¡Vuelven los Young Avengers!

Mientras aún me duraba la resaca por el final de Agatha All Along y me sentía dividido entre lo mucho que había disfrutado con la serie y lo mucho que me dolía que ya no se repetiría mi cita semanal con ese rincón místico del MCU, saltó una noticia un tanto peculiar y relacionada con esta serie. Pero como era una de esas noticias de las que solo se podía encontrar una única fuente, aludiendo sin ninguna prueba a unas declaraciones presuntamente producidas hace meses, no quise creérmelo por mucho que desease hacerlo. Y cuando ya casi lo daba por el enésimo rumor sin fundamento que circula por ahí, una plaga en estos tiempos, resultó que todo era cierto, que esas declaraciones se habían realizado, que estaban grabadas en video y que efectivamente C.B. Cebulski había anunciado que el año que viene ¡Volverán los Young Avengers!

Vale, aun no esta confirmado nada para el MCU, pero es cuestión de tiempo

No es raro que en un principio no me lo creyese porque no hay un solo día en el que no nos crucemos con un buen puñado de rumores y noticias falsas de todo tipo relacionadas con todos los ámbitos de la sociedad, algunos disparatados, otros aterradoramente verosímiles y la inmensa mayoría con el único objetivo de mover en una dirección u otra su agenda política o conseguir visitas para su canal de streaming, web o crowdfunding. Algo que ha provocado que demasiado a menudo meterse en internet sea más un dolor que otra cosa y sea más fácil limitarse a ir hacia la ficción ya que ahí al menos sabemos un poco a qué atenernos.

Y con todo lo sensacionalista que suele ser Jonah, es mas honesto que muchos juntaletras del mundo real

Por eso resulta tan agradable cuando una noticia de estas acaba siendo respaldada por una grabación en video que no deja lugar a dudas de lo que se cuenta. Esto es lo que sucedió en este caso concreto (confirmado nada más y nada menos que por Bleeding Cool) cuando se ha hecho pública una grabación de la Osaka Comic Con en la que C.B. Cebulski participó junto con Sofia Di Martino y Tom Hiddleston. Una convención en la que Cebulski, durante una sesión de preguntas, fue cuestionado por uno de los componentes del grupo de J-pop Mazzel, quienes compartían el escenario con él, comentó que le gustaba mucho la relación entre Kate Bishop y Yelena (como vimos en la serie de TV de Hawkeye) y que si había alguna novedad con los Young Avengers.

Vaya forma curiosa de enterarse de estas cosas

Y ante esa casi surrealista situación de un ídolo de J-pop interesado por el tema, Cebulski confirmó que sí que había novedades, y que de hecho los Young Avengers se reunirán de nuevo en el 2025. También comentó cómo ha habido dos encarnaciones del grupo y que ahora (o en mayo más bien) estaban decidiendo qué miembros conformarían esta nueva encarnación, cuáles tiene sentido que estén para la historia que quieren contar, y mencionó a los más representativos pero sin confirmar cuáles estarán y cuáles no. Una pregunta a la que el presentador del evento añadió que eso se refiere a los cómics, pero que si existía la posibilidad de verlos dar el salto al cine, algo que Cebulski no negó y se limitó a decir que no podía hablar de ello, bromeando con que haría falta contar con un nivel de seguridad 7 de S.H.I.E.L.D. para conocer esa información.

¡Gracias Japón!

De entrada, necesito añadir que ya era maldita la hora de ello, que este año se ha cumplido una década del final de su última serie regular y desde entonces al grupo como tal no lo hemos vuelto a ver, y salvo contadísimas excepciones sus diferentes miembros solo se han dejado caer aquí y allá de forma puntual y esporádica. Pero tampoco es raro que esto se vaya a producir ahora cuando en el MCU se han pasado los últimos años introduciendo poco a poco a distintos miembros del grupo en el cine y la televisión. Kate en Hawkeye, Stature en Quantumania, Patriot en Falcon & Winter Soldier, América Chávez en Multiverse of Madness, Kid Loki en Loki y, por supuesto, Wiccan en Agatha All Along. Uno de esos casos en los que daré la bienvenida a que los cómics vayan a remolque del cine y la televisión, como cuando el Doctor Extraño recuperó su cabecera regular (después de casi veinte años) tras anunciarse que tenía película en el horizonte.

