su tramo final en Eternia, lo visto aquí tiene muchísima mejor pinta de lo que esperaba. Así que vamos a ver qué podemos sacar en claro de lo que nos han mostrado en este primer avance de la película.

El tráiler comienza con la voz del Príncipe Adam/He-Man contando que todas esas cosas que existen solo en leyendas y cuentos, como tigres parlantes, naves espaciales o espadas mágicas que pueden transformar a un hombre en un dios, son reales en el lugar de donde es él. Una narración en off que acompaña al vuelo de una enorme águila de colores brillantes que no puede ser más que Zoar, la forma animal de la Hechicera, sobrevolando Eternia. Durante su vuelo nos acercamos a las puertas del mítico Castillo de Greyskull (que debería ser mucho más verde), un Talon Fighter de la Guardia Real en los cielos, gigantescas estatuas de antiguos reyes guardando un puente que sin duda debe llevar al Palacio Real de Eternia y, por supuesto, la Espada de Poder escondida en lo que debe ser una cámara secreta en el interior de Greyskull.

Un vistazo que termina en un pequeño niño rubio con un peinado muy familiar mirando hacia el horizonte y que da paso a su yo adulto, ya con la cara de Nicholas Galitzine, a quien encontramos en un dormitorio con un aire de nostalgia y tristeza. Este se encuentra claramente en la Tierra, pero con un ojo puesto en lo que fue su hogar, ya que por todas partes encontramos elementos relacionados con la astronomía, telescopios, cartas estelares y un montón de dibujos entre los que no resulta difícil reconocer muchos de la Espada de Poder. Lo que ya nos pone en situación de que esta versión del personaje sabe perfectamente quién es, recuerda su hogar, pero de algún modo reside en la Tierra y ansía regresar a su mundo.

Pero no tardamos en descubrir cómo es que eso sucedió. Porque justo a continuación vemos una enorme batalla en torno al Palacio Real (culpa de Skeletor seguro) y la voz en off de Adam preguntándole a su madre, la reina Marlena, que por qué le envió lejos, mientras vemos a esta, acompañada del pequeño Adam, corriendo hacia el interior del Castillo de Greyskull, donde les espera la Hechicera, mientras ella le responde que quería que estuviese a salvo y que por eso le envió a un lugar en el que sabía que no le encontrarían, mandándole a la Tierra. ¿Y por qué allí? Pues aquí entra en juego un detalle curioso que siempre me ha encantado del personaje, ya que la reina originalmente era Marlena Glenn, una astronauta de la NASA cuya nave se perdió durante una misión y acabó estrellándose en Eternia, donde el rey Randor y ella se enamoraron y se casaron.

Y ya en la Tierra nos encontramos con Adam convertido en un aburrido oficinista que utiliza el apellido de su madre y que en la placa que hay sobre su mesa con su nombre se añade que utiliza los pronombres He/Him, un divertido juego de palabras con lo que será el nombre de su alter ego cuando consiga la Espada de Poder. Allí en Recursos Humanos le dicen que su obsesión con las frikerías y las espadas no da buena imagen, y se le nota obsesionado porque en el trabajo se dedica a participar en foros de internet sobre armas blancas preguntando si alguien ha visto su espada, adjuntando un boceto de esta. Algo que indica que la espada debía ir con él cuando llegó a la Tierra, pero que la perdió, quizá como su madre él también se estrelló.

Aunque en ese momento le llega un mensaje al móvil de alguien que afirma haber encontrado la espada. Y esta se encuentra en una tienda friki, más concretamente en una gigantesca figura de alguien que se parece muchísimo a Conan, algo muy apropiado teniendo en cuenta que este fue la principal inspiración a la hora de crear la línea de juguetes de He-Man y los Masters del Universo. Unos orígenes a los que también se homenajea a través de los diferentes juguetes de Big Jim que vemos de fondo, otra de las líneas potentes de Mattel y de la que salieron personajes animales como Battle Cat y Zoar, al reutilizar los moldes de un tigre y un águila que habían aparecido en dicha línea. Pero volviendo a la espada, la voz en off de Adam nos cuenta que él está convencido de que la espada va a indicarle el camino de regreso a su hogar, pero se ve que aún le falta algo de fuerza para ello, ya que tiene bastantes problemas para separarla de la figura en cuya mano está firmemente sujeta. Probablemente un guiño a lo complicado que era sacar Excalibur de la piedra o quizá incluso a la primera película de Thor, cuando este en la Tierra no era capaz de levantar Mjolnir.

