El 2026 ya está aquí, y a mi indignación de que Diógenes no me haya permitido hacer puente se suma esa incertidumbre sobre lo que nos deparará este año. ¿Reventará alguna burbuja? ¿Bombas atómicas? ¿Una crisis económica mundial nos dejará a todos en la calle? ¿Se me romperá el ordenador y como las RAM y las tarjetas gráficas están tan caras no podré comprarme otro y podré por fin dejar de escribir aquí? Quizás lo mejor sea hacer como en el post de despedida del año (repetir la fórmula, cansarme lo mínimo escribiendo, etc.) y centrarme en lo que nos ofrecerá la ficción a lo largo de los próximos meses, ya que hay en el horizonte algunas cosas bastante prometedoras y otras que como poco han conseguido despertar mi curiosidad.

Lo más cercano que tenemos es el estreno dentro de unas semanas de la serie de televisión de Wonder Man, una serie por la que no puedo decir que sienta un especial entusiasmo, ya que ni Simon Williams es un personaje que me apasione, y por lo visto en los tráilers este además no se parece demasiado al del cómic. Pero vamos a poder contar de nuevo con el enorme Ben Kingsley dando vida a Trevor, uno de los secundarios más divertidos del MCU, si no el que más, y solo por eso ya tengo ganas de ver esta serie. Todo lo contrario me sucede con Visionquest, la que vendría a ser la tercera entrega de la peculiar trilogía formada por Wandavision y Agatha All Along en la que Vision seguirá tratando de comprenderse a sí mismo, y además debutará la versión más crecida de Tommy Maximoff, lo que nos acerca un poco más a los Young Avengers. Y por supuesto no podemos olvidarnos de la segunda temporada de Daredevil: Born Again, en la que DD seguirá con su enfrentamiento contra Kingpin y podremos asistir al reencuentro con Jessica Jones (y quién sabe si algún otro defensor más).

Siguiendo con Marvel, pero saltando al cine, tenemos dos citas imprescindibles. La primera con Spider-Man: Brand New Day, la cuarta entrega del trepamuros dirigida en esta ocasión por Destin Daniel Cretton, el mismo de la película de Shang-Chi, que aunque como adaptación dejaba bastante que desear, como película de acción y aventuras fue bastante divertida, así que siento bastante curiosidad por ver lo que hará aquí. Además por supuesto tengo mucha curiosidad por ver cómo encajarán tantos personajes como presuntamente van a aparecer, y especialmente siento muchísimo interés en ver las interacciones entre Spider-Man y el Castigador. Y por supuesto a finales de año tenemos Avengers: Doomsday, con el regreso de los hermanos Russo a la dirección y un montón de viejas caras conocidas. Una película por la que aún no tengo claro qué esperar, y aún siento bastante intranquilidad por ver qué harán con el Doctor Muerte, pero no negaré que la curiosidad por verla es enorme.

Con DC Comics la oferta es más reducida este año, tan solo una película y una serie. Por un lado tenemos Supergirl: Woman of Tomorrow, donde la prima de Superman se embarcará en una misión de justicia y venganza. De momento tengo bastantes ganas de ver más de la versión de Kara que interpreta Milly Alcock, ya que lo poco que vimos de ella en la película de Superman fue bastante divertido, y cómo no, tengo muchas ganas de ver a Jason Momoa por fin dando vida a Lobo, y aunque espero que la película sea al menos divertida, de momento no las tengo todas conmigo. Poco más o menos es lo que me sucede con Lanterns, la serie que debería estar esperando con más ilusión pero que de momento me ha dejado bastante indiferente. Es cierto que de momento solo hemos visto un cortísimo teaser que no muestra casi nada, pero que le hayan querido dar un tono a los True Detective y mi convencimiento de que van a matar a Hal Jordan (por eso han pillado un actor de sesenta años) no me ilusiona precisamente. Pero de momento prefiero permanecer en esa postura neutra al menos hasta que tengamos entre manos un tráiler en condiciones y me pueda agarrar a la esperanza de que sí que vamos a tener aquí a unos Green Lanterns como los que tanto he disfrutado en el cómic.

