La D23 de Brasil nos ofrece un vistazo al futuro del MCU

Este fin de semana Disney celebró otra de sus convenciones D23, esta vez en Brasil, en la que, aunque no se anunciaron grandes novedades, sí que pudimos ver nuevos avances de algunos de sus próximos estrenos. Y aunque habitualmente ante un caso así me tomaría la semana casi libre reseñando cada tráiler por separado, teniendo en cuenta que en esta ocasión dos de ellos pertenecen a películas de cuyos tráilers anteriores ya he hablado en profundidad, me parece algo feo explotarlos como si yo fuese Diógenes hablando de Claremont o la Wizard. Por ello, voy a hablar de todos ellos hoy para destacar solo lo más relevante y no abusar de la buena voluntad del público.

Brasil debe ser un mercado bastante importante para que hayan ido hasta allí

Empezamos con el nuevo tráiler de una película que parece ir de camino a convertirse en toda una sorpresa, Thunderbolts. Aunque, dado el reparto de personajes y los anteriores avances, ya podíamos intuir el tono de la película, este nuevo tráiler ya parece dejar claro que esta película va a ser la respuesta de Marvel al Escuadrón Suicida de DC (al de Gunn, obviamente). Una inspiración que tiene cierta lógica si tenemos en cuenta cómo el grupo, aunque originalmente (cuando Busiek y Bagley) no tenía nada que ver con esa idea, en encarnaciones posteriores fueron literalmente eso, con villanos cumpliendo misiones a las órdenes del gobierno, en ocasiones bastante siniestras o incluso heroicas, dependiendo de si era Norman Osborn o Luke Cage quien estaba al mando.

Esto cada vez parece mas divertido

Y es que ese tono es tremendamente evidente aquí, esa líder con pocos escrúpulos que no tiene mucho que envidiar a Amanda Waller, los roces entre personalidades demasiado cabezotas, las peculiares amistades que parece que se van a formar y esa sensación de que al final acabarán llevándose incluso medio bien. Un aspecto este último en el que me ha encantado esa relación que se está formando entre Bucky y Guardián Rojo, con este último manifestando su extrema admiración hacia quien fue el mítico Soldado de Invierno y actuando como si fuese su mayor fan. Y, teniendo en cuenta lo bien que se le da la vena humorística a David Harbour, creo que estos tienen la posibilidad de convertirse en mis favoritos de la película (con permiso de Yelena/Florence Pugh).

Menuda pareja esta

Pero es que hay que entender al Guardián Rojo, ya que en este tráiler vemos que Bucky mola más de lo que pudo hacerlo en la serie que compartió con Sam Wilson, mostrándose aquí de nuevo como esa perfecta máquina de matar que podía hacerle frente a Pantera Negra. Esa introducción en el tráiler, apareciendo entre el polvo montado en su moto casi como un Terminator, y despachando con una facilidad pasmosa a los perseguidores de los Thunderbolts, podría estar sacada de los cómics de Brubaker y Epting, y qué decir de ese momento en el que utiliza su brazo biónico casi como un escudo para desviar como si fuese un juguete el coche que algo o alguien (Sentry seguramente) ha lanzado contra unos inocentes viandantes. Por todo ello y la posibilidad cada vez mayor de que este grupo acabe convirtiéndose en una especie de Dark Avengers, siento cada vez más ilusión por su estreno.

A ver si acaban dándole una película para el solo

En una dirección diferente parece que va a ir la película de Captain America: Brave New World, buscando emular el tono de la entrada más popular de esta saga, The Winter Soldier, donde debutó Sam Wilson en el MCU, convertido ahora en el protagonista. De nuevo encontramos aquí una conspiración en la que parecen estar implicadas las altas esferas y un inocente al que han lavado el cerebro (otro Manchurian Candidate) convertido en un asesino, siendo en esta ocasión Isaiah Bradley la víctima a quien Sam tratará de salvar como Steve Rogers salvó a Bucky.