Aunque no debe tardar mucho en conseguirlo, ya que lo siguiente que nos muestra el tráiler es a Adam, vestido exactamente igual que en la escena anterior y con la espada a su lado, en el interior de una nave espacial que pilota Teela (Camila Mendes) y en la cual atraviesan algún tipo de portal dimensional que les llevará a Eternia. Quizá el empuñar la espada haya activado alguna señal allí y por eso Teela le ha localizado tan rápidamente.

En una nave bastante mayor, y ya en Eternia, nos encontramos con Adam y Teela bajando de esta, acompañados de un robot enorme que debe ser Roboto, Man-At-Arms (Idris Elba) y Cringer, y preparándose para entrar al Castillo de Greyskull. Y aquí tengo que decir lo mucho que me sorprende el buen aspecto que tienen, trajes de colores, armaduras ridículas e incluso el tigre gigante que sabemos que habla por el monólogo del comienzo del tráiler. Algo que me tranquiliza muchísimo al comprobar que aquí no se han dejado lastrar por los complejos.

Y mientras en el exterior unas naves espaciales parecen disparar a todo lo que se mueve, y vemos que lo que rodea el Castillo se encuentra fuertemente inspirado por el playset de Eternia, en el interior vemos que al grupo de héroes se les han añadido otros personajes clásicos como Fisto, y que de fondo encontramos unos esqueletos de alguna criatura enorme que recuerdan muchísimo a Battle Bones, el grotesco transporte de tropas que utilizaban las fuerzas de Skeletor.

Precisamente a esas tropas encontramos a continuación recibiendo a una nave con garras mecánicas a los lados, que no puede ser más que Collector, la nave de Skeletor (me encanta que hayan conseguido que todo sea tan reconocible), en la cual podemos ver el primer vistazo a este. Y aunque físicamente está muy logrado, sigue siendo una pena que le interprete Jared Leto.

Tras esto nos zambullimos en una batalla que quizá sea aquella en la que Marlena envió a Adam a la Tierra o suceda en el presente, donde encontramos a villanos como Spikor o Goat Man enfrentados a héroes como Fisto, quien no solo va vestido idéntico al muñeco y lleva su puño gigante de metal, sino que este aquí parece impulsado por cohetes para golpear aún más fuerte. Cada vez me gusta más todo lo que estoy viendo. Especialmente cuando lo siguiente que vemos es a Adam enfrentándose a un Trap Jaw increíblemente fiel, y que levanta su espada al cielo como si estuviese a punto de gritar cierta famosa frase…

El tráiler también nos muestra unos cuantos Fright Fighter, más vehículos de la línea de juguetes clásicos, un Beast Man muy fidedigno aterrorizando a la gente en una autopista terrestre, un enfrentamiento clásico entre Evil-Lyn (Allison Brie) y Teela y Man-At-Arms atacando con su maza la nave de Skeletor. Definitivamente nunca me hubiese atrevido a creer que esta película tuviese esta pinta.

El punto álgido del tráiler llega cuando Adam, como le vimos antes, empuña su espada hacia el cielo, una tormenta se forma sobre él mientras le envuelve una luz cegadora que parece engullir todo lo que le rodea y escuchamos una frase que muchos hemos escuchado infinidad de veces… ¡YO TENGO EL PODER! Y Adam finalmente se transforma en He-Man ante las puertas del Castillo de Greyskull. Y no, no estoy llorando, es que uno de los hombres serpiente me ha escupido venenos en la cara… snifs.