Si la serie ha triunfado tanto como parece esto acelerara las cosas

Y ahora parece que la historia se va a repetir y no solo el grupo volverá a reunirse en los cómics el año que viene, sino que esto sin duda significa que su salto al MCU también está a la vuelta de la esquina. Pero teniendo en cuenta cómo funcionan estas cosas, recientes movimientos del MCU y que Cebulski haya dicho que aún están pensando qué miembros incluir, me hace pensar que vamos a ver una alineación un tanto diferente a la esperada. Y es que con la popularidad de Kamala Khan (que ya se ha encontrado con Kate Bishop en el MCU), el regreso de los rumores de un proyecto de imagen real de Nova con Richard Rider y Sam Alexander de protagonistas, esa serie de la Visión en la que este es posible que cree una familia y el empujón que le están dando a Riri Williams con su aparición en Wakanda Forever y su propia serie de televisión, estoy más convencido que nunca de que tanto en los cómics como en el MCU nos van a dar una mezcla de los Young Avengers con los Campeones.

Alguna que otra vez ya se han juntado

Una idea que a mí personalmente no me convence demasiado, ya que pese a que ambos grupos comparten la juventud de sus miembros (unos más que otros) y la pertenencia de personajes que siguen el legado de otros héroes, los Young Avengers y los Campeones han tenido unas trayectorias y tono bastante diferentes y no me terminan de encajar del todo. Pero como suele pasar en estos casos, todo dependerá de a quienes pongan al frente de esta nueva serie (y de esa cada vez menos hipotética película o serie de televisión) que en manos de un equipo creativo potente con las ideas claras y cierta libertad, puede salir algo muy grande, así que tocará cruzar los dedos.

A ver que sale de esto, si es que van en esta dirección

Pero de momento solo nos queda especular y desear lo mejor mientras esperamos a que desde Marvel nos den más datos sobre lo que podemos esperar y, sobre todo, confiar en que eso de regresar en 2025 no suponga diciembre de 2025, que la espera del regreso de este grupo ya se ha hecho esperar demasiado y necesito poder leer su nueva serie lo antes posible.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

59 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Diógenes Pantarújez
Admin
25 días han pasado desde que se escribió esto

Toda alineación que no sea la original va a ser rara, Kamala y Miles son los Campeones, no los Young Avengers.
Que por cierto, da que pensar que casi veinte años después sigan siendo «Young» cuando los Nuevos Mutantes en menos de diez años ya pasaron a ser X-Force! Agravio comparativo!

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
25 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Probablemente Marvel los ancle en los 18/22 para décadas.

AMO VEDRAPONTE
AMO VEDRAPONTE
25 días han pasado desde que se escribió esto

¿Cuantos años se supone que tiene Peter Parker?

El tema de la edad de los superheroes es mas complicado que saber cual es su nivel de fuerza o la altura de cada uno de ellos.
Lo mejor es ignorarlo.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
25 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AMO VEDRAPONTE

Sí, porque Peter varía (según le de al guionista de turno) entre los veintipocos y los treinta y pocos.

Payton Wynn
Payton Wynn
25 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AMO VEDRAPONTE

Creo que Breevort que Peter Parker tiene 28 años y el viaje de los Cuatro Fantásticos ocurrió hace 13 años, pero hablo de memoria y supongo que lo dijo como algo orientativo.