Si nos alejamos de los superhéroes, pero nos mantenemos en la ciencia ficción estamos de enhorabuena. Apple en teoría va a estrenar este año Star City, el spin-off de For All Mankind que nos contará de nuevo la historia alternativa de este mundo, la que llevó a los rusos a ser los primeros en pisar la luna, pero desde el punto de vista soviético. Y si es la mitad de buena que su predecesora nos espera un pedazo de serie. También de Apple, y también teóricamente, se supone que este año podremos disfrutar de la adaptación del Neuromante de William Gibson, la novela que hizo estallar el género del cyberpunk y que es imposible detallar todas las obras que ha influido. Cambiando radicalmente de registro tenemos la película del Mandaloriano y Grogu, de la que solo espero que mantenga la tónica de la serie, que nos ofrezca una divertida aventura, y que sea un paso más para que nos den algún día una serie o película del Escuadrón Fénix, que por algo saldrá Zeb aquí. Pero sin duda lo que espero con más ganas dentro de este género es el estreno de Proyecto Hail Mary, la adaptación de la emocionante y emotiva novela de Andy Weir, que me dejó encantado hace nada, y que espero que en esta película hayan sido capaces de hacerle justicia.

Obviamente en este 2026 nos esperan muchísimas más cosas en el terreno de la ficción (pero tampoco era cuestión de agotarme). Series como la de la Academia de la Flota Estelar, spin-off de Discovery de la que de momento no sé qué esperar. También tendremos los regresos de X-Men 97 y Your Friendly Neighborhood Spider-Man, cuyas primeras temporadas no estuvieron nada mal y espero que aquí como poco mantengan el nivel. Otras series que regresarán serán Strange New Worlds con su penúltima temporada (cómo la voy a echar de menos) y El Problema de los 3 Cuerpos, cuya primera temporada fue toda una sorpresa. El mundo de las adaptaciones también estará surtido con la película de He-Man y los Masters del Universo (de la que no soy capaz de esperar nada bueno) y la nueva adaptación de Street Fighter II, que parece que no se han tomado demasiado en serio y eso puede ser muy grande. Y luego está ese proyecto tan raro que tengo muchas ganas de ver solo para comprobar si se han enajenado lo suficiente, la serie de TV de Spider-Noir que protagoniza un Nicolas Cage del que espero que se desquicie como solo él sabe hacer.

Así que si no acabamos de verdad metidos en un búnker, convertidos en una sombra chamuscada en una pared o peor, aguantando a Diógenes otros doce meses, como poco este 2026 que acaba de empezar nos va a ofrecer una amplia oferta de entretenimiento audiovisual en la que raro será que alguien no encuentre algo de su gusto.