Un He-Man que parece salido directamente de alguna de las series animadas o de una estantería, con Galitzine mostrando lo mucho que le han machacado en el gimnasio y luciendo un atuendo casi idéntico al tradicional, aunque reemplazando el taparrabos por una especie de falda de gladiador romano. A este le encontramos en un lugar que a juzgar por la decoración debe ser la Montaña de la Serpiente de Skeletor, despachando con su espada a los secuaces de este.

Porque en ese aspecto hay que reconocer que en esta película se han lucido, ya que pese a no ser idénticos a sus diseños clásicos, estos se encuentran a años luz de todo lo que yo me temía, habiendo abrazado sin complejos todos los aspectos mas fantásticos y ridículos de los personajes.

Y cómo no, este tráiler no podía terminar sin mostrarnos un pequeño vistazo al enfrentamiento que todos estamos esperando, He-Man contra Skeletor. Un combate que promete ser espectacular y sin nada que envidiar a los que hemos visto en el pasado, aunque sigo lamentando que no hayamos tenido otro Skeletor, que ya podrían haber contratado a Mark Hamill para ponerle de nuevo la voz y pillar a algún doble cualquiera para que sea su presencia física, a lo Darth Vader.

En unos pocos meses, se estrena el 5 de junio, saldremos de dudas sobre si esta película será una adaptación digna y un divertido espectáculo de aventuras, o si estaremos ante uno de esos tráileres trampa donde ya hemos visto todos los elementos fantásticos y en el cine tendremos que aguantar hora y pico de Adam en la Tierra haciendo sus cosas antes de que empiece lo bueno. Pero mientras esperamos yo voy a tratar de agarrarme a la esperanza que ha despertado en mí este tráiler y confiar en que estos personajes hayan caído en buenas manos.