AMO VEDRAPONTE
AMO VEDRAPONTE
25 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Y aun asi ha cumplido mas años que Franklin Richards en menos tiempo

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
25 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AMO VEDRAPONTE

Franklin daba el estirón con algunos guionistas o dibujantes para no mucho después ser rejuvenecido de nuevo por otros (y lo mismo pasaba con el tío Johnny, incluso ya separado de la Skrull volvieron a rejuvenecerlo …y de nuevo en la breve etapa de Loeb y Davis). Ya no pueden hacerlo mucho porque tiene una hermana menor (aunque en alguna etapa como la de Hickman parecían llevarse solo dos años, así que casi no deberia decir lo de «ya no pueden»).

AMO VEDRAPONTE
AMO VEDRAPONTE
25 días han pasado desde que se escribió esto

El problema con Franklin es que si cumple años su padre Reed tambien los tiene que cumplir y por las canas Reed Richards debia tener en su primera aparicion entre 40-50 años.
Y con ese dato sabiendo que Ben Grim fue su compañero de universidad y partiendo de la base de que Reed era un supergenio y probablemente se salto algunos cursos Ben es mayor que Reed, estaria entre los 50-60.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
25 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AMO VEDRAPONTE

O no, que Ben estaba con una beca deportiva, así que seguro que también lo ficharon muy joven. En cuanto a Reed (aparte de que posteriormente contaron que había viajado antes por el mundo a lo Indiana Jones) probablemente ya venía de cursar estudios en otra universidad. Y Doom creo que era todavía más joven que Reed (aunque no por mucho).

AMO VEDRAPONTE
AMO VEDRAPONTE
25 días han pasado desde que se escribió esto

Doom al ser de origen romani (Fantastic Four 1 es de 1961) es muy probable que no supiese su edad real o que no tuviera documentacion, por lo que pudo muy bien falsearla, vanidad no le falta para hacer eso.

Antonio Jota Comu
Antonio Jota Comu
23 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Como dato tontorrón, según la legislación estatal (desde 2013) y la andaluza (desde 2016), se considera que una persona es ‘joven’ hasta los 30 años inclusive, que es lo mismo que te dura ahora el carné joven europeo. Y, según un estudio reciente de la universidad de Stanford (aunque cuestionable y cuestionado) se puede considerar ‘médicamente’ joven a alguien hasta los 34 años

Roger
Roger
25 días han pasado desde que se escribió esto

Bueno,de qué otra forma los llamarías? Cadet Avengers? Young Officer Avengers? Early 20s Avengers? Soffomore Avengers?

AMO VEDRAPONTE
AMO VEDRAPONTE
24 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Solo por saber como traducirian Sophomore Avengers en Panini España mereceria la pena que a Marvel Comics se le ocurriese dicho nombre

AMO VEDRAPONTE
AMO VEDRAPONTE
25 días han pasado desde que se escribió esto

«el Doctor Extraño recuperó su cabecera regular (después de casi veinte años) tras anunciarse que tenía película en el horizonte.»
Si contabilizamos series regulares si pero entre medias hubo cuatro series limitadas.

Doctor Strange v3 1-4 1999
Strange 1-6 2004-05
Doctor Strange: The Oath 1-5 2006-07
Strange v2 1-4 2010

A partir de ahi si que hubo un paron de casi 6 años.
Ya que Doctor Strange v4 tiene fecha de portada de diciembre de 2015.

Pero claro depende de como contabilize cada uno(para mi las series limitadas cuando no hay serie regular tambien cuentan)

Entre Doctor Strange: Sorcerer Supreme 90(ultimo numero) junio de 1996 y el primero del v4 si que hacen los 20 años.