La sombra de su predecesor es muy alargada, pero esto tiene buena pinta

Pero dejando esos paralelismos a un lado, la película parece quizás incluso más ambiciosa que aquella, explorando por fin las consecuencias de esa película de los Eternos que a veces parecía que en Marvel Studios querían olvidar como “olvidaron” la serie de televisión de los Inhumanos, y enfrentando al nuevo Capitán América a un presidente estadounidense “hulklizado” (y aun así será muchísimo más competente que lo que hay en la realidad). Además, la acción parece que va a ser el punto fuerte de esta película, con un Capitán más acrobático que nunca y con quien han sabido integrar a la perfección sus habilidades voladoras con el uso del escudo. Aunque, a saber si eso será suficiente para derrotar al Hulk Rojo y a quienes estén detrás de su transformación. Así que esta también la esperaré con ganas.

Igual necesita un poco de suero del supersoldado

Y para acabar, tenemos el tráiler de la tercera y última temporada de What If…?. Una serie que, pese a ser algo irregular dada su naturaleza episódica, había tenido unos cuantos buenos momentos y tenía aún muchísimo potencial, por lo que lamento mucho que llegue a su fin tan pronto. Y como es habitual en esta serie, parece que todo es posible, desde el regreso de caras y voces conocidas como Oscar Isaac poniéndose de nuevo en la piel del Caballero Luna, el Visión blanco que conocimos en WandaVision y esa delirante alineación de Vengadores liderada por Sam Wilson en la que todos pilotan mechas gigantes que se combinan en uno solo más grande como si fuesen Voltron. ¿Cómo se puede acabar una serie en la que cosas así son posibles?

Esperemos que sea un final digno

Pero no son las únicas caras conocidas con las que nos reencontramos, como ese jovencísimo Red Guardian formando equipo con el Winter Soldier, un Shang-Chi que no parece demasiado fuera de su elemento en esa especie de salvaje oeste, como si fuese el Kwai Chang Caine de Kung Fu, el ataque de los Celestiales, unos Vigilantes que parecen cabreados (probablemente con Uatu por andar interfiriendo) e incluso una Agatha Harkness que parece más poderosa que nunca ¿quizás una que consiguió arrebatarle su poder a la Bruja Escarlata?.

A falta de una segunda temporada de Agatha All Along…

Aunque sin duda el momento más épico de este tráiler, y uno que me pilló completamente por sorpresa, ha sido cuando, ante un comentario sobre llamar refuerzos, estos aparecen acompañados por el rayo y el trueno invocados por Mjolnir. Solo que en esta ocasión este es empuñado por la Diosa del Trueno, Ororo Munroe: ¡TORMENTA! Una aparición de la que solo lamento que su apariencia no se base más fuertemente en el diseño que le dio Arthur Adams en aquella recordada saga de las Guerras Asgardianas, y que parezca basarse más en los diseños asgardianos del MCU, pero es una queja muy pequeña.

A ver si un día vemos algo así en imagen real

La verdad es que estos próximos meses no pintan nada mal para el MCU, con una oferta bastante variada que parece que va a enderezar el rumbo que había perdido un poco Marvel Studios (o quizás estoy siendo demasiado optimista porque aún me dura el subidón de Agatha All Along). Pero de momento esto va teniendo buena pinta, así que tocará esperar un poco a ver si hay suerte y se cumplen las expectativas.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Roger
Roger
7 días han pasado desde que se escribió esto

Los thunderbolts son tan idénticos en uniforme y aspecto que parecen básicamente intercambiables: «exmilitares chungos con vello facial». Es como ver the Expendables. Espero que la caracterización sea mejor.

Bucky es el poster boy de cretinos ex sicarios pseudo cyborgs de pasado laaargo y medio borroso. Me da miedo que Thunderbolts sea meter más de lo mismo.

En Suicide Squad por lo menos te salía el conflicto entre gente decente y misiones turbias. Veremos que hacen aquí.

Un problema de los Guardianes Rojos es que han padecido una grave «degeneración de villano». Es decir, cada vez que aparecen son menos impresionantes. El primero tenía cierta nobleza y habilidad, pero siempre que lo sacaban era como «ex marido tóxico de la Viuda Negra». Como si no supieran sacarlo de allí.
Tengo que hacer un esfuerzo de control de nausea y volver a ver Capitán America la serie, porque ver al Halcón de mercenario de la CIA indiferente (en lugar de asistente social sensato) a matar me puso malo.
O sea que en esta serie de Disney, el presidente es un Hulk incontrolable (quizá una pulla a los problemas de edad de Biden?) y el Capitán América negro (Bradley) es un títere. Muy bonito todo.