Tras leer tu post he visto el trailer y he llegado a una conclusion.
O esta pelicula es la nueva Guardianes de la Galaxia (parece tener el mismo tono de comedia) o le va a pasar como John Carter Lord Of Mars.
Pues si acaba siendo como John Carter yo encantado, porque adoro esa película. Y espero que si que tenga ese tono aventurero cómico que tan bien le sienta a los personajes, algo que confío en que su director, Travis Knight, el de Bumblebee, habrá respetado.
Mas alla de la calidad de ambas peliculas el ejempo iba por lo que recaudaron en taquilla ambos filmes. Siendo la primera un exito y la segunda un fracaso que apenas llego a cubrir gastos.
Otro detalle chulo, que demuestra que detrás del diseño de producción hay gente que controla la franquicia, es el que el maniquí del «Conan» que sostiene la espada en la tienda es uno de los diseños previos de la figura de He-Man. Que luego sería reconvertido en Vikor.
Pues ese se me había escapado, pero si, se nota que hay gente ahí que se ha esforzado mucho en que estos parezcan de verdad los Masters, y teniendo en cuenta que su director ya metió en Bumblebee los diseños clásicos de los Transformers en aquel segmento ambientado en Cybertron, el mismo será de los primeros que ha querido que esto sea lo mas fiel posible.
Me entra nostalgia de la buena.
Los diseños de personajes pero me despiertan el trauma de cuando supe que habían regalado mis figuras de He-Man sin preguntarme antes. Parece muy fiel al original.
Hay que extender esa expresión, «nostalgia de la buena», para que los cenizos como Diógenes dejen de demonizar todo tipo de nostalgia xd
Ignatius Farray también extendió el concepto de «fascismo del bueno», y aun así alguno no pilló el chiste!
No puedes comparar nostalgia con fascismo y menos cuando hablamos de series animadas y juguetes!
Estamos hablando de una serie hecha ex profeso para venderte unos juguetes de plástico de precio desmesurado, intentando por todos los medios que los niños chantajearan emocionalmente a sus padres para que comprasen a sus hijos algo que sabían que no les iba a educar ni entretener más de cinco minutos, ¡si por lo menos me hablaras de muñequitos de Marvel o DC…!
Hablamos de una épica historia que combinaba la fantasía heroica de barbaros con la ciencia ficción! Que homenajeaba a clásicos del comic de la Edad de Oro, que enseñaba a los niños a diferenciar entre el bien el mal y que incluia roles positivos femeninos en una epoca en la que estaba poco visto! Lávate la boca para hablar de los Masters del Universo!
¿Roles positivos femeninos? ¡El protagonista se llama EL-HOMBRE! ¡ERA UN PEDAZO DE MOJÓN ENORME!
Salia Teela! y era una guerrera que aparecia en todos los episodios! y luego estuvo el spin-off con She-Ra!
Nunca he sido un gran fan de He-Man me gustaban mas los transformers. Pero lo cierto es quecla serie se emitia a un horario muy malo para mi y las figuras eran excesivamente caras a pesar de lo chulas que eran, algun comic cayo en mis manos pero tampoco me atrajo mucho.
Eso si me hice con los dos volumenes en ingles del Character Guide and World Compendium y con los recopilatorios Minicomic Colection
Yo menos, a mi los muñecos esos me daban to el asco. Pero vamos, que si ellos disfrutan, que disfruten!
Te dan asco porque eras un gañan ignorante que no sabe apreciar lo bueno!
Para gañán el que siga comprando muñequitos de estos!
A saber que te compraras tu!
Los cómics eran por lo general flojetes (tanto los de Marvel y DC como los mini cómics incluidos con los juguetes).
Yo también prefería los muñecos de Marvel y DC (o los primeros de Star Wars) a los de los Masters (aunque hubo mucho muñecos cutre de Marvel y DC, que no todo fue bueno …lo mismo valía para demasiadas series de animación de Marvel y DC). Los de Warlord (creo que en España no llegaron a venderse directamente, sí en Francia, pero sí tuvieron algo de distribución, además, algunos críos los consiguieron gracias a que sus padres los compraron en tiendas de aeropuerto, que no era lo más normal pero sí solían tener también algún juguete) y los de Conan (de mediados de los ochenta los primeros de Conan) de Remco se parecían un poco de más a los de los Masters. Casi de la misma época (poquito posteriores, cruzado el meridiano de la década) eran los muñecos de Defensores de la Tierra de Galoob (que sí tenian algo de personalidad propia).
En su día ya hice una serie de posts sobre la evolución de los dibujos animados de EEUU, y los de los 80 venían plagados por una censura que no les dejaba tratar ciertos temas y, sobre todo, por el levantamiento de Reagan a las prohibiciones de meter publicidad encubierta de juguetes y alimentos poco nutritivos. Y el caso de los masters es descaradísimo!
De los Defensores de la Tierra (The Phantom, Mandrake, Lothar, Flash Gordon y sus hijos o pupilos) recuerdo con cariño (nostalgia mala? … porque en realidad el juego no era para tanto, incluso su diseño y arte era bastante del montón, fuera de la ilustración de la caja, que sí molaba) el juego de mesa de CEFA. Bueno, supongo que cosas como Imperio Cobra también se notificaron en exceso (aunque a un crío de entonces le molaba bastante, claro).
Fueron también un icono gay los Masters (principalmente He-Man).
Porque He-Man significa traducido coloquialmente, machote, supermacho o cachas.
Aunque su concepción fue pura improvisación, los Masters han pasado a formar parte de la cultura popular porque tienen un algo muy básico y visceral que le voló la cabeza a una generación. Es uno de esos casos que parece fácil de replicar, pero no te va a salir si no es de casualidad.
Como los culebrones venezolanos, y afortunadamente no han vuelto con una horda nostálgica!
Han sido sustituidos por las telenovelas turcas donde se nos enseña que no todos los turcos son merenos y de piel oscura(sobre todo las mujeres)
Mira, algo bueno tienen!
Que se lo digan a Bravestar, que basicamente lo que hacia era cambiar el mundo medieval modificado de He-Man por un Far West modificado.
Y fracasó vilmente.
Prueba de que ni ellos mismos sabían cómo replicar el éxito.