Al Doctor Extraño debe superarlo por poco el Capitan Marvel que estuvo sin serie propia desde mayo 79 hasta enero 00

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
25 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AMO VEDRAPONTE

Bueno, es que se había muerto (le dieron novela gráfica tras el cierre de su serie para matarlo por todo lo alto: hasta las estrellas y más allá). Y al contrataque otros permaneció así. Y lo sustituyeron otros (lo raro fue que nunca le intentasen dar una oportunidad a Monica más allá de Vengadores …y fuera de con Stern nunca le dieron cancha tampoco en esa franquicia, teniendo que esperarse a Ewing para volver a tener realmente protagonismo de nuevo), que fueron los que trajeron de nuevo a la vida la cabecera.

AMO VEDRAPONTE
AMO VEDRAPONTE
25 días han pasado desde que se escribió esto

Monica Rambeau(actualmente Foton? Pulsar? Espectro?) Tuvo dos numeros unicos 1989 y 1994 que serian el V2 y 3.
Aunque el record tras hacer otras revisiones seria Danny Rand
Puño de Hierro entre el final de su primera serie regular(1975-77) y la siguiente serie regular(2007) pasaron casi 30 años

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
25 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AMO VEDRAPONTE

Unos one-shot raspados no cuentan como darle una oportunidad ni de coña (incluso a veces ni una mini, pues si tienes suerte con la propuesta y el editor a veces se le dan a personajes del fondo de cajón …o peor: a alguno de nueva creación y sin casi posibilidades de proyección posterior tipo Dakota North o algunos ninjas y pandilleros que han transitado por el universo Marvel …o a bizarradas como los animales mutantes parlantes de la ecologista Brute Force, ecologismo estilo noventas, claro😂 …mientras a secundarios relevantes de toda la vida y no tan secundarios les ha costado un huevo tener una mini o dos …incluso a Hank Pym le costó mucho volver a tener cabeceras propias tras los sesenta, hasta las minis y los seriales en titulos de antología fueron contadísimos), eso es miseria.

AMO VEDRAPONTE
AMO VEDRAPONTE
25 días han pasado desde que se escribió esto

Creo que peor que Brute Force era Power Pachiderms.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
24 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AMO VEDRAPONTE

😂😂😂

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
25 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AMO VEDRAPONTE

Danny, lejos de la compañía de Luke Cage nunca tuvo demasiada suerte (vale que también se tiró una temporada muy larga muerto hasta que Byrne se acordó de él en su Namor …Que unos cuantos le deben algo a Byrne: Jennifer Walters, Namor McKenzie, la Antorcha Humana original Jim Hammond, Danny Rand, lady Crichton a.k.a. Spitfire,…).

AMO VEDRAPONTE
AMO VEDRAPONTE
25 días han pasado desde que se escribió esto

A Jim Hammond le hace falta cambiar de nombre lo cual no es muy dificil Torchman, Hombre Antocha no suena tan mal.
Nadie va a sustituir a Johnny Storm como Antorcha Humana.
En ese aspecto yo soy muy parecido a como era Mark Gruenwald. No me gustan los superheroes en activo que usan el mismo nombre.

AMO VEDRAPONTE
AMO VEDRAPONTE
25 días han pasado desde que se escribió esto

Lo malo de John Byrne con Namor es que ahora ya no usa el nombre de Sub-Mariner.
Pero es cierto que desde que Byrne creara la coleccion Namor: The Submariner(1990-95) el personaje solo tuvo otra breve serie regular de 11 numeros Namor: The First Mutant(2010-11)

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
25 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AMO VEDRAPONTE

Pero, bueno, a Danny le fue bastante bien con Fraction y Brubaker, que ampliaron su mitología y le dieron una interesante genealogía de legado a lo The Phantom y Black Panther.

AMO VEDRAPONTE
AMO VEDRAPONTE
25 días han pasado desde que se escribió esto

El de Puño De Hierro fue un caso similar al de la Pantera Negra que tardo tambien casi 20 años en tener una segunda serie regular

AMO VEDRAPONTE
AMO VEDRAPONTE
25 días han pasado desde que se escribió esto

Aunque el record absoluto lo ostenta….
Dazzler.
Casi 40 años sin tener serie regular, limitada ni serial…
Desde Dazzler 42 (marzo 1986)

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
24 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AMO VEDRAPONTE

La pobre Dazzler era aburridilla incluso en los X-Men.