Doomsday será la salvación del MCU o su muerte definitiva. No habrá posibilidades intermedias. We’re in the endgame now.
Pero como no se estrena hasta final de año, prefiero ni pensar en ella…
La cosa es que veo que a Kyle con Adams esta cada vez teniendo mas protagonismo y malpiensas ya. Si quieren cargarselo yo esperaba al primer evento de la Liga, quizas sacrificandose a lo Final Night. Lo que me molestaría sería que se cargan a Hal pero tengamos por ahi a Barry con la personalidad de Wally o a lo traumado como Bruce.
La supergirl y Doomday , no sigo mucho el MCU y supergirl parece Guardianes 4, esperare a mas trailers.
Y en realidad lo que mas espero de 2026 es la nueva etapa de Flash con North y a ver si Chip lo hace bien en los vengadores.
Yo espero que el plan de Adams sea matar a rayner de forma horrible, y de paso hacerle una de esas cosas que marcan para siempre al personaje, como lo de Hank Pym maltratador, para que nadie lo quiera usar de nuevo.
Yo la verdad es que hay otros linternas humanos como Simon , la teen Lantern que matar antes que a Kyle.
Y de paso volver a mandar a quitar del canon principal a far sector
Si a mi me diesen a escoger entre darle serie propia a Charlie Vickers y matar a rayner para siempre, borrarlo de la continuidad como si jamás hubiese existido, Vickers tendría dos series mensuales para siempre. Y en cuanto a Far Sector, como comente por aqui cuando se publico, es una de las mejores historias de los GLs que se han publicado en los últimos años y Jo Mullein se ha convertido en una de mis GL favoritas.
Con Jo una cosa no quita la otra, a mi me gusta Carrie pero la prefiero fuera del canon.
Me da más miedo esa pantalla de televisión con el 2026, que la de la película poltergeist con la niña acercando la mano.
Nocenti y Romita Jr fueron muy grandes con esa historia, por eso al pensar en algo sobre apocalipsis y tv enseguida me acorde del hijo pesimista de Bala.
Día 3.
Ataque a Venezuela. El imperialismo yanqui considerando todo el sur su patio trasero donde hacer lo que le da la gana.
A ver que pasa.
Pero para los que dicen que Trump es un presidente de Estados Unidos como otro cualquiera y que no cambia nada.
Pero con Corea del Norte donde practicamente sus ciudadanos viven en esclavitud no se atreven.
Y cuando en Sudamerica hay una dictadura «denominada» de derechas tampoco.
Al menos antes disimulaban un poco mejor aunque hicieran lo mismo.
Habia que crear una cortina de humo por los papeles de Epstein.
¿Tendremos en venezuela una nueva NelsomnMandela o se aferrara al poder y tendran que retirarle por vergüenza propia el pemio Nobel?
Zimbawe que era la cuna del comunismo , antiblanco y el porque no funcionaba, echaron al presidente para poner la vice(igual de zurditocomo dicen en el sur de sudamerica) e irónicamente llevamos casi 10 años que ya no importa ese país.
Son como dices cortinas de humo
Es lo de siempre, vamos a robar petróleo, litio o lo que haga falta. Y como siempre la gente hablará de la becaria, de que se iba de putas con un pederasta y demás, cuando en realidad lo que está haciendo es robar su país y el de los demás.
Ya estoy viejo para esta mierda joder…
Entre que finales del año pasado reuniéndose con Julaimi y que parece que este empieza diciendo que capturan a maduro pero es Delcy la que va a jugar y ayudar a Trump es para reírse de la liberaciones.
Lo terrible de todo el asunto.
Es que Trump saboteó la posibilidad, que había abierto Obama, de una transición pacífica a la democracia en Cuba.
Pero quiere demostrar que tiene el mango de la violencia en la mano.
Y que si saboteó la posibilidad de una transición a las energías limpias en E.E.U.U. ahora necesita petróleo que seguir quemando.
Y China. ¿Quién le dice que no es legítimo asaltar Taiwan?
Rusia con Ucrania.
E.E.U.U. con Venezuela.
China con Taiwan.
Las potencias militares/nucleares imponiendo sus intereses geoestrategicos al resto del planeta.
Y la posibilidad de un mundo regido por el Derecho y la razón destruido.
Cuando China lance su asalto a Taiwan igual arde el mundo. Pero será con el petróleo de Venezuela.
Y lo proximo Groenlandia.
Pero como tu has dicho se ha abierto la puerta para que el resto de paises esten legitimizados a hacer lo mismo.
No solo China con Taiwan, tambien Corea Del Norte con Corea Del Sur, la India con paises limitrofes etc.
La ley del mas fuerte.
Bienvenida tercera guerra mundial.
Y despues hay partidos politicos que se alegran de lo sucedido porque estan en contra de las dictaduras…pero ay, despues no se pueden desenterrar los muertos de las cunetas y en España hubo una dictadura buena porque a dichos partidos los beneficiaba, y hagamos elecciones tras elecciones hasta que gane yo, porque cualquier otro resultado es un fraude, eso si despues de que gane yo ya no hace falta hacer mas elecciones.
¿Es Venezuela la nueva Polonia?
La ultraderecha sólo entiende las elecciones como el instrumento para llegar al poder.
Pero antes, durante, y después de ellas, solo piensan en destruir la democracia.
Es tremendo, como rabian cuando hay un gobierno legítimo, no de derechas. Entonces exigen reelecciónes continuas y resistencia ilegítima.