AMO VEDRAPONTE
AMO VEDRAPONTE
24 días han pasado desde que se escribió esto

Sin contar que con el corte de pelo y el cambio de traje parecian dos personajes completamente distintos.
De un personaje original (con los patines y el colgante en forma de bola de discoteca que utilizaba para canalizar sus poderes) paso a ser un personaje generico.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
24 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AMO VEDRAPONTE

La chavala ha tenido varios uniformes y cortes de pelo, pero supongo que a los «viejunos» les cuesta despegarse de su etapa Disco y su primer look (aunque lo más parecido que tuvo el personaje a una etapa buena fuese lo de Goodwin & Chadwick, en lo que el personaje, ciertamente, salvo por nombres y poderes ya parecía otro, ni siquiera se dedicaba ya a cantar).

AMO VEDRAPONTE
AMO VEDRAPONTE
24 días han pasado desde que se escribió esto

Seguramente sera porque conoci a Dazzler en el numero de Amazing donde se encuentra por primera vez con Spider-Man enfrentandose al Amo de la Luz, villano interesante y poderoso muy infrautilizado igual que Graviton.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
24 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AMO VEDRAPONTE

A su lado hasta Graviton tiene trayectoria y evolución.😈

Roger
Roger
22 días han pasado desde que se escribió esto

Graviton es un tipo que está muy perdido en la vida, esa es su gracia. ASí por lo menos lo enfocaban en Thunderbolts.

Payton Wynn
Payton Wynn
23 días han pasado desde que se escribió esto

En la etapa entre la Masacre Mutante e Inferno, el personaje tenía algunos momentos interesantes; a mí me recordaba un poco a Kaos en el sentido de ser un superheroe relucientante que además se siente ensombrecido por sus compañeros.

Creo que Dazzler creo que funcionaba muy bien con Mariposa Mental, Pícara y Longshot en la batalla que libraron contra el Juggernaut en Edimburgo, y cuando Claremont la hizo empezar a tener visiones de cómo podría haber sido su vida (abogada, madre de familia, mendiga…) salía un aspecto de su personalidad muy interesante, sobre todo porque uno de esos «caminos no tomamos» parecía ser el de la carrera de superheroina , lo que daba a intuir que Alison no se consideraba como tal, o que pensaba que para poder considerarste un superheroe has de pertenecer a los Vengadores o algún grupo parecido.

Era también llamativo que en la historia esa de Horda en la que se le presentaron por primera vez estas visiones, la opción por la que se decantaba finalmente era la de mendiga, lo que implica que el personaje tenía la autoestima bajo mínimos.

Last edited 23 días han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
25 días han pasado desde que se escribió esto

Feliz cumpleaños a Roger McKenzie (Daredevil justo antes de Miller y en los primeros pasos de este, Capitán América, Battlestar Galactica, Vampirella, Creepy, Eerie, House of Mystery y otras series de terror y misterio de DC, Cinnamon en Weird Western Tales, Marvel Fanfare, la serie independiente que fue languideciendo por varias editoriales The Sun Runners ….con Pat Broderick, o la comic-strip de Gil Kane Star Hawks).🎉🎂🎉

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
25 días han pasado desde que se escribió esto

Compartiendo onomástica con grandes como Bram Stoker y Tony De Zúñiga!

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
25 días han pasado desde que se escribió esto

También su estudio difundió la noticia ayer o anteayer de que Shigemi Ikeda nos había dejado a mediados del mes pasado.😔

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
25 días han pasado desde que se escribió esto

Otros cumpleañeros del día: los gemelos Kishimoto (Masashi y Seishi).

Zatannasay
Zatannasay
25 días han pasado desde que se escribió esto

Cada nueva encarnación de los Jóvenes Vengadores ha sido rompedora. Algo ha aportado, ya sea de una forma o de otra.
Esperemos que esta también lo sea.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
25 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

La de Gillen y McKelvie era muy buena. Pero a esa gente que les molesta que los cómics de superhéroes sean políticos o representen la realidad (no digamos ya la multiculturalidad) les jode mucho esa etapa (y eso que era muy «lúdica»).

Khonshu
Khonshu
24 días han pasado desde que se escribió esto

A mí es que el concepto de base no me encaja. Lo de grupo con nombre derivado de otro (encima, a los Vengadores no les pega tener un grupo juvenil).

Luego la serie original estaba muy bien, pero personajes como Hulkling creo que no dieron bien el salto a dejar de ser imitadores de los vengatas.

Prefiero conceptos como Campeones, New Warriors, Nuevos Mutantes, Runaways…etc. Que no dependan del nombre de otro grupo.
Hasta lo de Avengers Academy tenía más sentido.

AMO VEDRAPONTE
AMO VEDRAPONTE
24 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Khonshu

Estoy completamente de acuerdo.
No tengo nada en contra del grupo ni de los personajes(aparte del nombre) pero el unico motivo argumental para dicho nombre era aprovechar el tiron de los Vengadores.
Incluso en DC Comics Young Justice que fue anterior tenia muchisimo mas sentido como nombre.

Khonshu
Khonshu
24 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AMO VEDRAPONTE

En DC sí encaja porque siempre han tenido la tradición de los sidekicks. El núcleo duro de YJ eran todos contrapartidas juveniles de los grandes iconos de la Liga de la Justicia. En Marvel eso no funciona.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
24 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Khonshu

En los cuarenta en todas las editoriales que trabajaban los superhéroes había sidekicks (era lo normal, se buscaba conectar con el público, que en su mayoría eran chavalines), a partir de la Silver Age segue quedando como algo de DC (principalmente porque fueron los únicos que en ningún momento dejaron de hacer superhéroes, ni cuando estos perdieron popularidad al acabarse la guerra ni cuando esto se acentuó con el cambio de década …tener a Superman, Batman y Wonder Woman ayudaba, claro). Incluso el número de sidekicks fue creciendo durante la Silver Age y la Bronze Age en DC. Y tras Crisis, a pesar de las dudas iniciales (que también llevaron inicialmente a intentar eliminar personajes «duplicados» o que compartían nombre antes de asumir que también eran riqueza), se ha reforzado al abrazar el concepto de legado como algo totalmente característico del Universo DC.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
24 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Khonshu

Ya no parece funcionar por lo poco que suelen durar del cambio de siglo para acá las series juveniles en Marvel (sean de grupo o no, que hasta a Miles y Kamala que parecían tan exitosos no hace tanto ya les cuesta vender cuando no tienen presencia en otros medios o series importantes de la casa), pero hay que recordar que Los Nuevos Mutantes y Los Nuevos Guerreros tuvieron series largas en sus primeras intentonas, así que tampoco fue siempre tan así …o que el Peter Parker de Amazing de los sesenta protagonizaba una serie juvenil (de ambiente de instituto en sus primeros años). Sí fue un concepto que en cambio en los setenta no parecía funcionar y en los ochenta tuvo que esperar a la llegada de Los Nuevos Mutantes (intentonas como las de Nova y Speedball se la pegaron, aunque acabarían siendo la gasolina de Nuevos Guerreros).

AMO VEDRAPONTE
AMO VEDRAPONTE
24 días han pasado desde que se escribió esto

Lo siento por Steve Ditko pero que…no voy a decir mala sino obsoleta para su epoca era la serie de Speedball, solo se salvaba Niels el gato con superpoderes, porque los villanos eran para ser eliminados por el Azote de los Bajos Fondos.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
24 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AMO VEDRAPONTE

😂😂😂😂😂 (Lo peor es que razón no te falta … aunque algún finde muy benévolo que tengo hasta veo entrañable tanto lo de Speedball como lo de Capitán Universo o Chica Ardilla😅 …Pero lo último bueno de Ditko fueron sus cómics para la Warren y la historia aquella raruna del Tomb of Dracula Magazine, que para mí superan a la mayoría de lo que habia hecho tras dejar Marvel por vez primera, no digamos a lo de los ultimos setenta en adelante).

AMO VEDRAPONTE
AMO VEDRAPONTE
24 días han pasado desde que se escribió esto

Lo del Capitan Universo ya era mas legible e incluso original tengo que reconocer que a mi esas historias de Marvel Spotlight me gustaron.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
24 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Khonshu

En Marvel se intentó con los Young Allies comandados por la Bucky del universo de bolsillo de Heroes Reborn …y no, no funcionaba (pese a incluir algún personaje conocido como Firestar, que era a la vez la Antorcha del grupo y su conexión mutante). Vale que también escribía McKeever, así que lo raro hubiese sido que funcionase.😈

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
24 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AMO VEDRAPONTE

Se ha hecho siempre que una cabecera tiene mucho éxito. A continuación se incrementa el número de títulos de la franquicia (directos e indirectos). No hay más que ver a la siempre bien nutrida Batfamilia (o modas más temporales como la de Green Lantern tras la pegada del reboot de Johns y compañía) y a la familia mutante (y desde el cambio de milenio la vengadora, aunque ya se les nota el cansancio también a estos).

Khonshu
Khonshu
24 días han pasado desde que se escribió esto

Pero antes, se buscaba una justificación para expandir la cabecera y se creaba algo con identidad relacionada, pero diferenciada (Vengadores Costa Oeste, X-Factor, Excalibur…etc).

Las únicas excepciones eran Spiderman, con sus 4 cabeceras, Punisher, en sus años de gloria y la segunda serie de X-Men (el comienzo del fin).

En la era Quesada ya se disparataron y empezaron a llamar a todo Vengadores «nosecuantos» cuando eran grupos que en otra época podían haber sido unos Héroes de Alquiler, Defensores, Campeones o Force Works.

Y la Patrulla lo mismo. Podía haber simultánemaente hasta 3 o 4 equipos que eran los X-Men (además de otros tantos que se llamaban distinto).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
24 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Khonshu

Bueno, X-Factor es un muy mal ejemplo, pero sí, tienes razón. Ahora primero se decide sacar un spin-off y luego se busca justificaciones. Pero no nos engañemos, que antes también pasaba a veces (de hecho Nuevos Mutantes fue solo la «solución» de Claremont para evitar sacar una segunda colección de X-Men, que es lo que realmente los editores le pedían …con Factor-X ya directamente lo esquivaron a don Chris y se la dieron a Layton que le había soltado a un editor que había que traer de vuelta al grupo original, que molaban mucho (según él, porque ni Kirby ni Steranko lograron hacerlos molar, y ya fue raro con ambos, solo Neal Adams), así que le devolvieron lo de: pues hazla tú, hombre (y así salió …que parece que se le agotó el talento con Iron Man ….Bueno, a mí me gusta todavia mucho eses divertimento que es la primera mini de Herc).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
24 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Khonshu

El concepto inicial de Nuevos Guerreros ya era el de unos Vengadores juveniles. Otra cosa es que no se hiciera tan descarado y luego fuese además ganando su propio bagaje y personalidad. Con Jóvenes Vengadores y Academia Vengadores ya no hay disimulo (en la última incluso tenemos a varios Vengadores de profesores). En cuanto a los nuevos Campeones, su núcleo duro (Nova, Spider-Man y Ms Marvel estaba precisamente formado por los hasta entonces Vengadores juveniles …y algún otro personaje tenía vínculos con el grupo). Ya Los Campeones originales tenían su conexión vengadora (Hércules y Viuda Negra habían sido Vengadores, aunque no de largo recorrido todavía). Y los Nuevos Mutantes eran un derivado de los X-Men …y retomaban el concepto de estudiantes de una academia mutante del grupo original al que (con buen tino) se había renunciado con la Segunda Génesis, pero que sí tenía sentido con adolescentes.

Khonshu
Khonshu
24 días han pasado desde que se escribió esto

Pero eso es como decir que cualquier agrupación de héroes que no sea una familia, como los 4F, o mutantes, es una versión de los Vengadores. Los Nuevos Guerreros no tenían realmente vínculo alguno con los vengatas. Salvo que Marvel Boy intentó fallidamente ingresar como miembro, que Namorita era la prima de Namor o que les robaron un Quinjet e incorporaron a Rabia, no se mezclaban mucho entre grupos. Ni compartían enemigos. Más se juntaron con X-Force o incluso los 4F.

AMO VEDRAPONTE
AMO VEDRAPONTE
24 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Khonshu

El problema no es el nombre Young Avengers que en un principio hasta podia ser logico pero despues fueron por otro camino muy distinto ni Hulkling tenia nada que ver con Hulk ni Asgardian(Despues Wiccan con Thor).
Es mas las versiones adultas pasaban de ellos.
Que haya series derivadas de una de exito me parece logico es mas el concepto de Fantastic Force tenia mas sentido que el de Young Avengers.
Pero ultimamente se le pone o puso Avengers a cualquier grupo los Poderosos Vengadores de Luke Cage eran los Heroes de Alquiler y los Vengadores Salvajes podian ser los Defensores.
Los Campeones de Ms. Marvel podian llamarse Nuevos Guerreros etc.
Los Nuevos Guerreros por otra parte eran la version Marvel de Los Nuevos Titanes.
Y lo de Rabia fue un patinazo de Fabian Nicieza al revelar que era un niño en el cuerpo de un adulto, el personaje podia dar mucho juego en Los Vengadores(creo que hicieron algo parecido con Ramson, habitual de Factor X), aunque al final acabo siendo el representante de los deportes americanos.
Cada cambio de traje parecia estar sacado de un deporte 1.Wrestler, 2.Football Americano, 3. Hockey

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
24 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AMO VEDRAPONTE

Ya Liefeld y Valentino (que querían a hacer una serie muy parecida casi con los mismos personajes antes que DeFalco y Nicieza) querían llamar a su serie rechazada Young Avengers pero su referente no eran realmente Los Vengadores sino los Titanes (de los que Liefeld era bastante fan, y de los que ya había intentado sacar grupo sosias con Megaton Comics: unos Youngblood preYoungblood que todavía no se parecían mucho a lo que serían con Image, sino a un cruce entre los Titanes y la Legión). Lo que querían hacer era unos Titanes marvelitas. Y eso acabó luego Nicieza, al menos antes de su deriva a lo mutante noventero.

AMO VEDRAPONTE
AMO VEDRAPONTE
24 días han pasado desde que se escribió esto

A los Nuevos Guerreros le esta pasando lo mismo que a los Defensores y Alpha Flight, que no consiguen emular el exito que tuvo su primer volumen. Una lastima porque son grupos con muchas posibilidades.

Roger
Roger
22 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Khonshu

Coincido. Creo que uno de los principios de los New Warriors era «jóvenes independientes». Los NW ni eran los sidekicks ni eran los aprendices de Vengadores. Querían ser tenidos en cuenta como juventud con ideas propias. Mientras que los Young Avengers claramente son fans enamorados de sus ídolos.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
24 días han pasado desde que se escribió esto

Ayer Roger McKenzie llegaba a los 74 años. Hoy el malogrado Bill Mantlo alcanza los 73.🎉🎂🎉